Saltar a contenido

denuncia por no llevar rueda (FIM)

Puntuar este tema:


sergioktm450exc

Recommended Posts

Si quieren hacerle fotos a mis ruedas me tendrán que matar a tiros o hacerme una emboscada, porque yo, a requerimiento de estos individuos, no paro.

Esta feo, pero yo actuo de la misma forma. Si me da el alto un Seprona me paro sin pensarlo. Si me da el alto un AF me la suda. Hace poco me encontre a un AF parado en un camino al lado de su coche. Al pasar yo levanto el brazo con la mano abierta. Yo le correspondi al saludo y seguí mi camino, tranquilamente, ni me puse nervioso, ni aceleré, ni mire atras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • COLOMBO

    9

  • Yeti

    8

  • megadeth

    5

  • Moni

    4

Top Posters In This Topic

Hola

Lo de los agentes forestales es de un surrealismo galopante.

Yo me considero y ciudadano modélico, procuro no joder al prójimo, pago mis impuestos pago mis multas (afortunadamente pocas) pero sin embargo, cuando salgo al monte me convierten en un delincuente, así que cuando veo a estos jili**llas me comporto como tal y me piro.

Siento hablar así, pero estos individuos no atienden a razones (lo sé por experiencia propia) y son unos autenticos talibanes antimoto (y anti todo lo que pise el campo que no sean ellos). Cuando te paran, se chulean, te echan la bronca y encima te denuncian. :twisted: :twisted: :twisted:

Si quieren hacerle fotos a mis ruedas me tendrán que matar a tiros o hacerme una emboscada, porque yo, a requerimiento de estos individuos, no paro.

No es la mejor solución pero bueno.

Artículo 556.

Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.

Sin contar el mal trago de pasar por el calabozo, y vertelas con el de la toga negra. :roll: No merece la pena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo no lo veo tan sub realista, yo llevo tambien moto de carretera (como muchos de aqui supongo) y todo el que lleva una R sabe de sobra que no puedes circular con un neumatico de carreras por calle, aunque este este rallado.

podriamos comparar la misma logica, si son 2 neumaticos, echos con componentes parecidos pero un no esta omologado y otro si...

los dos tienen tacos, pero uno esta omologado y otro no..asi de claro y simple si te quieren multar te multaran, la carcasa no sera igual, los tacos son mas largos, etc,etc...asi que como no llevas un neumatico omologado para calle y si para circuito te pueden multar.

a mi con la R me han parado y mirado las gomas, llevaba michelin sport max de agua o pilot power que son neumaticos de circuito omologado para calle y se usan en las super cap...mas caras pero legales, al igual que pasan con los de cross.

no cuesta lo mismo uno de cross que un FIM michelin enduro competition, por algo sera.

es una putada pero yo creo que te la pueden meter y con razon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No Megadeth, eso demuestra que hay mucho listo suelto que va de agente forestal, y mucho desinformado encima de una moto.

Creo que antes de montar en la moto deberíamos conocer como esta la legislación, para que luego no venga un listo a metérnosla doblada

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

lo que no especifica el interfecto es el tipo de neumatico que llevaba.que seria trail o de cross.en cualquier caso la receta te la llevas y si te llega tramites y recurri

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo!!!

gracias a todos por vuestras respuestas.

pues da la casualidad de que si que es en la comunidad valenciana.

los agentes medioambientales......ya te digo que no paro mas!!jeje!!!

si me llegara alguna denuncia cuento con vuestro apoyo para poder recurrirla!

la cuestion es que solo miraron las ruedas...unos sin seguro,otros sin itv y resulta que me toman datos a mi por las ruedas!!

y tambien nos comentaron:

nunca para nadie,y nos toca saltar hacia los arcenes.todos se dan a la fuga,pero por unos que paran....uno que se la come!!

asi que esperemos recurirla si me llega algo,

intentaremos recurrirla!

gacias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, antes decía que hay que informarse de las leyes: un forresgan no te puede pedir nunca los papeles de la moto, ya que no es agente de tráfico, y tampoco tiene potestad por ello!!!!!

Lo único que te pueden pedir es el dni, e incluso te puedes negar a dárselo!!! De ahi que en algunos casos llamen a la GC para obligarte a identificarte, pero estamos en nuestro derecho de no darles ni los buenos días.

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un camino no es un monte y un monte no es un camino, no se si un guarda de monte, tiene facultades para denunciar algo que se asemeja mas a una infraccion a la Ley de seguridad vial, donde ellos no tienen competencia ni de coña. (eso si se hbiera cometido la infraccion).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que solo te puede denunciar la GC por no llevar los neumaticos homologados, en carretera o en camino, incluso en mi pueblo (CLM) tengo amistad con los forestales y me han dicho que ellos no tienen potestad para denunciar a las motos, es la GC a traves del Seprona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en Andalucia no pueden sancionar a un conductor de un vehiculo a motor por los caminos rurales.

No se si donde ha sucedido esto, ha sido verdaderamente en un camino rural, vecinal, forestal, via sacas de madera...

Para que tubieras las cosas mas o menos vistas por si te llegara algun expediente sancionador, hacercate el ayuntamiento al que pertenece ese camino y el tecnico del ayuntamiento te dira si es o no un camino rural, vamos que te ha decir la catalogacion que tiene dicho camino. Hablamos de camino publico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, antes decía que hay que informarse de las leyes: un forresgan no te puede pedir nunca los papeles de la moto, ya que no es agente de tráfico, y tampoco tiene potestad por ello!!!!!

Lo único que te pueden pedir es el dni, e incluso te puedes negar a dárselo!!! De ahi que en algunos casos llamen a la GC para obligarte a identificarte, pero estamos en nuestro derecho de no darles ni los buenos días.

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Siento discrepar contigo.

Aunque no son santo de mi devoción, he de decir que los Guardas Forestales o Agentes Medioambientales, SON AGENTES DE LA AUTORIDAD y como tal se ha de obedecer las órdenes legales que emitan. Si requieren la documentación, se esta en la obligación de entregar pues son agentes de la autoridad, se encuentran en el monte, y tienen mil y un motivo para identificar a una persona en el monte, por lo tanto tienen el derecho de identificar a cualquiera. EN el caso de no prestar atención de manera grave a sus requerimientos, se estaría cometiendo un DELITO DE DESOBEDIENCIA A AGENTE DE LA AUTORIDAD, por lo que pueden llegar a procede a tu detención + calabozo + puesta a disposición del Juez + ser condenado por un delito + antecedentes policiales y penales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Colombo creo que eres un poco extremista eso de dlito suena muy fuerte. No te equivocas en mucho pero eso de delito es algo mas que una persona que no se identifica, estamos mas ante una infracción, en todo caso. Ademas creo que un Agente Forestal no tiene por ahora, capacidad par detener a una persona, salvo como cualquier ciudadano ante un delito flagrante u otros motivoas mas enquistados, pero no por una persona que no se identifica. seguramente cuando llege la GC, todos le baje los humos, pero creo que eres un poco tremendista,.Otra cosa es que esa persona que va en moto estuviera cometiendo algun acto tipificado como delito entonces hasta tu tendrias la posibilidad de detener a esa persona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Creo recordar que a los profesores y a los medicos tambien les dieron caracter de agentes de la autoridad y los niños se los pasan por el forro a los primeros,que tengas caracter de agente de la autoridad no significa que lleves esposas y pistola,pero seguro que le hacen mas caso a ellos que a un ciudadano de a pie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola.

ayer me pararon los de medioambiente para cogerme datos......

me hicieron fotos al neumatico trasero,para verificar que era (FIM)

alguien tiene idea,si se puede recurrir o hacer algo?

ya que me vieron por un camino normal ,de mas de dos metros.

si no se puede recurrir de cuantos €€€ es la denuncia.

gracias y esperemos tener algo de suerte ya que parecian buena gente.

Esto es la demostracion simple de que los forestales no quieren que circulen las motos ni por los caminos, ante la impotencia de no pillarte en el monte se rebusca en lo absurdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...