Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

El 7/1/2018 at 16:35, crocop dijo:

 

 

 

IMG_20180107_150035.jpg

 

Por curiosidad ¿Te has fijado si tiene marcado el sentido de giro al montarla?

La pregunta viene al caso por la explicación que daba @TEAM-MOTEO hace un mes.

 

 

El 11/12/2017 at 10:51, TEAM-MOTEO dijo:

Yo creo que la diferencia esta en las formas de los tacos. Si os fijáis en la bridgestone hace forma de palas al exterior , esto hace que cuando empieza a escarbar saque la tierra al exterior y mejora el agarre.  Esto esta muy estudiado en maquinaria agrícola. Curiosamente en la Golgent Tyre ( la que llevo puesto en la Xtrainer ahora),  las tacos también tienen esa forma, sin embargo  el neumático marca el sentido de giro inverso .  Esto hace que nada mas arrancar tengas mas tracción,  pero enseguida se  va conducciendo la tierra que vas moviendo  al centro de neumático  por lo que el mismo siempre va sobre tierra suelta, esto hace que  para mi que en piedra y terreno duro  valla decentemente bien, pero en tierra suelta es una mierda porque le cuesta coger agarre. 

79354 bis .jpg

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

El Mitas xt-454 ya no se fabrica, lo han dejado de hacer. Y el xt-754 de 1 raya verde que es similar en cuanto a altura de taco (1.7cm de altura), nos está costando encontrarlo, todo apunta que se lo cargan también. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, mamola dijo:

 

Por curiosidad ¿Te has fijado si tiene marcado el sentido de giro al montarla?

La pregunta viene al caso por la explicación que daba @TEAM-MOTEO hace un mes.

 

 

 

 

 

Si mamola tiene sentido de giro y esta bien colocado

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, petersbd dijo:

Hola, alguien se conoce la zona de Borleña (Cantabria) ??

Tenemos que hacer una salida de 3 días por la zona, y no se que neumático es mejor,  me comentan que hay barro y piedra mojada.

estoy entre estos Mitas: EF07 2 rayas verde, EF07  1 raya verde , o el XT454  que tiene 2 rayas verde ???? 

Gracias, 

Píllate el rebel raya verde y acertarás..habla con civico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas endureros,tengo una 300 de 4 tiempos y estoy pensando en cambiar los neumáticos. 

Llevo michelin enduro competicion Vl detras y michelin enduro competicion MS delante.

Tienen unos 1.200 kilometros (si! 1.200 soy novato y mi conduccion es muy suave...aunque cada vez menos ;) ) por senderos con piedra suelta y terrenos con muchas ramas y tendiendo a seco,aunque este invierno esta lloviendo por aqui y con las ruedas como las llevo ( trasera le queda un 25% de rueda y delantera un 40%) aunque no soy un experto,el rendimiento general de los 2 neumaticos me ha gustado,ahora ya hay veces que hago mucho drifting con la de atras logicamente ;) y creo que es el momento de cambiar.

Mis opciones en principio son estas:

-michelin enduro competicion Vl 

-mitas ef-07 (nose que raya)

-metzeler six days

-bridgestone gritty

Quiero lo mejor que pueda poner tanto delante como detras,teniendo una buena relacion entre agarre y duracion.

Os agradezco los comentarios de antemano, 

Salu2.

 

Editado por Dallas07
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dallas07, si quietes algo bueno, que no barato, pon l’ós nevos Michelin Enduro Medium en 90-100/21 delante y detras puedes poner los Rebel o los Mitas EF-07 ralla amarilla o verde

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, jfornaguera dijo:

Dallas07, si quietes algo bueno, que no barato, pon l’ós nevos Michelin Enduro Medium en 90-100/21 delante y detras puedes poner los Rebel o los Mitas EF-07 ralla amarilla o verde

Gracias por responder tan rápido ;)

Y poner los 2 neumáticos michelin enduro medium que tal?

Son mejor estas que las michelin competicion Vl?

Llevo delante 90/90/21 y detras 140/80/18 serian distintas medidas?

Y la que mas se asemeja a la michelin medium cual seria de las mitas ef-07 raya verde o amarilla?

Menudo lio que tengo,jejeje!!

Un saludo.

Editado por Dallas07
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Dallas07 mu opinion la trasera rebel raya amarilla si es seco y verde si es mojado. Mañana daré veredicto del rebel blando delantero que lo tengo montado y haber que impresiones me llevo de el.. Si es como el trasero será lo mejor que he probado aunque como digo mañana lo diré. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo normalmente llevo el Michelin Enduro Medium delante, con la medida de 90-100/21, es el que va mejor delante, no tiene competencia, para detras hay 3 posibles pera mi, Michelin Enduro Medium, Mitas EF-07 amarillo y Rebel Xstar 01 amarillo. 

Yo detras uso el Rebel amarillo, antes habia usado los Mitas verde, generalmente en verano, el Michelin de detras se gasta muy deprisa, los verdes para zonas muy humedas o zonas duràs en verano para mejorar el agarre. 

Si necesitas mas informacion no dudes en pedirla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo he montado hoy un maxxis cross IT trasero, para las tierras de Teruel, mayormente seco y duro, aunque en mi zona es muy variado, desde pinares de rodeno hasta recargables de piedra suelta.

Mañana lo probaré en mojado (espero) ya comentaré que tal, por si le interesa a alguien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por precio pondria el mitas EF 07 una raya verde aparte almenos a mi me han durado bastante y delante un metzeler six days hard 90 90 21 por mi zona es lo que llevamos la mayoria pero claro esto es lo de siempre MI zona , MI forma de ir en moto , MI forma de hacer enduro , tendras que ir probando hasta que encuentres el neumatico que mejor se adapte a tu forma de pilotar yo despues de 38 años haciendo enduro y en epocas ir un poco despistado con que montar e encontrado  estos dos neumaticos los cuales me sirven para todo el año duracion , agarre y confianza , delante tambien me a gustado el Michelin MS pero prefiero el metzler six days hard , 

Tambien es cierto que los Mitas los compramos en grupo y tenemos precios bastante bajos casi me ahorro 20 € sobre la competencia al final del año me salen casi dos neumaticos gratis , eso si me los  monto yo y los recogemos en el taller .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, crocop dijo:

Hola Dallas07 mu opinion la trasera rebel Raya Amarilla si es seco y verde si es mojado. Mañana daré veredicto del rebel blando delantero que lo tengo montado y haber que impresiones me llevo de el.. Si es como el trasero será lo mejor que he probado aunque como digo mañana lo diré. Un saludo

Gracias por tu respuesta.

Aqui en León llueve poco,aunque suele haber muchas zonas heladas o con nieve.

Esperare por tu opinion,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, jfornaguera dijo:

Yo normalmente llevo el Michelin Enduro Medium delante, con la medida de 90-100/21, es el que va mejor delante, no tiene competencia, para detras hay 3 posibles pera mi, Michelin Enduro Medium, Mitas EF-07 amarillo y Rebel Xstar 01 amarillo. 

Yo detras uso el Rebel amarillo, antes habia usado los Mitas verde, generalmente en verano, el Michelin de detras se gasta muy deprisa, los verdes para zonas muy humedas o zonas duràs en verano para mejorar el agarre. 

Si necesitas mas informacion no dudes en pedirla

El michelin enduro medium me convence mucho,ya que a nada que sea igual o mejor que el michelin competicion MS que llevo,el cual me ha dado mucha confianza me vale,la duda que tengo es si le tengo que poner la misma medida que llevo ahora 90/90/21 o la que tu me comentas de 90/100/21 y para atras no me importaria si es buena ponerle la medium tambien,ya que ahora he llevado la michelin competicion Vl y me ha durado 1.200km lo que nose es a cual equivale en otras a raya verde o amarilla.

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Dallas07 dijo:

El michelin enduro medium me convence mucho,ya que a nada que sea igual o mejor que el michelin competicion MS que llevo,el cual me ha dado mucha confianza me vale,la duda que tengo es si le tengo que poner la misma medida que llevo ahora 90/90/21 o la que tu me comentas de 90/100/21 y para atras no me importaria si es buena ponerle la medium tambien,ya que ahora he llevado la michelin competicion Vl y me ha durado 1.200km lo que nose es a cual equivale en otras a raya verde o amarilla.

Un saludo. 

Hazte a la idea que el michelin VI es bastante malo almenos para mi gusto yo se lo quite a la Beta con 300 km antes que no se si se fabrica el COM III ,

Por Leon me imagino que habran diferentes terrenos yo solo recuerdo del Ferral mucho barro cuando hice el servicio militar y un frio de ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...