Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Hoy he montado la combinación 35/165 y N8RH (3) y para empezar he tenido que subir el chicle de bajas a 38 para evitar el booo desde relenti a fondo (y no del todo). La moto es una 250 2006 reconvertida a 300 mediante el cilindro 2013 con FMF gnarly. La he probado un ratito y la veo con muy buenos bajos pero a falta de probar mas, he notado cierto ahogo en marchas largas en el paso de bajo a medio regimen. Así que o bien mañana a la tarde o el finde que viene la probare mas a fondo y os diré como ha ido finalmente. Si por un casual probase con la combinación 2015 que creéis que resultaría? Muy gorda quizá?

Monto entre 1000 y 1500 metros y en invierno temperaturas de unos 5 graditos

Hola compañero, me parece raro que se te quede corto el 35 de bajas, por lo menos con estas temperaturas, quizas a 5 grados como dices pero aun asi... es posible que la carburacion de una 300 oiginal a una convertida en 300 varie? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Buenas, tengo una ktm 300 del 2008 y despues de leer las primeras 80 o 90 paginas me decidi a comprar la necj y ponersela con el 40 y 165. Monto por galicia entre 450 y 700-800m y normalmente no se pasa de los 25 grados. Ahora me entro otra duda, segui leyendo el resto hasta las 125 paginas y he visto que moni se acaba de decidir por N8RH segunda 165 y 35, que me aconsejas para mi zona? Tengo el muelle rojo a ras, gracias y seguid asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, tengo una ktm 300 del 2008 y despues de leer las primeras 80 o 90 paginas me decidi a comprar la necj y ponersela con el 40 y 165. Monto por galicia entre 450 y 700-800m y normalmente no se pasa de los 25 grados. Ahora me entro otra duda, segui leyendo el resto hasta las 125 paginas y he visto que moni se acaba de decidir por N8RH segunda 165 y 35, que me aconsejas para mi zona? Tengo el muelle rojo a ras, gracias y seguid asi.

Hola

Este hilo empezó en Noviembre de 2011 y desde entonces ha pasado 3 años con sus correspondientes, primaveras , veranos otoños e inviernos, así que a lo largo del mismo, he ido recomendado diferentes configuraciones dependiendo de la época del año en la que nos encontrásemos.

Ya he comentado en repetidas ocasiones que dentro de las posibles opciones, no hay agujas mejores ni peores, sino que cada una proporciona una respuesta al motor distinta, asi que tan válidas son las de la serie NE** como las N8R* u otras, dependiendo de lo que se busque.

Yo estoy continuamente probando y cambiando, ya que tengo casi todas las agujas de las series N2Z*, N8R* y NEC y esto me sirve de entretenimiento. :mrgreen: :mrgreen:

A medida que va variando la temperatura voy cambiando la carburación, voy probando distintas opciones, y elijo la que más me agrada en ese momento.

Mi caso es extremo y lo hago por puro placer, :P :P así que no es extrapolable a la mayoría de vosotros y en absoluto es necesario.

Siempre recomiendo combinaciones probadas y seguras, porque no pretendo que la gente tenga un arsenal de agujas y chiclés como el mio; normalmente con dos agujas, dos chiclés de alta y otros tantos de baja es suficiente para la mayoría.

En tu caso, cualquiera de las dos opciones que citas sería válida, asi que puedes elegir la que quieras.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar, a mi me pasa como a ti, me gusta mucho la mecanica y al final de la temporada es raro que no desmonte completamente todo y compruebe tolerancias y demas cosas (pero por diversion y probar cosas), me gusta meterle mano al motor a fondo, suspensiones, etc, y acabo de comprar la 300 y era para empezar ua con una muy biena base, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Pues yo tengo una Husqvarna 2015 con la aguja n8rg en la segunda ranura y chicle 35 de baja y 170 de alta. Anteriormente tenía una ktm 300 del 2012 con la carburación de casa. Como me gustaba más el par de la ktm del 2012 he conseguido una culata de 300 del 2012 y la he montado. Se nota que la moto tiene mas compresión y por lo tanto mas potencia. La carburación ahora se nota bastante más gorda y he probado la aguja NECJ en la 3 ranura con el 35 y 170. La moto va mas limpia pero aun no se nota bien, me da la sensación de que sigue algo gorda. Y no se si bajar un clip a la aguja a bajar a un chicle de alta de 165. Que opinais? Aclarar que soy de Malaga así que monto desde nivel del mar hasta unos 700 m y que aquí nunca hace frío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevo en la 2014 necj en la 3ª, y 38/170 , fina no va pero muy gorda tampoco. En fin que es cuestión de acostumbrarse a lo que tienes, posiblemente la 2012 iba mejor, pero tampoco hay mucha diferencia.

Si la ves algo gorda prueba con el 168 dejando todo lo demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola! Pues yo tengo una Husqvarna 2015 con la aguja n8rg en la segunda ranura y chicle 35 de baja y 170 de alta. Anteriormente tenía una ktm 300 del 2012 con la carburación de casa. Como me gustaba más el par de la ktm del 2012 he conseguido una culata de 300 del 2012 y la he montado. Se nota que la moto tiene mas compresión y por lo tanto mas potencia. La carburación ahora se nota bastante más gorda y he probado la aguja NECJ en la 3 ranura con el 35 y 170. La moto va mas limpia pero aun no se nota bien, me da la sensación de que sigue algo gorda. Y no se si bajar un clip a la aguja a bajar a un chicle de alta de 165. Que opinais? Aclarar que soy de Malaga así que monto desde nivel del mar hasta unos 700 m y que aquí nunca hace frío.

PRUEBA CON ALGO MENOS QUE EL 170

TB PRUEBA CON LA AGUJA EN DIFERENTES POSICIONES.

EMPIEZA UN CHICLÉ MAS BAJO DE 170, POR EJ. DE 165 Y LUEGO JUEGAS CON LA AGUJA, EMPEZANDO CON LA POSICION MAS BAJA (mas alta del clip) , O SEA QUE CIERRE MÁS

ten paciencia. Apúntalo todo.LA fibra del escape nueva y el propio escape y carburador BIEN puestos y limpios

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdonad si os desvío el tema. pero querría saber si respecto a la carburación de una ktm 300 del 2008. a la hora de carburarla el hecho de llevar una bufanda Gnarly y un silencioso turbinecore 2.

o llevar el escape de serie. varia en algo.

Es decir que si como punto de partida por ej con el escape de serie se monta una aguja necj con un chicle e baja 40 y uno de alta 162.

teniendo el cuenta que se monta el gnarly con el silencioso turbincore 2 habria que modificar ya desde un principio algo de esto, o se puede tomar el mismo punto de partida.

a ver si se pasan por aquí alguno de los entendidos en carburacion y me lo puede aclarar.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compis

acabo de adquirir una husa 300 2t 2012, vengo del 4t y nose si me are a ella pero como solo ago trialeras y extremas, sabeis de que

carburacion puedo partir? me an dicho que le ponga muelle verde ? alguna recomendacion mas? consejos?

graciasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...