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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Buenas, ya se que estamos en verano y el suelo en general está seco, pero me gustaría tener más claro que ruedas poner en invierno, y la típica excursión con nieve.

Llevo nomousse para poder bajar presiones a 0.4/0.5, por eso huyo de carcasas blandas.

¿Sería lo mismo para barro que para nieve?? es decir, taco en forma de pala y taco medio/duro para que hinque?.

La mitas xt-454 es carcasa blanda/taco blando, pero está indicada para barro¡¡¡¡ me imagino que será por la disposición de los tacos (pala) y que también es polivante para la piedra (taco blando). Entonces sería más indicada la xt-754 que la carcasa es intermedia (mas dura que la 454)  no?? aparte que la xt-454 es de 110 y la xt-754 es de 120.

 

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Seguro que no llevas ruedines y la rueda no va tocando el suelo??    O tu zona son los Everglades de Florida y vas todo el tiempo en lodo blandito o eres el puto amo del acelerador, por qué

Los neumaticos nuevos en general van bien casi todos el tema esta cuando un neumatico funcina bien a medio uso en el terreno que en general te mueves y que te vaya bien a ti , eso es lo importante , l

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hace 4 horas, Abejorro de balsa dijo:

Normalmente se suele decir que para terreno blando (barro) taco duro y para terreno duro taco blando. 
 

esto no sirve con la piedra mojada 

Pues creo que es completamente a revés. 

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Abejorro de balsa

Yo tengo entendido lo siguiente, pero podria estar equivocado...

 

terreno duro, carcasa dura tipo motocross, para que no flanee en apoyos bruscos a alta velocidad y aguante las piedras yendo rapido, y por ir bien compuesto medio o blando pero en esas condiciones duran poco (carrera motocross) se suele montar normalmente compuesto duro por una mayor duracion ya que los terrenos secos suelen ir con temperaturas altas y tacos grandes y no muy altos, los de tipo raid si que son duros si no no aguantan una etapa larga.

 

terreno blando (barro o arena) carcasa dura o mas presion de lo habitual, tacos largos y finos y separados para evacuar barro y  en caso de arena con forma de pala y compuestos duros

 

piedra mojada, raices, losas embarradas, verdetes, piedras jabonosas  y cosas de esas que nos gustan, carcasa blanda y compuestos blandos, baja presion, los de extremo son como chicle y mejor con mouse bien gastado

 

terrenos blandos o arenosos puros son raros en el enduro porque siempre hay piedra mojada junto al barro y ese terreno de solo barro es mas normal que sea un circuito de motocross, asi que para enduro humedo tipico va mejor taco blando por ser mas polivalente

 

es lo que yo he ido averiguando y probando pero no soy ningun experto de esto asi que los que sepais del tema corregidme si estoy equivocado y asi aprendemos todos

 

 

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Buenas endureros,

Tengo moto nueva, una KTM 250 4t y muchas dudas para plantear. De momento empiezo con los neumáticos. De momento, ando por pistas que son muy pedregosas y tengo miedo a que los pinchazos me arruinen la salida y me toque andar una kilometrada tremenda. Leídos bastantes post del fórum, he pensado en poner mousse en ambas ruedas o no mouse atrás y tibliss delante o un mixto mouse delante y nomouse atras. Que os parece?

Llevo los neumáticos de serie que son unos maxis 140-80-18 y 80-100-21. Hay mouses compatibles? Los mouses tienen una conducción agradable con respecto a la cámara o al tubliss o nomouse? Tened en cuenta que de momento no necesito rodar a bajas presiones... Gracias de antemano.

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hace 14 horas, Deividgas dijo:

Buenas, he estado leyendo por el foro los tipos de neumáticos, y e visto en mitas hay 2 tipos con el mismo color de raya (el color entiendo que es dureza), que son el C18 y el EF 07,¿que diferencias hay? Gracias. 

uno es de cross y el otro de enduro. y dentro del de enduro hay un doble verde extremo

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El 13/8/2020 at 22:45, Deividgas dijo:

Buenas, he estado leyendo por el foro los tipos de neumáticos, y e visto en mitas hay 2 tipos con el mismo color de raya (el color entiendo que es dureza), que son el C18 y el EF 07,¿que diferencias hay? Gracias. 

C- Cross. Taco más largo y junto. Menos calota lateral y más dura. No son  "homologados" para terreno semi duro, cronos, zonas relativamente rápidas van mejor. Duran más, más tracción. Más agarre en curva

 

EF. Enduro taco más corto y separado. Calota lateral más blanda y más balón. Más para enduro lento, zona mojada y piedra.. Durán bastante menos, aunque tengan el mismo color. Con verde mousse sí o sí. Agarran más en piedra  y copian más el terreno en zona lenta.

 

 

 

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Buenas Creto yo ahora mismo llevare uos 14 o 16 EF 07 de una raya verde y de doble raya en mi caso los llevo con Tubliss y en ningun caso e rajado ninguno justamente por ser calotas blandas se adaptan y son dificiles de rajar , lo mismo pasa con los neumaticos de trial se adaptan a todo tanto terreno como a la llanta , es para mi los de cross que son duros de calota poco adaptables los que mas se rajan dependiendo del modelo esta claro , en mi grupo son unos cuantos que los han llevado y ahora van con mosse mas por comodidad que otra cosa pues quieren ir sin nada encima . 

El terreno lo copia si llevas poca presion si llevas Mousse nuevo iras a 0,8 / 0,9 mas o menos cosa que con el tublis puedes ir desde el primer momento a 0,5  o 0,6 

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hace 32 minutos, frodito dijo:

Buenas Creto yo ahora mismo llevare uos 14 o 16 EF 07 de una raya verde y de doble raya en mi caso los llevo con Tubliss y en ningun caso e rajado ninguno justamente por ser calotas blandas se adaptan y son dificiles de rajar , lo mismo pasa con los neumaticos de trial se adaptan a todo tanto terreno como a la llanta , es para mi los de cross que son duros de calota poco adaptables los que mas se rajan dependiendo del modelo esta claro , en mi grupo son unos cuantos que los han llevado y ahora van con mosse mas por comodidad que otra cosa pues quieren ir sin nada encima . 

El terreno lo copia si llevas poca presion si llevas Mousse nuevo iras a 0,8 / 0,9 mas o menos cosa que con el tublis puedes ir desde el primer momento a 0,5  o 0,6 

Buenas frodito.

 La calota de un EF raya verde es chicle. La de un doble raya verde es papel de fumar y se pican al más mínimo pellizco. Ir sin mouse es un suicidio.  El C, por muy poco presión que lleves hasta pinchado puedes ir. (Yo he pinchado y ni me he enterado hasta que no he salido a un camino)  en zona con mucha piedra, el C nunca se adapta como un EF. Y en piedra mojada o hierba un C agarra mucho menos. Pero en barro, y zonas más rápidas, y también en subidas muuyy lentas con más tracción van mucho mejor. 

 

 Opinión personal.

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Ya que estáis hablando del tema. 

 

Quiero sustituir mi Ef07 verde por uno más de cross tipo el Scorpions XC que llevaba antes pero sin volver a ese. 

 

Entre un Michelin Starcross 5 medium y un C18 verde, alguna opinión???

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El 18/8/2020 at 15:03, Creto390 dijo:

Buenas frodito.

 La calota de un EF raya verde es chicle. La de un doble raya verde es papel de fumar y se pican al más mínimo pellizco. Ir sin mouse es un suicidio.  El C, por muy poco presión que lleves hasta pinchado puedes ir. (Yo he pinchado y ni me he enterado hasta que no he salido a un camino)  en zona con mucha piedra, el C nunca se adapta como un EF. Y en piedra mojada o hierba un C agarra mucho menos. Pero en barro, y zonas más rápidas, y también en subidas muuyy lentas con más tracción van mucho mejor. 

 

 Opinión personal.

Como te comento llevo cerca o mas  de 10.000 km con estos neumaticos que no digo que sean los mejores ni los peores pero si que en mi caso nunca se me han rajado aparte que me duran un monton cosa curiosa pues a mis compañeros de salida les duran casi la mitad que a mi sera que voy mas fino y doy menos gas , es un tema que ya la hemos comentado para mi mas que rajarse por ser mas delgado o mas blando es mas por lo seca que este la carcasa o dura 

MI terreno es mixto y aun y asi casi nunca e roto un taco ni delantero ni trasero curioso tambien , es cierto que de hace un tiempo corro poco y eso influye  pero hace un par de años atras y antes si que corria y bastante yera lo mismo me duraban igual que ahora y lo mismo no rompia tacos , 

 

Tendremos que llamar a Iker Jimenez jajajajajajajajaja

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    • javieropc
      Puedes ponerme una foto exacta de lo que tengo que cambiar? Porque buscando por Google me aparece tanto CDI , como el bobinado de encendido completo . Gracias por tu ayuda !!!! 
    • Alfktm525
      Buenas tardes si está libre la 166, me la reservas. Gracias.
    • Cccwr250f
      Buenas noches compañeros pues aqui dejo la primera candidata de las 3.   Yamaha wrf 250 4t año 2003 con 8.000km comprada al dueño anterior,primer propietario que la compro nueva y solo la usaba para rutas suaves de caminos llanos y prados.   La vendo por no tener tiempo para salidas. Se ha usado 3 veces contadas desde que la he comprado y usada solo por caminos  ya que no tengo mucho nivel.,(estilo paseo por el campo). La compre para pasar a revivir tiempos pasados con muy buenos recuerdos en moto  ya que desde mi ultima moto hace ya 15 años..pero veo que no tengo tiempo para ello.   En todas mis motos y vehiculos me gusta siempre solo comprarlas y cambiarle todos los fluidos y este en el mejor estado posible ya de entrada y con el tiempo dejarlas a punto en todos los sentidos y en este caso la idea a sido seguir la linea de la moto sea todo original de origen asin es que esta mantenida al detalle y de origen. Mantenimientos y mecanica: Cambio de anticongelante a evans( mayor durabilidad,no se calienta y no se autoconsume,comprovado) Cambio aceite original con limpieza de tamiz. Cambio de todos los filtros. Aceite nuevo en horquillas.  kit Bielas original. Kit arrastre D.i.D con guiacadenas nuevo con 1 hora de uso. Bujia nueva. Reglaje de Valvulas. Brico filtro de aire junto a limpieza de la caja de aire y  engrasado del filtro nuevo. Brico cable gris fijo. Limpieza de carburador y carburada. Recien engrasado de sirgas y cadena.   Otros: Encendido electronico. Estriberas adaptadas acompañante. Funda manillar original Yamaha. Protectores chasis y horquillas en carbono. Apretado general de tornilleria. Manillar original Renthal. Se entrega con neumatico trasero nuevo a estrenar. Plastica: Plasticos en buenas condiciones. Faro nuevo modelo. Paramanos nuevos Polisport. Extras originales: Matricula y portamatricula pequeña. Portamatricuals grande con su matricua actualmente montado. Dispongo de cuenta km original y otro solo cuenta km tambien se incluye kit para itv. Manual original. Faro original. Candado original manillar con llave.   Acepto cualquier prueba mecanica y de lo que se desee ya que la moto esta en perfectas condiciones.   Precio:2700 eur.            
    • FARUGASGASEC250
      Vale gracias!! Y una pregunta más eso que me sube rápido al bote de expansión es porque tiene mucha agua??
    • jeffward
      Estupendo, no deja de ser la misma especialidad y así vemos los preliminares de algunos de los grandes. 
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