Saltar a contenido

Gilera NX 250cc

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Hola

Por lo que he ido leyendo, fué una obra del ingeniero holandés Witteven, para derrotar a las Suzuki. Eran bicilindricas con admisión por válvulas rotativas. Creo que corrieron una o dos carreras oficiales del mundial y después se prohibieron. Incluso pudiera ser que esté en poder de dicho ingeniero ya que, por contrato, se queda siempre una moto al terminar el mundial.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
  • Respuestas 81
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    46

  • jeffward

    9

  • pepet

    5

  • PartyBoy

    2

Top Posters In This Topic

Las nx fueron del año 85,hx del 84 ,las 250 eran las mas potentes de aquel año con muy mala leche,aun tengo en la memoria el famoso team lucky strike de aquel 85 con Otero ,Alpea,Elices,Tertre,Rojo y Millet.

En el 84 tuvo a Jj Barragán en 250 y las 125 dejaron de fabricarse en 83 con la c2,tengo que buscar fotos que tengo que tener alguna de los buenos nacionales de la época.

Pd:todo el recambio disponible de gilera España lo tiene en la actualidad Juan Antonio Segovia de motoverde

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que bonita no he visto ninguna y las cagivas como ivan,teneis fotos de cagivas

jejej perdona pero aquí de cagivas nada, este es un tema de la Gilera NX 250, ya bastante hay con que se pongan fotos de otras Gileras

424856_144323102357766_100003402319296_170736_1635666748_n-1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
MotocrossMadridPark

Ruy, tio eres un quemado!!

Con las Gileras me tocas las fibras sensibles, la foto de arriba es un hermano mio en el supercross de Madrid del 88, aunque el modelo Nx es del 85. Ya sabes no todos pueden ir con motos del mismo año.

Te pongo otra foto de el, con una C1 en el triangular Motociclismo(ya se que el foro es de la Nx), pero luego te pongo una foto de otra C1 que ha restaurado y que flipas. Y si la arranca te transportas. Es la C1 oficial de Muñoz que tambien usaron Rinaldi y Maddi.

Teniamos la replica 250 de Margaroto pero la perdimos el rastro!! con esa otra moto otro hermano mio gano en Criterium Solo Moto Cross, el único que se hizo, que era para motos antiguas. Que por recursos, siempre fue la categorias de mis hermanos! Hablo del año 87.

Ellos todavía siguen corriendo con estas motos pero cogen de mayor cilindrada pq estas como se rompan no encuentras nada, aunque Juan antonio Segovia de Motoverde, siempre lo soluciona todo!!!

Ruy, eres un apasionado de los auténticos!!!

39637413595933986080910.jpg

41726811800569165617410.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MotocrossMadridPark

Por cierto, espero que no te moleste que ponga otros modelos de Gilera. Veo que tu también cuelgas fotos de la Nx y el foro era de la Hx. Una era 84 y la otra la Nx 85. Hubo HX 125 Y 250 PERO LA nx solo hubo 250. Fue el último modelo de motocross de Gilera. Corrieron ese año y bye, bye despues de 9 años de motos oficiales. Con ello tambien murio el sueño de muchos y Gilera España se empezo a dedicar a la carretera con la KZ, las chronos 01 y 02 y abandonando el campeonato de España de motocross para siempre.

Ultimos pilotos oficiales españoles Juan Otero, Florencio Elices, Juanjo Barragan, Miguel Rojo con las NX 250. 2 años despues Gilera España MX cerro y Juan Antonio Segovia compro todo el recambio que habÍa, como no le cabia todo en la tienda, pues parte de ese repuesto lo metio en nuestro garaje, yo que era un enano le ponia las placas a la bici, las aletas laterales, los guarbarros....flipabas ponía Colomina en mucho de ese recambio y Muñoz ....bueno lo voy a dejar que me estoy poniendo sentimental!!!!!

Pecamos de apasionados!!!...pero eso si; las Gileras de motocross eran y son la polla!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

398421_117346668388743_100003402319296_86782_1398900882_n.jpg

Gracias por el aporte, ahi va otra foto de tu hermano con la Gilera NX 250 junto con Scott bola de fuego en su KTM Marsimoto.

Y esta es de Marc Velkeeners con la del mundial

429523_10150532928503299_708733298_8724196_733616676_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, el titulo era HX (Era porque lo voy a cambiar ya jejej) porque no me acordaba bien de si era N o H jejej no te preocupes que no pasa nada por desviarnos de Gileras o si se mete alguna Cagiva jeje pero vamos, si se puede evitar mejor jejej esto va de lo que va, animo a todo el mundo a que habra temas de Cagivas o de lo que quiera jejej, un saludo y gracias de nuevo por los aportes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

yo tuve una de esas, bueno, mi padre, yo por esa epoca tenia 6-7 e iba con mi LEM, tambien tuvimos una cagiva, luego ya pasamos al continente Asiatico.

Era una moto que me daba mucho respeto de pequeño, sobre todo cuando veia a mi padre arrancarla, una pasada vaya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buag que recuerdos, asi era mi moto y yo también tenia esa camiseta roja anda que no la tiene el tio bien, como nueva y ahi corre contra motos actuales

http://www.dirtrider.net/forums3/showth ... p?t=174334" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta ya es otra

http://www.singaporebikes.com/forums/sh ... -250-(1985" onclick="window.open(this.href);return false;) Este se ve que tiene una en Singapur, dice que ha encontrado un manual en el ebay español, pero que no sabe español y que no encuentra nada en la red sobre la moto, es un tema del 2009

Si un día puedo me pillo una

He encontrado uno que la anda vendiendo, pero también pedia piezas por otro lado y el anuncio es del 2009, asi que mejor voy ahorrando y le compro una al del video que se ve que tiene dos, a saber que pide el gañan :P seguro que no tiene la más minima intención de vender, es igual me enterare de donde vive y hare que parezca un accidente :P :arrow: :arrow: :!: :arrow: :idea: :idea: :arrow: :arrow: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...