Saltar a contenido

Vengo de velocidad y tengo muchas dudas....

Puntuar este tema:


supernafamacho

Recommended Posts

Hola a todos,

llevo unos años compitiendo en regionales y nacional de resistencia en velocidad y queria compaginarlo con supermotard,pero me ha picado el gusanillo del MX y me gustaria iniciarme,he comprado un RMZ 450 de estricta serie a la que le ire haciendo cosillas para dejarla a mi gusto,nunca he tocado una moto de campo.

No obstante que creeis que es mejor para un iniciado,empezar a mi aire en un circuito facil sin meterme presion?hacer un curso?

Ademas necesito que me aconsejeis sobre el equipo,necesito algo bueno,bonito y no excesivamente caro.

Necesito:

casco

botas

peto

rodilleras

collarin

Todos los consejos y sugerencias seran bienvenidos,estoy en la zona centro tarancon,ontigola,etc.....

Gracias de antemano,saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Me suena tu nick, pues si la equipación es lo que comentas, en cuanto a la moto solo que la veas muy dura afloja un poco suspensiones pero vamos aquí es el piloto (con el terreno seco se suelen ablandar y con barro endurecer pero depende mucho de tu nivel), no hace falta ni escapes ni nada ya corren de serie y seguramente tengas hasta demasiada potencia para empezar pero bueno yo empecé con 15 años con CR250 2t y sigo vivo aunque con algunas fracturas, jejej.

Lo suyo es que te enseñe alguien y si te puedes apuntar a un curso pues mejor, olvídate de momento de los saltos grandes es una recomendación, intenta coger la posición buena, intenta al principio ir de pie todo el rato menos en las curvas, piernas aprentado el chasis, culo pa atras y brazos flexionados para que absorban tb los baches, en las curvas te sientas mu para delante a la vez que das gas para buscar tracción, lo importante en curva es tener bien controlada el tren delantero.

Ah importante el MX se aprende poco a poco, no es como la velocidad o el Supermotard solo asfalto que si tienes experiencia en velocidad o en motocross vas rapidillo en seguida, aqui hay que tener paciencia.

Bueno otro consejo para la 450 4t es que siempre mantengas un poco de gas en curva al entrar en roderas y en curvas, es mejor entrar mas despacio y acelerar desde el principio progresivo que a tirones sino no aguantaras 2 vueltas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias bf,eres del foro easyrace?de ahi me suenas :wink:

Muchas gracias por las respuestas,muy utiles.

Un saludo amigo.

De nada,

Si de ahí no conocemos y no se si del foro de supermotards tb, estoy empezando con la de velocidad que me ha picado el gusanillo.

Saludos y a darle caña que después de entrenar en MX coges la de velocidad te das 1000 vueltas y ni sudas, jejejej.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...