Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Ya que estoy queria comentar que el pirelli scorpion mid soft me esta dejando muy pero que muy atonito....

Si no fuera por su calota blanda seria la reostia...

No se ni lo km que lleva por seco y a aguantado como un campeon ...ya le di la vuelta y el otro dia lo afile y es increible como Agarra para la mierda de taco que le queda...ahora esto por seco eeee en barro no creo que funcione tal y como esta...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el delantero lo he puesto a 0.5

el trasero a 0.8

¡¡¡Más bien al reves...!!!

Atras 0,5-0,6 delante 0,7-0,8 todo esto con cámaras reforzadas.

a la orden , ahora mismo lo cambio

delante llevo una camara tan gorda que parece un mousse :lol: :lol: :lol: :lol: , fuera de coña es gordisima normal que no haya pinchado desde que la tengo

y detras tambien es reforzada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOmbre 0.5 atras es muy extremo no????? :shock: :shock: :shock:

Dale 0.7 y si te apuras un dia le bajas....

A 0.5 mas vale que lleve dos frenos de rueda a poco bueno que seas... No moni????

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOmbre 0.5 atras es muy extremo no????? :shock: :shock: :shock:

Dale 0.7 y si te apuras un dia le bajas....

A 0.5 mas vale que lleve dos frenos de rueda a poco bueno que seas... No moni????

Un saludo

pues si que llevo dos frenos de cubierta :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si pero depende de mas factores...

0,5 es muy extremo...bueno con una s12 o una du lop no es pa tanto jejejeje

Un saludo

pd: yo un dia me apure con el s12 nuevo y le baje a ojimetro y subi... Al llegar a casa mire la presion y habia 0.4 y peso 115 kilos con el trage de romano...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOmbre 0.5 atras es muy extremo no????? :shock: :shock: :shock:

Dale 0.7 y si te apuras un dia le bajas....

A 0.5 mas vale que lleve dos frenos de rueda a poco bueno que seas... No moni????

Hola Squall

Yo en la rueda trasera, lleve el neumático que lleve, nunca he puesto más de 0'6 de presión y lo normal es que lleve 0'5, eso sí, siempre con cámaras reforzadas de 4mm. llevando el papillon de serie apretado a 16 N.

Cuando hablais de presiones atrás de 0'9 o similares se me abren las carnes :shock: :shock:

Simple y llanamente yo soy incapaz de conducir así, ya que la rueda se convierte en madera pura capaz de absorber nada....¡¡pero bueno....cada uno es cada uno...!!!

Por cierto, ya que hablamos de papillones tengo que decir que la mayoría de las veces que se ladea la vávula, creemos que se debe a que gira la cubierta sobre la llanta y no es así.

Lo que ocurre es que la cámara se mueve dentro del neumático si llevamos poca presión, principalmente en las frenadas, y como consecuencia de ello, se ladea la vávula.

Yo lo que hago cuando esto ocurre es que antes de que la válvula se ladee más de al cuenta, desinflo la rueda completa y rápidamente quitándole el obús a la valvula y ¡¡¡¡voilá...!!!, como por arte de mágia, la cámara se vuelve a colocar en su sitio y la vávula se vuelve a poner recta.

Esto lo hago muy a menudo y siempre me funciona...claro está, si llevas el papillón en buen estado y correctamente apretado, ya que si no es así, sí que se estará moviendo realmente el neumático sobre la llanta, aunque realmente no es tan fácil.

Hacer la prueba y vereis que estoy en lo cierto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOmbre 0.5 atras es muy extremo no????? :shock: :shock: :shock:

Dale 0.7 y si te apuras un dia le bajas....

A 0.5 mas vale que lleve dos frenos de rueda a poco bueno que seas... No moni????

Hola Squall

Yo en la rueda trasera, lleve el neumático que lleve, nunca he puesto más de 0'6 de presión y lo normal es que lleve 0'5, eso sí, siempre con cámaras reforzadas de 4mm. llevando el papillon de serie apretado a 16 N.

Cuando hablais de presiones atrás de 0'9 o similares se me abren las carnes :shock: :shock:

Simple y llanamente yo soy incapaz de conducir así, ya que la rueda se convierte en madera pura capaz de absorber nada....¡¡pero bueno....cada uno es cada uno...!!!

Por cierto, ya que hablamos de papillones tengo que decir que la mayoría de las veces que se ladea la vávula, creemos que se debe a que gira la cubierta sobre la llanta y no es así.

Lo que ocurre es que la cámara se mueve dentro del neumático si llevamos poca presión, principalmente en las frenadas, y como consecuencia de ello, se ladea la vávula.

Yo lo que hago cuando esto ocurre es que antes de que la válvula se ladee más de al cuenta, desinflo la rueda completa y rápidamente quitándole el obús a la valvula y ¡¡¡¡voilá...!!!, como por arte de mágia, la cámara se vuelve a colocar en su sitio y la vávula se vuelve a poner recta.

Esto lo hago muy a menudo y siempre me funciona...claro está, si llevas el papillón en buen estado y correctamente apretado, ya que si no es así, sí que se estará moviendo realmente el neumático sobre la llanta, aunque realmente no es tan fácil.

Hacer la prueba y vereis que estoy en lo cierto.

Saludos

probaremos en caso de que ocurra

entonces que presiones dejo , que e estais liando

con traje de romano pesaré sobre 95kg mas o menos quizá 100kg

dejo detras 0.6 y delante 0.8? por ejemplo , ambas son la michelin s12 con camara reforzada

a ver si cojola yamaha y pruebo la presión del neumatico a ver como va

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces que presiones dejo , que e estais liando

con traje de romano pesaré sobre 95kg mas o menos quizá 100kg

dejo detras 0.6 y delante 0.8? por ejemplo , ambas son la michelin s12 con camara reforzada

Yo inicialmente probaría con esas presiones. Yo peso 95 Kg con equipo, pero mi moto es una 2T y ahora, con Geomax MX-51 atrás y Enduro delante llevo 0,5 y 0'7 y es suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOmbre 0.5 atras es muy extremo no????? :shock: :shock: :shock:

Dale 0.7 y si te apuras un dia le bajas....

A 0.5 mas vale que lleve dos frenos de rueda a poco bueno que seas... No moni????

Hola Squall

Yo en la rueda trasera, lleve el neumático que lleve, nunca he puesto más de 0'6 de presión y lo normal es que lleve 0'5, eso sí, siempre con cámaras reforzadas de 4mm. llevando el papillon de serie apretado a 16 N.

Cuando hablais de presiones atrás de 0'9 o similares se me abren las carnes :shock: :shock:

Simple y llanamente yo soy incapaz de conducir así, ya que la rueda se convierte en madera pura capaz de absorber nada....¡¡pero bueno....cada uno es cada uno...!!!

Por cierto, ya que hablamos de papillones tengo que decir que la mayoría de las veces que se ladea la vávula, creemos que se debe a que gira la cubierta sobre la llanta y no es así.

Lo que ocurre es que la cámara se mueve dentro del neumático si llevamos poca presión, principalmente en las frenadas, y como consecuencia de ello, se ladea la vávula.

Yo lo que hago cuando esto ocurre es que antes de que la válvula se ladee más de al cuenta, desinflo la rueda completa y rápidamente quitándole el obús a la valvula y ¡¡¡¡voilá...!!!, como por arte de mágia, la cámara se vuelve a colocar en su sitio y la vávula se vuelve a poner recta.

Esto lo hago muy a menudo y siempre me funciona...claro está, si llevas el papillón en buen estado y correctamente apretado, ya que si no es así, sí que se estará moviendo realmente el neumático sobre la llanta, aunque realmente no es tan fácil.

Hacer la prueba y vereis que estoy en lo cierto.

Saludos

Jejeje tu eres de los mios...

Te gusta complicarte la vida.....De hay lo de tu predilección por las presiones bajas....

Yo siempre digo de no bajar tanto las presiónes por no pichar y pegarle un llantazo ya que no somos profesionales....

Y eso de que con todo neumatico a 0.5 no MOni..... Ponte un scorpion a 0.5 y veras.....

Ahora con un dunlop hay gente que casi ni se entera....

Tambien depende del piloto y de lo bruto que sea...

Hay tantos parametros a tener en cuenta que por eso nunca aconsejo presiones tan bajas...

Tu que iras como haciendo trial ( como si lo viera :D ) pues si pero en general 0..5 es muy extremo... y adelante 0.7 según que neumático tambien y mas en un 4t....

Ahora con dunlop si se pueden esas presiones a menos que seas un jabali de 15 y lleves una xr....

jejeje menudo lio por decimas de kilo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para que tanta locura alguno se preguntará???? Es que somos unos locos perfeccionistas de lo que nos gusta y llena.... :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora los pequeños detalles lo son todo en esta vida y tambien en este deporte....

Un saludo

Pd: Y si se puede mejor?????? Eso es lo que pensamos Moni, yo y algún otro con todo tipo de temas relacionados con este mundo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....

Piyaos 8) 8) jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos, tengo una gas gas 250 y me gustaria cambiarle la cubierta trasera llevo una michelin enduro competicion en 140 y mouse, y tengo la duda si con el mouse se le puede poner cualquier cubierta de su medida en 140, y la que le ponga me gustaria que fuera un poco mas dura sin que pierda mucho agarre, ya que por los terrenos que salgo son bastante secos y carretera tambien ago y en dos dias se la ha comido, bueno vosotros que me recomendariais que le pusiera.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos,un post de p.madre!!!

yo ahora mismo acabo de cambiar la cubierta,y no se como me a oasado pero se me ha ido la pinza!! :roll: despues de mirar la direccion de la flechita antes de montarla y tal ,me doy cuenta que la he montado en direccion contraria!!!!!si hubiese sido con camara no me lo hubira pensado,directamente desmonto y pongo bien.pero es que me ha costado un huevo,porque ha sido con mouse,y encima le aba puesto una camara reforzada al rededor para que rellenase mas,y tela.en fin vosotros direis,me toca desmontar y montarlo bien o lo dejo asi??

saludos!!!!

pda:es una mezeler fim,y yo creo que los tacos son bastante simetricos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos, tengo una gas gas 250 y me gustaria cambiarle la cubierta trasera llevo una michelin enduro competicion en 140 y mouse, y tengo la duda si con el mouse se le puede poner cualquier cubierta de su medida en 140, y la que le ponga me gustaria que fuera un poco mas dura sin que pierda mucho agarre, ya que por los terrenos que salgo son bastante secos y carretera tambien ago y en dos dias se la ha comido, bueno vosotros que me recomendariais que le pusiera.

Saludos.

Como es el terreno????

Yo con mousse no me lo pienso scorpion mid soft...En 110 par que te valga el mousse...

Es de barro pero aguanta el seco de puta madre...Y no veas como agarra por todo...Y s e aprobecha a tope ...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos,un post de p.madre!!!

yo ahora mismo acabo de cambiar la cubierta,y no se como me a oasado pero se me ha ido la pinza!! :roll: despues de mirar la direccion de la flechita antes de montarla y tal ,me doy cuenta que la he montado en direccion contraria!!!!!si hubiese sido con camara no me lo hubira pensado,directamente desmonto y pongo bien.pero es que me ha costado un huevo,porque ha sido con mouse,y encima le aba puesto una camara reforzada al rededor para que rellenase mas,y tela.en fin vosotros direis,me toca desmontar y montarlo bien o lo dejo asi??

saludos!!!!

pda:es una mezeler fim,y yo creo que los tacos son bastante simetricos.

Que le fuerzen.....Dejala asi y cuando le des la vuelta a medio uso ya esta en su sitio :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...