Saltar a contenido

wr 250 se para con el agua


FERNA

Recommended Posts

explico: cuando paso un rio y el agua empieza a estar a la altura de los estribos se para, la puedo poner en marcha pero al rodar se vuelve a parar , asi hasta que salgo del agua y despues la mota va perfecta. es wr 250 2008.

Me parece haber leido algo parecido de es tema, pero no lo encuentro. Haber si sabeis como puedo solucionarlo. Gracias

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasó con la EXC F 250 al cabo de un rato pasó. Supongo cundo se secó lo que sea. Y lo mio atribuyo a que se mojó la pipeta de la bujia. Se la cambié le puse una gomo o tórica para que cierre por el agujero de la culata con la pipeta para que no llegue el agua dentro y hoy he ido por el mismo rio con agua y no me ha pasado.

Sal12

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu problema viene por que se obstruyen los tubos del carburador que van a la válvula de corte de aire, son los que salen juntos del carburador por la parte izquierda, al lado del tirador de arranque en frio ("starter"), uno tira para abajo directamente y el otro pasa por encima del mismo carburador para volver a tirar para abajo. Una solución es cortar uno de ellos o ambos dejando al menos algo mas de un palmo y que siga apuntando para abajo, además de abrirle la punta, como vienen de serie, para que no se taponen facilmente.

Si la solución te parece muy drástica y no quieres cortarle nada a la moto pues al vadear no dejes que el motor caiga de vueltas ayudándote con el embrague, así no se para. De todos modos siempre puedes comprar tubito y reemplazarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Es como dice el compañero por los respiraderos, yo los llevo cortados a 2 cms por debajo de la guía que sale a la altura del amortiguador, y sobre todo al pasar por los charcos, ríos,...dale gas y no te pares en el charco jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra solucion es pasar uno de los tubos del carburador a la caja del filtro. Uno de los laterales por ejemplo.

Pero que yo sepa, esos tubos no van a la valvula de corte de aire, van todos a la cuba (y he desmontado el carburador enterito, hasta los dos cuerpos del mismo). La ACV coge aire por un agujero que esta en un rebaje que hay en la parte superior donde desliza la guillotina con la aguja, ese rebaje esta en el lado de la caja filtro, para que la campana misma, no tapone el agujero. De ahí toma el aire la ACV, por lo menos en la mia del 2008, que tambien se para si voy despacio en cruzar rios.

Lo que sucede es que al taponarse los tubos con el agua, la cuba deja de estar a presión atmosférica y la gasolina no se pulveriza bien en bajos por la depresión que se produce en la propia cuba al aspirar el combustible el motor por los chiclés y estar taponados los tubos al exterior.

Los sobraderos de un carburador a parte de ser para escupir gasolina si algo no va bien, también son para equiparar la presion interior de la cuba a la exterior para una buena pulverización por los chiclés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el anterior post lo ha clavao.....jeje.......nosotros salimos cinco o seis wr´s y en todas tenemos una derivacion de dichos macarrones hacia la caja del filtro, y te garantizo que te puedes parar en medio de un gran charco sin que se pare la moto.

No es un problema electrico, no te agobies, es simplemente eso y se repara en cinco minutos con tres euros.

Nunca mas se te volverá a parar en los charcos..garantizado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...