Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

vincent black shadow
Por cierto la aguja NECW también la monta la suzuki? Mas que nada para ir al mismo sitio para encargarla

gracias

Cuando fui a comprar ambas (NCEJ y NCEW) al concesionario suzuki me dijeron que me conseguirían la W en pocos días pero que de la J no había en existencias. Las pedí a motocrosscenter y en 24 horas las tenía en casa. Creo que en greenland también las tienen en stock.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

probaré cuando me llege la aguja a montar el 38 que trajo de repuesto, el de alta no me he fijado si también lo trajo

Ojo: si en el chiclé de baja pone 38x38 no sirve; ese es un chiclé de baja "raro" que traen cuando la moto tiene todos los topes de homologación; tiene que poner solo 38 junto al logotipo de Keihin

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

El chiclé de 38 tiene que ser como el de la izquierda de la foto que ha puesto kok

Yo me volví loco con un par de chiclés de estos de 38 "raros" que tenía, hasta que me dí cuenta de cual era el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto la aguja NECW también la monta la suzuki? Mas que nada para ir al mismo sitio para encargarla

gracias

Cuando fui a comprar ambas (NCEJ y NCEW) al concesionario suzuki me dijeron que me conseguirían la W en pocos días pero que de la J no había en existencias. Las pedí a motocrosscenter y en 24 horas las tenía en casa. Creo que en greenland también las tienen en stock.

Ufff yo vivo en el culo del mundo, si compro la aguja en la peninsula, más el envío, mas el igic, más el DUA,, me puede salir la aguja un ojo de la cara,,, preguntaré en la suzuki,, la ncej cuando la pedi miro en la base de datos y en ese momento no habia en ningún almacen de europa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la ncej cuando la pedi miro en la base de datos y en ese momento no habia en ningún almacen de europa.

Ojo con las nomenclaturas: es NECJ no NCEJ como habeis puesto tú y vincent black shadow

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.motorambler.com/2011/03/review-ktm-carb-heater/

y las impresiones de un canadiense;

I heard about KTM releasing something called a Carburetor Heater. This is a unit that keeps the carburetor warm so that it doesn't ice up. Well my carb has iced up about a zillion times over the years riding in the Canadian winter. The snow would spray up, stick to the carb, semi-melt and then freeze into this ice covered mess on the carb. The bike would run rich, burn a ton of fuel, not idle and be a pain to keep running which is not a good thing in the winter. (Grip heaters only work when the bike is running)

I've tried covering the carb with inner tube to keep the snow from sticking. This works pretty good but on the colder days, in deep snow nothing seems to keep the ice from forming on the carb.

I read some stuff about it on some of the world wide forums but no one had a good report to tell me if this was the solution to Canadian winter riding. So I asked my favourite parts person at Cycleworks about the carb kit and her reply kind of surprised me. She said, "Yeah I thought they were a good idea so I ordered a few. I've sold some and the people have been happy and I have more in stock." Hmmmm, all reports look good so I guess I'll give it a try.

I bought the heater and headed home intending to install it. Damn, I need an M8 tap and a 17/64" drill bit. I've got one of these but not the other. After I pick up the required tools it installs in about 30 minutes since it has all the plugs ready to plug into my KTM. The temperature sensor gets zip tied in the air box and it turns the heater on if the temperature is less than 10 degrees Celcius so the instructions say. It works automatically. You don't have to think about it again once it's installed. Got it installed now when can I ride?

Too cold the weather is for days.

I just got a chance to try the bike out since installing it. It was a pretty cold day (-20 C) with lots of powdery snow. This should be perfect to test out the new addition. I got the bike to idle nicely with the air screw and headed off for my ride. I kept looking down at the carb and it was covered in ice and snow. The bike was running perfectly and it still idled. :) So this carb heater does nothing for the ice and snow on the outside but what it does do is heat the inside of the air horn part of the carb so that it still atomizes the fuel correctly instead of dumping raw fuel into the cylinder. It just works! And my grip heaters, that share the yellow wire with the carb heater, still work just as well as before. It's like the carb heated doesn't steal any power at all. :thumbsup: :)

It has good instructions.

Takes 30 minutes to install the kit

Works as promised.

Page 27 of the 2011 PowerParts Catalogue

It's not an absolute necessity for winter riding, but if want to ride a fair bit in the winter, it's awesome!

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
roquegarciasarrate

Muchas gracias,resumiendo el articulo, habla de que en climas realmente fríos donde alcanzan -10ºC o menos es donde realmente esto será efectivo.

Habla sobre la nieve polvo que se adhiere al carburador, creando hielo en la cubeta de este y haciendo que la carburación se desajuste y la gasolina no se pulverice correctamente hacia el cilindro.

Según explica, lo que hace es calentar el interior del carburador (Chimenea, aguja) y de esta manera la temperatura es mas alta y el flujo de gasolina es mas "normal".

Veo que aquí en España no se necesita , o al menos en mi caso ya que con nieve se sale 2 días contados.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches, hace no mucho tengo una husa 300 2014, y después de probar varías carburaciones he dejado esta, la cual aporta mucha suavidad al golpe de gas y buenos bajos.

Altitud entre 1.000 y 1.500 metros

Temperatura entre 0 y 10 grados.

Alta 168

Baja 35

Aguja N0ZG tercera ranura

Tornillo aire 1,5 vueltas.

A ver que opinión os merece

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos kiero poner mi umilde opinion .Tengo una 300 2014 ktm ydespues de leer mucho sobre las carburaciones de este post yprovar agujas y chiches os comento como va la mia

altitud: 800 -1200

temperatura: 0-10 grados

alta : 168

baja:40

aguja: necj

posicion:tercera ranura

aire: 1,5 vueltas

la moto va muy bien

por si os sirve de algo gracias por la informacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas noches, hace no mucho tengo una husa 300 2014, y después de probar varías carburaciones he dejado esta, la cual aporta mucha suavidad al golpe de gas y buenos bajos.

Altitud entre 1.000 y 1.500 metros

Temperatura entre 0 y 10 grados.

Alta 168

Baja 35

Aguja N0ZG tercera ranura

Tornillo aire 1,5 vueltas.

A ver que opinión os merece

Estas agujas son las que montan las 125.

Es problema de estas agujas es que aparte de ser "double taper" , son muy ricas en la parte inicial recta y además, la parte cónica empieza muy pronto, lo que traducido a cristiano quiere decir que proporcionan mucha gasolina en baja, que es lo que necesitan, por ejemplo las 125 y las motos de motocross, pero en principio, no es lo más adecuado para una 300.

Estas agujas creo que las montan las KTM 300 oficiales, junto con los carburadores de 38 de las 125 antigüas, y por lo que sé, no es lo más adecuado para una conducción digamos "normal" ya que esta configuración esta pensada para una conducción agresiva, ya que de lo contario puede haber problemas de engrase de bujías y tacto poco fino a poca apertura de gas.

Yo nunca he probado estas agujas, y a lo máximo que he llegado ha sido a una aguja N8RH, que ya es bastante rica. Como todo, tiene sus pros y sus contras pero a mi particularmente el tacto que tienen en baja no me gusta mucho, acostumbrado como estoy al tacto de las NE**

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni y gracias por con testar. Esa contestación ya la leí en una de las páginas de este mismo hilo y es por lo que me decidí a probar una configuración grasa, ya que es precisamente lo que ne necesito.

Para el enduro que hago y el terreno por que me muevo necesito una respuesta al gas lo mas suave posible en bajos y medios que he conseguido con esta carburación, saliendo la bujía con un color muy bueno.

Te invito que la pruebes y notarás que el 300 se convierte en absoluta dulzura y par.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Moni y gracias por con testar. Esa contestación ya la leí en una de las páginas de este mismo hilo y es por lo que me decidí a probar una configuración grasa, ya que es precisamente lo que ne necesito.

Para el enduro que hago y el terreno por que me muevo necesito una respuesta al gas lo mas suave posible en bajos y medios que he conseguido con esta carburación, saliendo la bujía con un color muy bueno.

Te invito que la pruebes y notarás que el 300 se convierte en absoluta dulzura y par.

Si; tengo curiosidad por saber como van estas agujas y las voy a probar, aunque no se si probaré la N0ZG o la N0ZH...o quizás las dos..

Saludos y ya contaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...