Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Hola

El motor de las Sx no es igual que el de las EXC Cambia la culata y el CDI. Las agujas que llevan las SX están pensadas para una conducción muy agresiva y no son una buena solución para las motos de enduro, de hecho hay gente que lo hace al reves y pone la agujas de Suzuki para suavizar un poco la respuesta.

De todas formas, como ya he comentado, las 250 EXC no son tan críticas como las 300 y admiten mejor las agujas "double taper"

Lo que dicen que va muy bien es el CDI de las SX en las EXC, sobre todo en las 300, pero yo no lo he probado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Bueno haya voy.....

Haber he estado maquinado y no tengo ninguna de las agujas que me comentas moni, una pena.....

La cuestión es que me da miedo ir pelin justo de gasofa cuando voy por el camino a 60 a punta gas.....

Porque pon lo demás no la veo que vaya fina para nada...Pero en esta situación no se como saber si va fina o no....

LLevo la n2zj en la 3º con 168/38 y el tornillo del aire a una vuelta que es lo que me deja un poco frio....Pero en el manual para mi altura y tem me dice que voy pelin fino....

Tu me dijiste que podia andar en sibería sin problema con esta configuración pero que montara la n2zw pero no la tengo.

La pregunta es que hago con todo lo que te cuento????

YO había pensado:

dejarlo como esta le e cerrado hasta 1 vuelta el aire y la próxima vez que salga a una rutilla en la que tengo 15 km hasta llegar le monto bujia nueva y antes de meterme en faena paro y la desmonto haber que tal....

asi es como a salido la bujia ahora...

20111128115141.jpg

Aro exterior: Un color marrón negro

electrodo morron negro pero pelin menos negro en la parte que concide con el puente que hace la chispa....Esto tambien me deja pelin frio....

Ahora llevo motorex al 1.5....

Bueno gripar no voy a gripar ya me lo dijiste pero hay que engordarle algo en el 1º 1/8 de gas.....esto sería perfecto con las agujas ne no?? o con la n2zw....O le meto un 40 abajo??? El clip de la aguja no quiero bajarlo porque va muy bien en medio...

Un saludo y gracias por tu ayuda y paciencia....Me recuerdas a peta en mis comienzos en el enduro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Squall24

No te preocupes lo más minimo, porque con esa carburación no vas a gripar.

Tampoco te preocupes en exceso por el aspecto de la bujía porque aunque es un indicador, no es fiable al 100%.

Para lo que sirve mirar la bujía es para determinar si estamos en extremos peligrosos por exceso o por defecto, es decir, si la bujía nos sale seca y blanquecina, señal de falta de gasolina o sale muy negra y húmeda, señal de exceso. A estos extremos son a los que no hay que llegar.

La conducción de una moto de enduro en una ruta típica jamas te va a dar una coloración "ideal" de la bujía ya que el motor está la mayor parte del tiempo girando a pocas vueltas y con muchos cambios de carga, asi que su lectura puede llevar a confusión.

Las tablas de carburación de los manuales de los fabricantes suelen ser muuuuuy conservadoras para evitar riesgos, por lo que suele haber bastante margen de maniobra para afinar, aunque siempre hay que hacerlo con cabeza y sentido común.

El aspecto de la bujía de la foto es correcto en lineas generales y lo que nos dice es que estas lejos de los límites por arriba y por abajo.

Puedes poner un chiclé de alta de 165 que no vas a tener ningún problema y con la N2ZJ en la 3 y chiclé de baja de 38 tampoco. Si llevas una vuelta de tornillo de aire, cuando tengas que bajar de 3/4 de vuelta es el momento de poner un 40.

Si que sería conveniente, que si baja mucho más la temperatura, compraras la aguja N2ZW ya que creo que no estas a mucha altura sobre el nivel del mar y esta aguja tambien va bastante bien.

De todas formas no te obsesiones porque la cosa no es tan crítica como parece.

Lo que debes de evitar es circular a muy altas revoluciones con poca apertura de gas o ir con el gas abierto a tope durante mucho tiempo por carretera, porque estas motos no estan concebidas para eso.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como siempre mil gracias MOni.... :D :D

Comentar que por aqui no baja mas la temperatura porque a menos de 0 grados es muy pero que muy raro que salgamos. :roll:

De todas maneras voy a agenciarme un 165 y 40 y lo probaré haber que tal va. Que me da que tendrá algo mas de bajos pero con el 165 subira mejor de vueltas :twisted: :twisted: y si se queda muy fina pues para verano...De esta manera tendrá algo mas de bajos y con el uelle amarillo creo que es lo que quiero..

También pillaré una aguja n2zw y la pondré ya que esta es pelin mas gorda en su 1º 1/8 de gas ( creo recordar que dijiste) y es lo que yo quiero y tu me aconsejas...

Cuando haga alguna prueba comentaré los resultados... :wink:

MIl gracias de nuevo da gusto tener a gurus de tu calibre enseñandonos por amor al arte y nunca mejor dicho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

El Sábado volví a probar la aguja NECJ en condiciones más extremas, ya que empezamos montando a 0º con una helada del carajo y acabamos a unos 12.

La combinación que llevo sigue comportandose sorprendentemente bien y es completamente estable, así que de momento así se va a quedar.

Lo que más me sorprende es la estabilidad del ralentí y la respuesta del acelerador ya que es insensible a las condiciones adversas...¡¡ parece de inyección...!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo tengo una exc 250 2008 con la carburacion que recomienda el manual para esta temperatura.

aguja:n8rw en el 4º clip y chicles de baja:35 y alta:165

monto a unos 650m y le noto que en bajos y medios no va como deberia le falta chispa, tambien si la dejas a ralentí y aceleras a tope de golpe me hace como vacios o ahogos.llevo un escape completo fmf con el silencioso q-stealth que lleva como una turbina por dentro.

¿que me aconsejas que pruebe para darle mas vida a los bajos y medios?. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola yo tengo una exc 250 2008 con la carburacion que recomienda el manual para esta temperatura.

aguja:n8rw en el 4º clip y chicles de baja:35 y alta:165

La posición 4ª de la aguja, a no ser que montes en Siberia no vale para nada.

¿ A cuantas vueltas desde cerrado llevas el tornillo del aire ?

Ponla en la posición 3 y si puedes monta un chiclé de 38 y notarás bastante la mejoría.

Si quieres rizar el rizo, pon una aguja NECW y quedarás encantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esas agujas solo se pueden comprar en concesionarios suzuki?

No sé si solo se pueden comprar en concesionarios Suzuki. Lo que si sé es que solo las montan las Suzuki RM 250 así que.....

Yo las he comprado en un cocesionario Suzuki

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...