Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Buenas he puesto este mensaje en el foro especifico de 250cc pero como aquí hay mas movimiento he decidido también ponerlo por aquí (espero que no moleste)

Buenas acabo de comprar una ktm exc 250 de 2008, la carburación que lleva es la siguiente:

Aguja: N8RH en la 3º posición

Chicle de alta: 170

Chicle de baja: 35

Tornillo del aire a 1.5 vueltas

Monto a una altura de entre 1000 a 1500 metros de altitud.

Me gustaría saber que debo modificar en la carburación para que mi moto valla mejor.

Un saludo

si tu moto va bién no la toques,ya que si esta bién no mejorará simplemente ira pero y cuando alguien te la deje bién otra vez diras que ha mejorado,no hay carburación milagrosa,solo existe la que pide la moto y la altitud y esas cosas para motores de serie ni te preocupes que no te vas de España y los motores apenas notan eso,es mucho más preocupante el verano a invierno que la altitud a no ser que montes en el polo norte,

Mas que nada he preguntado por la carburación por que la moto procedía de málaga ( altitud a nivel del mar) y como mi zona es bastante mas elevada pues no sabia si la carburación se afinaría o engordaría, también he visto que mucha gente cambia la aguja y por lo tanto quería saber cual es la carburación correcta que le corresponde a mi moto en la zona donde vivo.

teniamos varias de este modelo y como mejor iban era así , con tu misma altitud .:

aguja n8rw pos .3ª

165

35

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

teniamos varias de este modelo y como mejor iban era así , con tu misma altitud .:

aguja n8rw pos .3ª

165

35

OK. Probare esta configuración a ver que tal va.

Muchas gracias por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo la llevo como dice kacheto pero con un 38 en baja y va super. Estoy encantado con ella, progresiva, con bajos, altos y de extra poco consumo.

Saludos.

y el escape lleno de aceite jajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo la llevo como dice kacheto pero con un 38 en baja y va super. Estoy encantado con ella, progresiva, con bajos, altos y de extra poco consumo.

Saludos.

para verano el 35 . aunque se vuelve mas agresiva . :wink:

a gusto del piloto , con estas motos .

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo la llevo como dice kacheto pero con un 38 en baja y va super. Estoy encantado con ella, progresiva, con bajos, altos y de extra poco consumo.

Saludos.

y el escape lleno de aceite jajajajaja

Que cabron, pero que razón tienes jejejeje. Los altos me los han contado...........yo nunca los he visto. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo la llevo como dice kacheto pero con un 38 en baja y va super. Estoy encantado con ella, progresiva, con bajos, altos y de extra poco consumo.

Saludos.

y el escape lleno de aceite jajajajaja

Que cabron, pero que razón tienes jejejeje. Los altos me los han contado...........yo nunca los he visto. :lol: :lol:

jajajaja,el otro dia despues de reparar una ktm 250,carburando y eso,la probé y no veas que olor a carbonilla,la di caña ya que lo necesitaba estaba sucia,sucia y creeme esa fue la carburación que la hice,ni tornillos ni chicles ni agujas,me fui a un camino,5 a tope,a reventar y aquello tardo en estirar pero cuando estiro que a gusto se quedo,al pararla ni aceite ni leches,salian chispas del escape,mirabas por el agujero del silencioso y estaba al rojo,por eso digo que eso no se soluciona con carburacion si no con caña,que los endureros también las aprietan mirar este videohttp://www.youtube.com/watch?v=I2G_NNP63KA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
alguien ha probado ya estas carburaciones en las 2014??

Yo no las he probado, así que es buena ocasión para que pruebes y nos comentes el resultado.

De todas formas, alguno que escribe por aquí arriba te dirá que no toques nada, que te vayas a una recta y que en 6ª la pongas a tope hasta que le salga el pistón por el escape como hace él con las motos de sus clientes, y ya veras como la dejas niquelada.

Como yo no creo en esos métodos "cavernícolas", te recomiendo seguir el camino lógico.

Las diferencias de las 2014 con respecto a las 2013 son la caja de láminas, y según KTM, la culata.

De todas formas, no sería la primera vez que KTM cambia las carburaciones sin una razón clara.

He visto que has abierto un nuevo tema en el que comentas que va gordísima, asi que ya tienes claro lo que tienes que hacer.

Primero tienes que determinar donde va gorda y actuar en consecuencia. Esas pruebas que dices que has hecho en otras ocasiones de ir en baja, parar y mirar la bujía y asi sucesivamente no sirven absolutamente para nada excepto para peder el tiempo y confundirte.

Normálmente la carburacion de las tablas del manual de usuario sirven de poco, ya que son ridiculamente gordas.

Si ya has bajado la aguja una posición, prueba ahora a poner un chiclé de alta de 165 y uno de baja de 38 y ajusta con el tornillo del aire.

Haciendo esto habrás afinado un poco la carburación en todo su rango.

No te preocupes por poner estos ajustes que tu moto no se va a romper.

Saludos y ya contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una husaberg 300 2.014, vivo en Málaga y la moto con la configuración de casa también iba gordísima, no habría ni la válvula.. No hay quien la ponga bien.

La configuración que le he puesto ahora es 165 35 2 vueltas y aguja en 2ª posición.

Así la moto va bien en medios y altos, pero en bajá a pocas vueltas la moto se me viene a bajo.

Anteriormente tenía una ktm 300 2.013 ( 165 35 aguja 3ª posición 2 vueltas ) y la moto me iba perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no las he probado, así que es buena ocasión para que pruebes y nos comentes el resultado.

De todas formas, alguno que escribe por aquí arriba te dirá que no toques nada, que te vayas a una recta y que en 6ª la pongas a tope hasta que le salga el pistón por el escape como hace él con las motos de sus clientes, y ya veras como la dejas niquelada.

Como yo no creo en esos métodos "cavernícolas", te recomiendo seguir el camino lógico.

oye tio sin faltar eh,que parece ser que sabes mas que el ingeniero de ktm y le cambias la carburación que la marca vende,llamales y que te contraten ya que parece que KTM no sabe carburar

Normálmente la carburacion de las tablas del manual de usuario sirven de poco, ya que son ridiculamente gordas.

tu si que sabes,di a ktm que te contraten

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una husaberg 300 2.014, vivo en Málaga y la moto con la configuración de casa también iba gordísima, no habría ni la válvula.. No hay quien la ponga bien.

La configuración que le he puesto ahora es 165 35 2 vueltas y aguja en 2ª posición.

Así la moto va bien en medios y altos, pero en bajá a pocas vueltas la moto se me viene a bajo.

Anteriormente tenía una ktm 300 2.013 ( 165 35 aguja 3ª posición 2 vueltas ) y la moto me iba perfecta.

HOLA

UNA PREGUNTA: LA 2ª POSICION DE LA AGUJA ES DESDE ARRIBA O DESDE ABAJO?? BAJA UN CLIC LA AGUJA HASTA QUE LA PUNTA ENTRE UN POCO MÁS EN SU AGUJERILLO

ACUÉRDATE DE OTRAS PARTES DE LA MOTO QUE MODIFICAN LA RESPUESTA MOTOR:

VÁLVULA DE ESCAPE- HAZ QUE HABRA ANTES-;

DESARROLLO -PON 2 DIENTES MENOS EN LA CORONA

LIMPIA EL FILTRO DE AIRE Y EL CARBURADOR -AUNKE SEAN NUEVOS,ALGUNA REBABA PUEDE IR TAPONANDO;

QUE LOS TUBOS DE LOS SOBRANTES DEL CARBURADOR ESTÉN LIMPIOS;

CARBURADOR ALINEADO EN LA VERTICAL DE LA MOTO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una husaberg 300 2.014, vivo en Málaga y la moto con la configuración de casa también iba gordísima, no habría ni la válvula.. No hay quien la ponga bien.

La configuración que le he puesto ahora es 165 35 2 vueltas y aguja en 2ª posición.

Así la moto va bien en medios y altos, pero en bajá a pocas vueltas la moto se me viene a bajo.

Anteriormente tenía una ktm 300 2.013 ( 165 35 aguja 3ª posición 2 vueltas ) y la moto me iba perfecta.

Hola Cotiño

Lo que te ocurre ahora es que la has dejado muy fina hasta 1/4 de gas, asi que primero que debes hacer es poner la aguja en la 3ª posición.

Para la altura que tu montas, el chiclé de baja de 35 es muy pequeño, y además, para terminar de arreglarlo, llevas el aire abierto 2 vueltas, por o que esta muy pobre de gasolina en baja.

Pon un chiclé de baja de 38 como poco, y empieza regulando el tornillo de aire a 1 vuelta desde cerrado.

Respecto a la válvula de escape, afloja el regulador dorado dos vueltas de como lo llevas ahora y verás que cambio.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

UNA PREGUNTA: LA 2ª POSICION DE LA AGUJA ES DESDE ARRIBA O DESDE ABAJO?? BAJA UN CLIC LA AGUJA HASTA QUE LA PUNTA ENTRE UN POCO MÁS EN SU AGUJERILLO

La posición del clip siempre se cuenta desde arriba.

¿¿Como te atreves a decirle que baje un clip más la aguja si ya la lleva en la 2ª posición...??

Si no sabes, es mejor que no escribas nada, porque puedes provocar un perjuicio muy grave; ¡¡¡esto no es una broma...!!!

DESARROLLO -PON 2 DIENTES MENOS EN LA CORONA

¿Y que tiene que ver esto con la carburación...? ¿Según tú, que va a solucionar poniendole una corona con 2 dientes más...??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...