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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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moto_puig
hace 1 minuto, pato2 dijo:

 

Pues no utilizan fim con lo cual tienen el taco más grande igual que las de cross.

De verdad, llevamos casi 40 años usando neumáticos de todo tipo y para empezar las de motocross son de llanta 19.

Es que nadie te ha hablado de montar neumáticos fim. Te dije, neumáticos de enduro para enduro y el de cross para el Cross. 

Si tú crees que son los mismos compuestos, mismas carcasas etc...

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Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Buen aporte. Por lo que comentas el terraforce ef 1 raya debe estar a nivel de carcasa entre los neumaticos de enduro de competición (cronos) y el michelin enduro medium. Pensándolo bien, ti

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hace 28 minutos, moto_puig dijo:

Es que nadie te ha hablado de montar neumáticos fim. Te dije, neumáticos de enduro para enduro y el de cross para el Cross. 

Si tú crees que son los mismos compuestos, mismas carcasas etc...

Y que es un neumático de enduro? El que pone grabado enduro?

De enduro son todos los de 18

 

El metzeler MC 4 realme te era un modelo de motocross y sin embargo tenía una carcasa super blanda y unos tacos flexibles, aún hoy pocos neumáticos le han superado para enduro 

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hace 45 minutos, pato2 dijo:

 

Pues no utilizan fim con lo cual tienen el taco más grande igual que las de cross.

De verdad, llevamos casi 40 años usando neumáticos de todo tipo y para empezar las de motocross son de llanta 19.

Las de Cross country son de 18, ahí creo pueden no estar homologadas.

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moto_puig
hace 50 minutos, pato2 dijo:

Y que es un neumático de enduro? El que pone grabado enduro?

De enduro son todos los de 18

 

El metzeler MC 4 realme te era un modelo de motocross y sin embargo tenía una carcasa super blanda y unos tacos flexibles, aún hoy pocos neumáticos le han superado para enduro 

Neumáticos de enduro se refiere a los que cada marca los cataloga como tal, y los diseña y prueba para uso específico.

 

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bubba

En principio los neumáticos Enduro Fim están homologados para pasar ITV y son más "ecológicos" que los de MX,que aunque a veces en algún modelo pueden parecer iguales,lo de MX tienen los tacos más altos y erosionan más,y también agarran más 

Lo que no sé es si hay tanta variedad como en Enduro,tema carcasas,Medium,hard etc

Editado por bubba
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Yo el que probé fue el Bridgestone x20 en 110/100/18 y blando no era pero cumplía en todo, eso sí con nomousse y a poca presión, si pruebas el x31 trasero pon luego la experiencia, de las k e probado las Bridgestone son de las que mejor carcasa tienen para ir túbeles 

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hace 10 horas, kico12 dijo:

Yo el que probé fue el Bridgestone x20 en 110/100/18 y blando no era pero cumplía en todo, eso sí con nomousse y a poca presión, si pruebas el x31 trasero pon luego la experiencia, de las k e probado las Bridgestone son de las que mejor carcasa tienen para ir túbeles 

Lo haré, pero aquí hasta septiembre mínimo no empieza la temporada.

Sobre todo lo que necesitamos en Galicia es que se defiendan en piedra mojada, y para eso lo importante es que la carcasa sea blanda para que se deforme y adapte.

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moto_puig
El 23/7/2025 at 9:05, pato2 dijo:

Al final la única diferencia entre motocross y del enduro son las piedras mojadas y la hierba .

Y las raíces y las subidas y las bajadas y la velocidad y las presiones y la cámara o mousse o el lucioli o mousse o el tubeles...etc

Editado por moto_puig
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hace 4 minutos, moto_puig dijo:

Y las raíces y las subidas y las bajadas y la velocidad y las presiones y la cámara o mousse o el lucioli o mousse o el tubeles...etc

Claro, porque en enduro y mx no se corre igual no? Y en mx no hay subidas, bajadas y barro?

 

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moto_puig
hace 5 minutos, pato2 dijo:

Claro, porque en enduro y mx no se corre igual no? Y en mx no hay subidas, bajadas y barro?

 

Si subidas y bajadas de 4 km por ejemplo? Tú sigue con lo tuyo, cualquiera que sepa un poco de que va el tema, sabe que los neumáticos de cross y enduro no tienen nada que ver

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hace 5 horas, moto_puig dijo:

Si subidas y bajadas de 4 km por ejemplo? Tú sigue con lo tuyo, cualquiera que sepa un poco de que va el tema, sabe que los neumáticos de cross y enduro no tienen nada que ver

Claro, 39 años de enduro y no he aprendido nada

Editado por pato2
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1 hour ago, pato2 dijo:

Claro, 39 años de enduro y no he aprendido nada

No es que no sepas de enduro, pero los neumáticos han cambiado mucho en poco tiempo, yo siempre he llevado unos o de cross o de enduro, pero últimamente si quieres ir bien de verdad, de enduro y soff, si quieres ir por todos sitios de enduro medio y si solo quieres que te duren de cross porque tiene el taco más largo 

 

Por cierto los de cross más de la mitad ya no tienen la señal de desgaste por lo que prácticamente hay que cambiarlos 

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hace 6 horas, 2mj dijo:

No es que no sepas de enduro, pero los neumáticos han cambiado mucho en poco tiempo, yo siempre he llevado unos o de cross o de enduro, pero últimamente si quieres ir bien de verdad, de enduro y soff, si quieres ir por todos sitios de enduro medio y si solo quieres que te duren de cross porque tiene el taco más largo 

 

Por cierto los de cross más de la mitad ya no tienen la señal de desgaste por lo que prácticamente hay que cambiarlos 

Pues los mitas ef que habláis como de enduro tienen los tacos largos de cross, por cierto me parecen una castaña 

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