Saltar a contenido

Todo el material necesario para cambiar uno los neumáticos?

Puntuar este tema:


x@by

Recommended Posts

  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • x@by

    10

  • Yeti

    4

  • SPTR

    4

  • jmsan

    4

Top Posters In This Topic

Hola tremps, en el video que hay en el post anteror se ve como hacerlo, la barra la sujetas con el cuerpo y giras la ruedo con las manos, en las llantas negras de Ktm no se notan rozaduras.

Un saludo.

O sea que tienes que tener dos palancas una para sacar la cubierta y otra para deslizar para terminalar de sacar no¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

no lo había vistooo.

me lo acaba de enviar por mp. EL INGENIEROOO JMSAN .!!

FUNCIONAR ..FUNCIONA .. que lo hemos probado .!!

si es como tengas dos días libres para pensar ..la lias gorda joio .

un abrazoo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Xabi, los kenda los puedes encontrar en nuestra tienda http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

muy buenas ,

jod++ Yeti , no lo sabíamos...esa cubierta nos gusta mucho .

la rueda del montaje es la mía . y Jmsan las compró para los dos .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente llevo 3 años quitándola y poniéndola con los desmontadores. Una vez que le coges el truco, con jabón, va perfecto. Un poco trabajoso, pero se quita y se pone perfectamente. Yo ya incluso lo hago solo, sin ayudas.

El único problemilla lo puede dar al poner la cámara con la válvula para ponerla en su agujero. Yo lo que hago, es meterle un desmontador al otro talón por detrás, para que pegue el talón a su sitio y no se te venga para adelante, dejándote el agujero fuera, así, con una mano levantas el talón que queda todavía fuera, y con la otra metes la válvula; el resto de la cámara entra ya sola.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que hay aquí que de ver MacGyver de pequeños sois la bomba. Yo en mí caso tengo un colega que tiene un taller y muchos domingos me ha tocado la china por una cámara o maneta o algún cable. Esta bien ahorrarse unos eurillos pero si podeis quedar bien con algún taller también este puede haceros algún favor,siempre que sea de confiana y no os sable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO lo hago en mi cochera y es fácil:

- Llave dinamométrica con vasos y acoples necesarios (apretar las bridas del eje a mano sin saber lo que haces, con inexperiencia = partirlas. Se pueden apretar a mano pero aun sabiendo yo no lo haría).

- Manual de taller para saber los pares de apriete, por ejemplo en mi WR las bridas van a unos 20 a 23NM y la rueca del eje a 90NM, pero depende de la moto y los tornillos que usa.

- 2 desmontables. NO hacen falta 3, yo la saco con 2 echando leches.

- Si tu llanta es anodizada (mi caso), protector de llanta de plástico para no marcarla al hacer palanca con los desmontables, además evita que corra el talón cuando vas haciendo palanca por el lado opuesto.

- Un extractor de obuses. El tirador de válvula me lo compré y no vale para nada de la forma que saco ahora las cubiertas.

- Una llave de 12/13 para apretar o alfojar la tuerca la válvula y el freno de cubierta.

- Un barreño o garrafa cortada con un cuter puede servir donde echas agua con un poco de jabón.

- Un pincel para esparcir el agua jabonosa. SI compras pasta para montaje mejor que el agua jabonosa, pero yo lo hago con esto último.

- Una cubierta vieja donde apoyar la rueda. Si tienes la nueva, úsala para apoyarte y quitar la vieja, y luego haces al revés.

- Cinta americana (opcional, por si tienes rota la goma que tapa cabezas de radios, la quitas y pones la cinta americana en su lugar).

Y creo que eso es todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y esta es la forma en la que yo la cambio salvo para montarla, que hago lo mismo que para sacar el aro pero al revés.

Yo las monto con la cámara puesta en la cubierta.

No hace falta un tirador de válvula que encima es una mierda y un engorro porque cruzada casi no se puede sacar y luego te acbas jodiendo los dedos igual. MEjor montar con la cámara puesta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!

El vienes me llegaron las herramientas para empezar con el tema de cambio de neumáticos, eso es lo que me compre en motocrossenter:

29102011456.jpg

Y en fin!! ahora, a la que me lleguen los neumaticos que voy a pedir, la primera que cambiaré será la delantera... me pondré manos a la obra, ya os contaré como va la cosa! :wink:

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas!!

El vienes me llegaron las herramientas para empezar con el tema de cambio de neumáticos, eso es lo que me compre en motocrossenter:

29102011456.jpg

Y en fin!! ahora, a la que me lleguen los neumaticos que voy a pedir, la primera que cambiaré será la delantera... me pondré manos a la obra, ya os contaré como va la cosa! :wink:

Saludos!!

Jejeje, esos protectores de llanta los compre yo también ahí que me pilla cerca. Van de puta madre.

La primera pieza que es para ayuda a desmontaje y que según haces palanca, el flanco no se escurra y se meta dentro otra vez va bien, pero no hace mucha falta. Te darás cuenta que cuando lo hagas con esos protectores, el mismo hace que no deslice porque si le das bien co el desmontable, el flanco apoya en el canto del protector y así ya no se escurre. Ya te digo que yo las saco en 5 minutos con 2 desmontables, sin la chapa esa, tan solo con los protectores, una llave de obuses (para desinflar la cámara rápido) y la cubierta nueva debajo haciendome de apoyo.

Ese tirador, DRC también me lo compré pero luego me di cuenta que al montarlas con la cámara puesta no hace falta. Anes no lo hacia así y me dejaba los dedos, con y sin el tirador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola!!

Vuelvo a escribir al post porque ahora voy a hacerle mi primer cambio de neumaticos, apoyándome de you tube :lol: pero tengo una duda en la colocación del neumático.

Voy a cambiar la delantera

Cuando vaya a montar el neumático nuevo a la llanta, hay que mirar alguna marca para que no lo montemos al revés :?: (creo que con los coches algo se mira)... o es coger el neumático y montarlo sin mas?? :?:

Puede que esa tarde lo cambié, si sale algo mal aún estaría a tiempo de llevarlo a un taller y solucionar la guarrada para poder salir el fin de semana :lol:

Ya conataré como acaba :wink:

Un saludo! y garcias :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...