Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Estoy con Squal24,

Yo no es que sea muy fino, quiero decir me lo paso bien en la moto y tengo poca "sensibilidad" para apreciar pequeñas diferencias.

Y de los que he llevado el scorpion mid soft es el que me gusta mas y dura (de tiempo) lo suyo

Y este es mi scorpion mid soft con 1000/1200km despues de darle la vuelta y afilarlo... :D :D :D

Comentar que el rendimiento de este neumatico es el mejor que jamas haya probado es la reostia parda...

-No arranca tacos...(y eso que soy muy bruto) 8)

-Aguanta en seco algo que no esta en los margenes de un neumatico blando... :shock: :shock:

-Agarra en absolutamente todos los lado es para flipar...Piedras mojadas raices por todo...

-El agarre dura hasta el ultimo aliento del neumatico....En seco en barro al 40% ya chugui... :(

Pero.....es de calota blanda ( que por cosas de la vida es lo que hace que agarre de esas maneras...)) y si pichas mas vale que te bajes de la moto... :twisted: :twisted: :twisted:

553ee9cd-8e4d-d263.jpg

Aun como lo veis en la foto agarra que da gusto...( en seco claro esta en barro ni me molesto....) Cosa que con cualquier otro ya habria que haberlo tirado hace siglos....Todo esto teniendo en cuenta que mi moto es 2t y quito los neumatico a la minima que noto que noooo no...

Para mi es el mejor compuesto que hay en el mercado para enduro ....Pero si lleva mouses :lol: :lol: :lol: :lol: Si no mal....jajaja

Asi como delantero no sabria por cual decantarme ( descatalogado el 755) el trasero lo tengo muy claro.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Squall24 podrias decirme q tal la brigestone ? Acabo de comprar un juego y no encontre demasiada informacion sobre ellas... La 404

Esa que nombras será la trasera....

LA verdad es que ami no me gusto pero no la pille nueva...A mitad de uso ya no chuta .....pero si la usas como es debido no ira mal....

La delantera es mi rueda universal no monto otra cosa.....Para todo 403 para mi la mejor delantera que existe.....Si eres del norte en temporada mejor la 203 si vas al barro todos los dias....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que esto puede ser interesante para muchos.

Son los pesos de la cubierta delantera, en medida 80/100-21 la mayoría de las veces.

Propongo que vayamos actualizandola poco a poco y si alguien instala una cubierta nueva y tiene la posibilidad de pesarla antes de instalarla pues que lo ponga aquí.

La razón de que ponga el peso de la delantera y no la trasera es que las básculas de cocina suelen llegar sólo hasta 5 kilos, y las delanteras se mueven entre 3 y 4 kilos, mientras que las traseras casi todas pasan de 5 kilos y se acercan a los 6 kilos.

Una cosa que me he dado cuenta es que si la cubierta delantera es pesada, la trasera está en consonancia con la delantera. Es decir, podemos extrapolar los datos. Por lo que he podido ver las Pirelli suelen tener buenos pesos, mientras que las Dunlop son algo más pesadas. Michelin está en un término medio.

-También el peso de las cubiertas suele tener relación con la cantidad de caucho que contenga, a más caucho, más peso.

-Las ligeras suelen tener mucho de sintético, por lo que el agarre sino es un compuesto de calidad, se resiente.

-El caucho agarra, pero se degrada fácilmente. Es por eso que cada cubierta tiene aportes de sintético y caucho, pero variando las proporciones. Las cubiertas para terreno blando, tienen mucho caucho, pero agarran bien.

-No he podido pesar las Metzeler, a ver si alguien puede aportar algo más.

-Una rueda delantera de una moto de campo, sin cubierta ni cámara, pero con disco+freno de cubierta viene pesando unos 4100gr. A los que tenemos que sumar las cámaras-cubiertas

-Pesos de cámaras:

-Cámara 21 delantera China normal ligera: 477g.

-Cámara 21 delantera Michelin normal sin reforzar: 848gr

-Cámara 21 delantera gruesa (sin reforzar) Vee Rubber: 1044gr

-Cámara 18 trasera normal Michelín: 981gr.

-Camara super-reforzada 21: 1322 gr

-Camara super-reforzada 18: 1582 gr

El sistema tublis-core no es tan ligero, pues viene pesando casi lo mismo que una cámara normal. Tiene la ventaja de no tener que poner el freno de cubierta que sí necesitan las cámaras convencionales (150gr+). Otra ventaja es que su peso está más pegado a la llanta, más centrado, pero no se si eso se notará.

Pesos del tublis-core:

Delantero: 1015gr.

Trasero: 1050gr.

Es fácil sumar a los 4100gr de una rueda el peso de una cámara + cubierta y calcular el total. Las diferencias son grandes y eso que hablamos de la rueda delantera (más ligera). Por eso conviene tener en cuenta cuando pesamos una moto para compararla con otra, aparte de cosas como el nivel de gasolina, el tipo de cubiertas y cámaras que incorpora, pues puede haber variaciones de hasta ¡2 kilos en una sola rueda!! Y SE NOTAN.

PESOS DE CUBIERTAS DELANTERAS EN 80/100-21 (salvo las indicadas)

Dunlop Geomax51: 3867gr.

Bridgestone M-403: 3823gr.

Bridgestone M-603: 3770gr

Bridgestone M Gritty: 3975gr.

Michelin AC-10: 3368gr.

Michelin Enduro MS: 3398gr (en 90/90-21)

Michelin S12XC 3800gr (en 90/90-21)

Vee Rubber: (ignoro modelo) 3575gr.

IRC IX07S: 3470gr.

Kenda: (ignoro modelo) 4108gr

Rinaldi RMX35 Extreme: 3333gr.

Pirelli Scorpion M/C MST 3600gr.

Pirelli Scorpion EXTRA (duro): 3700gr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM 300

Al final me he puesto:

michelin S12 detras 130/80 18

Bridgestone 403 delante 80 /100-21

Hoy los estrenaba.

1 comentar que creo que deberia haber pedido 140 trasero, 130 lo veo muy peke para 300.....la proxima vez 140.

en la salida de hoy ha habido terreno seco, arcilloso mojado, tierra suelta "como playa" trialeas con rocas y raices mojadas.

Comentar que la trasera, perfecta en todo momento,....en raices y piedras mojadas 0 problemas, en salidas de curva patinando.....agarre perfecto y derrape controlable.

Daba gusto hacerla patinar y se va con confianza.

la delantera: venia de una starcross, que me ha dado buenissimos resultados, rara vez habia patinado de manera repentina, y en todo caso era controlable. Probablemente vuvelva a repeir algun dia.

La bridgestone 403, al principio me ha hecho 2 patinadillas que me he quedado extrañado. pero nada del otro mundo, sin caida y contolable.

en raices y piedras mojadas no se me ha ido-resbalado. en hierba mojada ningun gesto raro, en arena estilo playa perfecta. en tierra seca y contraperaltada tb sin sustos ni nada.

Ahora supongo que al ser nuevas como el 90% van bien.......ya pondre dentro de 2 o 3 meses como se van comportando.

Pero bueno, era comentar esto, que he pasado por muchos terrenos, y en todo momento las 2 me han dado buenas sensaciones, y al forzar y hacerlas patinar un poco se controlan bastante bien. Una de esas salidas, que vas con confianza y apretendo sin ningun problema de neumatico-agarre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rencoroso te diré un par de cosillas...

1º Gran elección.... :wink::wink:

2º La 130 como tu bien dices es fina para casi cualquier moto la proxima una 140...

3º Y mas importate son la presiones que as de dar a estos neumáticos para que le saques un buen partido...

La trasera tiene la colota mas dura de la tierra :shock: yo peso 105 desnudo y voy a 0'6 en seco y 0'5 o menos en mojado...

Y la delantera de meto 0.7 para todo....Bueno si vas a ir muy muy fuerte 0.8....

Si es das mas presión no se les saca buen rendimiento....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo la rueda delantera en las ultimas. Llevo la 80/100-21. Le pongo la enduro comp IV 90/90-21?? Notare mucho la diferencia de una medida a otra¿

Que marca es la que llevas ahora???

Es que las medidas de las delanteras sulen variar segun marcas pero suelen ser parecidas pero hay excepciones y esa medida que nombras es como la de la bridgestone que tiene mas balón....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pirelli Scorpion PRO F.I.M

Alguien lo ha probado? Yo esque he estado llevando el de cross (el mid-soft) y me ha gustado mucho, tanto en agarre como en duracion...

Saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El SCORPION MID-SOFT es el mejor neumático que existe para endurear por todo pero tiene un punto debil que a la mayoria nos mata....la calota es de chicle masticado....( lo cual es una de las razones que agarre como agarra hasta su ultimo suspiro :P )

El fim no tengo ni idea.... :mrgreen:

Siento no poder ayudarte

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esque el mid-soft me ha durado como 15 veces lo que me dura un sc o un mx51... y creo que me quedo corto, el sc en tres dias ya llevo unos cuantos tacos arrancados y el mx51 en tres dias eso se ha gastado que es para flipar....

Como el FIM salga por lo menos parecido al mid-soft, no lo cambio por nada...

Por cierto ultimamente he llevado el michelin V delante y para barro no hay nada mejor SEGURO, pero no llueve, esta el terreno seco y se arrancan los tacos a parte de no tener muy buen agarre en seco.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo la rueda delantera en las ultimas. Llevo la 80/100-21. Le pongo la enduro comp IV 90/90-21?? Notare mucho la diferencia de una medida a otra¿

Que marca es la que llevas ahora???

Es que las medidas de las delanteras sulen variar segun marcas pero suelen ser parecidas pero hay excepciones y esa medida que nombras es como la de la bridgestone que tiene mas balón....

Un saludo

Mejor no te lo digo Squall. Solo decirte que esta mañana me he dado cuenta de los neumaticos que llevo. Parecía una peonza en en un lago helado sin ninguna seguridad de entrar en las curvas y más con barro y con escarcha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KTM 300

Al final me he puesto:

michelin S12 detras 130/80 18

Bridgestone 403 delante 80 /100-21

Hoy los estrenaba.

1 comentar que creo que deberia haber pedido 140 trasero, 130 lo veo muy peke para 300.....la proxima vez 140.

en la salida de hoy ha habido terreno seco, arcilloso mojado, tierra suelta "como playa" trialeas con rocas y raices mojadas.

Comentar que la trasera, perfecta en todo momento,....en raices y piedras mojadas 0 problemas, en salidas de curva patinando.....agarre perfecto y derrape controlable.

Daba gusto hacerla patinar y se va con confianza.

la delantera: venia de una starcross, que me ha dado buenissimos resultados, rara vez habia patinado de manera repentina, y en todo caso era controlable. Probablemente vuvelva a repeir algun dia.

La bridgestone 403, al principio me ha hecho 2 patinadillas que me he quedado extrañado. pero nada del otro mundo, sin caida y contolable.

en raices y piedras mojadas no se me ha ido-resbalado. en hierba mojada ningun gesto raro, en arena estilo playa perfecta. en tierra seca y contraperaltada tb sin sustos ni nada.

Ahora supongo que al ser nuevas como el 90% van bien.......ya pondre dentro de 2 o 3 meses como se van comportando.

Pero bueno, era comentar esto, que he pasado por muchos terrenos, y en todo momento las 2 me han dado buenas sensaciones, y al forzar y hacerlas patinar un poco se controlan bastante bien. Una de esas salidas, que vas con confianza y apretendo sin ningun problema de neumatico-agarre

Ya tengo unos 300km realizados con esta exactamente esta misma combinación y coincido en todo con Renkoroso. Quizás decir que a mí el Bridgestone no me ha dado ningún susto. Sorprende el agarre y predecible que son ambas cubiertas. Para la potencia de mi moto el 138/80-18 es perfecto (como una 125cc más o menos).

De esos 300km al menos la mitad son en tramos de enlace a punta de gas y sin acelerones, mimandolos al máximo. El trasero tiene pinta de gastarse rápido.

Lo próximo me gustaría que fuese el SCORPION MID-SOFT, por aquello de ir probando las combinaciones de agarre-duración que a mí me interesan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esque el mid-soft me ha durado como 15 veces lo que me dura un sc o un mx51... y creo que me quedo corto, el sc en tres dias ya llevo unos cuantos tacos arrancados y el mx51 en tres dias eso se ha gastado que es para flipar....

Como el FIM salga por lo menos parecido al mid-soft, no lo cambio por nada...

Por cierto ultimamente he llevado el michelin V delante y para barro no hay nada mejor SEGURO, pero no llueve, esta el terreno seco y se arrancan los tacos a parte de no tener muy buen agarre en seco.

Saludos

el scorpion es el mejor sin duda pero con su incombeniente....si pinchas llama a la grua...aunque tambien es mas facil de arreglar en el campo...es un buen opcion dos desmontables y una camara delantera porseacaso....

Mmmm ya veremos la proxima que toque trasera que ahora tengo para rato...mx 51 es una mieda como un templo por lo menos para mi...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...