Saltar a contenido

invertidos

Puntuar este tema:


jorgeexc78

Recommended Posts

  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Thorxu

    13

  • OmarGG

    10

  • parla

    9

  • samuel_jeepw

    9

bueno despues de leer respuestas varias me a quedado clara la utilidad de levantar la rueda delantera(o caballito)pero lo de hacer invertidos en el enduro si que no lo veo claro.si alguien lo sabe que lo explique,yo lo he visto en exibiciones de freestyle con buena tierra pero en un camino pedregoso o de gravilla como son los de campo haber quien es el guapo que hunde el freno delantero sin darse un costalazo de narices,si ya de por si en campo se utiliza poco el freno delantero,como para hacer invertidos esta la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ignatius pareces sorprendido por mi forma de frenar igual es que no lo hago bien de ahi los talegazos que me pego.

yo lo hago asi:

para entrar en curva:piso el de atras para timonear y colocarme.

para pistas largas si voy rapido piso el atras para que no me derrape la rueda de delante.

el de delante solo lo utilizo si voy despacio y como apoyo al de atras.

casi siempre voy por pistas de gravilla y piedra,esto lo he aprendido a base de hostias igual no es la mejor manera pero para mi el freno de delante en campo y mas si es de frenar a tope = a hostias.acepto sugerencia de frenado si alguien tiene buena tecnica que explique que me interesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo solo utilizo el freno delantero siempre, el trasero solo lo utilizo para derrapar y rectificar a la entrada de una curva( si entro en una curva muy descontrolao piso el freno trasero pa frenar rapidamente y asi poder colocar la moto) no se si me expliocado bien :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para gustos los colores pero lo del freno delantero...creo que es inprescindible. claro esta que no lo puedes clavar en un camino pero me parece mucho mas eficad que el trasero, aunque cada cual es necesario. si montas en zonas de tierrra suelta, grava... si es mas delicado pero en caminos mas duritos...humedos se puedde tener un gran agarre en el frenado delantero. ademas si vas muy colao...aver quien es capad de parar la moto solo con el trasero...ffff que peligro. prueva y practica compañero que el delantero es indispensable. saludosssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando frenas, el peso se va hacia delante, luego la rueda delantera tiene más adherencia, pudiendo aplicar más fuerza de frenada en ese tren. Esto se acentúa mucho más en motos con el centro de gravedad tan alto como las de campo, por eso es TAN importante colocarse bien (atrás) en las frenadas. Por eso, al aligerarse tanto el tren trasero, es mucho más fácil bloquear la rueda y timonear con ella, cosa que yo creo que hacemos la mayoría.

De todas formas, al ser una rueda tan estrecha la delantera, no conviene frenar con la moto muy inclinada, que te puedes marcar un superman por el suelo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Usar un solo freno en una moto es como estar con la Pataki y sobarle una sola teta!!!!!!!!!!

Hay que complementarlos según la situación que se dé......... y hay cientos de situaciones............ yo no sabría explicarlo ............... a mi me sale sin pensarlo.

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es lo que me suele pasar con frenar.pero creo que es porque casi todos los caminos que hago son de grava y al frenar de delante con que se me vaya un poco el cuerpo voy al suelo.pero ire probando lo que me decis haber que tal me va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de leer este tema y estoy alucinando.

¿que cojones os importa lo que este chico quiera hacer con su moto?

Si el quiere hacer invertidos me parece fenomenal, sean utiles o no. Supongamos que yo soy una persona a la que le gusta el enduro en su faceta legal, es decir, hacer pistas y caminos.

Supongamos ahora que alguno de los que poneis verde a este chico abris un tema sobre como hacer trialeras.

Yo os diria: Para que coño quereis hacer trialeras, si eso no sirve para nada. A demas es igual de ilegal que hacer invertidos, y es igual de macarra a ojos del resto de mortales.

A lo que voy es que lo que yo hago es lo bueno, y lo que hacen los demas es una macarrada. Por favor, la moto es para divertirse, y mientras no molestemos a los demas, cada uno se divierte como le da la gana. Y si no os gustaria hacer invertidos, o no sabeis, pues ni os molesteis en contestar a este tema y punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Usar un solo freno en una moto es como estar con la Pataki y sobarle una sola teta!!!!!!!!!!

Hay que complementarlos según la situación que se dé......... y hay cientos de situaciones............ yo no sabría explicarlo ............... a mi me sale sin pensarlo.

8) 8) 8) 8) :D

Exacto hijos míos, por eso Dios cuando creó la Moto para que el Hombre se divirtiera (después de crear a la mujer, claro... perdón de antemano a las féminas de foro), le puso el freno trasero al alcance el pié, más brusco , más torpe pero más fuerte. Después descansó y al día siguiente le puso el freno delantero al alcance de su mano izquierda, más suave, más débil pero mucho más precisa. :wink:

Pues eso, que yo utilizo los dos casi siempre (incluso a veces sólo el delantero). El tema consiste en conocer el límite de tu tren delantero y tener un buen tacto con la mano izquierda. Como alguno ha dicho por arriba, si te quitan el freno delantero no hay cojones a para la moto en alguna curva. Freno delantero, bendito seas! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de haber leido las seis páginas de este post y de sentirme como el más pelele por perder el tiempo de esta forma, no podía dejar de escribir a para expresar el malestar que siento porque esto se ha ido al garete; el foro, me refiero. A pesar de que me he registrado tarde y he aportado más bien poco, unas veces por no saber y otras por llegar tarde o no poder, llevo mucho tiempo siguiendo tanto este como Embarrados y lo único que se percibe es que no hay más que paja en ambos. Si quieres leer un post interesante hay que buscarlo con lupa o echar la vista muy atrás en el tiempo cuando posteaban los veteranos de los que ya quedan pocos, y no me extraña en absoluto. Hace poco leia en otro post que esto se iba a cobertir en un foro que servía solo para enseñarnos fotos de nuestras "burras" y yo pienso que lleva tiempo siendo asi. Dentro de nada se comentarán las portadas del "Hola" y los reportajes del "Tomate". Lo peor de todo es que la culpa la tengo yo que sigo abriéndolo a diario, dándome de bruces con lo mismo y no espabilo.

En fin, esto es todo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...