Saltar a contenido

invertidos

Puntuar este tema:


jorgeexc78

Recommended Posts

He leído con detenimiento este post y me sorprende que nadie haya explicado con claridad el tema. La gente se deriva a juzgar a otros que hacen comentarios, haciéndonos perder el tiempo. Yo propondría que hagamos un esfuerzo y nos centremos en hablar de enduro.

Explicar bien la técnica del invertido me parece muy útil. ¿Acaso cuando un futbolista mantiene la pelota en el aire durante minutos, a base de golpecitos, no está mejorando su técnica? ¡Claro que si!

En trial es frecuente que estés con la rueda delantera apoyada, el freno cogido y la trasera en el aire. Entonces según gires la trasera la llevas donde quieras. A veces es necesario que la delantera se nueva un poco antes de apoyar el tren posterior, entonces suavizas la frenada con cuidado hasta que te desplazas lo que desees.

Yo no se hacer bien invertidos en moto de enduro, me salen regular, pero con una de trial es relativamente facil.

Si tenéis la posibilidad de que alguien os la deje quiero dar algunas orientaciones para aprender a hacerlo. Si no conseguís una moto de trial, ponedle a vuestra moto de enduro la suspensión delantera como una piedra, y la trasera como un flan. Tomaros tiempo.

1-Pones un ladrillo plano (de solamente 5 a 7 cm.) en una cuesta de mediana pendiente y buen firme. Bajando, pasas por encima del ladrillo, pero solo con la rueda trasera. Adelanta mucho el cuerpo, y comprime y suelta con las piernas la trasera al superar la piedra, de forma que pegue un saltito. No frenes con el delantero. Al saltar el ladrillo, la rueda estará algún momento en el aire. Intenta alargarlo lo que puedas.

Practica, y aprende a sincronizar el movimiento.

2- Vas en llano, te pones muy delante y frenas con el delantero cuando la rueda trasera va a llegar al ladrillo. No importa que empiece saltando poco porque te acojone, algo saltará.

Practica y aprende a sincronizar el movimiento.

3- Busca una cuesta casi vertical pero corta, con buena tracción, de mas o menos un metro, que no tenga obstáculos al terminar de bajar. Déjate caer sin frenar. Coge el freno delantero con fuerza cuando la rueda este a punto de ponerse horizontal. Suelta el freno.

Practica y aprende a sincronizar el movimiento. Es conveniente que lo hagas siempre en la misma cuesta.

4- Pon el ladrillo casi al principio de la cuesta y baja sin frenar. Repite el saltito del punto uno, levantando la rueda lo más que puedas con el saltito.

5- Repite la bajada frenando con el delantero a la vez que la rueda trasera toca el ladrillo.

Practica y alarga el caballito cuanto puedas.

6- Pon una ralla a metro dos metros de finalizar la bajada. Cuando llegas a bajo aún con la rueda trasera en el aire, girala un poco en el aire, de forma que ninguna de las dos ruedas pase de la ralla, que representa un imaginario barranco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Thorxu

    13

  • OmarGG

    10

  • parla

    9

  • samuel_jeepw

    9

Naturalmente en el campo no hay ladrillos, hay piedras irregulares. Pero creo que es muy conveniente tomarle la medida a las cosas por separado. Aprender a percibir cuanto influye en la levantada el hecho de que estemos frenando con el delantero y el hecho de haber tropezado con un obstáculo.

Si vamos muy fuerte y la rueda trasera choca con una gran piedra, querrá haremos un gran invertido aún si no frenamos con el delantero.

Si vamos bajando con mucha pendiente y frenamos fuerte con el delantero, la trasera tiende a levantarse si tenemos tracción, en especial si el terreno es bacheado.

Para tomarle la medida a estas situaciones, creo que entrenar la técnica en condiciones de seguridad, es muy apropiado. Practicar con el ladrillo y la cuestecita vertical de un metro de larga puede ser un buen entrenamiento para los que empiezan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo pienso que los invertidos que se hacen en enduro se hacen inconscientemente, resultado de frenadasa fuertes...

en trial si que puede que sean utiles, pero en el enduro no lo veo tanto, al no ser que estes bajando una trialera y tengas que levantarla de atras para poder girar, ya que algunas curvas no tiene la moto tanto angulo para trazarlas...

lo que hay que aprender ea a controlarlos para no irte de morros por ejemplo en una bajada como dice playadel48, pero mi cnsejo es que no te obsesiones en aprender, cuando te sultas con la moto y pillas confianza salen si que te des cuenta...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola endureroputero,

Hmmmm. qué interesante

creo que te refieres a puteroendurero

endureroputero murió virtualmente a principios de año

¿Te ha delatado el subsconciente? :wink:

.

Hola Clementi, Mis saludo y admiración a la familia Gromenaguer. Una vez utilice un nick diferente a samuel_jeepw y me acabaron baneando, pero sabían que era yo. El enduroputero no soy yo. El primero que apareció era gracioso y en cierta forma perspicaz, con un sentido del humor que denotaba una cierta inteligencia. Este por lo poco que lo he leído, me parece tan soez, burdo y falto de gracia como muchos de los que criticaban al primero.

Pero en cualquier caso no soy yo.

Salu2 Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...