Saltar a contenido

Nuevo en futura KLX250


MANDA

Recommended Posts

Hace unos dias abrí un post en la sección general de enduro.

( http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=126757 )

Sinceramente, agradezco cada uno de los comentarios y opiniones de cada usuario y endurero de la web, pero como peco de sinceridad, os cuento que me he encoñado con éste modelo, por el precio, la estética y demas c osillas que me han llenado. Al final me decidí por que yo he reventado una rmx49 haciendo algo parecido a enduro y la mi pobre no daba mas de sí.

Creo que éste es el modelo que me conviene por que viniendo de una 49, voy sobrado de potencia y considero que una 2T se me vendria grande.

La verdad es que estoy muy animado e ilusionado, ya he pactado con el concesionario las modificaciones oportunas, como cubrecarter, cubremanetas, aleron trasero y cambio de gomas.

Pero me faltan 2 detalles muy importantes por pulir.

1- el carnet. Que estoy dandole caña

2- El tema económico. No quiero financiarla y quiero ahorrar (estoy hasta los web.. de los intereses de los bancos)

Por lo tanto, creo que esta temporada la doy por perdida, jeje pero eso si, antes de que empiece la temporada que biene, quiero tenerla ya con el rodaje echo, para poder mancharla muy agusto de barro.

Bueno y creo que esta es mi presentacion en la seccion de Kawa, pues es algo que ya doy por echo. eso si os prometo fotos cuando la tenga en mis manos.

Un saludo a tod@s. :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo, mi primera moto fue una derbi FDS50, la primera moto es la que realmente te marca, por lo menos en mi caso así fué. A esa motillo le hice siete mil perrerías cuando tenía 14 años, tanto por campo como por carretera. Desde entonces he probado varios estilos de moto y el que más me ha atraido ha sido la categoría trail, donde está englobada la Klx 250 s. Llevo año y medio con la klx, 17000 km y cojo la moto para todo. Cuando digo todo es todo, para ir al curro, para picarme con nakeds de 600 cc en carreteras de montaña, o para escaparme por pistas, senderos o lugares por los que no se atrevería a adentrar ni una cabra. Para todo eso me sirve la Klx.

No puedes competir de tú a tú con ninguna moto 100% enduro, pero ese no creo que sea la finalidad para la que te compres la moto. Es una moto facilona, para meterte en campo con comodidad, con suspensiones hiperblandas mas propias del salon de tu casa que de una moto de campo jejeje. De todas formas las suspensiones se pueden retocar para hacerlas más duras en caso de que quieras "competir" contra pepinos 100% enduro.

Esta moto es pesada (135 kg) comparada con una 49cc (que pesará unos 85kg). Ten en cuenta eso. No tiene 30 cv, sino 22,5. Una vez hechas todas las mejoras típicas se queda en unos 25cv.

El mantenimiento de esta moto es simplemente ridículo. Por lo menos hasta los 24000 km no tienes mas que hacerle cambio de aceite filtros y bujias y lo puedes hacer tú mismo. Las mejoras de deslimitación, filtro, snorkel, escape y eliminación de mariposa cambian bastante el comportamiento de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te digo lo mismo que Ectolin. Si la quieres para enduro puro esta moto no es la más adecuada. Es una moto trail, con sus ventajas e inconvenientes. Sí es verdad que se desenvuelve de maravilla en el campo con pequeñas modificaciones, pero no deja de ser una moto para todo.

Su forma de caminar no asusta a nadie, más bien lo contrario, sobre todo cuando es nueva...para que te hagas una idea como máximo es como tener una TT250 o una XR250 pero con arranque electrico.

Si no la piensas usar para la calle existen motos más adecuadas, cualquier 125cc de enduro camina más y tiene mejor relación peso/potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es otro motivo por el que me ha gustado, por que pienso darle un uso como el que para lo que es, no soy un endurero Pro, y tambien la usaré para ir a currar y algo mas, sino pensaria en la GG250 exc.

Se agradecen los consejos para un novato.

Ya nos veremos por aquí mas amenudo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Manda :wink:

Para mi es una B.B.B. buena, bonita, barata, es buena tanto para quemados retirados, como para los superlogicos, como para los principiantes. Pero como te dicen los compañeros piensa muy bien el uso que le daras :wink:

Suerte con el Carnet :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Manda, para un uso polivalente seguro que no te equivocas de moto. Yo le doy mucho uso por montaña donde el resto de compañeros llevan motos de enduro y dentro de un uso enduro light/medio sigues el ritmo del resto de motos sin problemas. Si quieres hacer trialeras de mucha dificultad o dar saltos importantes entonces no es la moto indicada.

Estoy con Ectolin, con unas pocas modificaciones "gratuitas" le sacas entorno los 25cv, si le sumas escape, colector, centralita y algunos retoques debe rondar unos 28-29cv. al embrague y el peso que se le quita se nota mucho. Por poco más de 300€ puedes rectificar el cilindro y montar un 300cc. y entrarás en otro mundo.

El único problema de la moto es que te envicia en la montaña y piensas: otras debí haberme comprado una moto 100% enduro! pero luego te das cuenta que para un enduro dominguero haces exactamente lo mismo que el resto de colegas con motos 100% especializadas y poco a poco son los compañeros quien hacen alabanzas a tu moto por el poco mantenimiento que tiene.

Como anécdota el otro día un compañero que tiene una KTM la llevó al taller, en el concesionario también son agentes de Kawasaki y allí tenían una KLX250. Mi colega hablando con el vendedor le explicó que sale con un compañero que lleva una KLX y la moto pasa por todos sitios. El comercial le respondió: eso es un hierro, sólo vale para pasear por la montaña, para ir por la montaña eso no sirve :mrgreen:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavi que gran acierto de comentario acabas de decir. En general son los mismos vendedores quienes incluso no valoran correctamente esta moto.

Yo recuerdo que Stanislav Spacek corrió con una KLX300 en la Baja Aragón me parece...sólo le modificó las suspensiones porque él venía del cross y le gustaban duras.

Muchas veces no somos realistas ni con nosotros mismos. Yo tengo CLARO que por ponde me meto con esta moto me meto igual con una enduro. Lógicamente en algunos tramos cronómetro en mano haré mejores tiempo con una enduro...pero la diferencia no es tanta, es más diría que es mínima. Importa más si tengo "mi día" o si llevo cubiertas nuevas o gastadas. En trialeras más de lo mismo: el peso se nota, pero al ser bajita te envalentonas más que con una enduro normal. Al menos eso me pasa a mí. JAMÁS ME METÍ CON LA XR600 POR DONDE ME METO CON ESTA, por ejemplo. Aquella era alta y daba sensación de pesada. Un error se pagaba con una sudada de miedo para arrancarla, la mayoría de las veces me daba media vuelta y cogía por otro camino. Con la Kawa el botoncito mágico te hace valiente. :lol: :lol: :lol:

Yo personalmente donde le veo más limitaciones a la Kawa no es en enduro, es en los circuitos de cross. Los saltos medio-grandes no son lo suyo.

Pero no nos engañemos: pesar, pesa. Y potencia tiene poca. Con el 300cc queda más equilibrada sin duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Xavi que gran acierto de comentario acabas de decir. En general son los mismos vendedores quienes incluso no valoran correctamente esta moto.

Yo recuerdo que Stanislav Spacek corrió con una KLX300 en la Baja Aragón me parece...sólo le modificó las suspensiones porque él venía del cross y le gustaban duras.

Muchas veces no somos realistas ni con nosotros mismos. Yo tengo CLARO que por ponde me meto con esta moto me meto igual con una enduro. Lógicamente en algunos tramos cronómetro en mano haré mejores tiempo con una enduro...pero la diferencia no es tanta, es más diría que es mínima. Importa más si tengo "mi día" o si llevo cubiertas nuevas o gastadas. En trialeras más de lo mismo: el peso se nota, pero al ser bajita te envalentonas más que con una enduro normal. Al menos eso me pasa a mí. JAMÁS ME METÍ CON LA XR600 POR DONDE ME METO CON ESTA, por ejemplo. Aquella era alta y daba sensación de pesada. Un error se pagaba con una sudada de miedo para arrancarla, la mayoría de las veces me daba media vuelta y cogía por otro camino. Con la Kawa el botoncito mágico te hace valiente. :lol: :lol: :lol:

Yo personalmente donde le veo más limitaciones a la Kawa no es en enduro, es en los circuitos de cross. Los saltos medio-grandes no son lo suyo.

Pero no nos engañemos: pesar, pesa. Y potencia tiene poca. Con el 300cc queda más equilibrada sin duda.

Se me olvidaba decir que para quien no haya tenido otra moto de campo, es muy complicado no caer en la tentación de comprar otra mayor o más potente. Pero para quien tiene claro que la potencia en tierra no lo es todo puede ser la moto perfecta para uso mixto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese es el tema jeffward, pienso darle un uso mixto, trialeras hago casi nada. Suelo salir con un compañero que calza ktm y con mi rmx vamos casi al mismo ritmo, entre comillas claro.

Lo que es enduro enduro, la verdad no lo hago y creo que la klx pasará por donde ha pasado ya la rmx49.

Llevo varios dias viendo y reviendo las fotos y los diversos comentarios de vosotros en los subforos de kawa y la verdad que si ya tenia ganas de ella, me habeis terminado de convencer.

:lol: :lol: y para mas sorpresa la mia, hasta a mi parienta le gusta, cosa que cada vez que me ponia el equipo y salia al campo, alguna pelicula tenia en casa.

De momento tengo viento a favor.

Seré pesao o no, pero sigo agradeciendo cada uno de vuestros comentarios.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...