Saltar a contenido

esto es mala pata(nunca y mejor dicho)


sergiotm

Recommended Posts

Hola compañeros.

Pues resulta que tengo ''mala suerte'' o quizás debería decir muy mala porque hoy he ido por primera vez con la TM al circuito de Malpartida de Cáceres.Pues bien,bajo la moto del carro,yo to ilusionao para empezar cuanto antes,le doy al pedal de arranque y no me arranca,aparte de que noté algo raro(pienso:que extraño,siempre me arranca a la primera)miro vista hacia abajo,y veo la pata de arranque partida en el suelo :evil: .Me tirado toda la mañana arrancando la moto al empujon porque lógicamente despues de ir no iva a perder la mañana :mrgreen:.Bueno aquí no acaba la cosa,la parte de detrás del silencioso por poco no la pierdo,porque se me han jodido los remaches(en realidad los remaches han traspasado los agujeros en los que estaban puestos, tendré que cortar un trozo de silencioso y hacer agujeros nuevos para para poder quedarlo bien)y bueno para rematar la faena me metí en el circuito de enduro(me convencieron dos amigos con los que fui),y después de dar un par de vueltas a la 3 al carajo bujia,y ya no fui capaz de arrancarla despues de limpiarla,ponerle otra...ya os pondré fotos de como ha quedado la pata de arranque,y ya me direis si eso tiene arreglo(que no creo por como está),de si me tengo que comprar una por cuanto me puede salir la broma,de si me hay alguien que venda una de segunda mano...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del silencioso no es problema, como has dicho le cortas un centimetro y listo, pero tendras que cortar tambien la metralla interior porque sino, no te cerrara.

La patilla....Dejame adivinar, se ha roto por el estriado??? es decir se te ha partido por la mitad donde va el eje del motor.... Acierto o me equivoco???

Lo de la bujia no te preocupes, una vez que tengas la patilla, le das unos cuantos patillazos y ya veras como arranca. Que bujia usas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

has acertado tiritero,se ha partido por el estriado,de hecho un trozo se ha quedado en el eje sujeto con el tornillo que lleva,a ver si os pongo las fotos.

Pues uso la NGK BR8es,que por cierto me lleve 2,se la limpiaba,se la ponía,un empujón y arrancaba,pero después empezaba a ir mal rápidamente y se engrasaba otra vez,vaya día que me dio entre unas cosas y otras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una pregunta, si cortas el silencioso por la parte de abajo, ¿después sigue coincidiendo el anclaje del silencioso con el de la moto? ¿o lleva un anclaje de estos que son una abrazadera?

Por cierto, yo sigo flipando lo bien que conoce titiritero estas motos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si seguirían coincidiendo los anclajes de una cosa con la otra,pero al cortarlo por la parte de abajo el tubo que va desde el silencioso a la bufanda se quedaría un poco corto y quizás no ajustara bien con la bufanda.

Aquí os pongo fotos del silencioso,pata de arranque partida y bufanda bollada(que también se lo hice ayer):

pata de arranque

Imagen010.jpg

otra...

Imagen011.jpg

bufanda bollada

Imagen009-1.jpg

silencioso echo polvo

Imagen004-2.jpg

y silencioso arreglado

Imagen014.jpg

Imagen013.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El silencioso solucionado! :twisted: queda perfecto, mas recogido incluso

Lo de la bujia....yo cuando me comunicaba alguna, habia veces que sino era con una nueva a estrenar no habia quien la arrancara, pero bueno, eso es segun les de... Cuando eso, truco que no falla, bujia nueva o en su defecto limpia. En cuanto arranque echas a andar a tope, que habra la valvula hasta arriba. Si no puedes, le aceleras en vacio a tope unos segundos. Mano de santo.

En cuanto a lo de la patilla tmxcorredoiras, tengo que decir que me paso exactamente lo mismo... por el mismo sitio y de la misma forma. le fui a dar el patillazo y mis amigos aun se rien de la cara de tonto que se me quedo al verla en el suelo. Y de esto hara un par de años...

Solucion, que es lo que interesa.

1) comprarla nueva??.....lo descarte... si la de GG vale 80 y pico euros, esta ni me moleste en mirar.

2) soldar... y eso hice. La patilla es de aluminio, peeeeeeeeeero, esa pieza de la patilla es de hierro!!! :mrgreen: :mrgreen:

Hay que tener muchiiiiisimo cuidado al soldarla, porque se deforma en seguida con el calor y luego no entra en el estriado. Me costo unas cuantas horas arreglarla.

Juntas los dos cachos en el banco, y y el echas un par de puntos. Uno en cada lado para que no se descentre. Luego no sueldes un cordon entero, porque igual hasta la fundes entera..se deforma del tal manera que no hay quien la centre luego. Ves poco a poco y dejandola enfriar cada vez que sueldes y quedara perfecta. Por fuera, yo le puse una arandela recortada a modo de refuerzo, y hice una cosa que no te la aconsejo, pero la cuento. Reforce TODO el estriado, es decir, me puse a echar cordones a diestro y siniestro, pero sin tener ni idea de lo que puede llegar hacer el calor.....no habia quien la meteria luego (la pieza me refiero :lol: ) consegui encajarla tras mucho sudar, y probar a calentarla un poco por un lado, por otro. Ppero vamos que no se te ocurra hacer eso.

No tengo fotos......he estado mirando y no hice fotos de la patilla, pero te puedo asegurar, que despues de soldarla ha estado dos años asi y sin ningun problemas y el actual dueño sigue con ella.

Te pongo un par de recortes, aunque la verdad que nose ve muy bien pero bueno..

sinttuloifv.png

En cuanto a la bufanda del escape... Para mi, la mejor manera de sacar los bollos es con los tapones, aire a presion y el soplete. Puedo asegurar que hemos arreglado escapes que estaban.....

Sabes como es no???

Venden unos tapones echos, pero yo me los fabrique.

Tapas uno de los lados, por el otro metes aire a presion, y calientas donde esta el bollo, veras como va saliendo poco a poco, si ves que le cuesta, con el martillo golpeas los laterales del bollo y la chapa ira yendo a su sitio.

Cualquier duda.....pregunta!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchísimas gracias tiritero,que haríamos los tmeros sin ti! :lol:

Probaré eso que me dices la próxima vez que me joda la bujía a ver que tal.

En tienda pregunte precio y me dijeron lo mismo,sobre 80 y de gas gas que son de las mas baratas,por eso lo tengo descartado también.

lo de soldar es una buena opción,y como me lo explicas y con cuidado creo que lo podré hacer.Pero hay una pequeña pega,y es que si te fijas en la foto en una de las partes le falta un trozo,por lo que al soldarlo se metería el material para dentro y después no me encajaría claro,vamos que es trabajo de chinos lo que tengo que hacer para poder quedarla bien,aún así correré el riesgo que son 80 lereles como poco.

Lo de la bufanda muy bueno también,y no muy complicado,ya lo aré.

muchas gracias de nuevo,saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es que el estriado de gasgas...no se si es el mismo que el de las TM

Procura no soldar justo encima de donde este roto, a poco que suelde bien ya no parte. De todas maneras usa una arandela grande, para ponerla por delante como refuerzo. Algo igual de soldadura igual te entra al estriado..pero con una lima fina y paciencia lo dejas bien.

En cuanto al escape, consiste en dejar una presion de X bares dentro del escape, para que al calentarlo esa presion aumente y el metal se doble por el lado mas debil, es decir, por donde estas calentando. El aire te empuja el bollo hacia afuera, en pocas palabras.

Por un lado tapalo por completo. Que no salga el aire. Y por el otro haces un tapon, con un agujero, en que metas una valvula de rueda de coche, o usa un cacho camara vieja donde tenga el pitorro. De esta manera metes aire y ya no sale.

Es una manera cutre de explicartelo, pero por el foro hay bastante informacion de sacar bollos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues nada,lo he soldado lo mejor que he podido y como me has dicho le he puesto una arandela y todo y al segundo pedalazo se ha partido otra vez,solo me queda buscar algo de segunda mano,o nueva,pero eso ni me lo quiero plantear porque tiene que valer una pasta sabiendo que la de GG vale sobre 80...si alguien vende despiece de una tm,o conoce a alguien,o si alguien sabe si me puede valer la de otras motos,que me lo diga por favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jueeeer............. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Pues a mi me aguanto...y muuchos patillazos.

Llama a riudalbas a ver si venden solo esa pieza por algun casual. O pregunta el precio a ver.

Un pregunta, por donde ha partido?? por la soldadura? o por al lado??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buena lo de la pata titiritero, me lo apunto no vaya ser qu ealgun dia, me pase, aunque dios me libre.

Los tapones para el escape son sencillos de hacer, nosotros los tenemos en casa y funcionan a la maravilla, si tines un taco de aluminio mejor hactelos tu mismos y no los compres, yo ya he tenido que soplar mi bufanda 3 veces :oops:

Otra opcion, peor no te la recomiendo, es que pongas las palanca y la sueldes a piñon colocada en el eje, pero no puedes abrir el motor :lol: :lol: yo o he visto hacer con una palanca de cambios :shock: , que mal esta le mundo :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que susto :shock: .........al leer el titulo pensé en una lesión chunga en la pierna; menos mal que el daño es solo material :roll:

Otra opcion, peor no te la recomiendo, es que pongas las palanca y la sueldes a piñon colocada en el eje, pero no puedes abrir el motor :lol: :lol: yo o he visto hacer con una palanca de cambios :shock: , que mal esta le mundo :roll:

Al soldar lo que sea en la moto directamente, mucho ojo no vallamos a provocar una avería electrica con el soldador........ mejor desconectar antes el CDI

Interesante el post :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues tiritero,se me ha partido por la soldadura otra vez,se ha roto hasta la arandela que le he soldado...lo hicimos entre mi primo y yo,y encima con un buen soldador.Viéndola parecía que había quedado perfecta,pero solo a durado 2 patillazos.

Lo de soldarla al eje ni pensarlo,lo mas parecido que he echo a eso fue hacerle un agujero en el medio al eje del cambio(a mi anterior moto) porque el estriado se me jodió por culpa de la palanca,y me duró la verdad,pero al abrir el motor para cambiarle los rodamientos le di martillazos y lo doblé,quedó inservible,así que eje nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por la soldadura???? joe.... pues prueba a soldarlo otra vez, y recarga la soldadura a ver... no es que sea un experto en soldar... pero por probar no pierdes nada.

Soldarla al eje ni se te ocurra, pero ni se te ocurra. Porque el eje donde va la patilla vale una pasta, mas que la patilla seguro. Mejor intentar buscar una de segunda mano o llama a riudalbas a ver!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...