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ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

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Moni

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hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

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Claro yo me refiero a repostar en ruta cuando te quedas sin gasolina y paras en una gasolinera la verdad que lleva razón el motor ex cuesta más mezclarlo no se porque luego una vez mezclado ya se queda homogénea

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A cuanto le hechas la mezcla con motorex? Vale la pena pagar tanto por este aceite?

Gracias.

Yo la suelo hechar al 1'8 y al 2 pero casi siempre al 2 , A nosotros por trabajar en un taller nos cuesta más barato a 14'50 litro Y si es mejor un aceite que otros pues te quedas mas tranquilo

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Yo el motorex lo hago a 1.7% y hace poco desarme el cilindro d una exc del 2009 con 220h y 6500km y me salio bastante bien, nada d carbonilla en la valvula d escape ni en la culata ningun rayon en el cilindro la verda q muy bien, si fuese algo mas barato seguramente lo usaria mas gente

Un saludo

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Yo siempre he usado castrol tts en todas mis motos y 0 problemas. Más o menos cada 10.000 km he cambiado pistón y segmentos por seguridad y han salido en perfecto estado. .

Pero en mi última moto me dio por cambiar al castrol 747 cuando llevaba unos 4000 km y la verdad es que iba de lujo .

Pero a los 7000 km más o menos se quedo como sin compresión y la lleve al taller haber que pasaba y al abrirla sorpresa iii iba sin segmentos apenas se los había pulido. .

Y me comento el mecánico que era por el aceite. .

Desde entonces vuelta al tts y sin problemas.

No se si a alguno os habrá pasado pero ami me paso y desde entonces ya no hago más experimentos.

Un saludo.

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Otra duda que tengo haber lo que me podéis comentar.

Si haces la mezcla en un bidón por ejemplo de 20 l

Y llenas el deposito y te sobran 10 l

Pierde propiedades esos 10 l que te sobran en el bidón hasta la semana siguiente que los uses?

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Otra duda que tengo haber lo que me podéis comentar.

Si haces la mezcla en un bidón por ejemplo de 20 l

Y llenas el deposito y te sobran 10 l

Pierde propiedades esos 10 l que te sobran en el bidón hasta la semana siguiente que los uses?

Si es 100% sintético suele aguantar bastante

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No se pero yo llevo 36 años yendo a la gasolinera y desde que se inventaron los tubitos de aceite primero de 100 cc y luego de 125 cc , los abro un poco con unas tijeras y los relleno con un biberon de cocina asi llevo la medida , tengo que decir que normalmete con 125 cc pongo 9.l de gasolina me sale una mezcla de 1,35% uso Castrol 747 o Castrol Biolube 100 asi desde hace otros 28 años aproximadamente esta mezcla la hago en la 300 2t en las motos pequeñas lo usaba al 2% pero estas iban mas altas de vueltas aparte de ir a fondo cada carrera durante mas de 230 km o en las challenge subidas en cuesta que ibas a fondo total ,

Aparte tengo una Alfer VR 250 del 94 y siempre e usado este aceite la moto tiene 30.000 km y solo le e cambiado dos veces el piston una con 15.000 km y la segunda me cargue el motor por falta de agua , rompi el radiador y tenia unos 28.000 km y la moto va como un tiro aunque no me estraña solo la saco dos dias al año a pasear y se muere de ganas de que le de .

Foto del biberon de cocina con el que relleno los tubitos que venden en las gasolineras .

QhcmgkL.jpg

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