Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Y digo yo porque si tengo un keihin compro chicles polini?:| no sería más lógico comprarlos keihin? Total valen 8 euros tampoco es un ojo de la cara

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Buenas Moni, ese mismo metodo utilizo yo para dejar las boyas a nivel, eso y luego medir el caudal en una probeta de lo que mantiene l carburador antes de ser inclinado.

De todas formas se que no pierde porque llevo un bote pequeño donde va lo sobrante del carburador.

Se que la carburacion esta muy fina con especificaciones que llevo, pero era la forma de que el consumo fuese menor, pero ni con esas, asi que ante el riesgo y que a mi particularmente no me gustan las carburaciones tan finas , cambiare a poner un 38 y 165 y llevare gasolina en la mochil. Poco mas puedo hacer.

Eso o comprar otro deposito que no es precisamente lo que me apetece.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola louganis

Tengo la sensación de que los cambios introducidos en los motores 2014 (nuevas culatas y caja de láminas) han hecho que el consumo haya aumentado ligeramente.

De todas formas, yo te sugeriría que probases las agujas NE, en particular la NECJ.

Con estas agujas se consiguen consumos algo inferiores y se gana progresividad y limpieza en la respuesta, sobre todo hasta 1/4 de gas, que es donde la mayoria del tiempo nos movemos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta aguja es de Suzuki verdad, porque no sale con esa nomenclatura en Ktm ni husaberg ni husqvarna, sabes quien la vende????

Un saludo.

En http://www.motocrosscenter.com" onclick="window.open(this.href);return false; la tienes sin problemas. Ademas a partir de 50 euros los portes son gratis, asi que sale muy bien porque siembre se necesita alguna cosa (grasa, liquidos, sprays, etc)

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos!!

Mi tema era que el 15 de marzo voy a la motorland x-race y debido a que alcañiz esta a unos 330 metros de altitud...deberia de montar la NECJ 165 alta 40 de baja a la posicion 3 o dejarlo como lo llevo ahora montando a 1300 metros y llevo la NECW 165 40 de baja?

Graciass por todo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes a todos!!

Mi tema era que el 15 de marzo voy a la motorland x-race y debido a que alcañiz esta a unos 330 metros de altitud...deberia de montar la NECJ 165 alta 40 de baja a la posicion 3 o dejarlo como lo llevo ahora montando a 1300 metros y llevo la NECW 165 40 de baja?

Dejala como está

A menos altura carburación más rica, y no al revés; con lo que llevas vas bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues que puedo decir Moni, que te estoy agradecido, resumo el dia, ayer me dedique a poner primeramente las boyas en condiciones, yo siempre lo hago pof caudal, anteriormente estaba en 70 cc

Para dejarlo al final en 65 cc, monte la aguja que me recomendo Moni NECJ , un 38 de baja, continue con el 162, con 1, 75 vueltas de aire y tercera ranura de la aguja.

El resultado hoy es que he hecho 96 km sin entrar la reserva, y sobrandome 0, 5 litros hasta entrar la reserva que tiene luego 2, 7 litros, inclusive se han quitado las detonaciones al.cortar el acelerador, la moto tiene empuje, estira perfecta y tiene buena traccion, la bugia tiene un color marron claro que xetona buena carburacion. Lo dicho un acierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, pues que puedo decir Moni, que te estoy agradecido, resumo el dia, ayer me dedique a poner primeramente las boyas en condiciones, yo siempre lo hago pof caudal, anteriormente estaba en 70 cc

Para dejarlo al final en 65 cc, monte la aguja que me recomendo Moni NECJ , un 38 de baja, continue con el 162, con 1, 75 vueltas de aire y tercera ranura de la aguja.

El resultado hoy es que he hecho 96 km sin entrar la reserva, y sobrandome 0, 5 litros hasta entrar la reserva que tiene luego 2, 7 litros, inclusive se han quitado las detonaciones al.cortar el acelerador, la moto tiene empuje, estira perfecta y tiene buena traccion, la bugia tiene un color marron claro que xetona buena carburacion. Lo dicho un acierto.

Hola louganis

¡¡¡Me alegro que la cosa te haya ido bien....!!! :wink::wink:

Respecto al ajuste del nivel, yo nunca lo hago por capacidad, sino que uso el procedimiento que expliqué anterormente, pero bueno; al final lo que importa es que quede bien...

En cuanto a las agujas NE, poco se puede decir que no se haya dicho ya; es una de las mejoras más barata y más eficaz que se les puede hacer a estas motos.

Nunca entenderé porque KTM no monta de serie estas agujas "triple taper".

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni al final me he dicidido a comprar la aguja a ver si me llega en unos días, como he cambiado el pistón he abierto el carburador ya que cambié la configuración cuando terminé el rodaje y la verdad de memoria no me acordaba de lo que llevaba, ahora la verdad es que el 90% de las veces ruedo desde el nivel del mar a unos 700m. llevo

baja 35

alta 165

N8RJ

aguja en la 3

1 vuelta 3/4

Para mi la moto funciona bastante bien, cambiar la carburación de rodaje a esta fué un mundo en efectividad y respuesta. cuando me llegue la aguja dejo los chiclés como los llevo ahora?

No me tira ni gota de aceite por el escape y la llevo a 1.6%.

Gracias por tus aportes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola desmochus

Para la altura a la que tu montas y las temperaturas que teneis en tu tierra, es mas adecuada la NECW que la NECJ, ya que veo que tu moto es una 250.

En todo caso, la NECJ la podrías poner en verano, si sales.

Pon la NECW con un 38 y un 168 de alta y yo incluso, ahora en invierno, probaría con un 40 de baja.

Con esta combinación deberías notar una ganancia en bajos importante con respecto a lo que llevabas, para mi gusto, un poco pobre.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola desmochus

Para la altura a la que tu montas y las temperaturas que teneis en tu tierra, es mas adecuada la NECW que la NECJ, ya que veo que tu moto es una 250.

En todo caso, la NECJ la podrías poner en verano, si sales.

Pon la NECW con un 38 y un 168 de alta y yo incluso, ahora en invierno, probaría con un 40 de baja.

Con esta combinación deberías notar una ganancia en bajos importante con respecto a lo que llevabas, para mi gusto, un poco pobre.

Saludos

Gracias Moni, yo salgo todo el año y principalmente por el sur de la isla que es puro barranco y sendero, la temp. casi siempre es agradable y en verano por encima de los 25 - 30º. probaré cuando me llege la aguja a montar el 38 que trajo de repuesto, el de alta no me he fijado si también lo trajo ,,

Comentaré impresiones,, que creo que este finde terminaré la moto.

Saluuudos desde Tenerife

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...