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No es Un problema no llevar pata de arranque?


Zizu

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Buenas zapping, yo tengo una husa 650, era de SM y le he puesto llantas de enduro, a patada no la arranco ni de chiste, ademas solo peso 60kg...60kg y con una 650 por el monte.....jajaja os lo podéis imaginar, no traiciona ni de casualidad, a lo que iva...ho he hecho mi primera ruta off-road, y iva literalmente CAGADO!! Me he quedado atrapado un par de veces, primero en una grieta y después en medio de un rio, y ambas veces he sacado la moto con el embrage (porque no entra el punto muerto en parado ni de coñá), y rezando a todos los dioses para que no se me parara. Estaba mas perdido que un hijo puta el día del padre y yo no salgo solo otra vez ni loco, y todo porque ayer me quedé tirado.

Le monte las llantas de enduro, y después de unos días me costo un poco arrancarla (3 o 4 intentos), en el ultimo ya vi que arrancaba por pena, me voy a la gasolinera, hincho las ruedas, y cuando le doy....ya no le ice lastima ninguna, me quede tirado.

La moto la tengo hace tres meses y el anterior dueño me dijo que la batería era nueva, es normal que me la acabe en 3 o 4 intentos??Crees que puedo aprender a arrancarla a patada siendo una 650?Le cambio la batería por una de gel¿??

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A todo lo que me preguntas ya te respondí por privado hace unos dias: no es normal que la batería se agote en 3 intentos, ponle la batería de gel de Yuasa, te mandé la página de una empresa que las vende muy baratas y te expliqué como se arranca en frío una 4T.

Las baterías de ácido normales se rompen solas interiormente haciendo enduro, se sueltan las láminas que lleva interiores, con los baches y vibraciones. LAs de gel también llevan estas láminas, pero van mas sujetas al llevar gel en vez de líquido. De verdad es la mejor compra que puedes hacer.

El punto muerto es dificil de meter , eso no es que esté mal es que es así, porque es una moto pensada para enduro, imaginate que vas por medio de una trialera y al subir marcha se te queda en punto muerto... Incluso estando hecha para que no se salga la marcha, a veces se sale, osea que...

Un saludo.

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No tengo ningún privado tuyo, Otro forero me indicó en la pagina anterior de este mismo hilo, mas o menos como arrancarla a patada, lo volveré a probar cuando esté un poco mas recuperado y me aiga puesto fuerte, perque a la tercera ya no puedo mas.

Si es cierto que me aclaraste un montón de dudas en mi post de presentación, se agradece la ayuda, y si me pasas la pagina de las baterías me pillo una porque voyque no me fio ni un pelo.

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Perdona creía que eras tú el mismo del privado, ya me extrañaba que preguntaras lo mismo. :oops:

La batería la compré en http://www.recamoto.com, pero veo que las han subido de precio, cuando lo miré el otro dia para el otro muchacho estaban a 63-65€ y ahora vale mas de 100€ que es lo que vale en casi todos sitios :shock: . Tal vez te convenga buscar en otros sitios, pero asegurate de que es la de gel y de la marca Yuasa.

Aqui tienes un listado para buscar la tuya (las de gel están al final):

http://recamoto.com/tienda/batequi.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

La mia es la YTZ7S, hay quien ha conseguido meter una YTZ14S, pero tienes que modificar el soporte en dimensiones y poner la batería entre el amortiguador trasero, el asiento y el guardabarros. Yo la llevo también puesta ahí, pero es solo por descongestionar la zona del carburador-motor de arranque- freno. Además, así está mas alta y cuando haces un vadeo de un rio no se inundan los contactos.

img2054800x600e.jpg.

Respecto al arranque, lo primero decirte que con tu peso 60Kg, una 650 y para hacer enduro... no lo veo una ecuación muy buena, pero bueno...

Acostumbrate a arrancarla A PEDAL SIEMPRE CON LA MOTO FRIA, sinó irás desgastando ciertas piezas del arranque. La apoyas en la pata de cabra (si no tiene pónsela es vital para apoyarla en el arranque) y bajado de la moto le das con la pierna derecha.

No toques el gas, tira del starter en frio y aprende a buscar el punto muerto superior en una 4T. Se busca así...

- bajas la pata hasta que se ponga duro

- coges el descompresor manual si tiene. Si no tiene, pero el automático está bien no es necesario este paso.

- continúas bajando y sobrepasas ese primer punto duro (son los muelles de la distribución rindiendose)

- sigues otro poco y pasas un siguiente punto duro casi enseguida (los otros muelles de la distribución)

- bajas un poquito mas, unos 2-3dedos

- llevas la pata a su punto superior y entonces es cuando debes de darle con todas tus fuerzas.

Algo así, solo que yo prefiero hacerlo bajado y con la derecha...

Saludos.

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Pues muchas gracias, lo probare como dices y te digo que tal, pero empiezo a tener claro que no es muy viable hacer enduro con mi talla/peso, y con esa moto, yo tenia una buell en venta, no la vendía ni a tiros, me ofrecieron el cambio, y lo acepte....la verdad es que como SM es muy divertida, pero a veo que mi idea de hacer enduro con semejante maquina no es lo mejor.

Pondre las llantas a la venta otra vez, y me comprare una mas peque para ir al monte, porque la verdad es súper divertido!

De todas formas como la Husaberg me la quedo, porque tampoco la podré vender, le pondré la batería de gel y mirare de aprender a arrancarla a patada. Por cierto también mirare de reubicar la batería y poner una algo mas potente, excelente idea!

Muchas gracias!

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