Saltar a contenido

Miki Ahola ficha por JTG!!! BOMBAZO!!!

Puntuar este tema:


Xavirush

Recommended Posts

Sin duda alguna un buen golpe de efecto, tanto para la marca como para el piloto. Un 10 para ambos.

Eso sí, Ahola deja las carreras para entrar de lleno en las carteras, y a su edad me parece lo propio. A sacarle rentabilidad a esos cinco títulos mundiales, que el que se ha jugado la barba ganandolos es él.

En el terreno deportivo, es una "excelente noticia"; sobretodo para Nambotín (yo me entiendo y si hay alguno que no me entienda, que me lo vuelva a preguntar a mediados de verano, que se lo explico con ejemplos y gráficos).

Las lecciones de economía de todo a 100 sobre la viabilidad de esta empresa, ya las dimos hace un año. El que quiera, que busque el post y que las repase. Lo que está clarísimo es que nadie presta para salarios ni gasto corriente; los bancos prestan para inversión y desarrollo. Y si alguien les ha prestado (que va a ser que no) para pagar a un piloto, mal vamos (el piloto -que no cobrará-, el banco -que tampoco cobrará- y la empresa -por lo poco que le quedaría de vida-). Es una hipótesis que no creo que haya que contemplar.

No es lo que cobra un piloto, que como dice Yeti, no son más 300 mil euros. Es que crear un equipo y un departamento de competición para querer ganar un mundial vale mucho dinero en salarios, equipamiento, mecánicos, managers, viajes, pilotos, piezas, etc. Un dineral que ahora mismo no tienen esa gente, por lo que podeis ir dejando se soñar despiertos. Harán un mundial discreto para dejarse ver y que ruede la moto, que es lo que toca ahora mismo. Tiempo habrá de ganar el EWC en el futuro...... si Dios quiere.

Mira, voy a hacer mi porra para el año que viene. Campeones tres franceses con tres KTM (Eso sí, dentro de KTM, aceptamos Husaberg como animal de compañía). Quién quiere apostar???

Habria que saber quien hay detras del proyecto para hablar de solvencia, me gustaria saber que otros negocios tienen para poder sustentar esto, pero a priori, es de suponer que si se la juegan con Ahola van a tener estructura para apoyarle medianamente bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 107
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pguard

    19

  • nil_cmb

    12

  • charlygasgas

    8

  • Xavirush

    5

Ya explicamos aquí como se financiaba esto, hace mucho tiempo.

Hay un industrial catalán que tiene dinerillos y ganas de invertir. Tarrés y Miki tienen ganas de marcha y se apuntaron al invento. Ahí arrancamos. Supongo que sondearían a la Generalitat y les dijeron que estaban tiesos. Ahí entra el Gobierno de Aragón, Motorland y La Universidad de Zaragoza; todo son facilidades, subvenciones, etc. Pués venga, habemus marca aragonesa.

El capital inicial que dijeron que tenían, a mí se me antojaba corto para echar a andar. Seguro que han tenido que sacar más dinero de alguna parte, pero ya no sé de donde.

Yo les deseo toda la suerte del mundo, aunque tenía (y sigo teniendo) mis reservas sobra la viabilidad del proyecto. Por mil cosas más, pero sobretodo porque van a vender muy pocas motos. El sector de mercado en el que quieren situarse así lo dice. Para vender un producto de forma masiva tienes dos opciones, o eres el mejor, o eres el más barato. Y ellos no son ni una cosa ni la otra.

Lo de Ahola es un buen golpe de efecto, y se puede correr un mundial de forma digna (como ha hecho Cervantes este año). Eso sí, para estar en la pomada (ganar), hace falta algo más en materia de dineros. Por otro lado, Ahola sigue siendo muy mediático, pero él sabrá si está para ganar más mundiales (que a la vista de los acontecimientos parece que no).

Ahola es un tio que no se esconde y dice a las claras que él es piloto "profesional" y que si no le pagan no corre. Por eso mismito ha renunciado a ir a los seis dias estos últimos años. Para estar a primer nivel hay que correr riesgos y no se puede hacer gratis, que los huesos rotos, luego duelen mucho.

Yo creo que la temporada que viene se la va a tomar con un poco más de calma y ha hecho un negocio con JTG que le quita mucha presión de encima. Ellos saben que no tienen presupuesto para ser campeones del mundo y no se lo van a exigir. Esas exigencias, el año que viene son para Meo, Salminen, Nambotín, Aubert, Renet y para de contar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, en este momento el 69% de los lectores de Moto Verte francés, piensan que Ahola no está en situación de repetir título mundial el año que viene con la JTG. Obviamente el 31% restante, piensan que sí.

PD1.- Yo he votado que no.

PD2.- Para cuando una web seria y reactiva del MV de por aquí abajo??????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Apalancamiento es deuda financiera, no fondos propios.

Apalancamiento puede ser: Activo/FFPP o Deudas/FFPP

Va a depender de la actividad de la empresa. Si es una empresa informática (con patentes y poco activo) utilizaremos la segunda formula :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tio, tienes un lio importante. El capital social es una cantidad fija que se aporta en la constitucion de la empresa, no tiene nada que ver con los recursos propios.

A ver, si los RRPP están constituidos por reservas, beneficios del ejercicio anterior y CS principalmente. ¿Dónde meterías la pasta en una empresa nueva?

Aunque España este muy jodida, puedes estar seguro de que hay muchisima gente con capacidad de invertir 5 millones de euros

lo dudo

Los business angels no cobran intereses, toman participaciones de la empresa, que normalmente venden cuando se revalorizan

Un amigo ha creado una empresa innovadora y están investigando para patentar un medicamento para curar los tumores cerebrales. Entre unos cuantos business angels les han dejado 2kk€, les piden el 40% una vez patentado. Yo a eso lo llamo intereses... los ROI's suelen ser altísimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas se vincula el fichaje de un campeòn del mundo al desarrollo positivo de una moto, ya sea èsta u otra, ¿ser un magnìfico piloto signifaca saber desarrollar una moto y llevarla a ser campeona?, yo creo que no

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tio, tienes un lio importante. El capital social es una cantidad fija que se aporta en la constitucion de la empresa, no tiene nada que ver con los recursos propios.

A ver, si los RRPP están constituidos por reservas, beneficios del ejercicio anterior y CS principalmente. ¿Dónde meterías la pasta en una empresa nueva?

Aunque España este muy jodida, puedes estar seguro de que hay muchisima gente con capacidad de invertir 5 millones de euros

lo dudo

Los business angels no cobran intereses, toman participaciones de la empresa, que normalmente venden cuando se revalorizan

Un amigo ha creado una empresa innovadora y están investigando para patentar un medicamento para curar los tumores cerebrales. Entre unos cuantos business angels les han dejado 2kk€, les piden el 40% una vez patentado. Yo a eso lo llamo intereses... los ROI's suelen ser altísimos.

La primera parte no la he entendido, pero sigo afirmando que el capital social es un dispendio necesario para la constitucion de la empresa, normalmente 3000 euros para la SL y 6000 para la SA. El patrimonio social, los recursos totales o como quieras llamarlo es una figura distinta.

Si de verdad crees que no hay miles de personas invirtiendo esas cantidades ahora mismo en España es que eres bastante naif. Las crisis joden a los de clase media y baja, para los ricos es business as usual, tienen los mejores asesores fiscales y financieros y no se suelen pillar los dedos.

Sobre lo de los business angels, apuesto a que el 40% es el porcentaje de propiedad de la empresa que ha adquirido el inversor a cambio de financiarla. Habra alguna excepcion, pero el procedimiento habitual es ese, la gente de Gas Gas por ejemplo puede dar fe.

Ya he dicho que me gustaria saber quien esta detras de JTG, que liquidez tiene y hasta que punto es el gobierno de Aragon necesario para la viabilidad de la empresa, hasta que no lo tengamos claro, es hablar por hablar.

Solo pensad que para que haya una Honda, una Ducati y una KTM un dia tuvo que haber un loco que dijera: "me cago to, voy a fabricar motos", y seguramente no todos ellos tenian una administracion publica detras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De todas formas se vincula el fichaje de un campeòn del mundo al desarrollo positivo de una moto, ya sea èsta u otra, ¿ser un magnìfico piloto signifaca saber desarrollar una moto y llevarla a ser campeona?, yo creo que no

Es basicamente una cuestion de marketing y credibilidad. Si una empresa de nueva creacion con un nombre algo cutre se pone a hacer motos de enduro, habra alguno que pensara que son hierros. Ahora bien, si fichan a un campeon del mundo y hace algun podio pues parece mucho mas seria la cosa.

La moto ira bien porque Miki Arpa es un tio listo y sabe lo que hace, Ahola esta para darle relumbron a la marca.

Como cuando Giorgi ficho a David Bisbal para anunciar gomina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pguard tío, tan fácil como esto:

foto5io.jpg

Eso es una cuenta de explotacion.

Espero que te valga la aclaracion de una web del Gobierno de España: http://www.ventanillaunica.org/opencms/opencms/es/DudasFrecuentes/Formas_juridicas/

En cuanto a las ventajas de la Sociedad Limitada:

Tu responsabilidad patrimonial quedaría limitada al capital aportado, de manera que sólo responderías de las deudas de la sociedad hasta el límite de las aportaciones que hayas realizado al capital social.

El capital social minimo permitido para constituir una SL es de 3012 euros. Como ese es el importe del que seras responsable si las cosas van mal, entenderas que todo el mundo suscriba esos 3012 euros y ni uno mas, aunque la inversion total sea muy superior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Yo no me entero de la pelicula con tantas cifras,pero que me huele raro y el mejor ejemplo es el de la gomina por lo menos para mi que solo tengo la E.S.O. pero un tio grande vende mucho y no ahy que darle mas vueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
6000 para la SA. El patrimonio social, los recursos totales o como quieras llamarlo es una figura distinta.

60.000€ my friend ;)

Si de verdad crees que no hay miles de personas invirtiendo esas cantidades ahora mismo en España es que eres bastante naif. Las crisis joden a los de clase media y baja, para los ricos es business as usual, tienen los mejores asesores fiscales y financieros y no se suelen pillar los dedos.

tío, échale un vistazo a los beneficios de algunas multinacionales. La mayoría no han ganado tanto como el año pasado ni como el anterior. Ganan dinero, si, pero no tanto.

Solo pensad que para que haya una Honda, una Ducati y una KTM un dia tuvo que haber un loco que dijera: "me cago to, voy a fabricar motos", y seguramente no todos ellos tenian una administracion publica detras.

Exactamente. Y ahora el mercado ya está SATURADO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
6000 para la SA. El patrimonio social, los recursos totales o como quieras llamarlo es una figura distinta.

60.000€ my friend ;)

Si de verdad crees que no hay miles de personas invirtiendo esas cantidades ahora mismo en España es que eres bastante naif. Las crisis joden a los de clase media y baja, para los ricos es business as usual, tienen los mejores asesores fiscales y financieros y no se suelen pillar los dedos.

tío, échale un vistazo a los beneficios de algunas multinacionales. La mayoría no han ganado tanto como el año pasado ni como el anterior. Ganan dinero, si, pero no tanto.

Solo pensad que para que haya una Honda, una Ducati y una KTM un dia tuvo que haber un loco que dijera: "me cago to, voy a fabricar motos", y seguramente no todos ellos tenian una administracion publica detras.

Exactamente. Y ahora el mercado ya está SATURADO.

Cierto en lo de 60.000 para las anonimas. No se por que me habia quedado con 6000.

Sobre lo de la saturacion, pues supongo que es un poco como con la ropa, tambien hay muchas marcas, pero si tienes un nicho y una estructura dimensionada a las ventas puedes ir tirando. Peor esta el mercado del trial y parece que muchas marcas tienen cabida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso es una cuenta de explotacion.

Es un BALANCE!!!

Cuenta de explotación = PyG

Yo creo que es una cuenta de explotacion :wink:

La cuenta de explotación es el documento contable que recoge la evolución de la empresa durante un determinado período de tiempo; por ejemplo, un ejercicio económico. Así pues, la cuenta de explotación, a diferencia del Balance de Situación, es una representación dinámica de la realidad de la empresa ya que no recoge los elementos de su Patrimonio en un momento dado, sino el proceso por el que se ha formado el resultado del negocio a lo largo del periodo de referencia.

http://www.mundofranquicia.com/reportaje.php?num=231

Pero vamos, que en esto si hay mas lugar a interpretaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...