Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

hace 6 horas, ktemero dijo:

Si buscas duración Metzeler MC 360, parecen de baquelita!! y puedes ir con presiones de 0.60 o menos al ser de carcasa dura.

Siempre que buscas durabilidad, sacrificas agarre. Los MC 360, no son los que mas agarran pero duran mucho.  Tienen un taco bastante largo, en barro agarran muy bien y sufren más en piedras y raíces mojadas.

 

Los Shinko, ni se te ocurra, en mojado parece que vayas sobre jabón.

 

Una buena opción también entre durabilidad y agarre es el que te dice el amigo TheDonEduardo Scorpion XC Mid Soft, no es el mejor en nada pero es bueno en todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

hace 19 horas, kico12 dijo:

El que funciona también muy bien con nomousse es el maxis maxicros 7312 si,los shinko por mí zona con tubeless es de los que mejor van...

Que tal las shinko? Q terreno sueles tener? Y de duración y agarre como van? Me han recomendado las metzeler 6 days

Un saludo!

Editado por Diego2604
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí el terreno es bastante seco, con muchas piedras, piedras encima de más piedras etc, la tierra (poca que hay y casi siempre seca) es prácticamente arcilla, cuando llueve se vuelve super pegajosa.... La metzeler va bien con el tubliss, yo gaste 2 y me duraban 2.000km o más pero en cuanto caen 2 gotas de agua, no agarra nada en las piedras, las shinko 216mx va bastante bien, aguanta bien y agarra más en mojado que la metzeler, además de tener la carcasa bastante dura, asique para ir a 0.4 con tubliss o nomouse va muy bien....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Las shinko a mí no me acaban de gustar. Tiene la carcasa demasiado dura, y con cámara a menos de 0,8 de presión, continúa siendo durísima, aparte de arrancar mucho los tacos.

He tenido un par de caídas tontas hace poco, en senderos a baja velocidad y con piedra suelta, y estoy seguro que es por la rueda.

En pista y eso va bien, y en mojado fatal. En mi caso es la gorda, que baje un dedo las horquillas para que fuera mejor.

 

IMG_20201215_185127.jpg

IMG_20201215_185212.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

este finde voy a probar la dunlop at81 o la goldentyre gt523x (aun no estoy decidido) que tengo una resistencia de 3 horas y va a haber tierra barro algo de piedra (vamos un poco de todo)... ya os comentare como responden...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas
hace 32 minutos, xasanzinguer dijo:

Las shinko a mí no me acaban de gustar. Tiene la carcasa demasiado dura, y con cámara a menos de 0,8 de presión, continúa siendo durísima, aparte de arrancar mucho los tacos.

He tenido un par de caídas tontas hace poco, en senderos a baja velocidad y con piedra suelta, y estoy seguro que es por la rueda.

En pista y eso va bien, y en mojado fatal. En mi caso es la gorda, que baje un dedo las horquillas para que fuera mejor.

 

IMG_20201215_185127.jpg

IMG_20201215_185212.jpg

Pues si te parece dura, imaginate la Mitas C19, que para que se parezca a una rueda de tacos tiene que estar con camara como mucho a 0.4

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primera vez que monto una Michelin Enduro Medium. Ahora entiendo porqué vale lo que vale esta rueda... Y aún se me hace barata.

 

Vengo de Mitas Ef07 Verde y no me vuelve a ver el pelo esa rueda. No por ser mala, ni mucho menos sino por lo buena que es la Michelin. 

 

Luego con la forma que tiene queda muchísimo mejor el Mousse y una carcasa blanda blanda. Veremos duración. La Mitas rondaba las 8 salidas dandole la vuelta. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo pasé de un Bridgestone X30  90-100-21 a un Michelin Mediun 90-100-21 y el X30 mucho mejor que el Michelin.

 

Usé un Mitas EF 07 raya verde, y despues de tres salidas y unas 5 ostias, lo quité y monte un Bridgestone  X20

 

Para mi, el Bridgestone X30 es con el que mejor me he notado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Pues ahora mismo mi rueda delantera de referencia es esa Michelin Enduro Medium 90/100-21. La trasera también funciona muy bien pero no la considero tan “imprescindible” como la delantera y con un EF07 voy tan contento.

También es verdad que yo no uso mousse y voy con cámara de toda la vida. Manías que tiene una de poder variar presiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, Diego2604 dijo:

Buenas, voy a pedir un juego de metzeler six days extreme con la delantera en hard y no sé si coger la 90/90 o 90/100. Que me recomendáis?

Depende de lo que hagas. Si te van las piedras yo tiraría por la seguridad del perfil 100 a la hora de atacar escalones y pedruscos. Si vas a caminear...mejor el perfil 90.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy pensando en comprar un juego de neumáticos mitas ,delantera la C-11 y trasera C-16, o un juego de neumaticos dunlop d952. 

Seria para una 125 de motocross terreno medio-duro pero no me decido entre ambas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...