Saltar a contenido

EXC 250 vs 300


edgar_GG

Recommended Posts

  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    18

  • Moni

    6

  • manx41

    6

  • feso

    3

Top Posters In This Topic

amen kacheto, nada que objetar. :lol:

Estamos comparando motos de trial con las de enduro, si comparas las de trial entre si volvemos a lo de siempre, el problema que comentas es que a todas luces una 125 de trial es excasa, y han de adulterar los motores para sacarle la potencia en altas que es donde no se debe para el trial, ya que pierdes en control.

Como dice el compañero lo del barro es asi, y es asi porque es donde mas se acusa la perdida de traccion, al igual que en las piedras mojadas. En las piedras mojadas ya puedes tener 1000 cv que no te serviran de nada, cuanto mas pues menos. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

marrors,no es solo el acelerador,el autentico control de traccion lo tenemos en la mano izquierda,donde hasta el motor mas potente lo puedes domar.

En cuanto a lo de las carreras,creo haber escuchado que Cervantes en Finlandia,iba mucho mejor con la 300 que la 250 en scratch.

A nivel aficionado,es muy posible que sea asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

manx 41 cualquiera q te escuche ablando se le cae la baba igual que tu cuando me bes a mi montando en moto.a y no digas mucho de tacto de embrague joio q te gustan mucho el recluse de tontito o cojito como quieras llamarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que si que si, teneis razon, hala ya esta :roll: :|

pato 1 no sufras, en valencia tenemos un dicho: pá tu el xavo. en castellano: lo que la naturaleza no da , salamanca no otorga. UN SALUDO A TODOS

umm, no se si es un insulto o un halago :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hay que ser muy fino para aprovechar una 300 2t o una 500 4t. yo tengo la husa 300 2t y hay que hilar fino.

¡¡¡Pues entonces a lo mejor no soy tan mal piloto como creia, porque para mí la moto va tan bien y me da tantas satisfacciones que a veces me dan ganas de follarmela...!!! (con perdón) :oops: :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hay que ser muy fino para aprovechar una 300 2t o una 500 4t. yo tengo la husa 300 2t y hay que hilar fino.

¡¡¡Pues entonces a lo mejor no soy tan mal piloto como creia, porque para mí la moto va tan bien y me da tantas satisfacciones que a veces me dan ganas de follarmela...!!! (con perdón) :oops: :oops: :oops: :oops:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mejor me cayo que hay féminas por aquí .

un abrazoo , Moni .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hay que ser muy fino para aprovechar una 300 2t o una 500 4t. yo tengo la husa 300 2t y hay que hilar fino.

¡¡¡Pues entonces a lo mejor no soy tan mal piloto como creia, porque para mí la moto va tan bien y me da tantas satisfacciones que a veces me dan ganas de follarmela...!!! (con perdón) :oops: :oops: :oops: :oops:

O no te exijes lo suficiente para poner en compromiso la traccion :lol: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para ti, un halago. pienso lo mismo ,hay que ser muy fino para aprovechar una 300 2t o una 500 4t. yo tengo la husa 300 2t y hay que hilar fino. por cierto pato 1 que desconfiado eres :wink: .UN SALUDO

Los enemigos me acosan, el foro me vigila, he de estar a la defensiva :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, hacía tiempo que no había una discusión interesante por aqui, así que voy a aportar mi gratino te arena.

En el tema de la tracción, estoy un poco con PATO1, pero no al 100%. La tracción no depende de la potencia final, si no de como se entrega, (el royo ese de la curva de potencia). Las 125 pueden dar hasta casi 40 cv en los modelos mas puntiagudos de cross, pero no tienen el par ni la entrega de una 250 4t, aunque tenga menos potencia, así que, en este caso, menos potencia, pero mas tracción. Ahora, no estoy de aucerdo en que una 500 escarba mas que una 250, (todo rollo 4t). Yo con mi 530 nos hemos quedado 3 parados en un cortafuegos, (crfx 250, ktm 125 y yo), y al salir, meto 3ª del tirón y para arriba, y los otros dos en 1ª-2ª y derrapando. Al tener tanto par a bajas vueltas la mia era mas facil de dosificar, al menos para mi, porque intenté subir la 250 4t y no pude.

Por lo tanto, la tracción, no depende en mi opinión directamente de la potencia, pero si es verdad que tanto en 2 como en 4 tiempos, a mayor cilindrada, mas plana es la curva, mejor es la entrega de potencia, con mas par a bajo régimen, por lo tanto mas tracción da, (realmente creo que la definición exacta seria mas fácil es encontrar la tracción).

En el tema TC, no estoy nada de acuerdo, (bueno, salvo en la definición), con PATO1. Y para ilustrar mi forma de pensar, voy a poner el ejemplo de los 4x4, que creo que es el mas simple.

Los buenos TT, tienen lo que se llama el bloqueo diferencial, central, delantero y trasero. ¿Por qué?. Pues imaginarse al entrar a una trialera complicada, pierde tracción una rueda. Lo normal es que el TC quite par de ahi y lo mande a otra rueda, pero luetgo, como las condiciones son muy malas, pierde tracción esa otra rueda, y así las 4. Conclusión, el coche no avanza. Lo que se hace en esos casos, es bloquear los 3 diferenciales, y así, le llega un 25% de tracción a cada rueda y, aunque derrape, que lo hace, hay avance. Otra cosa es ya si es suficiente o no, pero esta es la única forma de conseguir avanzar por según que sitios en off-road.

Si el TC fuese efectivo en moto off road, hace años que lo hubiésemos visto en competición, (e incluso el uso de ABS es casi nulo).

Por lo tanto, eso de menor potencia mejor porque es lo que hace el TC para conseguir tracción = ERROR.

Hala, a seguir discutiendo como señores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos, llevaba un rato pensando en como contestar y como dar mi opinión y creo que rafasr250 lo ha explicado muy bien, yo tengo una 300 y cuando me veo en un apuro meto la reductora al igual que en el 4x4 y lo mismo que hacia con la 530. meto 2º ó 3º y parriba. para mi la principal ventaja de los motores grandes es la posibilidad de la "reductora" lo cual tampoco quiere decir que sea lo mejor para todo, por supuesto hay ocasiones en que es mejor mucha menos potencia, por ejemplo en cronos de hierva mojada, para eso lo mejor es un vespino y tampoco una 250 2t, pero en fin para gustos cilindradas.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...