Saltar a contenido

EXC 250 vs 300


edgar_GG

Recommended Posts

Que diferencia de caballos hay de una a otra? De 300cc de segunda mano hay más bien pocas y a precios elevados al ser modelos recientes. De 250cc se encuentran más y a mejor precio, pero me pregunto si es mucha la diferencia de potencia entre las 2.

Gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    18

  • Moni

    6

  • manx41

    6

  • feso

    3

Top Posters In This Topic

buenas un saludo, la 250 es mas barata, gasta menos, y te sobra moto para hacer enduro, la 300 pues tiene ese poko mas de potencia que marca la diferencia entre las dos pero en esencia son la misma moto solo que una tiene unos cuantos mas de caballos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas un saludo, la 250 es mas barata, gasta menos, y te sobra moto para hacer enduro, la 300 pues tiene ese poko mas de potencia que marca la diferencia entre las dos pero en esencia son la misma moto solo que una tiene unos cuantos mas de caballos!

Hola

Lo que marca la diferencia de una a otra, más que la potencia, es el par motor.

La diferencia en potencia es poca, pero en par motor es bastante y a efectos de conducción se nota mucho.

La 250 no gasta menos que la 300 ya que ambas consumen más o menos lo mismo y la diferencia es mínima, si es que la hay, ya que la carburación en ambas es muy parecida, y solo cambia de una a otra la aguja

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas un saludo, la 250 es mas barata, gasta menos, y te sobra moto para hacer enduro, la 300 pues tiene ese poko mas de potencia que marca la diferencia entre las dos pero en esencia son la misma moto solo que una tiene unos cuantos mas de caballos!

Hola

Lo que marca la diferencia de una a otra, más que la potencia, es el par motor.

La diferencia en potencia es poca, pero en par motor es bastante y a efectos de conducción se nota mucho.

La 250 no gasta menos que la 300 ya que ambas consumen más o menos lo mismo y la diferencia es mínima, si es que la hay, ya que la carburación en ambas es muy parecida, y solo cambia de una a otra la aguja

Saludos

+1 sumar que la 300 tiene menos par con lo cual quiere dceir que la puedes llevar un poco mas relajada, pero de mala leche parecido la 250 un poco mas puntiaguda.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos, que si tienes los € de más que piden por la 300cc adelante, toda la potencia de más sera bienvenida, pero si el presupuesto es ajustado (mi caso), una 250cc cumple igual que la 300cc pero no tan completa.

Gracias a todos por vuestras opiniones :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te equivoques los caballos demas pueden ser la diferencia entre acabar una ruta cansado pero agusto por haber disfrutado o agotado y sin ganas de mas moto, o que por esa sobra de potencia no tengas confianza con la moto para afrontar obstaculos y vallas al suelo.

la diferencia en este caso no es mucha pero la suficiente para que el piloto experimentado vaya mas agusto y el novato no haga mas que levantar el aparato del suelo, yo tengo la 250 y te aseguro que me sobra moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no te equivoques los caballos demas pueden ser la diferencia entre acabar una ruta cansado pero agusto por haber disfrutado o agotado y sin ganas de mas moto, o que por esa sobra de potencia no tengas confianza con la moto para afrontar obstaculos y vallas al suelo.

En contra de lo que pueda parecer, la 300 es más fácil de conducir y más descansada que la 250.

La razón fundamental es que su mayor par te permite una conducción más relajada y subirás por los mismos sítios con menos esfuerzo.

Evidentemente una 300 no la puedes conducir como una 125 porque te matará, ya que lo caballos está ahí, y eso no hay que olvidarlo.

La conducción de la 300 es la más parecida a la de una 4T.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya lo se por eso lo digo porque yo me equivoque y me pille la crf450x (muy buena y fiable) por lo de burro grande y la tuve que cambiar por la exc 250 porque me agotaba muy pronto , tambien es verdad que depende del tipo de enduro que se haga pero una 300 aun sin cansar como una 450 a gente no muy experimentada le sobrara moto y le dara menos confianza que algo mas pequeño, a un amigo mio le paso , paso de la exc 250 a la exc 300 y no estaba preparado y en lugar de avanzar fue un paso atras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas un saludo, la 250 es mas barata, gasta menos, y te sobra moto para hacer enduro, la 300 pues tiene ese poko mas de potencia que marca la diferencia entre las dos pero en esencia son la misma moto solo que una tiene unos cuantos mas de caballos!

Hola

Lo que marca la diferencia de una a otra, más que la potencia, es el par motor.

La diferencia en potencia es poca, pero en par motor es bastante y a efectos de conducción se nota mucho.

La 250 no gasta menos que la 300 ya que ambas consumen más o menos lo mismo y la diferencia es mínima, si es que la hay, ya que la carburación en ambas es muy parecida, y solo cambia de una a otra la aguja

Saludos

+1 sumar que la 300 tiene menos par con lo cual quiere dceir que la puedes llevar un poco mas relajada, pero de mala leche parecido la 250 un poco mas puntiaguda.

Un saludo.

Quieres decir que la 300 tiene menos par que la 250??. Si estás hablando de 2t, te equivocas, y si es de la 250 4t, pues también. La 300 tiene mas par y lo entrega antes que la 250, de ahí que se puede llevar en una marcha mas larga, y no hay que llevarla tan alta de vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las ktm 300 de facil de llevar en comparacion con la 250 tienen poco, las 300 son mas exigentes, la moto universal es una 250,

+ par = escarbar mas, menos traccion.

yo siempre e oido que pa 300 es mas facil de llevar , por que aparte de mas par te da mas potencia en bajos y es menso brusca no te pega tanto tiron cuando se abre la valvula de escape, mas potencia pero mas progresiva desde abajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo con las 300 mas de un colega despues de tener 250 toda la vida y ir RAPIDO cuando se pasaron a la 300 pasaban mucho tiempo por el suelo y digo esto por que volvieron a la 250 y parece que son otros van rapido y NO estan por el suelo, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las ktm 300 de facil de llevar en comparacion con la 250 tienen poco, las 300 son mas exigentes, la moto universal es una 250,

+ par = escarbar mas, menos traccion.

yo siempre e oido que pa 300 es mas facil de llevar , por que aparte de mas par te da mas potencia en bajos y es menso brusca no te pega tanto tiron cuando se abre la valvula de escape, mas potencia pero mas progresiva desde abajo

No es que sea mas facil de llevar, es que si sabes aprovechar sus cualidades son mas efectivas, de todas formas hay que hacer una puntualizacion, en el caso de las gasgas las 300 tienen solo un par de caballos mas y muchos bajos, pero en el caso de ktm la 300 le saca unos cinco caballos mas, tambien depende mucho del tipo de regulacion de valvula. Hay quien se compra una 300 ktm y despues acaba poniendole el muelle verde y el tornillo apretado a tope, por lo que tiene una moto con muchos bajos, con poca mala leche pero sin su potencia plena, asi que para eso mejor comprar algo que se domine.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...