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Gasolina 95 vs 98 , aceite motorex o ¿¿¿


loloktm

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Lo dicho..

Que gasolina soléis poner, 98, 95,, ¿merece la pena 98?

Aceite,, Motorex o castrol power r1 , ¿cada cuanto tiempo lo soléis cambiar?

Saludos y Feliz Navidad

Yo a todas mis motos de enduro, siempre les he puesto 98, y a la actual 390 tambien.

El tema del aceite lo que es mas importante que sea un aceite con una gama de amplia de temperaturas, es decir un 10w60 es mucho mejor que un 10w40 yo uso Putoline 10w60+ un aceite de calidad.

Como experiencia te puedo decir que mis motos siempre duran mas que las de algunos amigos del mismo año, debido al buen aceite y a su cambio frecuente ademas de un buen mantenimiento.

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Los metodos de estimar el octanaje en las gasolinas es diferente en Europa y USA . En Europa se utiliza simplemente RON , en USA se hace una media entre RON y MON , (RON + MON)/2 . Las gasolinas de 89 y 93 americanas son mas o menos equivalentes a 95 y 98 en Europa ( mas 94 y 98 ) . Si quierres leer mas al aspecto lo puedes hacer aqui.

Como regla muy general , si tienes compresión por encima de 12 o 12,5 deberías poner 98 , si la compresión es menos , la 95 .

Las otras variables serían el estilo de manejo de la moto ( carreras = 98 , paséo = 95 ) y la temperatura . Los golpeteos que se pueden oir son de dos tipos : detonación y preencendido . Responsable por la detonación son las presiones altas ( mas fácil de obtener en motores con mucha compresión ) . Responsables por el preencendito son los puntos calientes que pueden ocurrir en la camara de combustión , en el invierno todo esta algo mas frío , pistón , culata , aire de admisión etc. disminuiendo las posibilidades de tener preencendido . La situación opuesta es en el verano , cuando te encuentras en una trialera bastante dificil . Por esta razón , aún si normalmente gastas 95 , si fuera hacen 30 y algo o 40 y tu quierres sudar mucho en una trialera o carrera , deberías meter 98 .

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Los metodos de estimar el octanaje en las gasolinas es diferente en Europa y USA . En Europa se utiliza simplemente RON , en USA se hace una media entre RON y MON , (RON + MON)/2 . Las gasolinas de 89 y 93 americanas son mas o menos equivalentes a 95 y 98 en Europa ( mas 94 y 98 ) . Si quierres leer mas al aspecto lo puedes hacer aqui.

Como regla muy general , si tienes compresión por encima de 12 o 12,5 deberías poner 98 , si la compresión es menos , la 95 .

Las otras variables serían el estilo de manejo de la moto ( carreras = 98 , paséo = 95 ) y la temperatura . Los golpeteos que se pueden oir son de dos tipos : detonación y preencendido . Responsable por la detonación son las presiones altas ( mas fácil de obtener en motores con mucha compresión ) . Responsables por el preencendito son los puntos calientes que pueden ocurrir en la camara de combustión , en el invierno todo esta algo mas frío , pistón , culata , aire de admisión etc. disminuiendo las posibilidades de tener preencendido . La situación opuesta es en el verano , cuando te encuentras en una trialera bastante dificil . Por esta razón , aún si normalmente gastas 95 , si fuera hacen 30 y algo o 40 y tu quierres sudar mucho en una trialera o carrera , deberías meter 98 .

Muy buena información y muy bien explicado!

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