Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Prueba la C-19 va de cine

cub-90-90-c-21-r-mit-c15-tt-54r-cros-dm.jpg

Me gustaria montar un neumatico nuevo en la parte delantera que agarre bien en seco y se defienda decentemente en mojado.

Mis opciones son el scorpion Mid soft (unos 50 euros), la otra opcion seria un M-403, pero son un poco caros la verdad (entorno a los 67-68 euros), tambien he visto que habrais bien del Mitas C19, del cual me buen precio por el mismo (unos 45 euros), pero he leido que existen tres variantes de este neumatico por la red:

Mitas hace 3 versiones de la cubierta C-19. Estos neumáticos tienen el mismo patrón de banda de rodadura, pero difieren en el peso y el compuesto utilizado.

Raya roja: tipo de neumático Motocross, compuesto estándar; 3 capas capas textiles.

Raya amarilla: compuesto de caucho Enduro, más suave que el raya roja; 4 capas capas textiles; adecuado para una gama más amplia de terreno.

Raya verde: Compuesto especial banda de rodadura con nano-fibras de Kevlar; adecuado para enduro extremo, más ligera carcasa (1 capa textil menos) que la franja amarilla, excelente agarre en terrenos duros.

Asi que imagino que para el motocross en seco que es lo que hay por mi zona, el que mejor se comportaria seria el de raya roja.

¿ que opinais hay mucha diferencia entre las distintas variantes del C19?, ¿ que opcion seria mejor para montar entre los tres, es decir el Mid Soft, el M403 o C19 ?

Seria para montar en una moto clasica y correr motocross en clasicas de baja cilindrada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Acabo de recibir los neumaticos para la temporada , 

Posted Images

pableras66975

Buenas os quería preguntar una cosa, actualmente llevo alante y atrás la pirelli mid-soft 32 atrás en 19 y estoy encantado con ambas. Atrás para la próxima temporada quiero montar 18 y he visto la pirelli mid-soft a secas, ¿esa rueda la mid-soft y la mid-soft 32 es la misma???

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy muy pesado lo reconozco, pero es que estoy echo un lio y tengo que comprar una goma trasera ya jejeje Buenas noches estoy aqui de nuevo porque solo hago leer por todos lados que el S 12 de michelin es el que mejor va en cuanto a agarre, duración y tal pero.. este neumático no es homologado verdad?? quiero algo que este homologado y estas son las medidas que me vienen en mi ficha técnica 140/80 120/80 120/90 en llanta de 18 carga 65 y velocidad M. También he mirado buscando en google las homologadas que vienen en KTM y son estas:

Metzeler MCE 6 Days – Extreme

Pirelli MT 21

Pirelli Scorpion Pro

Metzeler Unicross

Metzeler MCE Karoo

Michelin Enduro Competition III

Bridgestone ED668

Dunlop Geomax Enduro DOT

El tema de montarla homologada es porque tengo que pasar pronto ITV y no están las cosas como para montar una y luego otra jejeje porque he leido que todas estas son de tacos más pequeños (menos agarre por lo que leo...) y duración mucha más corta.

Por favor os pido que me ayudéis cuando antes un saludo y mil gracias compañeros!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es por economia y para pasar itv pues monta la michelin ac10, rueda barata y homologada, y ahora que vamos para el buen tiempo te va a durar todo el año hasta el invierno que tendras que cambiarla porque esta rueda no vale para terreno mojado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos, pero ya que todavia quedan algunas que otras salidas espero que muchas jajaja me gustaria que alguien me recomendase alguna de las que he puesto o algun modelo que conozcais que sea homologado!! Gracias compis :) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias a los dos, pero ya que todavia quedan algunas que otras salidas espero que muchas jajaja me gustaria que alguien me recomendase alguna de las que he puesto o algun modelo que conozcais que sea homologado!! Gracias compis :) :)

de las que has puesto, michelin enduro comp lll una goma cojonuda, blanda y con los tacos separados, evacúa el barro dpm, y agarra aún teniendo poco taco. hay que tener cuidado con las zonas duras, sobre todo si eres muy brusco con el gas ya que arrancarías tacos

las demas no las he probado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que sea fim no quiere decir que valga para itv. Para poder pasarla tiene que tener grabada dentro de un circulo una E mayuscula de homologacion y un numero... Y de entre ellas esta la ac10.

Luego depende de lo permisivos que sean en la itv...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba la C-19 va de cine

cub-90-90-c-21-r-mit-c15-tt-54r-cros-dm.jpg

Me gustaria montar un neumatico nuevo en la parte delantera que agarre bien en seco y se defienda decentemente en mojado.

Mis opciones son el scorpion Mid soft (unos 50 euros), la otra opcion seria un M-403, pero son un poco caros la verdad (entorno a los 67-68 euros), tambien he visto que habrais bien del Mitas C19, del cual me buen precio por el mismo (unos 45 euros), pero he leido que existen tres variantes de este neumatico por la red:

Mitas hace 3 versiones de la cubierta C-19. Estos neumáticos tienen el mismo patrón de banda de rodadura, pero difieren en el peso y el compuesto utilizado.

Raya roja: tipo de neumático Motocross, compuesto estándar; 3 capas capas textiles.

Raya amarilla: compuesto de caucho Enduro, más suave que el raya roja; 4 capas capas textiles; adecuado para una gama más amplia de terreno.

Raya verde: Compuesto especial banda de rodadura con nano-fibras de Kevlar; adecuado para enduro extremo, más ligera carcasa (1 capa textil menos) que la franja amarilla, excelente agarre en terrenos duros.

Asi que imagino que para el motocross en seco que es lo que hay por mi zona, el que mejor se comportaria seria el de raya roja.

¿ que opinais hay mucha diferencia entre las distintas variantes del C19?, ¿ que opcion seria mejor para montar entre los tres, es decir el Mid Soft, el M403 o C19 ?

Seria para montar en una moto clasica y correr motocross en clasicas de baja cilindrada.

Saludos.

Las variantes del C-19 delanteras son en cuanto a la carcasa, que es más dura o blanda, lo mejor para no complicarse en la intermedia, amarilla, roja es más dura, y verde es de chicle (para llevar mouse o cámara superreforzada)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Una pregunta que se viene ahora he visto varias marcas que ofrecen para la rueda delantera la medida de 90-100 cuando siempre he visto 80-100 y 90-90 en 21 todas. ¿qué diferencia hay y que beneficios tiene esa medida o contras? Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno aprovechando que estoy en cama con gripe me he chupado todas las paginas,habia leido paginas pero no todo el contenido, tela marinera...tendre que tomarme tres aspirinas más :lol: :lol: :lol: .Entiendo que una rueda en diferentes condiciones uno pueda opinar muy diferente a otro pero en condiciones practicamente iguales a unos le va fantastico un neumatico y a otro fatal,no lo entiendo si no es porque uno es fino conduciendo y el otro es dar gas y no mires detras.Yo siempre he utilizado Michelin pero veo que las posibilidades son muchas con otras marcas,pero despues de las 87 paginas concluyo que lo que dice Moni,Yeti y alguno más,si no fuera que son más caras las fim serían las que todos llevariamos,pués se adaptan mucho mejor a un abanico de posibilidades,pero como se gastan con más facilidad=más dinero se utilizan las de cross.Luego estamos mirando si una vale 10 o 15 euros más que otra,pués os quitais de hacer un aperitivo y solucionado los 20 euros que pueda valer una rueda con otra,y vais con una rueda en condiciones.Ya os digo me he quedado al final con esta idea de los FIM que son más caros pero se defienden mejor en toda clase de terrenos,y para mi que gasto un neumatico o dos a la temporada de invierno pués ya lo tengo claro y ya no monto más el m12 delante y x12 detras,delante uno que tenga balon y amortigue bien las piedras,llevo mousse en las dos.

Me vuelve a subir la fiebre...de tanto leer.

salut

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, el subministrador del taller de confianza esta un poco seco y casi no tenia nada de lo que buscaba...

Maxxis Maxxcross SI 90/100-21

Kenda Millville II 90/100-21

Mitas C19 90/90-21

...

No tenían ni una, a esperar 15 días y Kenda no tienen.

Al final a rascarme el bolsillo por una M403 90/100-21 :oops: ya sabéis como va la goma, pero ya os contare que tal me va.

Buscando por ahí Maxxis he encontrado esta web de compra de neumáticos online:

http://www.neumaticoslider.es/neumatico-moto/" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias a todos otra vez.

Prueba la C-19 va de cine

Las próximas probaré las Mitas C-18 y C-19 intermedias o las para mousse... la C-19 esta en 90/100-21?

Bueno, ya tengo montado los nuevos neumaticos y un poco testados...

El Bridgestone M403 en 90/100-21 va muy bien y al ser mas grande da mas seguridad a la rueda delantera en Ktm y al no perder perfil continua siendo muy cómodo. Espero que dure lo que vale.

La rueda trasera es una Fim Metzeler que me han dejado a mitad de precio. Va bien tanto en tracción como en lateral, a ver cuanto dura...

1z22cf8.jpg

2vaz6t1.jpg

Un amigo ha montado Maxxis Maxxcross SI delantera y IT trasera y también esta muy contento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MICHELIN S12 XC NOTA: 8/10 No fim

Agarre en Humedo:9 Barrizal:8 Seco:9 Piedra mojada: 6

Envejecimiento: 8 en su categoría blando ( buena tracción hasta el 40%de taco)

Calota: Muy dura

TRASERO: Este neumático es para mi el mejor en calidad , resistencia, precio...Para terrenos humedos va de lujo y el desgaste es muy comedido ademas de tener un calota dura con la cual puedes bajar las presiones mucho (0.5). En terreno seco va muy bien y aguanta bien el desgaste para ser un neumatico de humedo....No conozco a nadie que haya pinchado con este neumatico a 0.8 es casi inexpugnable. En piedra mojada y raices puñeteras se defiende como muy buena nota GRAN NEUMÁTICO PARA MI DE LO MEJORCITO Para los endureros de a pie en temporada estival....

DELANTERO: Es como el trasero pero al tener la calota dura y los tacos largos el seco da sensación de flaneo ademas de que en piedra mojada da miedo, no va nada bien. En seco y humedo funciona pero no es un neumático muy recomendable.

YO LO RATIFICO !!!!

El S12XC delantero, sobre todo en piedra mojada, no es que de miedo, es que la moto se tumba !! y si no, mirar mi foto !!! pase por una piedra, de esas de 1/4 de libra, y sali volando por encima del manillar !! y encima, fijaros como se quedo la moto !!! para mi que fue de recochineo !!

Esta cubierta, me ha hecho cada extraño como no los recuerdo.

No hay mejor cosa, que probar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Masmacho que quieres que te diga yo que me he leido todas las 89 paginas ya en una ponía MONI que eso era no malo,sino peligroso en piedra mojada, osea que si un tio que no lo conozco pero por las aportaciones tecnicas que le he leido en varios apartados del foro me parece que entiende y mucho dice lo que dice de estos neumaticos pués yo ya no la probaria,porque el suelo es muy duro :lol: :lol:

salut.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...