Saltar a contenido

invertidos

Puntuar este tema:


jorgeexc78

Recommended Posts

Lo que es una pena es que vayas enseñando a "crios" como se hacen invertidos... Está claro que para hacer enduro, a veces, es necesario hacer caballitos (mejor dicho, levantar la rueda delantera) para pasar algún obstaculo, pero no vayas por aquí diciendo como se hacen porque para eso ya están los cursos de pilotaje o mejor aún, la práctica de uno mismo sobre la moto cuando sales a hacer enduro.

Por favor, no des mala educación, que no sabes quien hay detrás de cada monitor.

Y no vengas de chico importante por haber ganado 50 carreras, que a mi me la trae mas que floja.

Un saludo Etoo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Thorxu

    13

  • OmarGG

    10

  • parla

    9

  • samuel_jeepw

    9

Hola a todos,

Tengo un gran respeto por el Dr. Infierno, su manual me parece un gran trabajo, aunque hay cosas que no comparto.

De todas formas sigo pensando que cad vez es más dificil hablar de enduro con esa actitud. Yo creo que tendré algo que decir, he ganado más de 50 carreras.

No se a que viene lo de invertidos a los chiquillos por las calles, yo les digo como se hacen para el campo ¿Acaso creeis que los 10 primeros pilotos del Campeonato de España no saben levantar de atrás?

Un saludo y creo que es una pena lo que está pasando, Samuel

Samuel, creo que te equivocas bastante. ¿ tu piensas, que el que ha abierto el post, lo hace para mejorar su tecnica pracitcando enduro ?¿ para posiconar la moto de la parte trasera ?

Porque aqui la mayoria, inculido yo, pienso que quieren saber hacer inveritdos, para impresionar al sus colegitas a la salida del instituto, igual en esta ocasion me equivoco, pero en el 90% de estos post, son para eso.

Por otro lado, no es necsario insultar, y aqui he visto varios insultos, el primero el tuyo Samuel.

Saludos y paz. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos,

Tengo un gran respeto por el Dr. Infierno, su manual me parece un gran trabajo, aunque hay cosas que no comparto.

De todas formas sigo pensando que cad vez es más dificil hablar de enduro con esa actitud. Yo creo que tendré algo que decir, he ganado más de 50 carreras.

No se a que viene lo de invertidos a los chiquillos por las calles, yo les digo como se hacen para el campo ¿Acaso creeis que los 10 primeros pilotos del Campeonato de España no saben levantar de atrás?

Un saludo y creo que es una pena lo que está pasando, Samuel

Samuel, creo que te equivocas bastante. ¿ tu piensas, que el que ha abierto el post, lo hace para mejorar su tecnica pracitcando enduro ?¿ para posiconar la moto de la parte trasera ?

Porque aqui la mayoria, inculido yo, pienso que quieren saber hacer inveritdos, para impresionar al sus colegitas a la salida del instituto, igual en esta ocasion me equivoco, pero en el 90% de estos post, son para eso.

Por otro lado, no es necsario insultar, y aqui he visto varios insultos, el primero el tuyo Samuel.

Saludos y paz. :wink:

Dicen que las cosas claras y el chocolate espeso. Hay que ser realista y dar un poco de educación a los adolescentes, para que vayan las cosas un poco mejor.

Kkklos mas realista no has podido ser.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uno puede aprender lo que quiera, eso si no lo agas en vias publicas que te mete un cruijido. ya iras cogiendo abilidad, y suerte.

----------------------------------------------------

Yamaha Xt125r ....2006

Yamaha wr450f.... 2007

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uno puede aprender lo que quiera, eso si no lo agas en vias publicas que te mete un cruijido. ya iras cogiendo abilidad, y suerte.

Ni en vías públicas, ni el campo. Los invertidos y los caballitos se hacen solo para pasar obstáculos practicando enduro, y no para jugarte el pescuezo haciendo el tonto. A ver si maduramos un poco, joer...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Io si tu tienes miedo no se lo peges a los demas, no lo agas tu y yasta, ami me gusta hacerlo y solo lo ago por el campo, y procuro tener cuidado.

Cada uno a su burra.. YAMAHA

----------------------------------------------------

Yamaha Xt125r ....2006

Yamaha wr450f.... 2007

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Yo se que el problema es que en los últimos tiempos, en este foro hay una especie de guerra con un tipo de usuario diferente al típico endurero de siempre. Un extremo suele llevar a otro y hay mucha gente a la defensiva, más preocupada en una guerra particular para salvar el foro que de hablar de motos. Bien esto lo sé y pido perdón a quien he insultado.

A mí no me importa si este chico lo quiere para aprender para ir por el campo o para ligar en la puerta de la disco. Siempre que he podido he hablado de técnica y he ayudado a los jóvenes, se que quizás le sirva a alguien.

Comentar que aprender a levantar la rueda de atrás no es para superar obstáculos, pero si desarrollamos el equilibrio sobre la rueda de delante habremos ganado mucho. A lo largo de una carrera de enduro o una salida, veremos que en bajadas fuertes, baches mal cogidos, algunos saltos o mil situaciones que se pueden dar, donde el peso se sitúa en la parte delantera, nos puede ayudar mucho haber desarrollado este equilibrio.

Además si os dais cuenta el movimiento natural de saltar con las dos ruedas en plano, que si es muy importante hoy en día en enduro, se finaliza de la misma forma se inicia el invertido. Es más, normalmente se aprende el invertido, para que luego sea más fácil aprender el salto.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba comentar que la técnica del invertido en campo difiere de la realizada con una moto de carretera.

La moto de carretera tiene poco recorrido de horquilla y basta con llevar inercia y frenar mucho cargando el peso delante.

En enduro es más importante el impulso que te da el amortiguador al liberarlo, por eso tanto la compresión de este como su liberación debe de ser potente y rápida.

Además la liberación del amortiguador debe de ser al mismo momento que el hundimiento de horquilla.

Por eso, hasta que se hace todo de una manera automática, pasa bastante tiempo.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos,

Yo se que el problema es que en los últimos tiempos, en este foro hay una especie de guerra con un tipo de usuario diferente al típico endurero de siempre. Un extremo suele llevar a otro y hay mucha gente a la defensiva, más preocupada en una guerra particular para salvar el foro que de hablar de motos. Bien esto lo sé y pido perdón a quien he insultado.

A mí no me importa si este chico lo quiere para aprender para ir por el campo o para ligar en la puerta de la disco. Siempre que he podido he hablado de técnica y he ayudado a los jóvenes, se que quizás le sirva a alguien.

Comentar que aprender a levantar la rueda de atrás no es para superar obstáculos, pero si desarrollamos el equilibrio sobre la rueda de delante habremos ganado mucho. A lo largo de una carrera de enduro o una salida, veremos que en bajadas fuertes, baches mal cogidos, algunos saltos o mil situaciones que se pueden dar, donde el peso se sitúa en la parte delantera, nos puede ayudar mucho haber desarrollado este equilibrio.

Además si os dais cuenta el movimiento natural de saltar con las dos ruedas en plano, que si es muy importante hoy en día en enduro, se finaliza de la misma forma se inicia el invertido. Es más, normalmente se aprende el invertido, para que luego sea más fácil aprender el salto.

Un saludo, Samuel

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Creo que el chico ha preguntado de manera respetuosa y no se ha metido con nadie, y muchos le habeis saltado a la yugular. Otra cosa que podriamos debatir es el uso correcto de los caballitos y los invertidos. Pero aqui entra el sentido comun de cada uno, y si un chico es grande para llevar moto es grande para tenerlo. No creo que sea malo explicarle como se hacen y es mas creo que habeis tomado una postura muy radical. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es verda, hay que saber de todo, porque en cualquier momento tienes que ponerlo en practica. muy buena samuel.

Cada uno a su burra.. YAMAHA

----------------------------------------------------

Yamaha Xt125r ....2006

Yamaha wr450f.... 2007

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos,

Yo se que el problema es que en los últimos tiempos, en este foro hay una especie de guerra con un tipo de usuario diferente al típico endurero de siempre. Un extremo suele llevar a otro y hay mucha gente a la defensiva, más preocupada en una guerra particular para salvar el foro que de hablar de motos. Bien esto lo sé y pido perdón a quien he insultado.

A mí no me importa si este chico lo quiere para aprender para ir por el campo o para ligar en la puerta de la disco. Siempre que he podido he hablado de técnica y he ayudado a los jóvenes, se que quizás le sirva a alguien.

Comentar que aprender a levantar la rueda de atrás no es para superar obstáculos, pero si desarrollamos el equilibrio sobre la rueda de delante habremos ganado mucho. A lo largo de una carrera de enduro o una salida, veremos que en bajadas fuertes, baches mal cogidos, algunos saltos o mil situaciones que se pueden dar, donde el peso se sitúa en la parte delantera, nos puede ayudar mucho haber desarrollado este equilibrio.

Además si os dais cuenta el movimiento natural de saltar con las dos ruedas en plano, que si es muy importante hoy en día en enduro, se finaliza de la misma forma se inicia el invertido. Es más, normalmente se aprende el invertido, para que luego sea más fácil aprender el salto.

Un saludo, Samuel

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Creo que el chico ha preguntado de manera respetuosa y no se ha metido con nadie, y muchos le habeis saltado a la yugular. Otra cosa que podriamos debatir es el uso correcto de los caballitos y los invertidos. Pero aqui entra el sentido comun de cada uno, y si un chico es grande para llevar moto es grande para tenerlo. No creo que sea malo explicarle como se hacen y es mas creo que habeis tomado una postura muy radical. Saludos

Chiodi: El debatir ya no sirve, uno se cansa de comentar siempre las mismas cosas, y que después de contestar en dos subforos a la misma pregunta del mismo forero, vuelva a abrir otro post idéntico preguntandi lo mismo, asi que aunque no es la mejor opción pienso ser un poco impertinente con éstos post, no por ofender a nadie que no insulto en lo que digo, pero seguro que se acuerdan más de lo que se les dice.

Ej: Hace un par de días un forero contestaba que los "pedos" del akrapovic es lo mejor, que cuando pasas por un pueblo entre las casas la gente se queda acojonada oyendo el ruido de la moto y eso es la ostia. ¿Tu que le contestarías? ¿Razonarías con el?, yo ya me he cansado :wink:

Samuel: Lo tuyo es diferente, tu seguro que le has contestado de buena fe, pero la pregunta tiene mucho peligro, estábamos con el post de los caballitos y se abre éste tema, pues lo dicho. Tu eres una persona razonable, al menos siempre he tenido esa opinión sobre ti, pero cuando aconsejas a alguien, tienes que pensar que quizás esa persona no esté intentando aprender para mejorar su equilibrio, o para tener un manejo más completo de la moto, muy posiblemente lo que pasa es que acaba de ver un video de alguien haciendo un invertido y quiere imitarle. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy totalmente con Samuel!

De fundamentalismos estamos todos hartos...

Lo importante es discutir y aprender las técnicas de enduro y no hago juicio de quien, quando y onde las van a praticar porque parto del principio que esto es un foro de enduro y luego todas las técnicas que hablamos aqui se hacen y pratican en el campo. Los demás que se cuiden que a mi no me interessan para nada.

Yo testemuño frequentemente la dificuldad que mis crios tienem en las descidas mas pronunciadas para que no se levante la rueda trasera y una o otra vez por essa falta de control se han saltado por las orejas de la mota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno si os parece correcto enseñar a hacer caballitos e invertidos en un foro de enduro en la que mas de un 40% de los usuarios son adolescentes de entre 13 y 16 años, pues vosotros vereis...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...