Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Masmacho que quieres que te diga yo que me he leido todas las 89 paginas ya en una ponía MONI que eso era no malo,sino peligroso en piedra mojada, osea que si un tio que no lo conozco pero por las aportaciones tecnicas que le he leido en varios apartados del foro me parece que entiende y mucho dice lo que dice de estos neumaticos pués yo ya no la probaria,porque el suelo es muy duro :lol: :lol:

salut.

pues el Domingo pasado, me di otra de cullons !!

es como si alguien me hubiese puesto la zancadilla !! jajaja

no lo vuelvo a montar, no me vale para lo que yo hago...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Acabo de recibir los neumaticos para la temporada , 

Posted Images

Noi, a ti te va la marcha, :lol: :lol: que la gravedad en moto es muy mala para nuestro cuerpo,ahora, si tienes 20 añitos pues a seguir con tu neumatico,hasta que encuentres petroleo :lol: :lol:

salut.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MICHELIN S12 XC NOTA: 8/10 No fim

Agarre en Humedo:9 Barrizal:8 Seco:9 Piedra mojada: 6

Envejecimiento: 8 en su categoría blando ( buena tracción hasta el 40%de taco)

Calota: Muy dura

TRASERO: Este neumático es para mi el mejor en calidad , resistencia, precio...Para terrenos humedos va de lujo y el desgaste es muy comedido ademas de tener un calota dura con la cual puedes bajar las presiones mucho (0.5). En terreno seco va muy bien y aguanta bien el desgaste para ser un neumatico de humedo....No conozco a nadie que haya pinchado con este neumatico a 0.8 es casi inexpugnable. En piedra mojada y raices puñeteras se defiende como muy buena nota GRAN NEUMÁTICO PARA MI DE LO MEJORCITO Para los endureros de a pie en temporada estival....

DELANTERO: Es como el trasero pero al tener la calota dura y los tacos largos el seco da sensación de flaneo ademas de que en piedra mojada da miedo, no va nada bien. En seco y humedo funciona pero no es un neumático muy recomendable.

YO LO RATIFICO !!!!

El S12XC delantero, sobre todo en piedra mojada, no es que de miedo, es que la moto se tumba !! y si no, mirar mi foto !!! pase por una piedra, de esas de 1/4 de libra, y sali volando por encima del manillar !! y encima, fijaros como se quedo la moto !!! para mi que fue de recochineo !!

Esta cubierta, me ha hecho cada extraño como no los recuerdo.

No hay mejor cosa, que probar.

Saludos.

Estoy de acuerdo, el S12 trasero va muy bien en 140 tanto con camara como con mousse, pero en piedra mojada peca un poco con el mousse nuevo, eso si dura bastante y incluso con poco taco tracciona.

El S12 delantero tampoco me gusta, no es comodo y en piedra mojada es muy peligroso. Mucho mejor el M12 XC para terrenos mixtos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noi, a ti te va la marcha, :lol: :lol: que la gravedad en moto es muy mala para nuestro cuerpo,ahora, si tienes 20 añitos pues a seguir con tu neumatico,hasta que encuentres petroleo :lol: :lol:

salut.

20 AÑITOSSSSSSS ??????

JAJAJAJA

Tengo 50 !!! eso si, me pego unas OS TIAS como si no tuviese conocimiento !!

Pero que le voy hacer, si el enduro y las mujeres me vuelven loco !! ( por este orden, jaja)

Seguire montandome en todo lo que haga ruido........

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amig@,

por algún post he leido, o me ha parecido leer, que dependiendo de la dureza de la rueda y de la cámara usada va mejor o peor. Es decir, que con una cámara reforzada de 4mm se pone una rueda blanda o dura... en fin, no me queda claro.

Puede alguien aclararme algo de esto? O si acaso decirme por donde puedo encontrar esta información.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amig@,

por algún post he leido, o me ha parecido leer, que dependiendo de la dureza de la rueda y de la cámara usada va mejor o peor. Es decir, que con una cámara reforzada de 4mm se pone una rueda blanda o dura... en fin, no me queda claro.

Puede alguien aclararme algo de esto? O si acaso decirme por donde puedo encontrar esta información.

Normalmente, con un neumático de carcasa dura, lo ideal sería poner una cámara no tan reforzada y con un neumático de carcasa blanda al revés.

Yo he puesto delante un Bridgestone M-403 con la misma cámara que llevada en el neumático anterior( Dunlop Geomax Enduro) y el tacto no tiene absolutamente nada que ver, ni las presiones tampoco.

El Dunlop tiene la carcasa mucho más dura, y con la Michelín de 4mm y 0,75 de presión, se queda como una piedra, sin embargo el M-403 con la misma cámara, lo puedes poner a 0,8 sin ningún problema, ya que todavía tiene muy buen tacto e incluso todavía amitiría 0,85 conservando buena capacidad amortiguadora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,, ya dentro de poco toca cambiar rueda delantera,, ultimamente he estado montando las metzeler mc4 y con buen rendimiento, me dan confianza en las curvas y trialeras de piedras se comportan bastante bien, siempre en terreno seco,, detrás llevo ya varias mitas c-16, ahora montaré el c-18 pero me han ofrecido para delante el c-19 banda amarilla,,,, como se comporta esta rueda sobre todo en terreno seco y en piedras? da confianza en los apoyos en las curvas planas? aguantan los tacos laterales?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amig@,

por algún post he leido, o me ha parecido leer, que dependiendo de la dureza de la rueda y de la cámara usada va mejor o peor. Es decir, que con una cámara reforzada de 4mm se pone una rueda blanda o dura... en fin, no me queda claro.

Puede alguien aclararme algo de esto? O si acaso decirme por donde puedo encontrar esta información.

Normalmente, con un neumático de carcasa dura, lo ideal sería poner una cámara no tan reforzada y con un neumático de carcasa blanda al revés.

Yo he puesto delante un Bridgestone M-403 con la misma cámara que llevada en el neumático anterior( Dunlop Geomax Enduro) y el tacto no tiene absolutamente nada que ver, ni las presiones tampoco.

El Dunlop tiene la carcasa mucho más dura, y con la Michelín de 4mm y 0,75 de presión, se queda como una piedra, sin embargo el M-403 con la misma cámara, lo puedes poner a 0,8 sin ningún problema, ya que todavía tiene muy buen tacto e incluso todavía amitiría 0,85 conservando buena capacidad amortiguadora.

Gracias por las explicaciones.

Actualmente tengo montado un Michelin Enduropro IIIe con una camara michelin reforzada. Vengo de un pinchazo por un llantazo con una camara de otra marca, pero no se si era reforzada o superreforzada. La verdad es que estoy muy contento con la rueda y me daba bastante seguridad, pero con lo del pinchazo estoy pensando en poner una de 4mm, a ver si no me encuentro con un pinchazo similar, aunque realmente creo que fue por mala suerte.

En fin, me he dado cuenta que la rueda que tengo tiene una pequeña raja de unos 4 o 5 cm como si se hubiera hecho con una cuchilla de afeitar y la rueda está nueva, solo tiene 4 h de uso... En fin, una putada.

Voy a intentar apurarla lo que pueda, pero ya he pedido una Enduropro VI, que tal va esa rueda con una camara de 4mm?? Me ha parecido leer que es de carcasa dura.

Por opinar sobre ruedas, alante tengo una Metzeler Sixday Extreme dura y, aunque solo en una salida, me ha dado mucha confianza en zona seca y en trialera de piedras.

Saludos

EDITADO: Donde pongo ahora Enduropro VI habia puesto IV....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Desmochus yo tambien quiero cambiar de modelo en el delantero.Llevo el geomax mx51 y arranco los tacos laterales con facilidad.A ver que nos recomiendan.

En mi caso quiero que funcione bien barro pero que en seco no arranque tacos.La duracion no me preocupa.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de probar bien el M403 en terreno seco y suelto solo puedo hablar bien de el. Se ha comportado con un campeón y se muestra muy cómodo, parecía que la WP trabajara mejor.

Me ha gustado algo mas que el M12 xc pero la clave creo que es el 90/100, porque el chasis de las Ktm 2009 es muy agresivo y esta medida ayuda a suavizar la parte delantera de la moto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Después de probar bien el M403 en terreno seco y suelto solo puedo hablar bien de el. Se ha comportado con un campeón y se muestra muy cómodo, parecía que la WP trabajara mejor.

Me ha gustado algo mas que el M12 xc pero la clave creo que es el 90/100, porque el chasis de las Ktm 2009 es muy agresivo y esta medida ayuda a suavizar la parte delantera de la moto.

Saludos.

Exacto!!! Eso es lo que hace....

Para mi de lo mejorcito.....si haces mucho barro el serie 200....

Un saludo

Pd: segun tengo oido el dunlop geomax fim se comporta muy parecido solo que la carcasa es un poco mas dura..para los pinchazos y eso....tiene un balon muy grande... en casa tengo una si estrenar la peja es que tengo 3 ruedas que e de gastar antes..... y al paso que voy....que no salgo ni a la de 3.... ni e extrenado la ktm joder jajajaj

MONI comentajos como te fue a ti.....

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Desmochus yo tambien quiero cambiar de modelo en el delantero.Llevo el geomax mx51 y arranco los tacos laterales con facilidad.A ver que nos recomiendan.

En mi caso quiero que funcione bien barro pero que en seco no arranque tacos.La duracion no me preocupa.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

az caso cogote prueba el geomax enduro o el m 204 (creo que es)... que en las kkms vas muy bien.... el geomax aun no lo e probado pero de fue tes muy buenas me dicen que vasimilar....

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para terreno de barro, húmedo y piedra mojada, de entre la Bridgestone M 203, la michelín S12XC, la pirelli mid soft y la Michelin enduro competición VI, con cual os quedaríais para poner en la rueda delantera?

Ahora llevo la S12XC y aunque para barro y hierba mojada va de maravilla, noté algún taco lateral roto y alguna raja debido a las piedras... y la trasera más de lo mismo, ya tuve que poner alguna mecha porque se agrietan con las piedras... Estoy hecho un lio!!! :roll:

La Mid soft la probé en otra moto y aunque no iba mal, no me gustan de carcasa tan blanda por si pincho....

Asique estoy tentao a probar la M 203 o la enduro competición VI, pero no se que tal se comportarán también en seco, si tendrá bastante duración etc.

Recomiéndame Squall... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostiassss tuo todo no se puede.....

Lo que tienen las ruedas blandas es que hay que cuidarlas.... y si tienen carcasa dura y taco blando mucho mas....

Si pillas una rueda blanda que vaya de cońa en blando piedra y demas en seco mal.....

Otra cosa...toda rueda delantera al final arranca tacos.... toda rueda que agarre bien digo....esto es mas bien un reflexion eeee mia....

Todo no se puede macho.... as de buscar tu equilibrio.....

Para mas tirando a barro la m 203 si no la m 403 .... tenfo que probar la enduro geomax que me da muy buenas espectativas segun moni....

Las bridgestone siempre delanteras.... de todas maneras habra alguna otra que te pueda casar que claro esta yo.no e probado... metzeles mc4... alguna mitas de las de yeti....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuidar las ruedas en este mundo es algo jodido, jejeje.

Veo que tiras mucho por las bridgestone ( perfil alto), la michelin e.c vi la pintan muuy bien en su pagina y le ponen mejor nota a duracion que la s12xc y tambien es de perfil alto...

Me decantare por una de esas dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...