Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

miguelvillarejo

Tengo mi 300 - 2014 y ya me e liado y quiero dejarla bien de carburación, esta ya trae la caja de láminas Boyesen, creo y por lo que e leído esta es la combinación buena, moto en Madrid entre 500 y 800 metros, la duda es que tengo que comprar la abuja es está la correcta para todo el año, porque había otro tipo de abuja.

Hola

Para tu moto y altura, ahora en invierno, debes comprar la NECJ y para verano la NECK (ref Suzuki 13383-37FF0)

La NECW es para invierno para 300 anteriores a 2011 y para las 250.

Saludos

Gracias, Moni ya contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Como bien dice moni: Este hilo va sobre las 300; para las 250 hay otros hilos.

Pero esque o la gente tiene muy pocas 250 que por aquel foro no pasa ni dios, anda moni respondeme en el foro de carburacion 250 2013.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues nada, no hay manera de sacar esas falsas explosiones al reducir marcha y cortar gas... :x

Le he subido el clip a la 3ª posición he abierto el tornillo del aire a 2 vueltas y sigue haciéndolo.... También decir que el ralentí se ha quedado un poquito alto...

168-35-N4J-3ª-2vueltas a unos 300m y 10º

Ya no se qué más probar, además tener que sacar el carburador cada vez es un auténtico coñazo!!!

La bujía con el clip en la 4ª posición salió bastante negra...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, pues nada, no hay manera de sacar esas falsas explosiones al reducir marcha y cortar gas... :x

Le he subido el clip a la 3ª posición he abierto el tornillo del aire a 2 vueltas y sigue haciéndolo.... También decir que el ralentí se ha quedado un poquito alto...

168-35-N4J-3ª-2vueltas a unos 300m y 10º

Ya no se qué más probar, además tener que sacar el carburador cada vez es un auténtico coñazo!!!

La bujía con el clip en la 4ª posición salió bastante negra...

Hacer cambios sin ton ni son no sirve para nada.

Con la aguja que llevas de serie no vas a conseguir mucho más

¿Porqué has abierto el tornillo del aire hasta 2 vueltas...que se supone que ibas a conseguir....?

¿Has probado un chiclé de baja de 38?

El carburador no hay que sacarlo para nada. La aguja se quita sin ni siquiera girarlo, y los chiclés se sacan quitando la tapa de la guillotina, girando el carburador y sacandolos por el tapón de la cuba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, la aguja que lleva es la que marca el manual y la que la gente pone en las nuevas 300, no es la que te dan con los topes...

Después de hacer el rodaje la he subido a la 3a posición ya que todo el mundo lo recomienda, el chicle el 35 también todo el mundo lo monta... En la 4a posición no subía bien de vueltas, le costaba... El airé esta a 2 vueltas porque sí lo cierro más todavía va más gorda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni, la aguja que lleva es la que marca el manual y la que la gente pone en las nuevas 300, no es la que te dan con los topes...

Ya se que es la que marca el manual.

Deduzco que no has leido nada de las 103 páginas de este hilo, porque si lo hubieras hecho, habrías visto que las indicaciones del manual en cuanto a carburación, como tu mismo has comprobado, valen de bien poco.

Si estas recomendaciones fuesen válidas, este hilo no tendría razón de ser.

Después de hacer el rodaje la he subido a la 3a posición ya que todo el mundo lo recomienda, el chicle el 35 también todo el mundo lo monta...

Si hubieses leido este hilo, hubieses visto que la aguja no se bebe poner NUNCA en la 4ª posicion, ni en rodaje ni a ninguna altura y temperatura, como tambien has comprobado, y tambien habrías visto que "todo el mundo" no monta el chiclé de baja de 35, y menos a la altura que tu montas.

En la 4a posición no subía bien de vueltas, le costaba...

¡¡¡Normál...!!! Esa es una de las razones por las que NUNCA se debe montar la aguja en la 4ª y tú mismo lo has comprobado, lo que demuestra que la recomendación del manual no sirve.

El airé esta a 2 vueltas porque sí lo cierro más todavía va más gorda...

¿Va gorda donde...a que apertura de gas..?

¿En que te basas para pensar que va gorda...?¿No será que va demasiado fina?

Las falsas explosiones, en tu caso, me temo que son debidas a una mezcla demasiado pobre en baja, y no al reves, como tu erroneamente crees.

Las "falsas explosiones" pueden se por mezcla muy rica o muy pobre. Dependiendo del caso son diferentes, y no todo el mundo puede distinguir unas de otras.

Es imposible que vaya gorda en baja con un chiclé de 35 a la altura que tu montas, del mismo modo que es imposible que con el tornillo abierto 2 vueltas, con el chicle de 35 vaya bien y la prueba está en que, como dices, se queda acelerada; eso es una prueba de que va muy fina en baja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues he probado la configuracion que me recomendaste moni, en altas funciona mejor pero con esta aguja la NECW en medios hace cosas raras como si rateara cuando mantienes el gas,

Ahora mismo llevo puesto

NECW

165 Altas

40 Bajas

1,5 Vueltas tornillo de aire/gasolina

Me e rallao de tal manera que ya nose q aguja funciona mejor... de todas maneras sigo sin saber que aguja recomendarias para mi altitud o si no tiene nada que ver la aguja para la altitud nose entre 1000 y 2000 es la NECW la necesaria? esque e buscado por el hilo y no hay nadie que pregunte por la misma altitud que yo son todos entre 0 y 1000 pero de 1000 para arriba hasta 2000 no ay nadie que pregunte.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues he probado la configuracion que me recomendaste moni, en altas funciona mejor pero con esta aguja la NECW en medios hace cosas raras como si rateara cuando mantienes el gas,

Ahora mismo llevo puesto

NECW

165 Altas

40 Bajas

1,5 Vueltas tornillo de aire/gasolina

Me e rallao de tal manera que ya nose q aguja funciona mejor... de todas maneras sigo sin saber que aguja recomendarias para mi altitud o si no tiene nada que ver la aguja para la altitud nose

¿Como que todavía no sabes la aguja que te recomendaría para tu altitud....?

¡¡¡Entonces quien te ha dicho que pongas la NECW....!!!!

Te dije que cuando probaras esta aguja, lo hicieses con el 38, y sigues poniendo el 40.

Si esta combinación no te va bien, tambien puedes probar la NECJ en la 3ª con el 38 y el 165 de alta; esto de la carburación desgraciadamente, no es una ciencia exacta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos

Soy totalmente novato en este foro asi que pido disculpas de antemano por mi inexperiencia.

He estado leyendo sobre las mejoras de la carburacion de KTM 300 pero es que hay tanta información... así que mi pregunta va directamente para MONI

Tengo una KTM 300 2014 desde hace dos dias ( jeje soy feliz, muy feliz !! ) y monto a una altura de entre 600 y 1800 mts. Siguiendo las recomendaciones de MONI he montado una aguja NECJ i chicle de bajas 38 y de altas 162 ( los que venian en el tubito ) y 1 3/4 vueltas al tornillo de aire. La moto va fina, algo de rateo al primer 1/8 de gas pero muy poco.

Tengo entendido que cuando cae la gotita de aceite por el escape es por que la carburación no va fina del todo y ahi viene mi pregunta a riesgo de parecer un pijeras como dice MONI.

Con un chicle de bajas de 40 solucionare el tema de la gotita ?

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas mi problema no es tanto de carburacion sino de autonomia, hacemos enduro peleon o muy peleon pocas pistas, mucha trialera y senderos, he tenido( 9 ),300 de ktm y con todas podia hacer recorridos de hasta 130 km sin repostar, con esta 2014 ni de lejos me entra la reserva con 78-80 km y con la reserva y todo hago unos 105 km, he revisado las boyas 20 veces y no tiran , montamos entreos 1300 m a zonas 1500 m de altitud y nada, el deposito lo he inflado y ahora me caben en total 9, 8 litros, la moto lleva en la actualidad.

35 de baja

162 de alta

1, 5 vueltas de aire

Aguja N4 DK

Temperatura actual entre 5 a 8 grados .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de pensarlo un poco creo que he dicho una tonteria...

Corregidme si me equivoco. Si el tubo suelta la gotita de aceite es que hay demasiada gasolina ( la llevo 1,75% ) respecto al aire, entonces el 38 de bajas que llevo ya es suficiente ( con un 40 mas gasolina en la mezcla ) y lo que tendria que hacer es abrir el aire hasta 2 vueltas, correcto ?

Aunque el tema de la gota igual no tendria que precuparme no?

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas mi problema no es tanto de carburacion sino de autonomia, hacemos enduro peleon o muy peleon pocas pistas, mucha trialera y senderos, he tenido( 9 ),300 de ktm y con todas podia hacer recorridos de hasta 130 km sin repostar, con esta 2014 ni de lejos me entra la reserva con 78-80 km y con la reserva y todo hago unos 105 km, he revisado las boyas 20 veces y no tiran , montamos entreos 1300 m a zonas 1500 m de altitud y nada, el deposito lo he inflado y ahora me caben en total 9, 8 litros, la moto lleva en la actualidad.

35 de baja

162 de alta

1, 5 vueltas de aire

Aguja N4 DK

Temperatura actual entre 5 a 8 grados .

Hola louganis

De lo que puedes estar seguro es que el consumo algo elevado de tu moto no es de la carburación que llevas, puesto que peca más bien de fina que de grasa.

No lo indicas, pero supongo que llevas la aguja en la 3ª posición.

Yo no te voy a enseñar nada que tu ya no sepas, porque me consta que de esto algo entiendes, pero por mi expoeriencia te diría que el problema está en que te tira gasolina debido a a una regulación incorrecta de la misma. En el 99 por ciento de los casos estos consumos son debidos a ello y no siempre es facil detectarlo, porque aparentemente todo es correcto.

No sé que metodo sigues para regular el nivel de la misma, pero yo probaría a bajarlo un pelo más, ya que el consumo es algo elevado pero no como muchos que se leen por aquí, y es posible que bajandolo un pelín más sea suficiente.

El metodo "científico" más exacto es el descrito en la foto, pero NO dejando el borde del flotador paralelo al plano de la junta como se describe (hay viene el problema) sino dejar una distancia entre el borde del flotador y el plano de la junta de la cubeta (distancia entre las dos líneas paralelas de la foto) entre 7,5-8,5mm (ni menos ni más) y asi quedará perfecto.

6oe2.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una consultilla, he comprado un chiclé de 42 de baja polini, los chiclés de baja por lo menos los que son para nuestros carburadores PWK, aparte del agujero principal por donde pasa la gasolina llevan unos agujeritos pequeños por el lateral, lo he comparado con otros chicles de 35, 38 y son más pequeños, ¿estos agujeritos sirven para algo o no le doy importancia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una consultilla, he comprado un chiclé de 42 de baja polini, los chiclés de baja por lo menos los que son para nuestros carburadores PWK, aparte del agujero principal por donde pasa la gasolina llevan unos agujeritos pequeños por el lateral, lo he comparado con otros chicles de 35, 38 y son más pequeños, ¿estos agujeritos sirven para algo o no le doy importancia?

¡¡¡Pues hombre, para algo servirán, pero yo no tengo ni idea de que ocurrirá si son más pequeños...!!! :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...