Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Hola Wadarrama

No vivo cerca de ti, sino más bien en la otra punta de Madrid

Hacer los cambios necesarios no es dificil y si ya te lo dan hecho, menos todavia 8) 8).

Dado que montas a bastante altura y como normálmente la temperatura a tanta altura suele ser más baja, hablando de las agujas de Suzuki, la cosa estará entre la NECJ y la NECK. Como no son muy caras, te sugiero que compres las dos y tambien la NECW para invierno, ya que por esos lugares cae una buena rasca.

Compra un chicle de baja de 40 para invierno (si quieres tirar la casa por la ventana tambien un 42) y otro de 38 para ahora. Tu moto creo que trae un 162 de recambio, asi que de momento no tendrías que comprar chiclés de alta.

Inicialmente, en tu caso, yo probaría con la NECK primero, posición 3 chiclé de baja de 38 y de alta 162 y si la cosa no fuera bien, que no lo creo, pondría la NECJ con lo mismo.

Cuando pongas el chiclé de 38, coloca el tornillo del aire a 1,5 vueltas desde cerrado como punto de partida, abriendo o cerrando según necesidad.

Las agujas de Suzuki, evidentemente las puedes comprar en cualquer servicio oficial Suzuki (creo que en Villalba o cerca, hay un concesionario)

Los códigos de las agujas son los siguientes:

NECK 13383-37FF0

NECJ 13383-37FE0

NECW 13383-37FDO

Saludos

Moni ya tengo las agujas, cuando hablas la posición 3 de la aguja es desde la parte superior de la aguja. Perdona mi ignorancia.

Quiero intentar hacer yo la carburación como me has dicho si no te importa me podrías decir los pasos a seguir no lo he hecho nunca y me gustaría aprender, para poderla cambiar si en algún momento lo necesito.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni ya tengo las agujas, cuando hablas la posición 3 de la aguja es desde la parte superior de la aguja. Perdona mi ignorancia.

Quiero intentar hacer yo la carburación como me has dicho si no te importa me podrías decir los pasos a seguir no lo he hecho nunca y me gustaría aprender, para poderla cambiar si en algún momento lo necesito.

Para cambiar la aguja, solo tienes que quitar la tapa superior del carburador, que está sujeta con dos tornillos allen de 3mm y sacar todo el conjunto tapa, cable, muelle y compuerta.

Ahora solo tienes que comprimir el muelle y desenganchar el cable de la compuerta, sacando la cabeza del mismo de la ranura que lleva el tornillo central que sujeta la aguja.

Suelta ya la compuerta, quita el tornillo de 6mm central (con cuidado porque es fácil redondear la cabeza) y saca la aguja. Ten cuidado al quitar el circlip porque es fácil perderlo

Yo ya pondría la NECJ, porque dentro de nada empezará a hacer frio. Pon el circlip en la posición central (3ª) pon la aguja en la compuerta y le pones el tornillo. No lo aprietes demasiado porque al ser de aluminio se puede gripar, y luego no hay dios que lo quite.

Ahora monta la compuerta en el cable en proceso inverso al montaje.

Asegurate que colocas correctamente la arandela blanca de plástico donde apoya el muelle dentro de la compuerta. Esta arandela tiene un nervio que encaja en la ranura donde va introducida la cabeza del cable, para que no se salga.

Una vez montado el conjunto compuerta, muelle y cable no lo pongas todavía, ya que ahora tendrás que aflojar el carburador y girarlo para tener acceso al tapón que hay en el fondo de la cuba para cambiar los chiclés de alta y baja. Tendras que soltar el macarrón de la gasolina. Sueltalo del grifo, ya que es más facil de quitar y poner.

Este tapón se afoja con una llave de 14mm. Una vez quitado el tapón veras el chiclé de alta, que se quita tambien con una llave de 6mm. Cuando pongas el 162 no lo aprietes tampoco mucho, porque se puede partir.

Justo debajo del chiclé de alta, metido en un agujero, verás el chiclé de baja, que se quita con un destornillador plano. Lo quitas y pones el 38 que te recomendé, o incluso si quieres puedes poner diréctamente el 40, porque pronto por ahí hará rasca.

Puestos ya los chiclés, vuelves a poner el tapón (tampoco lo aprietes como si fuera la rueda de un camión y ya puedes montar la corredera.

Cuando lo tengas ya todo montado, si has puesto el 40, pon el tornillo del aire abierto desde cerrado del todo 1,75 vueltas.... y a probar.

Espero que te hay quedado clara la cosa. Es mucho más facil hacerlo de lo que parece leyéndolo, así que manos a la obra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias Moni, acabo de terminar de hacerlo, con tus indicaciones me ha sido muy fácil hacerlo.

Tiene una pinta cojonuda ya estoy loco por probarla.

Otra preguntilla ahora le estoy hechando la mezcla el MOTOREX al 1,2 crees que esta bien

Muchísimas gracias otra vez

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchísimas gracias Moni, acabo de terminar de hacerlo, con tus indicaciones me ha sido muy fácil hacerlo.

Tiene una pinta cojonuda ya estoy loco por probarla.

Otra preguntilla ahora le estoy hechando la mezcla el MOTOREX al 1,2 crees que esta bien

Muchísimas gracias otra vez

Me alegro que todo haya ido bien en pricipio.

Respecto al Motorex, yo te recomiendo que lo utilices como mínimo al 1,5%. La moto va igual, economicamente no supone nada y es más seguro.

El aceite Motorex es muy bueno pero es demasiado caro. Hay otros aceites con las mismas especificacions técnicas a mejor precio, como el Castrol Power 1 Racing 2T. Yo lo uso al 1,7-2%, me va de maravilla y cuesta la mitad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni tengo un amigo que lleva esta carburación no es una ktm. Le puede servir una carburación como la que me has recomendado para mi moto.

Muchas gracias perdona por ser tan pesado

GAS GAS EC 250 DEL O7

ALTURA-600 a 1000M SOBRE EL NIVEL DEL MAR

AGUJA-N1EF SEGUNDO CLICK EMPEZANDO DESDE ARRIBA

CHICLE DE BAJA-40

CHICLE DE ALTA-178à175

AIRE ABIERTO-1 VUELTA Y 1/2 DESDE CERRADO

BUJIA-BR8EG

ACEITE MEZCLA-MOTOREX AL 2%

GASOLINA 98

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchísimas gracias Moni, acabo de terminar de hacerlo, con tus indicaciones me ha sido muy fácil hacerlo.

Tiene una pinta cojonuda ya estoy loco por probarla.

Otra preguntilla ahora le estoy hechando la mezcla el MOTOREX al 1,2 crees que esta bien

Muchísimas gracias otra vez

Motorex 1,2%=KTM 300 GRIPADA.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...