Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Entonces despues de haber leido todas las paginas de neumaticos del foro, me podeis aclarar una cosa??? Yo ruedo por Almeria, en la zona de Poniente y Alpujarra, el terreno es arido, con nada de arcilla, solo arena y tierra suelta, llueve menos que en el Sahara por lo que el barro es algo fuera de lo comun, ahora hay mucha piedra y las trialeras son tipicas de piedra y piedra suelta (la muerte...). Tengo una 450 que neumatico en 140 me recomendais?? Enduro o cross?? He visto el S12 pero el unicross me arece ok tb, no se decidme por ahora llevo un Rinaldi que venia con la moto delante y atras...

Gracias y GASSSS

La michelin s12 no.....Es para humedo....

Yo creo que con ese tractor y tu terreno una de compuesto duro y de motocross para que duré mas...Ya que las de enduro en seco se volatilizan....

Adelante yo montaría una unicross o una bridgestone m 603 la dos tiene el balón extra que ayuda mucho y atrás una mx 71 de dunlop con su calota dura y sus tacos prominentes como que te la deja barata yeti.....Tambien una pireli mx extra va de lujo....

La que mas rabia te de....Pero alante yo montaría una m 603.....

UN SALUDO

Pd: Todo esto contando que ni hueles el barro....Si lo hueles adelante la m 403 sin duda....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Bueno lo que viene de serie son neumaticos fim....

La medidas metele adelante la normal porque no hay medidas. Y atras una 110 de cross o una 140 de enduro...

Un saludo

Gracias. Quieres decir que en cuanto le meta unas que no sean FIM voy a notar mucho la diferencia de agarre?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno lo que viene de serie son neumaticos fim....

La medidas metele adelante la normal porque no hay medidas. Y atras una 110 de cross o una 140 de enduro...

Un saludo

no se si estoy equivocado pero yo creo que la equivalente a una 110 de cross es una 130 de enduro

digo esto porque al cambiar el michelin t63 por el ac10 eran igual de anchos a ojo en las medidas que puse arriba

a no ser que los enduro sean otra medida distintas a los trail t63 (pregunto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola

alguien sabe donde comprar las rinaldi rmx 35, esque no las encuentro y queria probarlas.

un saludo

No existe una muy buena distribución de la cubierta por lo que he podido averiguar, al menos en península.

Si que parece que en la zona sur de la península y en el Levante se comercializan con mayor frecuencia.

Teoricamente cualquier tienda que distribuya Polisport tendría la posibilidad de ternerla, ya que el mayorista es el mismo (Tridegar sino recuerdo mal). Te dejo el enlace y puedes preguntarles dónde puedes comprar una de sus cubiertas, en que tienda de tu ciudad o la más cercana (recuerda que son mayoristas y teóricamente no te pueden vender ellos)

http://www.tridegar.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

También he leído de precios disparatados en algunos casos. No pagues más de 60 euros por una trasera ni de 50 por una delantera. Lo normal son 40 la delantera y 50 la trasera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno lo que viene de serie son neumaticos fim....

La medidas metele adelante la normal porque no hay medidas. Y atras una 110 de cross o una 140 de enduro...

Un saludo

Gracias. Quieres decir que en cuanto le meta unas que no sean FIM voy a notar mucho la diferencia de agarre?

Depende de las que montes...

LAs fim suelen ir muy bien pero se funden muy rapido...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno lo que viene de serie son neumaticos fim....

La medidas metele adelante la normal porque no hay medidas. Y atras una 110 de cross o una 140 de enduro...

Un saludo

no se si estoy equivocado pero yo creo que la equivalente a una 110 de cross es una 130 de enduro

digo esto porque al cambiar el michelin t63 por el ac10 eran igual de anchos a ojo en las medidas que puse arriba

a no ser que los enduro sean otra medida distintas a los trail t63 (pregunto)

si y no...

Por norma general la 110 de cross son pelin mas grandes que las 130 de enduro...

El orden seria:

100 cros 130enduro 110 cross 140 enduro 120 cross

Mas o menenos por norma general...

Un sAludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la ac10 creo sino me correjis las medidas son disdintas una 120 equivale a otra rueda tanto de cross como de enduro a 140.

un saludo

la ac 10 lleva medidas de cros...(vamos de lo que es la rueda) jejeje

Un saludo

Pd : la rara es la s12...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos....

muy buen post, me ha ayudado bastante a la hora de coger un neumatico delantero....ahora toca probarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero despues de tragrarme todo el post :shock: :shock: , tengo una dudilla....

en terreno mojado(barro...), en la rueda delantera, que es mejor??...un neumatico mas estrecho o uno mas ancho??

al leer lo que habeis ido escribiendo, he ido viendo los comentarios, y me a parecido haber leido que en barro unos neumaticos mas finos se clavan mas y se supone que agarran mas.......?¿?¿

un saludo :lol:

Pd= tengo una 250 2t y peso unos 87 kilos

Pd= para mi si influye el peso, por lo menos en motos pequeñas (125cc 2t)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos....

muy buen post, me ha ayudado bastante a la hora de coger un neumatico delantero....ahora toca probarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero despues de tragrarme todo el post :shock: :shock: , tengo una dudilla....

en terreno mojado(barro...), en la rueda delantera, que es mejor??...un neumatico mas estrecho o uno mas ancho??

al leer lo que habeis ido escribiendo, he ido viendo los comentarios, y me a parecido haber leido que en barro unos neumaticos mas finos se clavan mas y se supone que agarran mas.......?¿?¿

un saludo :lol:

Pd= tengo una 250 2t y peso unos 87 kilos

Pd= para mi si influye el peso, por lo menos en motos pequeñas (125cc 2t)

yo pienso como tú, neumático estrecho para barro y el peso en motos de menos de 40cv influye bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos....

muy buen post, me ha ayudado bastante a la hora de coger un neumatico delantero....ahora toca probarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero despues de tragrarme todo el post :shock: :shock: , tengo una dudilla....

en terreno mojado(barro...), en la rueda delantera, que es mejor??...un neumatico mas estrecho o uno mas ancho??

al leer lo que habeis ido escribiendo, he ido viendo los comentarios, y me a parecido haber leido que en barro unos neumaticos mas finos se clavan mas y se supone que agarran mas.......?¿?¿

un saludo :lol:

Pd= tengo una 250 2t y peso unos 87 kilos

Pd= para mi si influye el peso, por lo menos en motos pequeñas (125cc 2t)

Adelante suelen ser todas iguales.....Es mas lo son....Salvo algún caso aislado ...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Adelante suelen ser todas iguales.....Es mas lo son....Salvo algún caso aislado ...

Amigo Squall24

No todos los neumáticos delanteros son iguales aunque sean de la misma medida.

Un Michelin M-12 y un Metzeler Unicross, por poner un ejemplo, en medida 90-90/21 no se parecen absolutamente en nada ni en perfíl ni en ancho.

Un Dunlop Geomax de enduro no se parece en nada a un Geomax MX-51, sobre todo en el perfíl

Normalmente los neumáticos Michelín delanteros son más estrechos y tienen menos perfil que otros, por la diferente forma que tiene esta marca de interpretar las medidas.

La primera vez que monté un M-12 me parecía un neumático de bici. Agarraba bien y era bastante preciso, pero lo quité enseguida porque amortiguaba los golpes lo mismo que si fuera de madera debido a su carcasa durísima y a su escaso perfíl.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...