Saltar a contenido

problema luces ktm funden bombillas


jorge muñoz casco

Recommended Posts

jorge muñoz casco

hola mi moto me funde la bombilla tanto la corta como la larga tras un rato montando,me comentaron de poner una h4 y e probado y me la sigue fundiendo os a pasado a alguno o me podriais comentar algo,la moto es una 450 de 2008,puede ser el regulador o algo gracias un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigo, hay bastantes foros referentes a esto...hay muchas conclusiones, yo la que saqué es que depende de la marca de la bombilla, a mi con la wurth se me fundian como churros...y la bosch la ultima que monte lleva 2 años y no se funde, otro motivo de que se puedan fundir es arrancar con las luces encendidas, de todas formas prueba con un polimetro en los bornes del faro si hay picos de tension...

el faro de alante y el de atras no pasan por el regulador, salen directamente de la tapa de encendido.

Un saludo y gasss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jorge muñoz casco

e mirado salidas del regulador conectores y todo lo que podia creer pero tambien me e decantado por lo que me comentais de las vibraciones able con el mecanico de extremoto guadalajara y me dijo eso y le e puesto una cinta de moqueta que tenemos en el taller por el casquillo de plastico para que ajunste bien con el faro y absorva vibraciones ya os comentare porque no pude salir a rodar con ella el finde pero gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me vendieron en el concesionario una philips con la especificación 10g que debe significar que aguanta más vibraciones según me dijo. Llevo unos cuantos meses y de momento me dura aunque siempre que puedo la llevo apagada. Antes puse una del hipercor y me duró un día. La mía es una exc 250 2t 2008. Ah, 7.50e la bombillita!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo cuando desmonté el sistema electrico de la moto, vi que los conectores de los faros salen directamente de la tapa de encendido, de todas formas en el manual de la moto mirate el esquema electrico y mira aver si hay algo entremedias. la mias es una 4T.

un saludo y gasss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de nueva rompí la original (no es que se fundiera, directamente se rompió), luego otra la fundió, me pusieron en la KTM una de una marca comercial (puede ser phillips o similar, no lo recuerdo) bastante cara pero que no se rompia y con ella lleva casi 5000 kms sin problemas. Pero estamos hablando de rotura por vibraciones, no de fundirse.

Si te funde todas las bombillas es que hay que cambiar el regulador (eso me dijeron en el taller oficial)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jorge muñoz casco

hoy e estado ablando con un mecanico del concesionario de ktm de guadalajara y me a comentado que le mire bien las salidas del regulador y lo que me llegue a la bombilla,tambien me an dicho que puede ser el bobinado que vale una pasta,ademas de el tema de vibraciones,el finde cuando vaya para el pueblo me liare con el polimetro,un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si los intermitentes te funcionan bien es raro que el regulador este mal...a mi no me cargaba la batería, compré un regulador nuevo porque creia que era de eso y nada, me comi los 55€ del regulador nuevo y ahí guardado en un cajon, lo venderé por internet. pero lo que comentas del bobinado puede ser, me parece que en taller eran unos 150€ de averia.

Un saludo y gass!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jorge muñoz casco

los intermintentes no e probado si me van porque los tengo desmontados esta la bateria si carga la verdad,yo es que se la compre a un cliente y tenia 700 kms osea nueva y el hombre cuando me la dio ya tenia la de cruce,poscion y freno fundidas,la de posicion la puse y bien la de cruce es la que me funde y la de freno le tengo que poner el piloto completo,yo tampoco la e cojido mucho pero me a fundido ya dos de cruce,el piloto se lo tengo que comprar porque tambien vale una pasta,pero muchas gracias por toda la informacion mucho gass ,ya te informare de como lo soluciono

Enlace al post
Compartir en otros sitios

63€ el faro de atras, se me ro€pio hace un par de semanas, pues tiene pinta de bobinado entonces, ya que el faro de atras es de leds y eso es dificil que se funda tan pronto...comprueba tension en los faros y nos comentas.

Un saludo y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de fundir unas 7-8 (1 por salida), el problema fue que el portabombillas, las patillas de plástico que lleva, no hacían la presión suficiente donde van encajadas en el faro, con lo que las vibraciones me fundían la bombilla (aparentemente quedaba bien sujeta, no se movía, pero se ve que en marcha no era así).

Con un calentador de aire, las calenté, las force un poco (las abrí, para que entraran más duras en el anclaje), las coloque MUCHO más apretadas que iban entonces, y hasta hoy.

Como aparentemente veía que quedaba bien sujeto, me tiraba arevisar la instalación eléctrica, los conectores, el regulador, ... . Hasta que desesperado, hice lo que comento, y resultó. Aunque veas que en parado queda bien sujeta, en marcha es otro cantar. Tiene que entrar apretada.

El coste de probar esto es cero €, con lo que igual te merece la pena.

Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
Bueno ,,,a mi en mi KTM 450 me pasa lo mismo que no gano pa bombillas

no se que hacer ...se las pongo nuevas y no hago ni 5km y me las funde

que sera...?

sera el regulador,,,?

escucho sugerencias

Buenas amigo, los faros no pasan por el regulador por lo menos en mi 450 08, salen del stator directamente, mirate el esquema de conexiones de tu moto, tambien puede ser la solucion del compi sujetar bien el portabombillas o la careta, tambien prueba arrancar con las luces quitadas puede ser que los picos de tension al arrancar la dañen.

Suerte saludos y birritas para todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba a poner una bombilla marca philips que venden en el concesionario y que pone 10g (7,5euros me costó), que en teoría aguantan más las vibraciones. a mí se me solucionó con esta bombilla, me duraban un suspiro.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...