Saltar a contenido

Yo soy el mecanico que se fué a Senegal a hacer enduro

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola.Pues como dice el titulo,yo soy el mecanico que se fué a Senegal.

Lo primero de todo agradecer a Rafa y a Khady (un besazo para ella) su hospitalidad ya que me han tratado como si fuera de la familia(o incluso mejor).

Tambien mencionar que las condiciones ofertadas se han cumplido a rajatabla:poco trabajo,no mucho dinero y muuucha diversión.Aunque lo de poco trabajo es relativo,ya que 16 motos dan bastante tarea y Rafa es exigente en ese aspecto,pero tambien es verdad que el horario era bastante relajado:desde que me despertaba(a la hora que fuera) hasta que acababa la tarea.

Comentar cosas que me llamaron la atención.El trafico:caotico en las rotondas no existe una prioridad de paso definida,y en las calles se circula en general por la derecha,pero tambien te puedes encontrar alguien por la izquierda y muchos de los vehiculos parecen sacados de una carrera de coches de choque.

Y tambien la seguridad.Parece como si en Senegal no tuvieran el concepto de la violencia.En este mes no he visto ni una pelea robo o ni siquiera discusión.Para que lo entendais aunque todo el mundo habla frances, el idioma local es el walof ¡y no tiene insultos!....

Dicho esto vamos con la cronica.

Yo fuí a Senegal,como decía el anuncio,para enseñar a los mecanicos de allí la forma de trabajar “europea”.Lo primero que me sorprendió era el nivel de dichos mecanicos:me los esperaba apretando los tornillos con piedras y calando la distribución con ritos vudú,pero sabían manejar la herramientas y eran capaces de abrir y cerrar un motor en un visto y no visto pero...y hé aquí el pero....no sabían usar correctamente la dinamometrica,les gustaba usar el martillo en piezas de aluminio y tonterías como no limpiar escrupulosamente todas las piezas antes de montarlas con lo que al montar una moto,esta funcionaba perfectamente,pero os podeís imaginar,con todo el aceite lleno de polvo y arenilla lo que duraba un pistón o un cilindro,que era de lo que se quejaba Rafa.

Mención especial a la dificultad para conseguir cualquier pieza,por absurda que parezca.El primer día desmontamos un silencioso de aluminio para cambiarle la fibra.Al montarlo le voy a poner una arandela en cada remache…y no hay arandelas de 5mm,y tras recorrernos 4 ferreterías donde nos quisieron vender hasta arandelas de 10mm usadas diciéndonos que valían fuimos al centro de Dakar (unos 5 Km.) y en una ferretería industrial las encontramos.Y podéis imaginar si hay problemas para encontrar unas arandelas,lo que puede ser una pieza de una moto de enduro o cross moderna.

Aún así el almacén de recambios está bien surtido de casi todas las piezas habituales(kits de transmisión,segmentos,neumaticos,filtros,etc)mas algunas no tan habituales como culatas completas,pistones,horquillas,carburadores o amortiguadores.

Todas las motos que salían de ruta (8 mas dos de recambio) tenían sus bib mouse,transmisiones,niveles y filtros en orden,mas un coche de asistencia con un guía local (otro abrazo para Abu Zizi Rider),que nos facilitaba la tarea de los recambios y equipajes hasta los hoteles de la ruta.

El primer dia fiesta del cordero y paseo por Dakar,que tiene bastantes cosas que ver,por la noche algunas copillas y a prepararnos para la primera ruta.

Por fin playa desde Dakar hasta el Lago Rosa y en sus alrededores dunas,arena y mucha diversión.

Comida en el Lago Rosa y ruta por carriles y pequeñas aldeas hacia Pout con un pequeño despiste debido a unas obras del nuevo aeropuerto y que cortan muchos de los caminos habituales de paso y que nos retrasó la llegada al hotel.

Al dia siguiente excursión al parque de Bandia y despues de comer paseíto por los carriles cerca del pueblo.

Los siguientes dias,los resumo para no hacerme muy pesado,fueron una sucesión de arena,dunas y carriles por unos parajes que parecían sacados de un libro de aventuras,visitando un montón de aldeas donde la gente,sobre todos los niños,nos recibían como si fueramos la cabalgata de los reyes magos.

Cuando se marcharon los clientes,de los que podeís ver los videos en los siguientes enlaces(ya aviso que las explicaciones están en turco)...

....tocaba reparar y poner a punto todas las motos y seguir con mi labor de mecanico y “profe”.

Averías como un manguito de radiador rajado por las espinas de las acacias,un patín de la distribución de una YZF,un bendix de una KTM,un par de kits de transmision ,un patin de la cadena de otra KTM un retén de horquilla y 4 juegos de bib mouse que acabaron la semana un tanto maltrechos así como un repaso general de filtros,niveles y limpieza de los carburadores me mantuvieron entretenido durante el resto de mi estancia…..ademas de los bares y discotecas de los alrededores :lol:

Tambien hicimos varias salidas para preparar futuras rutas….horas de moto por trialeras y carriles rodeados de baobads,vegetacion salvaje y animales de todo tipo…!!uf!!que duro trabajo….:)

Y por fin la vuelta a España,sabiendo que los mecanicos que dejo,sobre todo Idi podría trabajar como mecanico en cualquier campeonato o concesionario de Europa (eso si hubiera trabajo para alguien,que esa es otra…).

Si puedo mañana pondré fotos,que hoy entre el avión y esas cosas estoy fundido.

Lo dicho:Han sido las mejores "vacaciones curradas" de mi vida y espero poder volver a Senegal a disfrutar del enduro y de ese pais tan acogedor….y de su trafico….

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien!!!! Queremos fotos de las rutas, tampoco mucho para no agobiar...pero de las nocturnas, queremos un informe por escrito completo!!!!

Tiene que ser curioso ir a un país de ese tipo a montar en moto y a pasar unos días. Habrá que tomar nota, y hacer números!!!

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto enduro senegal

Lo primero que debo decir es que Fernando y yo nos hemos hecho buenos amigos. Le he pedido que se quede un mes más, pero él tiene trabajo en España y por el momento es imposible. Tengo que buscar un español endurero que sepa de mecánica para que me ayude. No me importa pagar 10 veces mas de lo que me cuestan los guias senegaleses. En tema de motos el nombre de España vende.

En cuanto al ambiente nocturno, espero que Fernando os cuente con detalle, porque yo estoy casado y mi mujer es de armas tomar. Me gustaría poneros fotos de mujeres bonitas, pero peligra la integridad física de mi picha. Pero si los andaluces tenemos fama de feriantes, en Senegal el jolgorio es mucho mayor…

Lo que si voy es a poner fotos. Yo nunca hago fotos a los clientes y se lo tengo prohibido a mis empleados. Pero esta vez los clientes me han dado unas 1.000 y en su página de facebook han publicado cientos.

Lo primero una foto de mis motos. Tengo 7 KTM, 7 Yamaha y 2 Honda, casi todo de enduro de 450.

img0836d.jpg

Este es el video que han hecho los clientes:

" onclick="window.open(this.href);return false;

http://youtu.be/NOuqOM5E_9Q" onclick="window.open(this.href);return false;

En la playa con mis clientes:

asistenciaenplayaparaca.jpg

En la puerta de mi casa después de volver del viaje, los dos con tres o cuatro kilos menos. Quien quiera adelgazar sin ponerse a dieta, ya sabe donde me tiene. Prometo hacerselas pasar putas. (es opcional para clientes sufridores, lo normal es que las etapas no sean duras)

fernandoyyoconelcoche.jpg

En la puerta del hotel repapasando las motos_

fernandoen.jpg

Este es un enlace a un video de los clientes turcos. Como veis esta hecho por profesionales de la televisión y la calidad es excelente.

http://www.facebook.com/permalink.php?s ... 2546765076" onclick="window.open(this.href);return false;

En noviembre he tenido dos grupos y he perdido mucho peso. El 7 de diciembre viene un francés que quiere que le haga de guía yo sólo por tres días. Ya he dicho que hay gente que tiene mucha pasta, se gasta 5.000 euros en una semana para hacer tres días en moto. Os aseguro que el mercado del lujo no ha bajado en lo más mínimo. Para los ricos no hay crisis. Y lo bueno es que esto es un abanico que se abre.

Lo único que tengo que hacer es mantener la excelencia de mi servicio. Seguir siendo el mejor, siempre con motos de repuesto para que cuando una se avería uno de los guías le cambie la moto al cliente y se quede esperando el coche de asistencia con la moto de repuesto. La moto rota la coge el mecánico y si no la arregla se va a Dakar por otra nueva. La gente queda entusiasmada y siempre me dice: Esto nos pasa en Marruecos o con otra empresa y perdemos el día, pero contigo da gusto…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...