Saltar a contenido

Gasolina 95 vs 98 , aceite motorex o ¿¿¿


loloktm

Recommended Posts

a dia de hoy, aun estoy esperando que alguien me de una explicación lógica, y coherente del porque utilizar 98 y no 95.Con datos y resultados...

Y como me han contado mil milongas y ninguna me ha convencido, yo hecho 95. En los Estados juntitos que son los reyes de la gasolina, la de mayor octanaje es la 93, ósea que nose a santo de que utilizamos en europa gasolina de 98 octanos...

Si alguin aporta algo de luz en este sentido, molaria saber realmente las diferencias entre una gasolina y otra, del aceite poco te puedo decir ya que soy novato en motos de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se supone que el nivel de octanos aumenta al llevar mas aditivos y por tanto se le supone mas calidad ....y digo supone. :mrgreen:

Yo uso aceite Bardhal sintetico 10/50....y una vez al mes le pongo un chorrito de limpiador de inyectores de esta misma marca al tanque...o lo voy a poner....el otro dia gaste un bote entero y dos tanques (se usa mas para limpieza y un poco solo para mantenimiento), el bote creo que sale en españa por ventipico euros, y me costo en gibraltar 4.5 libras :) ; la verdad es que le vino bien....pego 4 petardazos, limpio lo que tenia que limpiar y ahora se nota mas suelta.

Pienso que motores grandes haciendo enduro pocas veces ven revolucionados fuerte y una cosa de estas cada cierto tiempo no les viene nada mal.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué bueno,, es cierto No sabía que en EEUU utilizan 93,,,

probaré con 98 a ver que pasa,, en mi moto de carretera siempre 95,, sobre todo x ahorro.

En mi husa,, no lo tengo claro, voy a probar.

El tema del aceite,, ¿es cierto que Motorex es el mejor?,, tampoco me lo creo..

Qué lió de cosas,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He hablado con el empollón de mi empresa..

Según el. si el manual te indica que puede utilizar 95 que le eche 95, ponerle 98 sería gastar dinero a lo tonto.

EL 98 es para motores deportivos y para evitar detonaciones,, x ejemplo el tiene un BMW 325 y en el manual pone que tiene que poner mínimo 98.

En fin, eso es lo que dice "El libro gordo de Petete", Así le llamo al pollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He hablado con el empollón de mi empresa..

Según el. si el manual te indica que puede utilizar 95 que le eche 95, ponerle 98 sería gastar dinero a lo tonto.

EL 98 es para motores deportivos y para evitar detonaciones,, x ejemplo el tiene un BMW 325 y en el manual pone que tiene que poner mínimo 98.

En fin, eso es lo que dice "El libro gordo de Petete", Así le llamo al pollo.

Pues el pollo tiene razón, el octanaje de la gasolina es el poder antidetonante de la misma, es decir, a más octanaje menos detonaciones espontáneas, cosa que poco se va a notar en nuestras motos, otra cosa es que la gasolina pueda ser de mejor calidad, que también puede ser, pero por tener 3 Octanos más no tiene por qué serlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si alguin aporta algo de luz en este sentido, molaria saber realmente las diferencias entre una gasolina y otra.

Yo si se la diferencia, la 95 es mas barata. Un deposito puede que no se note, pero al cabo del año son muchos €€.

En mis motos (una 300 2t y una 450) siempre echo de 95 y ya son muchos años sin que tenga problemas por ello.

Con el aceite, pues como te han dicho el que mas te guste y te salga mejor de precio, siempre que cumpla las especificaciones necesarias para tu motor (te vienen en el manual) Hoy dia TODOS los aceites son buenos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

os voy a explicar lo que yo tengo entendido, la gasolina 98 tiene menos contenido de azufre con lo cual destruye menos el cilindro piston etc, en especial si son cilindros nicasilados, por otra parte esta que es una gasolina mas refinada con lo que limpia mejor y deja menos residuos a esto le ayuda que tenga aditivos,

por otra parte la gasolina 98 al tener mas octanaje aguanta mas la combustion con lo cual no tenemos detonaciones prematuras que perjudiquen nuestro motor, esta diseñada para motores de altor regimenes de revoluciones y motores con mucha compresion,

la respuesta a por que en estados unidos se usa 93 octanos es muy facil, por que alli los coches son de gran cilindrada y pocos caballos en relacion con los japos por ejemplob ( en japon la gasolina es de 103 octanos)

mustan v8 5.0 306cv americano

evo lancer 2.0 300cv japo

como bien han comentado la 98 es para motores que sufren y personalmente los de nuestras niñas les metemos caña y les subimos bastante de temperatura con lo cual yo creo que se lo merecen,

en mi r1 como suele mantener temperatura sin grandes cambios no como la de campo, suelo alternar uno de 98 y uni0 de 95

Enlace al post
Compartir en otros sitios
os voy a explicar lo que yo tengo entendido, la gasolina 98 tiene menos contenido de azufre con lo cual destruye menos el cilindro piston etc, en especial si son cilindros nicasilados, por otra parte esta que es una gasolina mas refinada con lo que limpia mejor y deja menos residuos a esto le ayuda que tenga aditivos,

por otra parte la gasolina 98 al tener mas octanaje aguanta mas la combustion con lo cual no tenemos detonaciones prematuras que perjudiquen nuestro motor, esta diseñada para motores de altor regimenes de revoluciones y motores con mucha compresion,

la respuesta a por que en estados unidos se usa 93 octanos es muy facil, por que alli los coches son de gran cilindrada y pocos caballos en relacion con los japos por ejemplob ( en japon la gasolina es de 103 octanos)

mustan v8 5.0 306cv americano

evo lancer 2.0 300cv japo

como bien han comentado la 98 es para motores que sufren y personalmente los de nuestras niñas les metemos caña y les subimos bastante de temperatura con lo cual yo creo que se lo merecen,

en mi r1 como suele mantener temperatura sin grandes cambios no como la de campo, suelo alternar uno de 98 y uni0 de 95

Amen...es por esto mismo por lo que tenia entendido y la verdad que cuanto mas apretado es en motor mas se nota.

En la de enduro no noto la diferencia pero en motos erres si que se notaba y mas aun en circuito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

En la práctica no se nota ninguna diferencia de llevar gasolina de 98 a llevar 95. Como dice Gus, únicamente se nota en el bolsillo, que va más ligero :mrgreen: :mrgreen:

La gasolina de 98 tiene más poder antidetonante que la de 95 y nada más. Esta capacidad antidetonante solo tiene utilidad en los motores de muy alta compresión.

KTM en sus recomendaciones de gasolina a autilizar solo recomienda el uso de la de 98 en la RC8 de carretera y en la 250 SXS del 2005 al 2008

Ojo con la gasolina de 93 americana ya que es equivalente a nuestra 95.

Dicho esto, no hay ninguna razón para utilizar gasolina de 98 en vez de la de 95....salvo las que cada uno se quiera buscar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira, yo si noto la diferencia en la moto. Me explico. Quizá sea una sensación, ya que no tengo datos objetivables para demostrarlo, pero si puedo decir que el motor de mi HSB 450 va mucho mas "redondo". Es como si el ralentí fuese mucho más estable, notándose también cuando vas trialeando con el motor a bajas vueltas, notando como si fuese más desahogado. En cuestión de potencia, no he notado nada, es decir, ni más ni menos bajos, medios y altos. Y esta sensación se repite cada vez que cambio de gasolina, desechando la idea de que mi incosciente puede estar sugestionado por echar una u otra gasolina, ya que es una sensación muy palpable, por lo menos para mi. En resumen: siempre uso 98 octanos.

La cuestión del aceite, es bien diferente, porque cualquier aceite sintético, apto para motocicletas, con un buen grado SAE, tiene la misma validez y hace igual servicio. Es mejor cambiarlo más a menudo, incluido el filtro.

Saludos. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...