Saltar a contenido

ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

me he leido todo el post las 37 paginas..pero no llego a una conclusion la gente dice de todo y po eso pregunto....

Si como dices, te has leido las 37 páginas y no llegas a una conclusión ¿que más quieres que te digamos?.

No le des tantas vueltas al asunto, que tu KTM 250 es una moto de enduro como todas, y no una nave espacial ni un Formula 1, así que cualquier aceite sintético de los que se han citado en este hilo te sirven en porcentajes del 1,5 al 2%

No hace falta que te pongas asi Moni...si tengo dudas tendre que preguntar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 747
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    87

  • Moni

    41

  • Squall24

    27

  • Detacos

    24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

Posted Images

No hace falta que te pongas asi Moni...si tengo dudas tendre que preguntar...

Si realmente te hubieses molestado en leer lo que se ha escrito sobre este tema en este hilo, no preguntarias algo tan absurdo como qué aceite le pondríamos a una KTM 250 despues de 37 paginas publicadas sobre el asunto

Este tema se titula "Aceite de mezcla: lo que hay qyue saber" y como su título indica, se explica claramente los criterios que se deben seguir para elegir un aceite para mezcla. El problema es que no te has leido nada sobre el asunto y para tí es más cómodo preguntar directamente sobre algo de lo que se habla desde la primera página, como si esto fuera una consultoría particular.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hace falta que te pongas asi Moni...si tengo dudas tendre que preguntar...

Si realmente te hubieses molestado en leer lo que se ha escrito sobre este tema en este hilo, no preguntarias algo tan absurdo como qué aceite le pondríamos a una KTM 250 despues de 37 paginas publicadas sobre el asunto

Este tema se titula "Aceite de mezcla: lo que hay qyue saber" y como su título indica, se explica claramente los criterios que se deben seguir para elegir un aceite para mezcla. El problema es que no te has leido nada sobre el asunto y para tí es más cómodo preguntar directamente sobre algo de lo que se habla desde la primera página, como si esto fuera una consultoría particular.

Totalmente de acuerdo, cada dia salen nuevos cansinos que repiten una y otra vez los temas, temas de los que se hablaron hace apenas una semana pues otra vez a vueltas con lo mismo, como el de si poner corona de acero o de aluminio :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sñor Moni, me e leido las 37 paginas eso te lo aseguro yo por que me e pasado leiendolo 1:20h asique me diras ru lo que e leido y lo que no...e leido que tu decias que era el mejor aceite el castrol para uso intermedio pero luego otro nlse el nombre de el te dice que estas muy equivocado y el pone otros valores...y dice que castrol no vale para nada...que es mejor Motul 800 off road o Motorex...por eso nose...otros dicen el sunoco o ese..otros elf...ahi un monton y nose cual echar por eso lo e preguntado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Arkaitzi ktm

No voy a polemizar contigo sobre este asunto porque creo que ya he perdido bastante tiempo con esto y no merece la pena perder más.

No habrás leido ningún comentario mio en este hilo ni en ningún otro que diga que un aceite sea mejor que otro; puedo haber escrito que para un uso determinado uno sea más adecuado que otro, pero nunca habrás leido que yo haya escrito que un aceite es mejor que otro así sin más.

Para acabar con este asunto, te diré que en las motos de 2T que he tenido y en particular en la que tengo actualmente que tiene más de 21.000Km, por diferentes circustancias he usado distintos aceites (todos sintéticos) en porcentajes que van desde el 1% al 2% y no he tenido nunca ningún problema, por tanto, lo único que te puedo añadir a lo ya dicho es que puedes usar cualquier aceite sintético de primera marca en porcentajes del 1,5 al 2% y todos te iran bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Listo, yo tampoco quiero discutir contigo Moni, quiero que haya un buen royo, perdon me e confundidp cuando he dicho que has dicho que un aceite es mejor que otro...nunca has dicho eso a sido error mio tu has dicho que uno es mejor que otro pero depende para lo que uses error mio perdoname, y no quiero que haya mal royo entre nosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Listo, yo tampoco quiero discutir contigo Moni, quiero que haya un buen royo, perdon me e confundidp cuando he dicho que has dicho que un aceite es mejor que otro...nunca has dicho eso a sido error mio tu has dicho que uno es mejor que otro pero depende para lo que uses error mio perdoname, y no quiero que haya mal royo entre nosotros

Ves probando tío, compra un litro de uno diferente cada vez y siempre utiliza el mismo porcentaje de mezcla. Yo utilizó el 2%. Observa que cantidad de aceite te tira por la bufanda, saca la bujía si quieres y tirale fotos para después comparar, huele el escape y mira cual te gusta más xdddd...

Yo he utilizado motorex cross power hasta que por una buena oferta motul 800 el offroad no, en otro que sale las moto de carretera. Y me tira menos aceite por la bufanda, ahora no me tira, con el motorex siempre estaba todo pringado. Para el mango que yo doy me va mejor el motul, eso si he cogido mi moto un colega que va mucho y con el motorex no le tiraba.

Yo voy a seguir utilizando el motul por ahora.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo he usado varios aceites, y despues de revisarme las fichas tecnicas de cada uno de ellos, viscosidades etc....el que mejor me parece para hacer enduro es el Motul 800 Off Road. Voy usando ya 10 litros al 1.7% de mezcla y la moto va perfecta. Se ve que es un aceite que engrasa bastante pensado para dar caña a la motocomo en mx. De ahí que le he tenido que bajar a 1.7% de mezcla para que no chorree mucho el escape.

El aceite que tiene una fama que no se merece es el Castrol power 1 racing. Basta con revisar la ficha tecnica y comparar, es de los aceites que menos valores de viscosidad presenta, por eso la moto va tan fina con ese aceite, y debido a que el punto de inflamacion es muy bajo se quema muy pronto y por eso apenas echa humo, pero claro eso ocasiona que el engrase sea menor debido a que permanece menos tiempo lubricando.

El motor no va a gripar por su puesto, pero se va a desgastar antes que con un aceite de mayor calidad. Yo antes usaba ese y la primera vez que cambié el piston fue con 7000km y estaba muy gastado. A partir de ahí comencé a usar el motul y he abierto motor con 15000km y esta como nuevo. Ni punto de comparación con el anterior piston usando castrol.

P.D. Que eche un pelin de aceite por el escape no es malo......sino todo lo contrario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo antes usaba ese y la primera vez que cambié el piston fue con 7000km y estaba muy gastado. A partir de ahí comencé a usar el motul y he abierto motor con 15000km y esta como nuevo. Ni punto de comparación con el anterior piston usando castrol.

P.D. Que eche un pelin de aceite por el escape no es malo......sino todo lo contrario.[/ quote]

Que moto tienes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo con el castrol power 1 racing, no he tenido problemas la verdad, siempre al 2%, pero un compañero usa el motul 710 y la verdad huele que es una maravilla, y he notado que echa algo mas de humo que el castrol, ambos tienen un punto de inflamación similar, 88º y 89.5º, me estoy planteando cambiar por este aceite y probar un litro, y mi pregunta es, es una aceite similar al castrol? sus cifras de viscosidad cinemática son al parecer algo mejores y de precio es similar, vale la pena cambiar o es un aceite peor que el castrol, repito, seria el motul 710, no el 800.

Mi duda es porque el motul 710 a dia de hoy es API TC y el power 1 racing es API TC+

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinion es que no te fijes demasiado en las normas que cumple, ya que dentro de cada norma hay un amplio abanico de viscosidades que al final son lo que determina la calidad de un aceite.

Si el motul 710 tiene mejores valores de viscosidad que el castrol no dudes que sera mejor Motul.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo con el castrol power 1 racing, no he tenido problemas la verdad, siempre al 2%, pero un compañero usa el motul 710 y la verdad huele que es una maravilla, y he notado que echa algo mas de humo que el castrol, ambos tienen un punto de inflamación similar, 88º y 89.5º, me estoy planteando cambiar por este aceite y probar un litro, y mi pregunta es, es una aceite similar al castrol? sus cifras de viscosidad cinemática son al parecer algo mejores y de precio es similar, vale la pena cambiar o es un aceite peor que el castrol, repito, seria el motul 710, no el 800.

Mi duda es porque el motul 710 a dia de hoy es API TC y el power 1 racing es API TC+

Peor que el Castrol para nada, si echa más humo es por que va más cargada de aceite al tener más viscosidad.

Ambos son similares y el Motul es algo más barato.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo muuuucho tiempo usando el motul 710, de hecho no e probado nunca otro... porque?? Porque cuando e abierto motor (siempre por aburrimiento) ha salido siempre todo perfecto, de hecho muchas veces lo he vuelto a cerrar sin cambiar na de na porque me parecia tonteria el cambiar ni tan si quiera aros y cuando los he cambiao ha sido por decir "a la que ya que he vuelto a abrir, los cambio.." no llevo idea de probar otro, porque? Por que soy de los que piensan que lo que va bien, funciona y te gusta... no lo cambies!! Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...