Saltar a contenido

PRIMERA AVERIA NUEVA KTM 350 EXC.

Puntuar este tema:


rancapapa

Recommended Posts

os dais cuenta la diferencia entre un 2t y una 4t

2t : practicamente simplicidad mecanica y de materiales y sobre todo ausencia de electronica que bajo mi punto de vista es la cruz del desarrollo por su poca fiabilidad

En breve todas las 2t serán de injección y aunque la mecanica del 2t seguirá siendo mas sencilla, aparecerán los problemas eléctricos tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 118
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • charlygasgas

    9

  • rancapapa

    8

  • Yeti

    6

  • PATO1

    5

Hablando en serio: comprar un producto en su primera edición es jugársela, eso lo sabemos todos.

Lo que no me termina de encajar es que el modelo de cross lleva un año en el mercado y dos compitiendo, con lo que deberían estar resueltos estos problemas, ya que a todas luces el producto está testado. YETI, ocurrió exáctamente igual con las 4t del 2008, motores modernos, se rompían de distribución, culatas, engrase... al que le tocó, lo pasó mal. Razones? Un motor diseñado para MX no es válido para enduro intenso, errores en termodinámica, errores de lubrificación por un maldito retén... Actualmente solucionados creo

Otra cosa, debemos distinguir entre una junta y una culata, ya que una junta se le puede ir al mas pintadoHan sido culatas

saludos

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Realmente no tengo ni idea de que es lo que se rompe ni en que modelos, lo único que digo es que comprar un producto en su primera versión es jugársela, sea KTM, GG Honda o Ossa, y que no es lo mismo que se joda una culata, unos árboles de levas, una distribución, a que se rompa un retén o una junta.

Haciendo un poco memoria, de las cagadas más serias de los últimos tiempos tenemos en motos de última hornada:

-las hondas y sus famosas CRF con válvulas de titanio (nunca reconocidas por la marca y los clientes ninguneados)

-GG con sus motores actuales de trial, cuando no petaban de rodamientos de cigüeñal era el embrague y cuando no la bomba del agua (creo que fue en el 2003 cuando se produce el cambio, en este caso las tiendas o la marca respondieron bien)

-Sherco con sus primeras unidades, el motor petaba por todos los lados(la marca respondió bien, los conces a medias)

-KTM con los motores de última hornada de 4T que comentas

-KTM: con el modelo 250 4T que partía del bloque motor de la 400 y la 450, que andaba menos que el carro de los polos, en realidad no se rompía, pero era como un vespino con suspensiones de enduro

-Suzuki y Kawa cuando unieron fuerzas, y se les partían las faldas del pistón de la 250 4T

-Yamaha con sus famosos motores de arranque en los modelos 2004 ó 2005

-GG con las famosas horquillas sachs en las que el casquillo se jodía a la semana, y era asqueroso salir a montar con la moto (de esto nunca se hicieron cargo, algunos clientes terminaron instalando los casquillos de una showa que era igual, actualmente ya existe el kit de reparación "bueno" de sachs)

-GG con la 4T. aquí se rizo el rizo, no comento nada

Si os dais cuenta en su mayoría son motos de 4T, si te compras un 2T estas cosas no pasan :mrgreen:

Así que, en todos los lados cuecen habas, ya sean europeas, japos, o las del maestro armero... y en breve parece ser que tenemos dos marcas a la vista: Ossa, JTG o como se llame, pues los primeros clientes pagarán la novatada, se creará incertidumbre respecto a la marca, y les costará remontar el vuelo un cojón y medio... pero vamos, que no estoy descubriendo el fuego, esto es así desde la revolución industrial más o menos, y extrapolable a los productos tecnológicos como los teléfonos móviles, ordenadores o similares, o que creéis que un Iphone de ´´ultima generación funciona como un reloj suizo?

+1 A TODO

+10000000 A TODO

Y SI QUEREIS OS PUEDO HABLAR DE MIS EXPERIENCIAS CON LAS PRIMERAS SERIES Y DE INVENTOS QUE TENGO ALGO DE EXPERIENCIA BMW, APRILIA....AHORA HE VUELTO A LO SEGURO 2T DE DONDE NUNCA DEBI SALIRME.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya estamos con lo de siempre, japonesas para arriba japonesas para abajo, pero cuantas motos japonesas hay de verdad para hacer enduro?????

La WR, la Crf, y la Rmzx, y todas ellas diseñadas para el mercado americano, donde se practica de todo, menos el enduro que conocemos aqui: que si el embrague, que si la primera es larga, que si pesa, que si no corre, que si la distancia libre al suelo no es la adecuada.

El día que los japos hagan enduro de verdad, serán comparables, mientras tanto si quieres una enduro pura a comprar europea.

Y por cierto, las japos cascan, como las europeas, o más...pero claro, hay que tenerlas y saber lo que es, si te lo cuenta tu vecino, o el del marca, o el niño del taller que hace scotter...pues no tiene validez

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
os dais cuenta la diferencia entre un 2t y una 4t

2t : practicamente simplicidad mecanica y de materiales y sobre todo ausencia de electronica que bajo mi punto de vista es la cruz del desarrollo por su poca fiabilidad

En breve todas las 2t serán de injección y aunque la mecanica del 2t seguirá siendo mas sencilla, aparecerán los problemas eléctricos tambien.

Pues yo simplemente creo que la fiabilidad de las 2t con respecto a las 4t es mayor,(aparte de la sencillez mecanica que es mucha) por el tiempo que llevan practicamente los mismos motores en el mercado, fijaos el de gg lleva mas de 10 años, el ktm algunos menos pero tambien un monton, el husqvarna ni te cuento 15, 20 años?, siguen siendo motores perfectamente vigentes hoy en dia por peso y rendimiento, en cambio los 4t desde que yamaha destapo la caja de los truenos con la wr 400 no han parado de evolucionar en busca de un rendimiento peso-potencia que las equiparase con las 2t.

Imaginaos que (que es lo que esta pasando), los dos tiempos en todo este tiempo hubieran evolucionado a la par que los 4t, materiales ultraligeros, regimenes de funcionamiento altisimos (para sacar cv como las 4t aunque no les haga falta) electronicas por un tubo..., seguro que no estariamos hablando de tantisima diferencia en fiabilidad entre unas y otras.

Siempre habra diferencia pero seguro que ahora con el "regreso" de los motores de agujeros, nuevos e inyectados, esta es menor.

PD: ignoro como andaran de fiabilidad las ossas, JTGs, bimotas, etc...aunque me encantan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el de ktm lleva 10 años sin cambiar en su esencia, el de gasgas esta copiado del antiguo de honda, asi que fijate.

yo por lo menos lo tengo claro, 2t lo mas fiable y practico. y en segunda posicion el 250 excf de ktm es muy fiable tambien, al igual que el antiguo ktm 450 y derivados.

ademas dos puntualizaciones sobre la fiabilidad, la primera ha de meterse en la cabeza de los propietarios que las motos de enduro que usamos son motos de competicion, quiere decir que van exprimidas, mas las 4t que las 2t, ya que una 250 4t tiene sobre 35 cv, cuando una cuatro cilindros japonesa de 600 anda sobre los 100.

Lo segundo, desconozco las circunstancias de las averias de culata, pero si conozco de mucho inconsciente que insiste en usar una 4t sin el obligado y esencial electroventilador, por ahorrarse 100 euros despues gasta 1000.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de los 250 2t es que por muy fiables que sean llamense excf o wr es que se quedan a mi manera de entender pelin cortos de motor a no ser que los quieras para enduro tranquilo o seas un tirillas de 60 kilos, el ktm de acuerdo que tira bien pero lo obligas a llevarlo siempre con el gas abierto a tope para que tire y eso al final se nota, conozco a dos que he salido alguna vez con ellos con sendas excf 250, de nivel estan bastante bien y los dos han abierto los motores un par de veces para gastarse 1000 euracos, esto en una 2t...impensable, con este pastizal le cambias el cilindro, le haces suspensiones le cambias la plastica, le cambias las gomas te sigue sobrando pasta para echar unas birras :lol: :lol: :lol:

Digo lo mismo que tu, 2t forever...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien depende mucho del tipo de mantenimiento diario, despues de montar mucha gente se olvida del tipo de moto que tiene, se presenta el siguiente fin de semana arranca y a tirar, estas motos llevan unos cuidados extras que les tienes que dar y que a mi por lo menos me satisface darselos casi igual que montar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya estamos con lo de siempre, japonesas para arriba japonesas para abajo, pero cuantas motos japonesas hay de verdad para hacer enduro?????

La WR, la Crf, y la Rmzx, y todas ellas diseñadas para el mercado americano, donde se practica de todo, menos el enduro que conocemos aqui: que si el embrague, que si la primera es larga, que si pesa, que si no corre, que si la distancia libre al suelo no es la adecuada.

El día que los japos hagan enduro de verdad, serán comparables, mientras tanto si quieres una enduro pura a comprar europea.

Y por cierto, las japos cascan, como las europeas, o más...pero claro, hay que tenerlas y saber lo que es, si te lo cuenta tu vecino, o el del marca, o el niño del taller que hace scotter...pues no tiene validez

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

1º CRFX 250 4T la segunda mas ligera de su categoria (Y esto con el escape acorazado que lleva, si se lo quitas y pones un AKRA ganas 2kilos).

2º CRFX 250 4T la Primera con la relación de cambio de primera velocidad mas corta de su categoría.

3º Si no anda es por que viene tapadísimas, como las Europeas, lo que pasa que estas tienes que destaparlas tu. ((En el caso de la HONDA que la yo poseo y de la que puedo hablar a partir del año 2008 ganaron casí 3 CV, destapadas andan por los 35cv vamos la media de la categoría))

4º El embrague, tienes razón es obligatorio ponerlas un embrague hidráulico, (Si es magura mejor), aunque no se agotan o se agotan como el resto, el cable es una mierda. (Tambien lo llevan las HUSQVARNAS y son europeas)

5º La distancia libre al suelo es tanta como la de cualquier moto con bieletas clásicas. Aquí no hay rival con el PDS, pero claro el comportamiento es mejor que el PDS por mucho que nos quieran vender la moto

Yeti, yo no dudo que para enduro del duro duro, quizá KTM/HUSABERG hacen la moto más especializada, pero yo por ejemplo que soy novato novato es con diferencia la peor para mi y mis aptitudes a nivel personal, ya que son inestables, son altísimas...Vamos yo con mi Japo 250 4t, con algunas MOD´s de obligado cumplimiento, es para los berenjenales que me meten la moto que mejor se me adapta.

Con respecto al problema de la 350, pienso que son problemas de juventud, creo que todas, todas la motos del mercado han dado problemas de juventud. Lo importante es que la marca cumpla y vaya solucionando todas esas cosas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder,me estais acojonando!!!, tengo la excf 350 desde julio, actualmente 1000Kms, de enduro no precisamente suave(mucha,mucha trialera)y no se si he escuchado funcionar una vez el electroventilador, no he tenido problemas de arranque (ni en frío ,ni en caliente) como he comentado ya por aquí, el único pero que le encuentro a la moto es el desarrollo,(lo he comentado ya por aquí)que ya me he acostumbrado a el(no es que sea el ideal pero me vale), con marcha puesta no arranca todo lo bien que debería,pero por lo demas para mi es la moto perfecta, vengo de una ktm 250 con 280, ktm 450 y husa del 09 450 tmabien, y creo que he dado con MI moto,el otro día fuí a mi concesionario (NIVEL MOTO Barcelona ,para mi un 10 en trato), a recoger el protector del colector y me dijeron que me llamarían para una campaña,un filtro de gasolina que habían detectado que en alguna unidad había salido defectuoso, que lo cambiaban sin cargo.En fin yo trabajo en el sector de la automoción,(Lexus)y está claro que son máquinas y pueden fallar,unas marcas más que otras, y al final si el servicio postventa y el fabricante responden es lo que realmente importa,no conozco ninún fabricante de automoción que no tenga que llamar a revisión a usuarios de sus vehículos.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno despues de leer detenidamente todos los comentarios de los compañeros, quiero compartir con vosotros mi experiencia con motos nuevas nuevas:

Gas.gas 2001 rotura de rodamiento cigueñal ( tres meses).

Ktm exc 450 2003 rotura de segmento ( cambio de piston y segmento) a los 45 dias.

Husqvarna te250 2005 bloqueo del cambio en dos ocasiones. ( a los 6 meses)

Bueno se supone que estas motos compradas nuevas de fabrica no deberian dar problemas 2 y 4t. Conclusion en todos lados cuecen habas un salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

kawasaki kx 125 del 92, la caña, y cero problemas

honda xr 250, todo alagos dentro de sus limitaciones.

suzuki drz 400, ningun fallo, salvo su horquilla penosa y que era un hipopotamo con ruedas :lol: , su motor una delicia

gasgas 400, año 2002, mejor me callo que me caliento.

ktm 250 2t 2003, unico fallo que era indomable :lol:

ktm 250 2t 2005, unico fallo que era muy domable :mrgreen:

gasgas 250 2t 2008, me falta sitio para apuntar los fallos :oops:

ktm 530 2008, ningun fallo, savo que era demasiado para un ser humano.

ktm 300 2008, la moto perfecta, 2 años de uso y un piston cambiado por desgaste.

la proxima, una ktm de 2t sin duda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Peek, me alegra que disfrutes de tu moto, si ves mi post he generalizado bastante: la tuya es la cross con luces o la versión de enduro. Es que me hago un lío con las siglas.

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

La mía es la enduro, la X del 2008, y aparte de destaparla como es lógico lo único que creo que necesitan obligatóriamente estas motos es un accionamiento hidráulico del embrague y GASGAS también lo vio obligatorio en su EC 250 4T. Por lo demás me parecen unas motos de enduro cojonudas, ni las mejores ni las peores, simplemente me parecen muy buenas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro, pero ya has tenido que toquetear para que ande, y el embrague puedes poner el mismo sistema que las gg de 4t... y el chasis sigue yendo bajo, muy bajo, y no es porque el pds deje las motos más altas, es que todos los chasis de aluminio son asi de bajitos

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...