Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Con presiones bajas y carcasa blanda es lo que hay las calotas del neumatico se deforman y se estropean.Asi quedo la ultima scorpion que he gastado:

f537c6b30cf173d621dde01ddae62960o.jpg

Pues nosotros hemos usado y usamos cuando no montamos FIM las Metzeler MC-4, que en mi opinión es el mejor neumático de motocross para enduro y el que más se parece a un FIM , siempre con cámara reforzada de 4mm y 0,6 de presión y nunca nos ha ocurrido eso.

Este neumático tiene la carcasa muy blanda y cuando los quitas, están interiormente en perfecto estado no como el Pirelli de la foto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Con presiones bajas y carcasa blanda es lo que hay las calotas del neumatico se deforman y se estropean.Asi quedo la ultima scorpion que he gastado:

f537c6b30cf173d621dde01ddae62960o.jpg

Pues nosotros hemos usado y usamos cuando no montamos FIM las Metzeler MC-4, que en mi opinión es el mejor neumático de motocross para enduro y el que más se parece a un FIM , siempre con cámara reforzada de 4mm y 0,6 de presión y nunca nos ha ocurrido eso.

Este neumático tiene la carcasa muy blanda y cuando los quitas, están interiormente en perfecto estado no como el Pirelli de la foto.

El mc4 es un neumatico que me gusta mucho he gastado varios y es el que estoy usando ahora mismo,pero le pasa lo mismo que al scorpion con presiones por debajo de 0,5/0,4 tambien se estropea por los laterales(si encuentro alguno por ahi le saco una foto) de todas formas tampoco pasa nada a no ser que este muy deformado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es lo que me imaginaba.... la.duración no.es que me.importe mucho pero la midsoft es muy muy blanda de carcasa...

Mira.como se me a quedado por despistarme con la presión puñetera valvula. ..,

26315623b1b3cdce1e80d53e6c842072.jpg

Alguno le a pasado??? Me da cosa ponerla ya que está como agüebada.....

Pero esta nuevaaa. Es la primera vez que me pasa...

He pillado la mx extra. Pero claro en esta temporada...

La montariais???

Un saludo

Gassssssss

Con presiones bajas y carcasa blanda es lo que hay las calotas del neumatico se deforman y se estropean.Asi quedo la ultima scorpion que he gastado:

f537c6b30cf173d621dde01ddae62960o.jpg

En mi caso no llego a deteriorarse tanto por dentro,el problema que tuve es que partió una pestaña(los alambres interiores no la pestaña en si) y el neumático se me descolocaba en la llanta(en algunos puntos del aro estaba mas dentro que otros)así que iba de lao a lao,como si estuviese pinchada.

Me comentaron en el taller donde la compre que era por rodar a bajas presiones,pero no la llevaba tan baja y opino lo mismo que Moni,con estas presiones que decís no debería pasar esto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Squall24

¡¡¡Vaya movidas y comeduras de tarro tienes con los neumáticos, además te pasan unas cosas rarísimas....!!! :roll: :roll: :roll:

Yo creo que te complicas la vida con tanta probatura, y al final lo único que haces es liarte más y más.

Saludos

Jijijiji que razón llevas, pero los paquetes como yo necesitan toda a ayuda posible.....

Pero me da que si quiero carcasa algo más dura voy a tener que sacrificar agarre. La pena las FIM que me toca los ....... sus 5mm menos de taco.....

Jijiij

Un saludo

Gassssssss

es lo que me tira atras ami los 5 mm de menos , menuda putada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos por los comentarios esa rueda la moto pero ya.

Total con los fríos no salgo de casa, espero que no me deje tirado.

Le voy a meter 0,8 y tapón de acero con Junta para que no se desinche jamás.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Squali:

Dices que quitaste la X30, pero no veo ningun comentario al respecto, buena, mala, si, dices que la quitaste por aburrimiento 60 horas, pero eso es bueno o malo, o ninguno de los dos. quitame de la duda que tengo una preparada para montar.

Ahora en galicia llueve... y supongo que es buen momento

es para una KTM 350 EXC

Saludos

Alex

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squali:

Dices que quitaste la X30, pero no veo ningun comentario al respecto, buena, mala, si, dices que la quitaste por aburrimiento 60 horas, pero eso es bueno o malo, o ninguno de los dos. quitame de la duda que tengo una preparada para montar.

Ahora en galicia llueve... y supongo que es buen momento

es para una KTM 350 EXC

Saludos

Alex

Hombre para la lluvia piedra mojada y barro no es la más indicada creo yo.

Es buena rueda sobre todo para terreno seco , pero la m403 era mejor debido al mejor equilibrio taco. Compuesto, carcasa... a mi opinión. Ya que prefiero que me dure algo menos y tenga más grip.

Pero diría que dura más que la m403.

La quite porque el taco se había desgastado y cuando empezó la lluvia con tacos cortos no iba a ningún lao.... en la bajera está.... ni un taco arrancado.

Añadiré sin riego a equivocarme , que conforme me a ido a mi esa rueda en seco, en piedra mojada no creo que vaya muy allá. Y en barro según sea este, embozara antes de tiempo, todo esto sin haberla usado en barro eeeee. Lo digo por la dureza del compuesto y los tacos grandes y medio juntos que tiene.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Squall, yo compre hace poco una starcross ms3 y tiene unos tacos de la leche... el central es todo uno y por lo que me han dicho en barro, zona mojada y arena debe ir genial. Eso si... es blanda de narices, veremos lo que dura cuando la ponga :mrgreen:

No he montado ninguna con el taco central unido... veremos como va por el norte esa rueda..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squali:

Dices que quitaste la X30, pero no veo ningun comentario al respecto, buena, mala, si, dices que la quitaste por aburrimiento 60 horas, pero eso es bueno o malo, o ninguno de los dos. quitame de la duda que tengo una preparada para montar.

Ahora en galicia llueve... y supongo que es buen momento

es para una KTM 350 EXC

Saludos

Alex

Hombre para la lluvia piedra mojada y barro no es la más indicada creo yo.

Es buena rueda sobre todo para terreno seco , pero la m403 era mejor debido al mejor equilibrio taco. Compuesto, carcasa... a mi opinión. Ya que prefiero que me dure algo menos y tenga más grip.

Pero diría que dura más que la m403.

La quite porque el taco se había desgastado y cuando empezó la lluvia con tacos cortos no iba a ningún lao.... en la bajera está.... ni un taco arrancado.

Añadiré sin riego a equivocarme , que conforme me a ido a mi esa rueda en seco, en piedra mojada no creo que vaya muy allá. Y en barro según sea este, embozara antes de tiempo, todo esto sin haberla usado en barro eeeee. Lo digo por la dureza del compuesto y los tacos grandes y medio juntos que tiene.

Un saludo

Gassssssss

La m 403 es delantera no?, pensaba que la X30 que habias usado era la trasera, de hecho yo me refiero a la trasera, perdona por nor no haberlo especificado

Pero bueno, por la informacion que me estas dando mas o menos sera igual para la de detras.

la pruebo y os comento como va en nuestra zona

Saludos

Alex

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squali:

Dices que quitaste la X30, pero no veo ningun comentario al respecto, buena, mala, si, dices que la quitaste por aburrimiento 60 horas, pero eso es bueno o malo, o ninguno de los dos. quitame de la duda que tengo una preparada para montar.

Ahora en galicia llueve... y supongo que es buen momento

es para una KTM 350 EXC

Saludos

Alex

CÓMO QUE AHORA EN GALICIA LLUEVE? jajaja Dios, es que no sé cómo las plantas son capaces de hacer la fotosíntesis con los 5min mensuales de Sol...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squali:

Dices que quitaste la X30, pero no veo ningun comentario al respecto, buena, mala, si, dices que la quitaste por aburrimiento 60 horas, pero eso es bueno o malo, o ninguno de los dos. quitame de la duda que tengo una preparada para montar.

Ahora en galicia llueve... y supongo que es buen momento

es para una KTM 350 EXC

Saludos

Alex

CÓMO QUE AHORA EN GALICIA LLUEVE? jajaja Dios, es que no sé cómo las plantas son capaces de hacer la fotosíntesis con los 5min mensuales de Sol...

:lol: :lol: :lol: :lol: pero y lo bien que esta el terreno para montar ehhh

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squali:

Dices que quitaste la X30, pero no veo ningun comentario al respecto, buena, mala, si, dices que la quitaste por aburrimiento 60 horas, pero eso es bueno o malo, o ninguno de los dos. quitame de la duda que tengo una preparada para montar.

Ahora en galicia llueve... y supongo que es buen momento

es para una KTM 350 EXC

Saludos

Alex

CÓMO QUE AHORA EN GALICIA LLUEVE? jajaja Dios, es que no sé cómo las plantas son capaces de hacer la fotosíntesis con los 5min mensuales de Sol...

[emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38] pero y lo bien que esta el terreno para montar ehhh

Diosss que envidia. Pero me queda tan lejos. Tiene que ser el paraíso del endurero....

Aupa

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MINICRÓNICA:

1. ANTES: Mi fiel compañero de salidas y yo planteamos cambio de rueda trasera (+del. en mi caso). Cierto es que aún son bastante aprovechables pero solemos dejar algo al 30% para el verano, época en la que salimos un poquito menos que en invierno y alguna vez, aunque sea por asfalto, coges la moto para matar el gusanillo.

El uso que le dimos fue trialeras (piedra-piedra suelta+tierra), carballeiras tierra negra, senderos ratoneros, poca pista a fuego y un poquillo de asfalto.

- Michelin Enduro Competicion VI: 29,3horas de uso y 7mm de taco, montada en Honda CRE 250 2005

- Metzeler Six Days Extreme: 21,3horas de uso, 8,5mm de taco, montada en KTM 300 6DAYS 2015

5b42yu.jpg

i35v1u.jpg

2. DURANTE: Qué montamos? La verdad es que tenía ganas de probar Mitas por precio y consejos por lo que la marca la tenía clara pero...qué modelo? Tras plantear mis dudas en el post y hablar con YETI me decanté por EF-08 + 2xEF-07 (ambas banda amarilla). Enseguida llegaron y el pasado viernes las monté con intención de estrenarlas sábado.

2gx07cm.jpg

3. DESPUÉS: Salida algo más corta que lo habitual ya que salimos de tarde (normalmente salimos 9-1:30) y aquí a las 7 es noche (deberíamos tener horario de Canarias y Portugal). Las sensaciones buenas buenas, en los primeros tramos de enlace ya sentía confianza plena en los neumáticos (mi anterior delantero parecía de SM) lo que me incitaba a aumentar ritmo y paso por curva. Cuando paramos el compañero me preguntó si me había dejado la tartera al fuego o me echaran gotas al café jajajaja.

1ª Subida, tierra suelta y arriba se complica con escalones, me quedo en los escalones, siento en el gurdabarros, gas y arriba.

2ª, tierra negra en la que si paras te entierras hasta basculante. Arriba del tirón sin dificultad.

Luego subidas varias hasta dos últimas, piedra suelta, losas con agua y verdín, barro, etc Es difícil subir del tirón pero en dónde quedaba enganchado arrancaba perfectamente, tanto que bajé y la volví subir dos veces más.

Estas Mitas me gustaron mucho mucho. Cierto es que al venir de las mierdas que llevaba... el cambio es brutal.

Así quedaron tras 2,5h:

2vvqh35.jpg

j8d2e1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui se està montando la ef 07 superlight trasera con tubliss a 0,5 y va alucinante en todo.

Y la delantera c15 amarilla por lo visto espectacular ( yo he tocado los tacos y retuercen que da gusto.

Este fin de semana hicimos una ruta con barro, extremas de piedra lloviendo y nieve y se comportaron alucinante. La c18 y la c12 estan ya testadas y van bien tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...