Saltar a contenido

mi wr450f da tirones


depredaor

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Hola, yo tengo una WR450F 2007 y desde que le puse el FMF TI POWERCORE, todo fueron problemas, tirones por aqui tirones por allá. En altas ,bajas, medios jajaja y con calor aún más... tirones de todos los colores. Un amigo mio mecánico y yo revisamos todo el sistema eléctrico pensando que la moto tenía problemas de electricidad.

Es frecuente que a la adquisición de este tipo de escapes se sume que le hayas quitado el AIS, el snorkel de la caja del filtro e incluso algunos cortan un cable gris del CDI para aumentar mas factores a la ecuación de los tironeos de la Yamaha jejejeje.

Estas motos las metes un escape y como sea directo la has cagado. Necesitas carburar, empieza con los settings de fábrica para el carburador, y ves mirando donde te va mal la moto, quizá un ajuste en la posición del clip de la aguja o un chiclé mas grande como surtidor principal (chiclé de altas) te sirva...

También hay un tornillo llamado tornillo aire piloto que según aprietes o aflojes hará que la moto vaya mejor.

El carburador tiene un cojón de chiclés y encima con unos nombres super exóticos... todo es cuestión de empollar un poco.

A mi me fue de mucha ayuda bajarme el manual de de taller de la web de YAMAHA, ahí viene todo lo que puedas necesitar.

Realmente es una moto muy jodida de dejar fina fina cuando pones un escape directo. Es dificil no tener un leve tironeo en alguna zona del mando del gas.

Lo mejor antes de volverse uno loco, es ir a un sitio donde estén hartos de tocar motos de cross o enduro y te dicen hasta donde podrás llegar con una mejor carburación. Yo creo que perfecta es muy dificil dejarla al poner un escape de este tipo, o al menos eso es lo que me dijeron en un concesionario oficial YAMAHA.

De serie, con el AIS, el snorkel y el escape de serie no tendrás ninguna pega, ahora es empezar a meter mano y a cambiar el escape y apaga y vamonos jejee.

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con mi Yamaha wrf 450 2008 le puse un kit Dynojet y fue un desastre me daba tirones no tenia la fuerza que se supone tiene una 450, la lleve a un mecanico me cobro un paston y en altos se soluciono pero en medios un desastre todavia peor despues de consultar ´mire por internet, despues de mucho mirar me decidi a montar por mi mismo un kit jd jetting (con seguir el manual que trae es sencillisimo) la moto parece otra ha cambiado en todo potente lineal responde al gas con precision no tiene vacios el cambio es total mi esperiencia es super positiva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mía, la de mi avatar, al que se la compré sabía latín...

Distribución con el timming de escape cambiado a YZF.

Aguja de YZF en vez de WR, jajaja, una NFLR.

Chiclé de alta 170 creo que era.

De pérdida puso un 50, pero al acelerar en vacio tiene ahogos y en marcha alguna vez, pero pocas veces. Sólo al acelerar en vacío con golpe de gas rapido, pero ahora le puesto la power pump 2. Tengo que probarla que la tengo en la cochera medio desguazada revisando de todo.

El AIS quitado.

El colector original con un FMF POWERCORE 4 TI detrás que suena a pepino que no veas jaja (tengo que mirar un reductor porque por el campo y el pueblo parece un trueno azul jaja).

Cable gris no está.

Es la americana, así que es paralela.

Ohlins detrás...

Sólo me raya los vacíos de carburación en golpe de gas en vacío, en marcha no lo hace, sólo alguna vez, pero me raya y por eso le metio la power pump, pero me da que le problema es otra cosa, como la aguja o la distribución 1 diente cambiada para ser como la YZF.

En bajos, medios y altos es UN PEPINACO, PERO PEPINACO. HE probado otras motos de enduro, KTM 525, HONDA CRF450 y no tienen los medios y la estirada tan llena de la mia ni de coña. (La 525 = llevaba un desarrollo largo). Yo llevo un 13/50 creo, y pilla unos 140 sólo comparado con otras pero para una moto de estas q quieres más...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mía, la de mi avatar, al que se la compré sabía latín...

Distribución con el timming de escape cambiado a YZF.

Aguja de YZF en vez de WR, jajaja, una NFLR.

Chiclé de alta 170 creo que era.

De pérdida puso un 50, pero al acelerar en vacio tiene ahogos y en marcha alguna vez, pero pocas veces. Sólo al acelerar en vacío con golpe de gas rapido, pero ahora le puesto la power pump 2. Tengo que probarla que la tengo en la cochera medio desguazada revisando de todo.

El AIS quitado.

El colector original con un FMF POWERCORE 4 TI detrás que suena a pepino que no veas jaja (tengo que mirar un reductor porque por el campo y el pueblo parece un trueno azul jaja).

Cable gris no está.

Es la americana, así que es paralela.

Ohlins detrás...

Sólo me raya los vacíos de carburación en golpe de gas en vacío, en marcha no lo hace, sólo alguna vez, pero me raya y por eso le metio la power pump, pero me da que le problema es otra cosa, como la aguja o la distribución 1 diente cambiada para ser como la YZF.

En bajos, medios y altos es UN PEPINACO, PERO PEPINACO. HE probado otras motos de enduro, KTM 525, HONDA CRF450 y no tienen los medios y la estirada tan llena de la mia ni de coña. (La 525 = llevaba un desarrollo largo). Yo llevo un 13/50 creo, y pilla unos 140 sólo comparado con otras pero para una moto de estas q quieres más...

a que te refieres con el timming de escape? Te refieres a que has cambiado los árboles de levas para que las válvulas de escape tengan otro accionado diferente?

La verdad que una vez la dejas bien de carburación estas motos andan demasiado diria yo...

A mi de 140 tampoco me pasa pero tiene una fuerza en 2ª y en 3ª fuera de lo común... y una estirada alucinante.

He llevado una Honda CRF 450 de enduro (creo que es la X) y es una moto totalmente distinta, la estirada de la WR 450 no la tiene ni de lejos. Ahora eso si, creo que en bajos va bastante mejor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mía, la de mi avatar, al que se la compré sabía latín...

Distribución con el timming de escape cambiado a YZF.

Aguja de YZF en vez de WR, jajaja, una NFLR.

Chiclé de alta 170 creo que era.

De pérdida puso un 50, pero al acelerar en vacio tiene ahogos y en marcha alguna vez, pero pocas veces. Sólo al acelerar en vacío con golpe de gas rapido, pero ahora le puesto la power pump 2. Tengo que probarla que la tengo en la cochera medio desguazada revisando de todo.

El AIS quitado.

El colector original con un FMF POWERCORE 4 TI detrás que suena a pepino que no veas jaja (tengo que mirar un reductor porque por el campo y el pueblo parece un trueno azul jaja).

Cable gris no está.

Es la americana, así que es paralela.

Ohlins detrás...

Sólo me raya los vacíos de carburación en golpe de gas en vacío, en marcha no lo hace, sólo alguna vez, pero me raya y por eso le metio la power pump, pero me da que le problema es otra cosa, como la aguja o la distribución 1 diente cambiada para ser como la YZF.

En bajos, medios y altos es UN PEPINACO, PERO PEPINACO. HE probado otras motos de enduro, KTM 525, HONDA CRF450 y no tienen los medios y la estirada tan llena de la mia ni de coña. (La 525 = llevaba un desarrollo largo). Yo llevo un 13/50 creo, y pilla unos 140 sólo comparado con otras pero para una moto de estas q quieres más...

a que te refieres con el timming de escape? Te refieres a que has cambiado los árboles de levas para que las válvulas de escape tengan otro accionado diferente?

La verdad que una vez la dejas bien de carburación estas motos andan demasiado diria yo...

A mi de 140 tampoco me pasa pero tiene una fuerza en 2ª y en 3ª fuera de lo común... y una estirada alucinante.

He llevado una Honda CRF 450 de enduro (creo que es la X) y es una moto totalmente distinta, la estirada de la WR 450 no la tiene ni de lejos. Ahora eso si, creo que en bajos va bastante mejor...

Pues que llevo el MOD de la distribución hecha, que como en este foro o en embarrados dicen, se trata de mover un diente el piñón del eje de levas del escape, pero para eso también hay que modificar el pin de descompresor automático, sino al variar el calado, ya no funciona como debe y la moto no arranca bien.

La mia lleva el pin tocado también..., lo que hace es que la válvula de escape se abra más tarde de lo que debería, aprovechando más el empuje de los gases y aprovechando más el cruce de válvulas para entrada de gases frescos, para que sea agresiva como una YZ en lugar de una WR que es mas light.

Pues mi tio tiene una CRF450 del 08 y no va en bajas como la mia ni de coña, le falta tema por todos lados comparado con la mia. LA suya no es que no ande, pero no se nota tan llena de potencia ni de coña, ni en bajas ni en altas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¿ a nadie le ha dado problemas al cortar el cable gris ? yo lo corté al principio todo bien, tenia una fuerza impresionante ( tengo la 250 y parecía una 450 ) pero un día la moto se paró. Se ve que el cable gris lo que hace es quitarle el limite de revoluciones a que el motor puede llegar, quemándolo todo a su paso. Coste total de la reparación: 350€

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ a nadie le ha dado problemas al cortar el cable gris ? yo lo corté al principio todo bien, tenia una fuerza impresionante ( tengo la 250 y parecía una 450 ) pero un día la moto se paró. Se ve que el cable gris lo que hace es quitarle el limite de revoluciones a que el motor puede llegar, quemándolo todo a su paso. Coste total de la reparación: 350€

lo primero que oigo sobre esto... :shock: :shock: , mucha gente lo tiene cortado y no pasa nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ a nadie le ha dado problemas al cortar el cable gris ? yo lo corté al principio todo bien, tenia una fuerza impresionante ( tengo la 250 y parecía una 450 ) pero un día la moto se paró. Se ve que el cable gris lo que hace es quitarle el limite de revoluciones a que el motor puede llegar, quemándolo todo a su paso. Coste total de la reparación: 350€

lo primero que oigo sobre esto... :shock: :shock: , mucha gente lo tiene cortado y no pasa nada

Yo de hecho lo llevo con un interruptor para cambiar segun me venga mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo también lo llevaba con un interruptor, antes de hacer dicho cambio consulté este mismo foro, incluso hay un tutorial de como hacerlo, como a nadie le dio problemas lo corté pero en un mes o así empezaron todos los problemas, en en taller me explicaron que la causa era esa que el cable lo que hacia era anular el limite de revoluciones y bla bla bla.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para nada da problemas lo del corte del cable Gris, el problema en tu instalacion electrica habra sido por otro motivo.

Yo llevo un encendido Vortex programable y todavia sube mas de revolucionesy llevo ya 10.000km sin tan siquiera un reglaje de valvulas.

Respecto al tema de carburacion de la 450 se consigue una mejor carburacion con un escape mejorado y con la Ays quitada, solo es cuestion de probar y un poco de tiempo, o llevarla a un taller que controle con la carburacion.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo también lo llevaba con un interruptor, antes de hacer dicho cambio consulté este mismo foro, incluso hay un tutorial de como hacerlo, como a nadie le dio problemas lo corté pero en un mes o así empezaron todos los problemas, en en taller me explicaron que la causa era esa que el cable lo que hacia era anular el limite de revoluciones y bla bla bla.....

Lo que te han dicho en el taller es un camelo para luego sacarte la pasta a base de bien... que de esas historias hay muchas, cuando vas al taller y le dices, le corté el cable X para esto porque lo leí en foros... ebntonces se echan manos en cabeza y dicen::

CULPABLE!! foros NOO, no saben, las quemao por el cable gris!!, pa luego decirte, son 400€, y la proxima no hagas caso de los foros.... (foros que luego ellos mismos aprenden trucos de gente que sabe, que como todo hay gente que sabe y gente que no...).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...