Saltar a contenido

neumaticos


A.D.enduroalboloduy

Recommended Posts

A.D.enduroalboloduy

mi moto pone en la ficha tecnica 120/80 18 y 140/80 18 las demas en 17 el caso es que tengo que pasar la itv y aqui en mi comunidad o ciudad no se meten todavia con si es de enduro o de cross el caso es que estoy mirando la 120 y solo ahy de trail y la 140 la veo grande para la 125,normalmente las 125 y las 250 4t suelen llevar 120/90 18,con esta ultima medida me pondran problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi moto pone en la ficha tecnica 120/80 18 y 140/80 18 las demas en 17 el caso es que tengo que pasar la itv y aqui en mi comunidad o ciudad no se meten todavia con si es de enduro o de cross el caso es que estoy mirando la 120 y solo ahy de trail y la 140 la veo grande para la 125,normalmente las 125 y las 250 4t suelen llevar 120/90 18,con esta ultima medida me pondran problemas

Ponle unas 110/100-18... es lo mejor de calidad/precio, para una 125, ni es mucho, ni es poco... Llevo unas Dunlop, y de maravilla, rueda majita :wink:

Y respecto a la ITV... no hay problema, es equivalente la medida que te digo

Si sería una Huqsvarna, si que dan problemas con la medida de neumatico, me lo dijo mi mecanico. Si tu ves a Huqsvarnas de enduro, sea la cilindrada que sea, con ruedas de trail... :? :? . no me digas porqué, pero es en esa marca. O por lo menos por Navarra ocurre eso... :roll:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no solo tiene que ser equivalente, sino que en la rueda tiene que tener dibujado por el lateral un "E2" dentro de un circulo, si no no es homologada y no te pasa la ITV. ALgunas no lo ponen, pero si ponen FIM tambien valen logicamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no solo tiene que ser equivalente, sino que en la rueda tiene que tener dibujado por el lateral un "E2" dentro de un circulo, si no no es homologada y no te pasa la ITV. ALgunas no lo ponen, pero si ponen FIM tambien valen logicamente

+1

Atento a esos datos también... :wink:

Ehhh ¿¿eso de las equivalencias como va?? ¡¡¡que yo no sabia que se pudiera poner otras medidas!!! :oops:

Es como los neumáticos de los coches... No lo tengo aclarado al 100% pero casi. Tiene un código de velocidad para el vehículo. Ese código no te lo cambia ni Dios, si le pones diferente, no pasa ITV, y si te paran, te multan. Dentro de ese código, tienes diferentes medidas (altura, anchura...).

Todo esto, hablando con neumáticos de coche. A uno de moto, pues reduce todo eso: que tengan tambien los códigos que dice tmxcorredoiras, y que la medida esté dentro de la que marca el papel de la ITV.

Un poco lio... pero cuando llega la hora de la verdad (pasar ITV sobretodo), te lo aprendes, o casi, echando ost***... para que no te multen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

PD: y hablando en general todo esto de las medidas... da igual si el neumatico sea de tipo mixto, lluvia, nieve... O en este caso, si es de cross, trail, enduro... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo diría que la altura no puede cambiar si no cambia la llanta...por lo menos en los coches tengo entendido que las medidas equivalentes son las que si cambias de llanta de 15" a llanta de 16", 17" o la que sea, el diámetro de la rueda (llanta más neumático) tiene que ser el mismo, por lo que el perfil menor si la llanta es más grande...en las motos supongo que será igual, si la llanta no cambia tendrás que poner la medida que viene en la ficha u homologar otra, ¿no?

Y los neumáticos de cross creo que no se pueden poner, tienen que ser de enduro 'ecológicos' :roll: además creo que los de cross normalmente son de otras medidas aun siendo para llantas de 21-18 en vez de 21-19

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo diría que la altura no puede cambiar si no cambia la llanta...por lo menos en los coches tengo entendido que las medidas equivalentes son las que si cambias de llanta de 15" a llanta de 16", 17" o la que sea, el diámetro de la rueda (llanta más neumático) tiene que ser el mismo, por lo que el perfil menor si la llanta es más grande...en las motos supongo que será igual, si la llanta no cambia tendrás que poner la medida que viene en la ficha u homologar otra, ¿no?

Y los neumáticos de cross creo que no se pueden poner, tienen que ser de enduro 'ecológicos' :roll: además creo que los de cross normalmente son de otras medidas aun siendo para llantas de 21-18 en vez de 21-19

Si, eso es asi, pero en el offroad, no se miden igual las ruedas de cross que las de enduro

Una de enduro, tiene una medida 120, en cross seria una 100, las 2 ruedas son igual de anchas. y como algunas de cross estan homologadas, pasas la itv con una rueda de medida 100 (es un ejemplo, no estoy seguro de que sea asi la equivalencia exactamente)

Eso la proxima vez que te pases por la itv, si les preguntas en las oficinas, te danb una tabla con las equivalencias entre neumaticos, y algunas web lo hacen tambien, pero no se el nombre de ninguna

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te recomiento que mantengas las 120/90-18 con otras medidas te puede variar el desarrollo y seguro que te varia la anchura y el perfil. La más equivalente de MX seria una 110/100-18 . Pero cada rueda para lo que está hecha...No te compliques Goldentyre GT 213 Enduro FIM 120/90-18. La mejor rueda para el enduro!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...