Saltar a contenido

Licencia de Entrenamientos VS Seguro Accidente "MOTOPOLIZA"

Puntuar este tema:


cuatrocincuentaefe

Recommended Posts

Hola Atajo..

He leido el protocolo, y dice que para los desplazamientos iniciales el circuito debe poseer un vehiculo especifico. Es ahí donde me gustaria entrar, y esque mira que he dado tumbos por los circuitos, y solo he visto ambulancias en circuitos grandes de velocidad en entrenos concertados, cierto es que estoy empezando con esto del cross y supermotard, pero es que no he visto esos vehiculos, y cuando estas con un brazo colgando, no es gustoso empezar a plantearse... si te lleva un colega, el del circuito, llamar a un taxi o a los de la mutua. Y esto me preocupa, supongo que si te quedas tendido en el suelo es cuando llaman a una ambulancia, pero si estas con los huesos asomando por la muñeca???

disculpa que sea tan pelmazo, pero me gusta enterarme de las actuaciones.

y gracias por escucharme

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • atajoracing

    8

  • cuatrocincuentaefe

    7

  • rz0044

    7

  • montero

    4

cuatrocincuentaefe

Lo mejor y comentado por varios amigos... LLAMAR A LA AMBULANCIA EN CASO NECESARIO Y SIEMPRE EN EL MOTIVO DEL INTERNAMIENTO EN EL HOSPITAL, "CAIDA DE UNA BICICLETA". por que tan malo es el seguro de Federación como el Privado, lo mejor S.S y caida de bici.

en el grupo tenemos uno que ya lo hizo y estubo 2semanas en el hospital.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rz004, lamentablemente los circuitos de motocross estamos a años luz de los de velocidad. Te comento; un circuito normal, homologado y legal en un día de entrenos normal puede tener unos 10 ó 20 pilotos rodando o entrenando. Las cuotas oscilan entre los 10 y 15 €. Puede tener un ingreso de 200 ó 300 €. cuando no, desde luego es menos. Súmale la pasta que cuesta reparar el circuito. Una hora de retro ronda los 30 € y no repara un circuito en menos de 8 horas (aprox) Concertar una ambulancia por un día en un circuito ronda los 350 €.

Como verás, no salen las cuentas. Normalmente los circuitos tienen buenos accesos y en caso de necesitar una ambulancia, no tardaría mucho. si el caso es grave, te aseguro que es el mismo médico de la ambulancia quien solicita el helicóptero. Puede pasar exactamente igual que en un accidente de tráfico con tu propio turismo en carretera.

Para cuatrocincuentaefe, perdona que te corrija pero si tienes la suerte de poder quitarte el equipo, (casco, pantalones,botas, peto,etc) antes de que llegue la ambulancia, siempre puedes decir que estabas en el circuito haciendo mountain-bike. Si por la lesión no eres capaz de quitarte el equipo o a tus colegas les parece arriesgado quitártelo por producirte una lesión peor. Siempre puedes decir también que practicas mountain-bike utilizando equipo de motocross.......... :( :( :( :(

Creeme que no son tontos, un accidente de moto es un accidente de tráfico que acarrea unos gastos que no están cubiertos por la S.S. No nos acordamos de las cosas hasta que ocurren.

Por cierto, no sé si has tenido alguna mala experiencia con seguros federativos o privados, pero no deberías de calilficarlos, generalizando de malos.

Consejo: Sácate un seguro de accidentes deportivos de ámbito nacional y practica tu deporte preferido de forma segura. Te sentirás mejor.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

La verdad que esta bien la corrección, pero siempre hablo con el conocimento de causa.

Tachas a la FEXMOTO de incompetencia como a muchos otros seguros privados que no voy a detallar por falta de tiempo y ganas lo hago desde la propia experiencia.

A dia de hoy tengo mi licencia de entrenamientos en la FEX, por eso mi pregunta ya que la incompetencia de la federación y creo que de todas es bien sabido, eso si.

Mi compañero que tubo que visitar el hospital por una caida aparatosa llego con una pesta ha "2T" que no se la quitaba nadie. caida con la bici y ya esta. A parte que practimos descenso, ya un poco abandonado, estariamos en la misma situación ya que es un practica deportiva, eso si, sin vehiculo a motor.

Asi que a dia de hoy no se que es mejor, o peor, por eso el porque de mi pregunta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rz004, lamentablemente los circuitos de motocross estamos a años luz de los de velocidad. Te comento; un circuito normal, homologado y legal en un día de entrenos normal puede tener unos 10 ó 20 pilotos rodando o entrenando. Las cuotas oscilan entre los 10 y 15 €. Puede tener un ingreso de 200 ó 300 €. cuando no, desde luego es menos. Súmale la pasta que cuesta reparar el circuito. Una hora de retro ronda los 30 € y no repara un circuito en menos de 8 horas (aprox) Concertar una ambulancia por un día en un circuito ronda los 350 €.

Como verás, no salen las cuentas. Normalmente los circuitos tienen buenos accesos y en caso de necesitar una ambulancia, no tardaría mucho. si el caso es grave, te aseguro que es el mismo médico de la ambulancia quien solicita el helicóptero. Puede pasar exactamente igual que en un accidente de tráfico con tu propio turismo en carretera.

Para cuatrocincuentaefe, perdona que te corrija pero si tienes la suerte de poder quitarte el equipo, (casco, pantalones,botas, peto,etc) antes de que llegue la ambulancia, siempre puedes decir que estabas en el circuito haciendo mountain-bike. Si por la lesión no eres capaz de quitarte el equipo o a tus colegas les parece arriesgado quitártelo por producirte una lesión peor. Siempre puedes decir también que practicas mountain-bike utilizando equipo de motocross.......... :( :( :( :(

Creeme que no son tontos, un accidente de moto es un accidente de tráfico que acarrea unos gastos que no están cubiertos por la S.S. No nos acordamos de las cosas hasta que ocurren.

Por cierto, no sé si has tenido alguna mala experiencia con seguros federativos o privados, pero no deberías de calilficarlos, generalizando de malos.

Consejo: Sácate un seguro de accidentes deportivos de ámbito nacional y practica tu deporte preferido de forma segura. Te sentirás mejor.

Salu2.

Hola DE nuevo Atajo.... Lo primero darte las gracias por tu tiempo y por esta amigable charla que creo a parte de necesaria, interesante.

lo segundo, decirte que:

- Si, ya me imagino que una ambulancia no sale a coste, pero en la documentacion del AMPA dice que lesiones leves el desplazamiento debe ser efectuado por el vehiculo de emergencias del circuito. ahi ya tenemos un problema.

- entonces, como le pasó a un conocido mio, que le sacaron el hombro, con unos dolores que se caia, el del circuito le dijo, lo mejor, quitate la ropa, di que ha sido en bici, y llevale hasta el hospital mas cercano.... eso fueron 60 minutos..... Y ESTO CON EL AMPA que lo exigia el fulano. por que para el era un lio, a parte de que si llamabanos a una ambulancia de la compañia asociada tardaria un huevo. entonces... esto es malo para nosotros como usuarios y malo para los circuitos.

- Y algo como el traslado es IMPORTANTISIOMO lo promero por rapidez, y lo segundo por que no se puede hacer de cualquier manera, las autoridades confirman que en los accidentes los primeros minutos son vitales, y como te coja alguien de cualkquier manera, te puede preparar una lesion de por vida. por eso estoy tan pesado con esto de los traslados.

- luego, ya a parte que una empresa como el AMPA se haga cargo de los servicios es excelente.

un slaudo y disculpar la chapa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rz004, desconozco cual es el protocolo de ANPA. Te puedo decir que en el seguro que tramita MC TAJORACING. cubre las lesiones producidas en circuito, (se entiende homologado y legal) no un descampado o unas roderas. El seguro cubre el desplazamiento de la ambulancia SI HAY INGRESO, es decir, que si tu colega estuvo ingresado, el circuito era legal y tenía seguro de accidentes, no era necesario llamar a ninguna ambulancia de la companía asociada, sino directamente al 112. Te aseguro que en cualquiera de los circuitos de ESPAÑA, NO TARDAN NI 20 MINUTOS. Después se realiza todo el protocolo de comunicado de accidente cuando el lesionado está atendido. Tienes hasta 5 días hábiles para realizar todo el proceso.

Por todo lo expuesto es primordial mantener la calma en todo momento, estimar muy bien la lesión; estás mareado, existen hemorragias externas, auditivas o bucales, pérdida de conocimiento..... o es más bien un golpe o un moratón, una torcedura o incluso un hueso partido.

En este caso, se recoge todo y nos acercamos al centro más próximo, sin importar si es centro concertado o no. Después ellos se arreglan.

Creo que por 90 € al año, cuando nos lo gastamos a veces en chuminás, no merece la pena estar engañando a nadie.

Eso sí, mira muy bien siempre donde montas (circuitos homologados), estima las precauciones, da unas vueltas al circuito primero para conocer su estado, calienta, observa a los pilotos que estén montando contigo, hidrátate,,,,,,,etc.

Pdta.

Creo por todo lo que estamos dialogando, que estás demasiado obsesionado con las lesiones; es importante estar cubierto y tener unas nociones clave, pero tampoco ponerse en lo peor,,,,, ya se que peco alomejor de optimista. El Motocross y el enduro son deportes de alto riesgo y para practicarlos es necesario tener la mente muy fría y conocerse a sí mismo, conocer tus límites y extremar las precauciones, dar un paso más cuando lo tengamos muy claro, y por encima de todo divertirse.

Espero algún día conocerte.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola rz004, desconozco cual es el protocolo de ANPA. Te puedo decir que en el seguro que tramita MC TAJORACING. cubre las lesiones producidas en circuito, (se entiende homologado y legal) no un descampado o unas roderas. El seguro cubre el desplazamiento de la ambulancia SI HAY INGRESO, es decir, que si tu colega estuvo ingresado, el circuito era legal y tenía seguro de accidentes, no era necesario llamar a ninguna ambulancia de la companía asociada, sino directamente al 112. Te aseguro que en cualquiera de los circuitos de ESPAÑA, NO TARDAN NI 20 MINUTOS. Después se realiza todo el protocolo de comunicado de accidente cuando el lesionado está atendido. Tienes hasta 5 días hábiles para realizar todo el proceso.

-Por supuesto amigo, siempre hablo de un circuito homologado.

-Mi amigo no necesitó hospitalizacion, solo una radiografia y que le colocasen el hombro.

-si era un circuito legal

-pero si necesitó algo mas de celeridad en la actuacion

-Conocer que el protocolo son 5 dias esta muy bien... así luego no hay malentendidos

Por todo lo expuesto es primordial mantener la calma en todo momento, estimar muy bien la lesión; estás mareado, existen hemorragias externas, auditivas o bucales, pérdida de conocimiento..... o es más bien un golpe o un moratón, una torcedura o incluso un hueso partido.

-por ello, tenia ganas de hablar con alguien que conociese un poco toda esta burocracia y me aclarase ciertas dudas, no es que esté obsesionado, es que me gusta estar informado... por si un dia pasa algo.

En este caso, se recoge todo y nos acercamos al centro más próximo, sin importar si es centro concertado o no. Después ellos se arreglan. perfecto

Creo que por 90 € al año, cuando nos lo gastamos a veces en chuminás, no merece la pena estar engañando a nadie.

esto es indiscutible

Eso sí, mira muy bien siempre donde montas (circuitos homologados), estima las precauciones, da unas vueltas al circuito primero para conocer su estado, calienta, observa a los pilotos que estén montando contigo, hidrátate,,,,,,,etc.

Pdta.

Creo por todo lo que estamos dialogando, que estás demasiado obsesionado con las lesiones; es importante estar cubierto y tener unas nociones clave, pero tampoco ponerse en lo peor,,,,, ya se que peco alomejor de optimista. El Motocross y el enduro son deportes de alto riesgo y para practicarlos es necesario tener la mente muy fría y conocerse a sí mismo, conocer tus límites y extremar las precauciones, dar un paso más cuando lo tengamos muy claro, y por encima de todo divertirse.

-insisto, no es ponerme en lo peor, es solo estar informado por como bien dices, estos deportes tienen ciertos riesgos y es mejor saber como actuar, por que el tiempo dependiendo de en que casos es crucial

Espero algún día conocerte.

igualmente amigo

Salu2.

Te contesto en rojo:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
ANTONIO_MOTOPOLIZA

Hola a todos

solo aclarar un par de cosillas por nuestra parte, espero que os sea de ayuda.

1- En Motopoliza hay 2 licencias, una de 40 y otra de 60€

2- La de 40€ cubre 6000€ en caso de asistencia, invalidez o fallecimiento

3- La de 60€ cubre 20000€ en caso de asistencia, y 12000 en caso de invalidez y fallecimiento

4- Ambas se contratan por internet y en tiempo real, pago por paypal o tarjeta, o bien por transferencia (esto tarda un par de días)

5- Cubre todos los circuitos de España y Portugal, y motos de cualquier cilindrada de campo o carretera

6- NO cubre en carrera o entreno oficial (para esto ya está la licencia, que es obligatoria para correr)

7- Sin embargo, y como bien decís, el dueño del circuito, como el de una discoteca, puede exigir el seguro A, B, C o el que le de la gana. Javi de El Molar por ejemplo solo deja rodar a pilotos federados Están en perfecto derecho de exigir lo que les de la gana, faltaría más. O no dejar rodar a quads. O solo dejar motos de más de 250cc- El terreno es del dueño y establece sus normas (como cada cual en su casa).

En caso de siniestro, se llama al 112 y se pide que te acerquen en ambu al hospital de la SS más cercano. Si quieres ir a cualquier otro, aunque sea privado, lo ideal es avisar antes para que la aseguradora llame al hospital en cuestión. De ese modo la factura, hasta el importe (6000 o 20000€) lo paga la aseguradora.

Si tenéis dudas mirad este enlace que está muy claro (creo) http://www.motopoliza.com/AccidentesCircuito

Cualquier duda, aquí estamos

un abrazo a toda la peña del mejor foro de tacos, este finde hace buen tiempo, nos vemos por ahi

abzs

Antonio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo tengo otra duda:

--- ¿como demuestro yo que me he caído en tal circuito haciendo moto cross?

¿El del circuito tiene que hacer algún parte? ¿alguna llamada?

Por que si yo me planto en un centro de salud con un meñique del rebes y diciendo que ha sido en ALOVERA, y que tengo el seguro motopoliza o ampa... luego irán a ellos a cobrar. Aun que yo ya sé que tengo 3 dias para dar el parte pertinente. ¿como demuestro yo que ha sido así? Me pueden decir que he sido yo haciendo enduro por ahí.

¿no?

un slaudo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...