Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Masgas: gracias, lo tengo en cuenta :D

Detacos, bien, pues mójate y dime cuál te gusta para barro, esa que te permita entrar fuerte en la curva embarrada, frenar, inclinar, sacar pierna, aguantar sobre la delantera sin miedo a que se vaya y dar gas con confianza :wink:

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Respecto al comentario de Moni sobre los Golden Tyre "pata negra", están fabricados con el compuesto de trial, y para colmo le hacen agujeros al mousse.

Efectívamente es compuesto es superblando ya que coges los tacos con los dedos y se retuercen fácilmente.

Yo creo que estos neumáticos es casi obligatorio usarlos con mousses de hecho en la página de Goldentyre te lo indican así.

El Goldentyre que llevaba mi amigo era "pata negra" porque es un neumático que no está a la venta (creo que se demominaba X 212) y que solo está al alcance de los pilotos oficiales de esta marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os aclaro un poco respecto al Mitas que es la que trabajo en la tienda:

-EF-07: es un neumático ecológico mixto según catálogo, y que tiene dos variantes, la normal con banda amarilla que seria la universal, y el superlight que tiene banda verde y que es muy indicado para enduro extremo (se recomienda su uso con mouse o con cámaras superrefrozadas, ojo con las presiones que tiene una carcasa extra blanda)

http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=advanced_search_result&search_in_description=1&zenid=e430e4ab09a60d7136f9d3c3897d1c60&keyword=EF-07

-EF-08: es un neumático ecológico mixto-duro, y que solo tiene una variante con banda amarilla: http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=product_info&cPath=272_109_246&products_id=1669 se supone que es un ecológico indicado para verano o terrenos muy secos. Este no lo he probado por tanto no tengo referencias para daros, pero si que ha habido compañeros del foro que lo han comprado para usarlo por la zona sur, y por levante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guauuuu el EF08 para terreno mixto-duro? Por lo que lo estoy probando es EXCELENTE en piedra mojada,raices,barro... me da que en que toque terreno seco se va a deshacer,pero por ahora solo son especulaciones mias.

Mis planes son reservar este para terreno dificil porque me esta funcionando de vicio,y el C19 para seco,duro o variado.

Gracias por el aporte Yeti.

Saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues al final me he pillado el S12 XC a ver qué tal. Ya habrá tiempo si no me gusta de probar otras gomas. Además tengo interés en sacar por mi mismo conclusiones sobre la diferencia entre un neumático FIM -en teoría para terreno seco y duro- (si bien a mí no me ha ido mal en todo tipo de terrenos... hasta que entré en el barrizal del circuito MX) y uno blando de motocross, en teoría ideal para terreno embarrado.

Recuerdo, por ejemplo, cuando hace ya algunos años probé a cambiar la Michelin T63 delantera por una Michelin enduro competición MS en una moto trail. Sencillamente A-LU-CI-NÉ

Supongo que el cambio ahora no será tan grande, pero a ver si me deja también buen sabor de boca.

Os dejo una foto de las dos juntas. La S12 tiene 90mm de ancha mientras que la MS tiene 85mm. Por otra parte el taco parece tener 2-3mm más de altura, y la distribución de los mismos no es igual, como podéis ver.

jAamWl4.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moni el neumático que lleva tu amigo seguramente sea el 216 X, es el que llevan los pros en las extremas y si esta a la venta.

un saludo

Aquí una comparativa con el Mitas EF-07

https://enduroxcup.wordpress.com/2013/0 ... e-gt-216x/" onclick="window.open(this.href);return false;

La verdad és que no lo conocía, Galindo nos comentó una vez que Golden Tyre hacía los neumáticos del Team con el compuesto de caucho de trial, no mencionó éste 216x.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moni el neumático que lleva tu amigo seguramente sea el 216 X, es el que llevan los pros en las extremas y si esta a la venta.

No era ese seguro; era un "212" porque lo ví en el neumático.

Me dijo que no está a la venta, ya que es un prototipo exclusivo para pilotos oficiales....¡¡¡es que no quiero decir aquí de qué piloto se trata para no comprometer a nadie...!!! :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues to al final me decidi por el mitas ef 07 superlight en 120/90-18. Mas que nada por la medida y las opiniones.

Tambien habria pillado la c18 banda verde, pero al no haberla en medida pequeña para la 125 me decline por la ef 07.

La primera impresion es que es muy blanda, haber como va. Cuando la monte y pruebe ya os contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues to al final me decidi por el mitas ef 07 superlight en 120/90-18. Mas que nada por la medida y las opiniones.

Tambien habria pillado la c18 banda verde, pero al no haberla en medida pequeña para la 125 me decline por la ef 07.

La primera impresion es que es muy blanda, haber como va. Cuando la monte y pruebe ya os contare.

Tienes c 18 verde en medida 110/ 100 /18 pienso que no ira mal el la 125

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy pensando animarme y correr en plan prueba mi primera carrera de enduro,la altiplano race,estoy muy perdido en este tema y como soy una patata sobre dos ruedas,comprendereis que no voy a ir a saco,pero al menos no quiero ir con la preocupacion de las ruedas, por eso priorizo el agarre sobre la duracion,

que rueda trasera FIM me recomendariais para ir con una ktm exc 300 2t?

pd:seria para montarlas con camaras reforzadas de 4mm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
estoy pensando animarme y correr en plan prueba mi primera carrera de enduro,la altiplano race,estoy muy perdido en este tema y como soy una patata sobre dos ruedas,comprendereis que no voy a ir a saco,pero al menos no quiero ir con la preocupacion de las ruedas, por eso priorizo el agarre sobre la duracion,

que rueda trasera FIM me recomendariais para ir con una ktm exc 300 2t?

pd:seria para montarlas con camaras reforzadas de 4mm

Yo recién he montado un Mitas EF07 140/80/18 en la misma moto y de momento estoy muy contento con el rendimiento. No sé que tal envejecerá porque he salido dos veces con ella. Pero de momento me ha gustado más que el S12 que llevaba antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estoy pensando animarme y correr en plan prueba mi primera carrera de enduro,la altiplano race,estoy muy perdido en este tema y como soy una patata sobre dos ruedas,comprendereis que no voy a ir a saco,pero al menos no quiero ir con la preocupacion de las ruedas, por eso priorizo el agarre sobre la duracion,

que rueda trasera FIM me recomendariais para ir con una ktm exc 300 2t?

pd:seria para montarlas con camaras reforzadas de 4mm

Yo recién he montado un Mitas EF07 140/80/18 en la misma moto y de momento estoy muy contento con el rendimiento. No sé que tal envejecerá porque he salido dos veces con ella. Pero de momento me ha gustado más que el S12 que llevaba antes.

gracias por la respuesta,la verdad es que era justo esa rueda la que tenia en mente,en que color de banda tentria que pedirla ,en amarillo o en verde,la verde me da un poco de miedo por no montarla con mouse

me vendría de lujo .por quede paso pediría una c19 banda amarilla para probar delante

que presiones tendría que llevar para la carrera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prueba el pirelli scorpion mid soft ,va de lujo en la chicharra agarra del copon pero te lo comes en na

Tiri tiri tiri!!!!!!

Pues to al final me decidi por el mitas ef 07 superlight en 120/90-18. Mas que nada por la medida y las opiniones.

Tambien habria pillado la c18 banda verde, pero al no haberla en medida pequeña para la 125 me decline por la ef 07.

La primera impresion es que es muy blanda, haber como va. Cuando la monte y pruebe ya os contare.

Tienes c 18 verde en medida 110/ 100 /18 pienso que no ira mal el la 125

La pirelli scorpion mid soft fue la ultima que monte en la gasgas y me gusto en todo menos en piedra mojada, que no agarra tanto.

Depende del resultado que me de la ef 07 probare tambien la c 18 en banda verde, lo unico malo que le veo la medida, pero ya vere. En casa ya tengo neumtaicos viejos en 120/90-18 de cross. Asi que probare una y ya vere que sensaciones me da.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...