Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Buenas!

En octubre me voy a estrenar en el MX. Tengo la moto desde hace poco y lleva unas Michelin Starcross MS3 que no están en su mejor momento, algo se podrán aprovechar, sobretodo siendo novato, pero me gustaría cambiarlas pronto.

Qué gomas recomendáis en 80/100-21 y 100/90-19?

Siempre he sido de Dunlop o Pirelli en las de carretera, pero para MX no tengo ni idea.

Quisiera unas gomas que agarren bien sobretodo, la duración no la miro demasiado, aunque cuanto más duren, mejor.

A ver qué me podéia recomendar los expertos en gomas!

Gracias!! [emoji1]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Acabo de recibir los neumaticos para la temporada , 

Posted Images

Buenas!

En octubre me voy a estrenar en el MX. Tengo la moto desde hace poco y lleva unas Michelin Starcross MS3 que no están en su mejor momento, algo se podrán aprovechar, sobretodo siendo novato, pero me gustaría cambiarlas pronto.

Qué gomas recomendáis en 80/100-21 y 100/90-19?

Siempre he sido de Dunlop o Pirelli en las de carretera, pero para MX no tengo ni idea.

Quisiera unas gomas que agarren bien sobretodo, la duración no la miro demasiado, aunque cuanto más duren, mejor.

A ver qué me podéia recomendar los expertos en gomas!

Gracias!! [emoji1]

Yo te hablo de las que conozco y vendemos en la tienda:

C-18 con banda roja, vale para todo el año, si no te quieres comer mucho la cabeza, lo puedes usar todo el año: http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=product_info&cPath=272_109_246&products_id=1696

c-18d.jpg

Si quieres algo más específico para cuando venga el invierno y los circuitos se pongan hasta arriba de barrado, puedes mirar el C-12

o incluso el mismo C-18 Superlight que lleva la carcasa más blanda:

C-18 superlight http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=product_info&cPath=272_109_246&products_id=1697

V21.48.04.png

C-12 http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=product_info&cPath=272_109_246&products_id=1694

c-12d.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que presión pondríais a una mitas ef-05 trasera, con cámara de 3,5mm??

Saludos!

Sinceramente, es algo que se debe hacer a ojímetro, por lo menos la primera vez. De partida podrías empezar con 0,7 ó 0,6 (también depende de tu propio peso, no es lo mismo pesar 70 que 100 kilos). Al principio haz las pruebas con tiento (no te tires a por las piedras a muerte) y a partir de ahí, puedes ir bajando poco a poco... yo he llegado a montar hasta 0,4 de presión en algunos neumáticos similares a este. Pero ya digo que a ojímetro, mide con tus manos como ves de presión la rueda, aprieta con los dedos gordos de tu mano (ambas manos a la vez) y coge como medida un par de centímetros de hundimiento y a partir de ahí a darle o quitarle.

Espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que presión pondríais a una mitas ef-05 trasera, con cámara de 3,5mm??

Saludos!

Sinceramente, es algo que se debe hacer a ojímetro, por lo menos la primera vez. De partida podrías empezar con 0,7 ó 0,6 (también depende de tu propio peso, no es lo mismo pesar 70 que 100 kilos). Al principio haz las pruebas con tiento (no te tires a por las piedras a muerte) y a partir de ahí, puedes ir bajando poco a poco... yo he llegado a montar hasta 0,4 de presión en algunos neumáticos similares a este. Pero ya digo que a ojímetro, mide con tus manos como ves de presión la rueda, aprieta con los dedos gordos de tu mano (ambas manos a la vez) y coge como medida un par de centímetros de hundimiento y a partir de ahí a darle o quitarle.

Espero haberte ayudado

Era lo que quería saber, siempre he pensado que hay que mirar mas el neumático que la presión, pero no sabia cual era el método para aproximar la presión adecuada a cada neumático.

Delante llevo un s12 xc ( que no volveré a montar, ya me ha dado algún que otro susto) y lo llevo con 0.8 de presión, pero me parece que va duro, cual seria la medida a ojimetro en el neumático delantero?

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la delantera no es necesario bajar las presiones, si se hace es para evitar rebotes (una carcasa dura con un kilo de presión rebota, una carcasa blanda con un kilo de presión absorve mejor y tiende a rebotar menos).

Aun así, la variación de presión en la rueda delantera debe ser entre 1 kilo y 900. Menos es jugártela a llantazo y más suele significar mucho rebote. A parte de que una rueda delantera floja, dudo que mejore ostensiblemente el agarre en piedra y barro...por no hablar de que en curva un neumático delantero bajo de presión puede provocar flaneos e incluso leñazos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si me podeis ayudar

Tengo una ktm 250 2t

Y he montado casi simpre michelin end 3 ( por ahora para mi la mejor) sobre todo en pistas el paso de curva es increible ya k su agarre es desd el principio asta el final puedes hacer piedras senderon y chapo.

He probado ya varias como dunlop delante ( se rompen los tacos) y la mezeler m5 y para tod va muy bien pero en bajadas y curvas no frena y desliza mucho.

Teniendo en cuent k el juego de michelin end 3

La consigo a 100 euros la pareja

Me ofrecen ahora las

Dunlop y maxxis pero de estas ultimas no veo post y no se k tan van,

De estas 3 marcas que son las que mas facil y batas consigo que me recomendais????? Teniendo en cuenta que el clima aqui es muy caluroso y hago mucho endur de pierdras y gravilla.. y me gusta mucho correr en tramos enlaces como senderos y pistas y se necesita mucha traccion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en la delantera michelin s12 xc siempre 0,9 kg menos te la juegas a pinchar con algun llantazo, Y si no la vas a poner mas s12 xc en que rueda estas pensando?

saludos

Seguramente la battlecross x30 de la que hablan muy bien.

Por cierto Yeti, hice lo de poner la presion de la rueda a ojimetro y cuando sali parecia que iba pinchado, tube que meterle mas presión, son 2cm de hundimiento del neumático u otra medida?

Saludos¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno un compi de salidas y yo hemos encargado dos neumàticos delanteros para la dura invernada Asturiana.

Se trata del Bridgestone M203 en 90/100/21. Aun no ha llegado pero ya contaremos impresiones y poder ver su duracion comparado con la S12 y la mid soft 32 xc.

La verdad que nos na salido muy bien de precio.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, para una Sherco 300 4t, ¿que Mitas me recomiendas para cubierta delantera que agarre bien y no arranque los tacos en terreno variados tirando a seco duro y puntualmente algo de barro???

Y para rueda trasera con las mismas características??

P.D. Llevo Mouse en ambas ruedas.

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...