Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Adelante suelen ser todas iguales.....Es mas lo son....Salvo algún caso aislado ...

Amigo Squall24

No todos los neumáticos delanteros son iguales aunque sean de la misma medida.

Un Michelin M-12 y un Metzeler Unicross, por poner un ejemplo, en medida 90-90/21 no se parecen absolutamente en nada ni en perfíl ni en ancho.

Un Dunlop Geomax de enduro no se parece en nada a un Geomax MX-51, sobre todo en el perfíl

Normalmente los neumáticos Michelín delanteros son más estrechos y tienen menos perfil que otros, por la diferente forma que tiene esta marca de interpretar las medidas.

La primera vez que monté un M-12 me parecía un neumático de bici. Agarraba bien y era bastante preciso, pero lo quité enseguida porque amortiguaba los golpes lo mismo que si fuera de madera debido a su carcasa durísima y a su escaso perfíl.

Saludos

mmmmm bueno...

A ver... Moni diferencias hay pero chico que quiere que te diga se llevan el canto de un duro y nunca jamas e ido yo a nadie pedir un neumático delantero con una medida especifica.... Entre marcas a diferencias pero xe anchura apenas... Lo que pasa es que unos tienen mas balon que otros y dependiendo de la presion y del tipo de calota te parece que si lo son...

Como tu bien as dicho no es lo mismo un michelin (calota dura y perfil bajo por lo que no me gustan) que un bridgestone (gran balon y calota media) al que le das 0'8 y parece que llevas una trasera adelante....

Lo de que las delanteras no tienen medida lo digo para que la gente no se complique , adema las marcas no suelen tener para elegir...

Ahora os dire que en delanteras no hay nada que elegir BRIDGESTONE A MUERTE.....

Un saludo

Pd: adelante no os compliqueis siempre bridgestone y según terreno serie 200 ,400 o 600... Para mi lo máximo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Entonces despues de haber leido todas las paginas de neumaticos del foro, me podeis aclarar una cosa??? Yo ruedo por Almeria, en la zona de Poniente y Alpujarra, el terreno es arido, con nada de arcilla, solo arena y tierra suelta, llueve menos que en el Sahara por lo que el barro es algo fuera de lo comun, ahora hay mucha piedra y las trialeras son tipicas de piedra y piedra suelta (la muerte...). Tengo una 450 que neumatico en 140 me recomendais?? Enduro o cross?? He visto el S12 pero el unicross me arece ok tb, no se decidme por ahora llevo un Rinaldi que venia con la moto delante y atras...

Gracias y GASSSS

La michelin s12 no.....Es para humedo....

Yo creo que con ese tractor y tu terreno una de compuesto duro y de motocross para que duré mas...Ya que las de enduro en seco se volatilizan....

Adelante yo montaría una unicross o una bridgestone m 603 la dos tiene el balón extra que ayuda mucho y atrás una mx 71 de dunlop con su calota dura y sus tacos prominentes como que te la deja barata yeti.....Tambien una pireli mx extra va de lujo....

La que mas rabia te de....Pero alante yo montaría una m 603.....

UN SALUDO

Pd: Todo esto contando que ni hueles el barro....Si lo hueles adelante la m 403 sin duda....

Gracias pero no las encuentro en 140...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Squall :wink:

No sabes en donde te has metido :lol: :lol: :lol: , bueno te dejo unas pinceladas, que el tio yeti es muy pesadooooo y no me dejara en paz :lol: :lol: :twisted:

Todos los años de experiencia que tengo en los riñones me han enseñado que no tengo ni pajolera idea de que va esto de los neumaticos 8) 8) :lol: :lol: , pq siempre te llegara el tipico que le ha dicho su cuñado, o el amigo del amigo del amigo que es mecanico de carioli, o el gasolinero de su pueblo que toma birras con cervantes de vacaciones.... :lol: :lol: que esta es tal y la otra pascual, por lo tanto NO TIENES NI PUTA IDEA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El acertar en el montaje de un neumatico al 100% es muy dificil. Hay que tener en cuenta la importancia que tiene el mismo, es decir, es el UNICO elemento que hace contacto con el suelo en condiciones normales claro :lol: :lol: , y en este influyen tanto factores externos (climatologia, terreno, etc..) como factores internos ( presion, carcasa, montaje de camaras o mousses etc..) amen de la puesta a punto de la moto y OJO :!: nuestra forma de conducir :!: :!: :oops:

Tengo gacelas que les dura un neumatico 10 salidas y tengo jabalisssss que les dura el mismo 2 8) y pueden tener la misma burra e incluso ir por el mismo terreno, pero tanto sus burras como su conduccion es diferente :mrgreen:

Y tambien el factor psicologico, como buenos humanos siempre tenemos miedo a los cambios, y todo lo nuevo es una mierda, bloqueando muchas veces nuestra propia opinion siendo condicionada por otros :evil: :evil:

Luego como se ha hablado alguna vez hay que tener claro que tipo de neumatico montamos, tenemos la suerte y siempre lo he visto asi de poner elegir entre neumatico CROSS O FIM. El mayoritario suele ser CROSS, por muchos motivos sobre todo el precio, pero tenemos que saber que es un neumatico fabricado para un tipo de terreno constante, dentro de un circuito, todo lo contrario al concepto del ENDURO, largas salidas y mil posibilidades de terreno y condiciones.......lo que nos lleva señor FIM :lol: :lol: :lol:

Ahora por la mayoria pasa por sus cabezas :idea: ....si pero dura poco y es muy caro :roll: ...... bueno como todo tiene puntos de vista, es de risa ver las motos con infffiiiiinidad de pasta en power-parts que no valen PAAAA NAAAAA :twisted: , o el ultimo traje de colorines de la reossstia de chulo que nos cuesta una tela, y no gastarte la pasta en un buen neumatico, con el cual disfrutaras mas, te engancharas menos y por supuesto lo MAS IMPORTANTE para mi, tendras mayor seguridad :wink::wink:

Aunque he probado la gran mayoria de los neumaticos que se han enumerado, con unos pienso igual y con otros no tanto 8) 8) :twisted: me gustaria ponerte unos comentarios de los que ahora llevamos Yeti y yo en el foro.... :mrgreen:

DUNLOP MX51--

Como es tradiccion en Dunlop la carcasa es dura, lo que nos permite un rango mayor de reglaje con la presiones y adecuarnos a los diferentes terrenos que nos encontremos, llevando camara claro :wink:

Es un neumatico que su presion ideal es 0.7-0.8kg, llevandola por encima se volvera rebotona :!:

Incluso tengo clientes que llevando camaras gordas, le ponen 0.5kg :shock: :shock:

Y a los que montan mousses, les atrae la resistencia a los llantazos y golpes.

Un punto a resaltar es el gran agarre lateral que proporciona el neumatico en inclinaciones, la carcasa no permite oscilaciones en fuertes apoyos creando inestablididad, he aqui su gen crossero 8) 8)

Neumatico indicado para terrenos medio-duros.

De la pareja destacaria el neumatico delantero por la seguridad ya comentada.

Es el sustituto del popular D756

DUNLOP MX31--

Comparte la misma carcasa, aunque recibe modificaciones en la goma y sobre todo en el dibujo.

Neumatico para terrenos mas blandos, muy vendido para la zona norte de España, con mayor separacion de los tacos para el drenaje del barro y la arena, impidiendo la compactacion entre ellos, teniendo mejor autolimpieza.

Neumatico indicado para terrenos medio-blandos

De la pareja destacaria el neumatico trasero en medida 120/90-18 por su compromiso en agarre y traccion.

Es el sustituto del popular D773

DUNLOP GEOMAX ENDURO--

Es el neumatico FIM de Dunlop, indicado para todo tipo de terrenos, como buen fim proporciona gran traccion y agarre.

allleee toma ladrillo :lol: :lol:

gassssss mick19 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
acabo de recibir un juego de michelin s12

trasera 140/80/18

delantera90/90/21

a ver como salen , squall me convenció y las he comprado :twisted:

Alvaro, a que moto se las has montado?

Yo acabo de comprar el s12 trasero de 140 porque esa es la medida que traia mi moto al comprarla pero el metzeler 6 days (ktm 350 excf)y no se si la habre cagado, ya que un amigo que tiene la Husa 450 calza las 130.

Conviene bajar l anchura al pasar de un FIM a uno de cross?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se por que todo el mundo habla pestes de los ac10. Yo los puse porque era el unico taco que tenia mi mecanico y salia al dia siguiente para chuparme 500 km, 300 por asfalto casi y unos 200 de off road. Monto 140 y tuve que poner en 120 (no habia otra cosa...) y estoy encantado, quiza porque mi nivel es bajo pero he tirado de pista, asfalto y blanduro y me va de vicio el trasero en la 600...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
acabo de recibir un juego de michelin s12

trasera 140/80/18

delantera90/90/21

a ver como salen , squall me convenció y las he comprado :twisted:

Alvaro, a que moto se las has montado?

Yo acabo de comprar el s12 trasero de 140 porque esa es la medida que traia mi moto al comprarla pero el metzeler 6 days (ktm 350 excf)y no se si la habre cagado, ya que un amigo que tiene la Husa 450 calza las 130.

Conviene bajar l anchura al pasar de un FIM a uno de cross?

Gracias

haber...

La fim tienen sus medidas y las cross la suyas...

Para una 350 si pesas normal la 140 fim te vale de sobra...

En cross 110...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se por que todo el mundo habla pestes de los ac10. Yo los puse porque era el unico taco que tenia mi mecanico y salia al dia siguiente para chuparme 500 km, 300 por asfalto casi y unos 200 de off road. Monto 140 y tuve que poner en 120 (no habia otra cosa...) y estoy encantado, quiza porque mi nivel es bajo pero he tirado de pista, asfalto y blanduro y me va de vicio el trasero en la 600...

mmmm eso no es enduro...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todos los fim se gastan mucho...

Los que mas aguantan son los six days creo yo, pero tambien los que menos agarran tu veras.......

Un amigo mio decía: "No se pueden tener muchos yernos con pocas hijas..."

Los neumáticos FIM sin duda son los mejores para hacer enduro porque son neumáticos de enduro y no de motocross como son el resto.

Su carcasa, su goma y la disposición de sus tacos están pensados para el uso para el que han sido diseñados.

Si comparais una goma de enduro con una de motocross no tienen nada que ver y por lo tanto su funcionamiento tampoco.

Si sois observadores, jamás vereis a un piloto profesional entrenar con una moto de enduro y un neumático de motocross y podrían hacerlo perfectamente, ya que ninguno de los dos los tiene que pagar.

Aquí no hay secretos ni magia: un neumático que agarre mucho dura poco, y un neumático que dure mucho no agarra como debiera.

a mi me da la risa cuando oigo a alguien que dice que tal neumático le ha durado 3000 Km y que agarra de puta madre.

El concepto de durar mucho o poco es relativo, ya que depende de lo que cada uno consideremos que es mucho o poco y tambien depende de otras muchas cosas como por ejemplo la forma de conducir y la moto en la que vayan montados.

Además de esto, los tacos de un neumático FIM miden, por reglamento 13mm de alto y los de uno de motocross, como por ejemplo en S-12 miden 18mm, así que es obvio cual va a durar más, ya que estamos hablando de productos diferente.

Lo mayoría de nosotros montamos neumáticos de motocross porque duran más, pero en eficacia pura no tienen comparación, por eso hay que matizar,y cuando se elige un neumático ver que es lo que se busca, eficacia o economía.

Saludos

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
acabo de recibir un juego de michelin s12

trasera 140/80/18

delantera90/90/21

a ver como salen , squall me convenció y las he comprado :twisted:

Alvaro, a que moto se las has montado?

Yo acabo de comprar el s12 trasero de 140 porque esa es la medida que traia mi moto al comprarla pero el metzeler 6 days (ktm 350 excf)y no se si la habre cagado, ya que un amigo que tiene la Husa 450 calza las 130.

Conviene bajar l anchura al pasar de un FIM a uno de cross?

Gracias

haber...

La fim tienen sus medidas y las cross la suyas...

Para una 350 si pesas normal la 140 fim te vale de sobra...

En cross 110...

Un saludo

Gracias, Entonces la 140/80 de cross que me he comprado la cambio por una 110/80?

Por ser cross o FIM se tienen que poner medidas diferentes?

Perdon pero soy un novato..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, Entonces la 140/80 de cross que me he comprado la cambio por una 110/80?

Por ser cross o FIM se tienen que poner medidas diferentes?

Perdon pero soy un novato..

Si es de cross y marca 140 la unica que conozco asi es la s12.....

Que no se porque tienen esas medidas...

Pero en s12 la medida el 140 y si es 125 la 130.....como si fuera fim...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es de cross y marca 140 la unica que conozco asi es la s12.....

Que no se porque tienen esas medidas...

Pero en s12 la medida el 140 y si es 125 la 130.....como si fuera fim..

Hola

Las Metzeler Unicross traseras tambien las hay en 120 y 140

La S-12 de 130 equivale a una 110 motocross de otros fabricantes

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...