Saltar a contenido

Licencia de Entrenamientos VS Seguro Accidente "MOTOPOLIZA"

Puntuar este tema:


cuatrocincuentaefe

Recommended Posts

Si yo tengo un seguro para circular con la moto , pues aun siendo de cross está matriculada y en regla, y a priori tengo cobertura para mí en caso de accidente... Me cubriría en un circuito siempre y cuando no sea carrera ni entrenamiento oficial?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • atajoracing

    8

  • cuatrocincuentaefe

    7

  • rz0044

    7

  • montero

    4

Yo tengo otra duda:

--- ¿como demuestro yo que me he caído en tal circuito haciendo moto cross?

¿El del circuito tiene que hacer algún parte? ¿alguna llamada?

Por que si yo me planto en un centro de salud con un meñique del rebes y diciendo que ha sido en ALOVERA, y que tengo el seguro motopoliza o ampa... luego irán a ellos a cobrar. Aun que yo ya sé que tengo 3 dias para dar el parte pertinente. ¿como demuestro yo que ha sido así? Me pueden decir que he sido yo haciendo enduro por ahí.

¿no?

un slaudo

yo tambien tengo la misma duda.. actualmente tengo el seguro tajoracing , monto en la mayoría de los circuitos sin homologar casi siempre en un circuito pv2 que tenemos unos colegas y una cosa que tengo clara, y es que si me pasa algo intentare siempre ir por mi propios pies a la clinica ya sea llevándome un amigo o en un taxi y dire que me caido en algun circuito omologado como el de TAJORACING EN LA MATA(que para eso tengo su seguro)alovera o sonseca ya que por aki en esta zona no hay muchos mas homologados y empiezo a dudar asta del de sonseca....

yo dire que me caido en dicho circuito aunq me caiga arrancando la moto en la puerta de mi casa,o que nos digan circuitos donde se puede montar legalmente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola montero, soy Antonio de MC TAJORACING de La Mata. El seguro que tienes contratado con nosotros cubre tu accidente en las especialidades de motocross, enduro, trial y velocidad en circuito. cobertura ilimitada. en caso de accidente necesitas un "Comunicado Oficial" de accidente. Esto es un documento que MC TAJORACING expide para que te puedan seguir tratando en los centros concertados con MGD. Quiere decirse que el Club, tomador del seguro colectivo debe cerciorarse del lugar del accidente. Si tu tienes un accidente ocurrido en Sonseca, no tienes porqué decir que ha sido en La Mata o viceversa. Ten en cuenta que los que gestionamos circuitos, estamos en contacto y en común acuerdo. Es simplemente una cuestión de seguridad y protección respecto a tu integridad física.

Si el accidente es leve, como bien dices, cualquiera puede transladarte a la clínica mas cercana, no hace falta que sea un centro concertado. Si es grave, llamar al 112 de inmediato y en ambos casos ponerlo en conocimiento de tu companía, tal y como explica el reverso de tu tarjeta de acreditación.

Si yo tengo un seguro para circular con la moto , pues aun siendo de cross está matriculada y en regla, y a priori tengo cobertura para mí en caso de accidente... Me cubriría en un circuito siempre y cuando no sea carrera ni entrenamiento oficial?

Fresne, el seguro a terceros del que disponemos cualquier endurero o para motos matriculadas, precisamente excluyen de sus coberturas los accidentes ocurridos en instalaciones deportivas, circuitos, pistas de pruebas, etc.

Cuidado con eso. No hay nada mejor que leerte tu póliza en el apartado de exclusiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola montero, soy Antonio de MC TAJORACING de La Mata. El seguro que tienes contratado con nosotros cubre tu accidente en las especialidades de motocross, enduro, trial y velocidad en circuito. cobertura ilimitada. en caso de accidente necesitas un "Comunicado Oficial" de accidente. Esto es un documento que MC TAJORACING expide para que te puedan seguir tratando en los centros concertados con MGD. Quiere decirse que el Club, tomador del seguro colectivo debe cerciorarse del lugar del accidente. Si tu tienes un accidente ocurrido en Sonseca, no tienes porqué decir que ha sido en La Mata o viceversa. Ten en cuenta que los que gestionamos circuitos, estamos en contacto y en común acuerdo. Es simplemente una cuestión de seguridad y protección respecto a tu integridad física.

Si el accidente es leve, como bien dices, cualquiera puede transladarte a la clínica mas cercana, no hace falta que sea un centro concertado. Si es grave, llamar al 112 de inmediato y en ambos casos ponerlo en conocimiento de tu companía, tal y como explica el reverso de tu tarjeta de acreditación.

Si yo tengo un seguro para circular con la moto , pues aun siendo de cross está matriculada y en regla, y a priori tengo cobertura para mí en caso de accidente... Me cubriría en un circuito siempre y cuando no sea carrera ni entrenamiento oficial?

Fresne, el seguro a terceros del que disponemos cualquier endurero o para motos matriculadas, precisamente excluyen de sus coberturas los accidentes ocurridos en instalaciones deportivas, circuitos, pistas de pruebas, etc.

Cuidado con eso. No hay nada mejor que leerte tu póliza en el apartado de exclusiones.

hola antonio o atajo como te dicen por hay ..jejeje.yo me refiero si me caigo en un circuito NO hologado como es el de nuestro pueblo o el de otros muchos de los pueblecitos que hay en españa como por ejem -"el de un cerro abandonado",-"el de la tierra de su abuelo",-"el del ayuntamiento que nos deja",-"el de esa gravera abandonada"..etc etc y asi hay miles que todos conocemos...dandose las consecuencias que tengo q ir a una clinica, tengo claro que ya me inventare decir algun circuito homologado (por si mi seguro que supuesta mente me cubre en todos los circuitos,NO es cierto y no me cubre..)y decir que -"en ese momento nadie me atendio" ",o -",no abia nadie en ese momento",o -"nadie me vio, por que me valí por mi mismo".

tambien pienso que a los de tajoracing, no deveria importarle mucho que diga que me lesione en su circuito (aunque sea mentira que me aya lesionado en el circuito de la villa de don fabrique por ejem..que es un circuito no homologado y si te pillan montando encima te recetan de lo lindo) ya que soy un asegurado suyo y algun beneficio tienen que tener por asegurarme.

se deveria dar una lista de los circuitos que estan homologados donde estos supuestos seguros, te cubren como dicen.

tambien me dado cuenta que el seguro ampa es todo lo contrario a estos de motopoliza o tajoracing cubriendote en competiones y entrenamientos siempre que sean oficiales ,y especifica perfectamente que tiene que ser en instalciones destinadas para tal uso habiendo algun responsable a cargo ""(aqui no esconden la letra pequeña especifican que tiene que ser circuito destinado para tal uso,,,)""

http://www.asociaciondepilotosaficionad ... rturas.php" onclick="window.open(this.href);return false;

La prestación de asistencia sanitaria cubre el accidente deportivo de los mutualistas. Se entiende por accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión del ejercicio de la actividad deportiva por la que el asegurado se encuentre afiliado y que le produzca invalidez temporal, permanente o muerte, sin patología ni alteración anatómica previa.

Las antedichas circunstancias que deben darse al ocurrir el accidente deportivo, para ser considerado como tal, son las siguientes:

1º) Durante la celebración de una competición o actividad deportiva debidamente organizada o dirigida por los organismos deportivos correspondientes y realizados en circuito, estadio, pistas, instalación deportiva, terreno o medio físico necesario y adecuado debidamente definido y autorizado por las correspondientes autoridades federativas, comunitarias o, en su caso, gubernativas.

2º) Durante los entrenamientos o etapas de preparación deportiva, siempre que se realicen en las condiciones de lugar señaladas en el párrafo anterior y en presencia y bajo la dirección de entrenadores, preparadores o personal técnico cualificado de federación, club u organismo deportivo.

El Comité Ejecutivo de la Mutualidad estará facultado para proponer a la Junta Directiva el estudio de aquellos casos de entrenamiento, debidamente informados por el Organismo correspondiente, que no reuniendo las condiciones que se especifican en este apartado y por circunstancias excepcionales, puedan ser atendidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola "montero" según el dicho: las mentiras tienen las patas muy cortas y se coje antes a un mentiroso que a un cojo.

1. Aprovecha tu seguro y practica tu deporte favorito en circuitos oficiales y homologados. Quiero decir legales. Si te arriesgas a montar en un descampado o escombrera abandonada y tienes un accidente no te cubrirá el seguro y encima te arriesgas a una sanción muy fuerte. (recuerdas el caso de Jhonatan Barragán?)

2. Si yo miento a la hora de extenderte y rellenar el Comunicado de Accidente, y se abre una comisión de investigación, las costas y gastos correrán de mi cuenta.

3. Los motivos por los que MC TAJORACING se ha hecho tomador de este seguro colectivo no es otro que tratar de motivar y fomentar la práctica de motocross y enduro en las mejores condiciones posibles. Creéme que no existen fines lucrativos y el único beneficio que obtenemos es tener la total tranquilidad de saber que los pilotos que nos visitan están cubiertos.

4. Puntualizas que el seguro de ANPA es para competiciones y entrenamientos oficiales, al menos en su póliza con MGD, tienen otra con AXA. el nuestro es totalmente lo contrario, excluye precisamente estas circustancias porque está pensado para el aficionado que no quiere federarse o entrar en competición.

5. El hecho de que MGD (Mutualidad general Deportiva) sea la misma companía con la que trabaja ANPA y MC TAJORACING no quiere decir que compartan las condiciones de sus pólizas.

6.El Motoclub Tajo Racing pone a vuestra disposición un Seguro Anual Deportivo para que podáis practicar Motocross con total seguridad. Este seguro tiene cobertura nacional, por lo que es válido en cualquier circuito de España, en las distintas especialidades. No existe trampa ni cartón y no escondemos letra pequeña.

Este seguro tiene un precio de 90€ al año, y nos permitirá seguir disfrutando de este deporte totalmente cubiertos. Podéis descargar el documento con todas las especificaciones del seguro en: http://www.tajoracing.com/descargas/seguros/anual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buena aclaración ,sobre todo el punto 1. creo que debería venir en letra muy grande en las clausulas del seguro, explicando que la cobertura es para circuitos homologados.lo que pasa que eso no se explica por que si no a muchos no les interesa ya que apenas montamos al año en circuitos destinados para tal uso.

pero bueno,aclarando esto es para ir pensándoselo y tener que montar mas en circuitos legales . y para eso pues abra que madrugar todos los fines de senana , cojer el carro o furgoneta , meterte 90km de media de camino para ir algun circuito homologado ,machacarte los musculos , venirte molido a casa otros 90 km y con un buen desgaste del monedero...

gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buena aclaración ,sobre todo el punto 1. creo que debería venir en letra muy grande en las clausulas del seguro, explicando que la cobertura es para circuitos homologados.lo que pasa que eso no se explica por que si no a muchos no les interesa ya que apenas montamos al año en circuitos destinados para tal uso.

pero bueno,aclarando esto es para ir pensándoselo y tener que montar mas en circuitos legales . y para eso pues abra que madrugar todos los fines de senana , cojer el carro o furgoneta , meterte 90km de media de camino para ir algun circuito homologado ,machacarte los musculos , venirte molido a casa otros 90 km y con un buen desgaste del monedero...

gracias :wink:

Desde luego que desde el primer momento viene explicado y aclarado que el seguro es para CIRCUITO.

Todos sabemos que una moto de motocross es un vehículo de competición que solo y exclusivamente puede circular en circuitos. No puede circular en ningún tipo de vía, ni caminos, ni descampados, ni escombreras,,,,,,,,,,

Por tanto "montero" creo que a ninguna companía se le ocurra asegurar ningún deportista si no cumple este requisito porque de lo contrario estaría asegurando a un individuo que está cometiendo un delito.

Un abrazo. Cuídate campeón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me sigue pareciendo que tenia que haber un listado de circuitos en que cubre un seguro, si no se hace el listado es porque no se quiere, si hay un listado la gente sabe donde poder ir seguro, no creo que sea tan dificil hacerlo y lo veo interesante, para el seguro y para el aseguarado, ademas de para los circuitos, listados ya!

32553227157316289084210.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien lo veo lógico ruy, pues empecemos y a ver si los clubes que gestionan los circuitos y pilotos que conozcan la legalidad de los estos siguen agregando más. De momento inicio la lista.

1. Las Cárcavas. La Mata (Toledo)

2. Cerro Negro. Talaverra (Toledo)

3. Sonseca. (Toledo)

4. El Hormiguero. Hormigos (Toledo)

5. La Torre. La Torre de Esteban Hambran (Toledo)

6. Yepes. (Toledo)

7. Sta. Cruz de la Zarza. (Toledo)

8. Tarancón. (Cuenca)

9. Yunquera de Henares (Guadalajara)

10. Alovera. (Guadalajara)

11. Argamasilla (Ciudad Real)

12. Almansa. (Albacete)

13. La solana (Ciudad real)

Como veis todos son de Castilla La Mancha que son los que yo tengo la seguridad que son oficiales y legales al 100%

Podemos ir confeccionando una lista del resto de comunidades y será de buen uso para todos.

Creo que es otro pasito para ir haciendo que este deporte sea reconocido y se considere como tal.

Por cierto este finde el circuito en La Mata está repasadito y con buena humedad.

Saludos crossmann.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vale, ¿q seguro es ese? y ¿que coberturas tiene?

saludos

me pediste en el otro post que te informara sobre la pregunta que le hice a la anpa sobre como actuar en caso de accidente, te dejo lo que me han contestado.

Hola, en caso de accidente lo que tienes que hacer es si es muy urgente acudir al hospital mas cercano con el parte de accidentes que hay para descargarse en la web y con la tarjeta de ANPA. Una vez en casa tienes que entrar en http://www.anpa.com.es" onclick="window.open(this.href);return false; y en el apartado de comunicado de accidente rellenar el formulario que sale y le das a enviar, eso nos llega a nosotros y les llega a axa, después entrar en la misma web en el apartado de seguro y donde pone centros concertados pinchas, seleccionas tu provincia y demás y escoges el centro hospitalario que a ti te guste, pero siempre de los que aparecen en el listado. Una vez que sepas cual quieres acudes allí con los informes que tengas y el parte de accidentes y la tarjeta de ANPA y luego tienes que seguir las instrucciones de tu medico. Normalmente si ellos necesitan un nº de expediente o algo a veces nos llaman ellos directamente o te lo dicen a ti para que nos lo pidas. En la web de ANPA abajo del todo tienes un nº de teléfono. Cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

Un saludo

Sandra, ANPA

espero que os sirva de ayuda.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...