Saltar a contenido

Kawasaki KX450F 2012...oh shit!!

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

nacho yo veo que criticas mucho a los motores de 4t y defiendes mucho a los 2t(se nota que tienes una 2t)yo te voy a decir desde mi punto de vista,como mecanico que un motor de 4t es mas duro que un 2t aguanta mas,su lubricacion es mas perfecta nose si sabes como funciona un motor 4t y un 2t,el motor 2t va mas forzado por lo que el mantenimiento de pistones,rodamiento de bielas y bielas es mas continuado que un 4t a un motor de 2t hay que cambiar biela,rodamientos y pistones mas a menudo que en un 4t y no hablemos del consumo de combustible y efectividad un 4t con menos revoluciones desarrolla mas caballos de potencia que un 2t,tambien se rompen por malos cuidados o por algunos defectos en piezas pero lo mismo les pasa a los 2t,pero se trata de ir a mas y por eso los 2t se estan dejando de fabricar(aunque algunas marcas sigan fabricandolos por que trata de beneficios no de tener ultima tecnologia y asi nos permiten poder elegir que de eso se trata)a un motor de 4t se puede empepinar mas que a un 2t para que lo sepas,que te gustan mas los abejorrillos pues muy bien pero un motor de 4t es mas fiable que un 2t.un saludo

comooo?????

que un 4t es mas fiable????? ya y que mas. te recuerdo que llevan el doble de piezas

que un 4t tiene menos mantenimiento????? :lol: :lol: :lol: preguntaselo a los que compiten con ellas.

que tiene una lubricacion mas perfecta????? te recuerdo que en una 2t el aceite que lubrica el cilindro es nuevo en cada explosion ya que entra con la gasolina.

y por últimno la mejor: que un 4t se puede empepinar mas que una 2t?????? :lol: :lol: :lol: te recuedo que para que una 4t rinda como una 2t hay QUE DOBLARLE LA CILINDRADA.

Asi que cuando empepines una 125 4t como una ktm, gas gas , husky 125... entonces te aplaudo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    12

  • cristian_5

    4

  • yeray

    3

  • ELDELAYZ

    3

pues mas piezas tiene el motor de un coche o el de un avion o un helicoptero y por eso son poco fiables?si las 2t son tan fiables por que no corren el dakar y vamos no me digas que un piloto pro cuando termina una carrera con una 2t no le cambian el piston y muchas mas cosas habria que ver como dejan los pistones y las bielas y claro que se pueden enpepinar mas con arboles de levas,valvulas y mas truquillos que hay a los 2t le cambias escape,laminas,culatas y poco mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que cada uno pilote la moto que le de la gana y pueda, yo llevo desde 1991 sobre una dos tiempos y me siento muy agusto con ella.

Con esto de dejar de fabricar las 50cc 2T de calle creo que se va a perder la "tradición" de toquetear los ciclomotores que tanto se ha llevado en nuestro país desde los años 70, y realmente los chavales que hemos aprendido mecánica hemos pasado por toquetear nuestro ciclomotor SI o SI

Bueno yo espero que el futuro de las 2T a inyección no tarde en llegar y las marcas apuesten por hacerlas, creo que es buena opción y disminuye muchísimo la contaminación, además de mejorar el rendimiento. Está comprobado que el presupuesto de un equipo ha aumentado considerablemente desde que aparecieron los motores de cuatro tiempos. (gracias Honda). Al igual que está demostrado que si una dosT entra a correr con las cuatroT no queda la última, puede meterse en cabeza sin problemas...la cosa es el que va arriba, que sí que tiene que demostrar su pilotaje y sufrir mas que los demás.

En cuanto a presupuestos, para que hablar...con lo que vale un escape bueno de 4T te compras 2 o 3 piezas para potenciar tu 2T que también se notan, ya sean escapes, silenciosos, culatas...

PD: a los 2T si solo dices que le puedes cambiar escape, culata, y láminas...pocos carters has retocardo y has encarado a cilindros, los cuales también se pueden preparar muchísimo, desde el Minarelli de serie de 50cc que viene capadísimo hasta el mejor de los cilindros que conozcas, le puedes dar con Dremel con los cálculos y conocimientos necesarios...yo he estado en la preparación de un carter para un scooter del andaluz (un Yamaha Jog) y para meter el cilindro Malossi MHR 7T hay hasta que tornear el carter para que entre y modificar mil cosas, luego bien puesto a punto se mete en los 25cv claro...y pistones cada carrera y 2 entrenos...pero eso es a modo de competición, en la que he visto pilotos de las viejas carreras de 250 2T echar mas de media temporada (2 entrenos y 2 mangas cada carrera) CON EL MISMO PISTÓN y A747...0 problemas y pistón impecable, al igual que biela, etc...no se si es que en aquella época las motos eran mejores, NO creo...

PD2: Tenéis a Vico agregado al FB? subió este mismo vídeo y leer comentarios...jaja

El usuario JuanBode, si es quien yo creo que es, que creo que sí, puede demostrar y hablarnos muchísimo de los 2T y la cantidad de cosas que se pueden hacer con buenos cálculos, buenas medidas, etc...el tío sabe teeela!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso le han puesto unos petardos con tornillos pegaos con los tites y tantas tonterias que si los 2t son lo mejor(todavia no me has contestao por que no corren en el dakar)si son igual de fiables o mas que un 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el Dakar te doy la razón que es mejor un 4T, por la cantidad de kilómetros a fondo, pero recuerda que el Dakar lo han corrido alguna que otra 2T, desde Honda a Bultaco, pasando por Ossa...

Pero bueno ni yo ni muchos vamos a fondo muchos kms, yo no iré a fondo ni 5seg...para eso ya lo hacían las 500 de GP

Lo de Chivite del año pasado que publicó TVE lo desmintió el mismo Ignacio, la Frontera daba más de sí, pero él no!

Aunque este año repite! o eso comentan...yo apuesto por él, es realmente el más aventurero del Dakar, si esque se puede seguir llamando así...

También digo que en USA hay pruebas tipo BAJA en las que los yankees usan las 500 preparadas y se tiran muuuucho tiempo a fondo...si has visto vídeos de Terrafirma lo habrás visto! Es increíble como van con las KX500 y la forma en que repostan!

Lo sé, las fotos son una M pero son 2 500 y una 250, a la que adelantan a tope en una rueda y muuuuy rápido jaja

69033966.jpg

Uploaded with ImageShack.us

87954210.jpg

Uploaded with ImageShack.us

50413473.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se quien habrá hecho ese video, pero desde que llevo haciendo SM hace un par de años, he visto romper kawas, yamaha, ktm, y hondas, o sea todas.

Pero mira por donde, las únicas que he visto romper asi, partiendo la biela y cargándose el carter han sido kawas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he visto romper bielas y destrozar carteres, cambio... en hondas, kawas, ktm...

respeto a lo de "empepinar" un 4t.... retocando conductos de culata + escape + piston de alta compresion + mas remapeado inyeccion + bielas forjadas + escape full titanium... = muchos euros, mucho mantenimiento, no tantos y tantos cv...

en un 2t, escape, retocada culata y transfers + caja laminas= cv cv cv cv cv y algun que otro €!

no comparemos un 4t de coche o de una moto hi-sport de calle con el 4t de una mx (parecido a un motor de bomba de pozo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aparte. ese video.. esta muy bien hecho.. jejeje demasiado bien, diria yo.. no?

exacto... montaje puro y duro. Ese slow-motion del motor... huele muy a chamusquina

Está clarisimo.. lo que pasa que algunos se creen todo lo que ven en youtube.. en fin..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo que decis del Dakar, supongo que os referis al Dakar que sale en la tele, no?.. bien.. pues ese Dakar solo se puede hacer con 4T y con mucha mucha pastaaaaaaaa...jaja pero hay mucho mas Dakar de 2T y de 4T y asta de pedales jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en la vida siempre ha habido locos, y ojalá por siempre siga habiéndolos...porque son realmente con los que la gente disfruta!

Este "cuatro latas" lo he visto yo corriendo en vídeos viejos que tengo sobe Dakar...y awita como iba...

27087841.jpg

Uploaded with ImageShack.us

De la OSSA esta para qué vamos a hablar no?

84346648.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y de esta? Que este año llega con Nacho arriba!!!!

95443328.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un dos tiempos refrigerado por aire del año 78 con escape por abajo...

37241161.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Derbi FDS? Pues también con ciclomotores de dos tiempos...

66503516.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y Vespas? Pues daleeeeeeeeee!!

74734866.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Que cada uno pilote lo que quieraaaaaa!! Pero esos de ahí arriba son AUTÉNTICOS AVENTUREROS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...