Saltar a contenido

MI PRIMERA GRAN RUTA!!!!...Tocho inside y solo 5 fotos!!!

Puntuar este tema:


Recommended Posts

-Niño!!...mañana a las 9:30 h nos vamos a darle al taco!!!

Yo- pero nos levantamos o encima la moto

NENUCO- encima la moto joder!!! Eso ha dicho mi primo el pequeño!!

YO- Vale, vale!!!

Como casi todas mis experiencias endureras, esta tambien empezo con la llamada de Jesus (nenuco) el dia antes. Pero esta era distinta. Una ruta sin retorno, si sales, vas y vuelves, o te quedas en el monte. Mi primera GRAN RUTA

Casi no podia dormir, nervios, vueltas en la cama “ ya veras como no llego, estas loco Luis. ¿¿Despues de la turra de la tarde del sabado te embarcas en esto?? ¿a que te desfondas y te quedas tirado en medio del monte, sin posibilidad de volver hasta que estos dos locos acaben y vuelvan y te recogan de camino a casa??.......con dos cojones, que sea lo que dios quieraEl Lunes a las 9 en casa del nenuco vestido y todo. No podia dormir….mis 2 litrillos de gasolina de reserva a la expalda y toda la ilusion del mundo en el corazon.

Aparace Javier ( el primo pequeño  ) y por fin se oye arrancar el tractor del Nenuco.

06012008bx0.jpg

Estamos, dale brisca!!! A un ritmo de paseo para los de naranja e infernal para mi tiramos rumbo a silos…..barro del bueno ( yo no me tenia en la moto) y estos cabrones sin parar….hasta que…javier al suelo!!! Juuuuaasssss la ktm con mas nervio del mercado le ha descabalgado. Yo sigo sin besar el suelo, muerto de pegarme con la moto pero sin caerme, pero si ha caido el maestro, no creo que tarde yo mucho…buff que nervios. Unos metros despues el tractor de Jesus Manuel no obedece y tambien besa el suelo… y yo de pie encima de la moto….la suerte del principiante. Despues, sendita de pinares con sorpresa ( arbol caido en la mitad) y me vienen las palabras de javier a la cabeza : “ ante la duda MANGO!!!” y alla que voy!!....burrun!! gas y tirar del manillas y arbol pasado!!! Primer subidon de alegria!!!.

Y seguimos con mas barro…el sabado caí 2 veces en este camino, pero esta vez paso por los charcos helados y el barro cabron de la sierra sin incidentes, más gas y….. la primera cuesta fuerte..esta la conozco, gas con juicio que hay un cortado en medio y no domino yo todavia los saltos!!......golpe de la moto en el culete, y casi salgo por las orejas pero subi hasta arriba…..bueno, vamos bien…. Mas caminito estrecho …..” ostias, si ya voy de pie como estos dos maquinas….estoy inmenso!!! Pero…se acerca mi cuesta maladita, hierba mojada, muchas piedras y 2 curvas que en 6 mese no he conseguido pasar sin caerme aun. Mas nervios, y poco poco enfilo detrás de los de naranja…primera curva…ni Cervantes..cojonudo niño!!! Tiro detrás y veo que se tira a la izquierda Javier, por la zona mas dura…un sendero de piedras que yo solo he visto desde arriba…Nenuco se apiada de mi y tira por lo “facil” para marcarme el ritmo y la trazada de la otra curvita maldita…..sin miedo tu!, pienso para mis adentros curva tiro la moto saco la patita, y gaaassssss…. La moto culea, de repente agarra y enfilamos el ultimo trozo de subida mango, mango….y arriba!!!! La cabra montesa aun no ha llegado….40 minutos sin parar estoy desfondado y pido tiempo muerto!!! Si no me apoyo en la moto me caigo!!!

07012008003ld8.jpg

Tras una meadita y un descansito, empezamos a bajar rumbo a Covarrubias.Voy bastante bien, aunque cansado. Sendita de monte, y estos 2 cabrones que empiezan a acelerar…les pierdo y voy siguiendo sus marcas empieza un descenso suavecito hasta….una bajada del copon..me lanzo sin pensarmelo… baches, toconas de arboles y guijarros medio sueltos. YA esta!! Aquí me mato!!!, pero no, despues de 400m consigo llegar hasta al rio, donde me esperan estos 2 cabrones descojonados de la risa…. “Si te llegamos a esperar no te atreves a bajar” . Vuestros muertos pienso yo, pero en el fondo les doy las gracias por ayudarme a conseguir otro reto!!! Sin dejarme siquiera parar la moto, mas cera….subida dura pero por camino esta vez…bueno parece que puedo con ello y en la meseta seguimos por senda con montecito bajo, revirado y con mucha piedra bastante mojada, pero sin tregua. Estos cabrones me van a matar, Manu desaparece tras una curva, yo enfilo detrás, empieza una bajada sin ver el cielo, demasiado freno de atrás y al suelo!!! Mis muertos!!!!. Javier viene detrás y me da sus animos

-Que ostias haces!!! Venga levanta la moto que hay que bajar y subir mejor que aquellos de enfrente

-CUAL???? Hasta alli abajo y luego donde estan esos 3 tios!!! Tu padre!!! Yo no puedo!!!-

-Venga cabron, levanta la moto…

buuuuuuuffffffff!!! Levanto la moto, la apoyo contra mi, y veo como en la colina de enfrente hay 3 compañeros ( un saludo tios) que van en direccion contraria… el primero empieza a bajar, pero manu no les ha visto y su tractor le esta llevando a la cima…pasan muy juntos el uno del otro, pero hay suerte y no se chocan… visto esto, empiezo el descenso y al llegar abajo nos encontramos con el tio que nos hace señas de que demos nosotros que sus compañeros esperan…gassssssss y con una facilidad pasmosa para mi consigo coronar arriba…. Detrás viene Javier que con su pericia habitual sube como un cohete tirando de embrague en su KTM de 2 tiempos….

-Venga niño, baja otra vez que te hago una foto- dice Javi….yo!! los cojones pienso, pero no es para mi. EL nenuco le responde mientras enfila para abajo

-Pero estate atento que voy a saltar al coronar!!!-al final no le cojio el salto

p1070090do3.jpg

lo otros 2 tipos alucinaban!!! .Nos despedimos de los compañeros y yo con la escusa de verles subir por donde habiamos bajado tomo un poco aire!!! El de la ktm 250 excf 2008 va como un tiro el cabron, el de la kawa le cuesta un poco mas, y el de la gasgas400 se queda a mitad de cuesta ( otro que esta empezando como yo)…

-Bueno, ya estaremos cerca no?

-Si -dice javier-, ahora nos queda lo mas bonito.- Empiezo a temblar: bonito para este animal suele ser lo mas duro, y no me equivoco…tras un ratito de sendita con subes y bajas pronunciados, llegamos a un pico que me gustaria poder decir el nombre, pues la subida es increible!!!! Unos 600 metros ( a ojimetro) de gas a fondo sin poder pensar. Empezamos con un sol del carajo y arriba no se veia nada de nada de la niebla.

NECESITO AIRE, pero Javier no parece dispuesto a darmelo.- Venga coño!!! Que luego hay que volver. Ten cuidado al bajar ahora, que hay muchas piedras y un barranco del copon a la derecha- Es unico motivando el tio…..yo que no puedo ni con la camisa!!!

p1050087jv5.jpg

Comenzamos el descenso y a mi no me cabia ni una pipa por el culo de lo apretadito que lo tenia!!! La virgen!!! Javi, me saca la foto y me adelanta poco despues…como va el cabrito!! La moto se va donde le da la gana cada vez toco el freno trasero, pero con querencia a la derecha donde esta el barranco y para mas inri casi abajo del todo me encuentro con un monticulo de unos 90 cm de alto que nos encontramos por el lado cortado…..buff!!! lo paso haciendo el superman (usease, tumbado encima de la moto y agarrado con huevos al manillar. Cuanto mas agarro mas se acelera….menos mal que la pendiente empieza a suavizarse unos 15 metros mas abajo y consigo controlar la moto sin caerme..otra muesca para mi revolver.

Reventado, sentado sobre la yamahita y sudando como un pollo, comenzamos el motocamino, a todo trapo ( por lo menos para mi, para estos es ritmo paseo!!!) , hacemos una bajada corta y llegamos a un rio, con un puente artesanal de tablas de madera, acojona solo el verlo!!! La mitad de las tablas rotas un par de metros por encima del agua y javier que pasa del puente…se tira a la derecha, y sale al otro lado( yo no me lo creia!!! Tanto la entrada como la salida del rio era casi vertical!!!!. Yo paso por encima de una viga a ritmo de principiante, y por pasar sin inercia, casi meto la rueda en un “BUJERO” y me voy al rio, pero consigo pasar. Manu, se tira tambien al rio y CIRCO!!! No puede salir y entre los 3 casi no podemos sacar la moto. Al final la sacamos y seguimos con el moto camino. Llegamos a la carretera. Ya estamos cerca de la fabrica de Manu que era el final de nuestra etapa: 2h 30m .

-Que maravilla chico!!!-dice Javi que ya habia puesto la reserva a sus 2t un rato antes- llevamos un ritmo cojonudo!!! Tira Manu tu que sabes

En que hora!!!, empezamos a darle por caminos de concentracion parcelaria. Todos los cruces el cabron les cojia a la derecha. Yo vivia cerca de la zona, y no me sonaba nada, pero como nunca he ido por esos caminos de dios!!! Despues de un buen rato, Javi se queda sin combustible, rellena con lo que tiene en la mochila y comienza la discusion entre primos..yo estoy con Javier, Burgos esta para el otro lado. Seguimos tirando a ver si encontramos algo que nos suene, mientras tanto discurrimos por sendas chulisimas, caminos con mucho barro, charcos inmensos, caminos duros de narices…completamente desorientado, empiezo a ver vallados, pasos de ganado y vacas…”su puta madre, si tenemos que estar ya casi en Asturias”…al final llegamos a un pueblo, carretera y el manu que vuelve a girar a la dcha… nooooooooooooooooooo. Le adelanto y le paro. Por aquí no es fijo, damos la vuelta y pregunto a un paisano. Casi me muero cuando me dio la contestacion!!! Estamos en Palazuelos de la Sierra,a 30km de burgos por carretera y a mas de 40 de la nave del manu. Javi sin Gasolina, el tractor tambien en la reserva, y el tiempo apretando ya que si no volveriamos al pueblo de noche!!!! Asi que decidimos hacer enduro de carretera. Tira milla hasta la ctra de logroño (25 km) Gasolinera y a cargar las motos y las garrafas los que las gastaron…. Y mas carretera atravesando Burgos de punta a punta para llegar a la fabrica. MOTOBOCATA en el bar de al lado y empieza la vuelta.

-Bajamos por el camino hasta Las ventas y ya tiro yo o Javier hasta el puti ( que justo donde atravesamos la carretera), que si no el manu nos vuelve a perder.

-Dale… empiezo a tirar, lllego a las Ventas y que no vienen…..llamada a Manu…

-Pero donde cojones andais majetes!!!!!-

-Date la vuelta que ha pinchado mi primo. Estamos en la fabrica!!-

Joder con lo bonito del enduro!!! Que suerte, pinchamos justo delante de la fabrica y que manu llevara las llaves encima!!! Cojio un bote de reparapinchazos de la comercial, y tras un rato, emprendemos la marcha para casa. Apremiados por el reloj, ahora si qe vamos fuerte con cojones… la moto me lleva a mi, yo no puedo con la camisa porque son ya las 15:30 H y si no pasa nada no llegamos a casa antes de las 19:00h osease de noche, pero como ya nos conociamos el camino y yo ya no tenia fuerzas ni para protestar, estos cabrones no paraban para nada. Nos cruzamos con los 3 de antes y casi casi ni les saludamos, levantadita de mano y gasss y asi me llevaron hasta la V hice la subida del escalon, la bajada grande, la bajada de la V y la subida casi sin enterarme de lo zombi que iba… ya estamos casi en covarrubias y en solo 45 min!!!

Javi, para xq me ve fundido y nos dice que vamos bien de tiempo, que hemos recuperado mucho y que podemos descansar.. yo ni hablo. Manu hecha la gasolina de la mochila para no cargar peso, pero yo no podia ni quitarme la mochila…. Tras 10min, seguimos camino y yo empiezo a soñar despierto con la cuesta de los guijarros que baje antes.

No me veo capaz. Javi y Manu suben a la primera…como siempre y yo me paro. Respido hondo y empizo a darle chicharra….. backflip y al suelo. Bajo y vuelvo a intentarlo otras 3 veces con el mismo resultado.

En esto ya habia bajado los 2 a buscarme y javi tira para arriba para sacarnos una foto cuando subamos. Manu, sube hasta la mitad de cuesta y baja andando a indicarme Ahora si que estoy degollado de levantar la moto…pero como esta vez he llegado hasta un pequeño escalon que hay a los ¾ de cuesta, vuelvo a intentarlo….apenas 10 metros y al suelo. Me tiene que levantar la moto y me la sube hasta donde ha dejado la suya. Yo no puedo mas. Subo andando, y parece que me he dejado los pulmones abajo del todo!!! Bufff. AL llegar me monto en la moto y tiro para arriba como puedo… y por fin llego hasta donde esta javi, que saca estas dos fotos observese mi porte fresco y risueño a lomos de mi Yamahita

p1070091rh6.jpg

y el cabron de manu sube de pie y cantando!!!!

p1070092tw6.jpg

Sin mas historias raras llegamos al pueblo sobre las 18:30 con los ultimos rayos de luz, y tras 9:30 de moto, sin fuerzas para nada, tuve la misma sensacion que tuvo que tener el cid en las playas de Valencia.Muerto pero Victorioso…

PD: Perdon por el toston, pero estoy tan contento de mi aventura y de lo que hice que queria haceros participes a todos los amigos endureros… Cada dia veo mas acertada la afirmacion de Dr.Infierno que figura en mi firma.

Y si has llegado hasta aquí…gracias por leerme!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy chula si señor, ha sido como si fuera sentado detras tuyo de paquete, he sentido hasta los baches!!

jeje

MUy chula, pena de que esten algunas fotos movidas, seguro que lo pasasteis en grande se ven las motos con mucho barro :twisted:

Gracias por compartirla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder... y lo que mola al llegar a casa y decir, no me creo lo que e conseguio.... y dices, ya no quiero mas moto!

jajaja, pero al dia siguiente descansado da gusto recordarlo...

gracias por la cronica!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Enhorabuena por lo conseguido!

y gracias por compartir la experiencia de manera tan gráfica. A pesar de la escasez de fotos, tu forma de relatarlo hace que no se echen de menos las imágenes. Hay veces que las experiencias intensas que vivimos parece que se pierden en el vacío cuando no las dejamos escritas en algún lado, en ese sentido, estas crónicas nos sirven a todos de inventario de recuerdos (propios y ajenos).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

magistral cronica, muy bien usada la palabra.

se ve que fue duro, pero que disfrutasteis de verdad, y eso os lo que todos buscamos cada salida, sufrir y disfrutar.....uy...........que mal suena eso :lol:

lo dicho, estupenda cronica y esperando la proxima.

gas y a seguir disfrutando. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ostias, Gracias a todos por los comentarios. LA verdad es que animais a seguir escribiendo.

Lo de las fotos era mision imposible, xq con estos animales es un no parar continuo!!! Imaginaros...yo fumo un paquete( u mas) al dia. Y ese dia no me dejaron fumar en las casi 12 horas que estuvimos encima de la moto :lol:

Para este domingo tenemos una que puede ser interesante, explorando los parajes por donde nos perdimos en la de Reyes. Si sale buena, ya os contare (pero solo si es buena: Para mis amigos endureros solo pata negra :P )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha gustado un montón leer tu cronica. Me reido un egg y me has recordado, cuando hace tres años vovía a montar en moto, depués de mucho tiempo sin hacerlo; con otro par de cabrones pero que además ellos montaban una wr250f y una xr600 y yo con una Dominator a calzon sacado detras de ellos, sin conocer nada de los caminos, trialeras y bajaditas que pasabamos. Caidas?, ya después de la primera ( todos los plasticos de la Domi a la mierda) solo me acuerdo de una, que la palanca de cambios había desaparecido; y es que se había enganchado y doblado hacia la parte de atrás. Con tu crónica me has hecho recordar y disfrutar de la mia. Gracias y tomate un buen vinin de la tierra que te lo has ganado :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...