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CAMBIAR DE MARCHAS POR PROMERA VEZ


Derbiendurero

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Hola chicos, pues bien mi problema eske me he sacado el carnet AM y me voy a comprar una moto enduro pero no se cambiar de marchas. keria saber si es facil aprender por tu cuenta o si es mejor ir a clases, y o keria ir pero no tngo tiempo con el insti. La moto va a ser nueva y keria saber si al aprender de ke se cale, etc se puede estropear ya ke estara sin hacer el rodaje. cuales son vuestras esperiencias al principio?

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eso nada hombre no tengas miedo,rapido le coges el tranquillo,se te calara 50 veces pero a la 51 has aprendido jeje.

Nada, es facil es cogerle el tacto pero dificil no es.Todos hemos pasado por ello.

Me imagino que sabras que la primera va para abajo y las demas para arriba.Aprietas embrague metes marcha y vas soltando poquito a poco a la vez que aceleres poco a poco tambien,no le peges el aceleron porque te puedes llevar un susto.Luego una vez que ya aprendas a salir y parar que no es solo salir,es parar y saber meter las marchas en cada momento.

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sevillista-motorista
Hola chicos, pues bien mi problema eske me he sacado el carnet AM y me voy a comprar una moto enduro pero no se cambiar de marchas. keria saber si es facil aprender por tu cuenta o si es mejor ir a clases, y o keria ir pero no tngo tiempo con el insti. La moto va a ser nueva y keria saber si al aprender de ke se cale, etc se puede estropear ya ke estara sin hacer el rodaje. cuales son vuestras esperiencias al principio?

La "técnica" de cambio de marchas es como te ha dicho nanogasero. Lo ideal seria que te pudiesen llevar al campo o a una carretera poco transitada para cojerle el ganchillo el primer dia, luego es solo quitarte el miedo (aunque si eres de Madrid o al rededor cuidado con los verdes que estan por todos lados xd). Se te va a calar mucho por eso te recomiendo que cuando vayas a parar en plan en un cruce, metas primera y cogas el embrague a tope y juegas un poco con el sin la necesidad de tener que poner punto muerto. Un saludo compañero y... GAS!

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-Comenzemos con los mandos de la moto:

En la parte derecha de la moto nos encontramos con los frenos, el freno delantero situado en la maneta derecha y el freno trasero situado en el pie (una palanquita) y en la parte derecha de la moto.

En la parte izquierda de la moto nos encontramos con lo relaccionado a las marchas, en la maneta esta el embrague y en el pie nos encontramos el cambio de marchas por asi decirlo

-Marchas y su uso:

1ª-sirve para pocos metros

N-Punto muerto

2ª-segunda

3ª-tercera

4ª-cuarta

5ª-quinta

Conforme subamos de marcha tendremos mas velocidad pero menos fuerza, si estas subiendo una cuesta y ves que las revoluciones bajan pues bajas una macha y las revoluciones empezaran a subir, si ves que tampoco pues bajas otra marcha

Recuerda que siempre que quieras cambiar de marcha tienes que usar el embrage (lo veremos ahora despues)

-Uso del embrague:

El embrague es como una puerta que deja entrar la marcha, siempre que cambiemos de marcha debemos usar el embrague para ello haremos lo siguiente:

1. Cojer el embrague tirando casi a fondo

2. Cambiaremos de marcha

3. Soltamos el embrague despacito y vamos dando gas progresivamente

-Situacion de las marchas:

En este capitulo xD veremos como se meten marchas

las marchas se meten siempre en orden y lo primero que haremos sera meter primera, para ello cojemos el embrague y le damos un pisoton (no hay que ser bestia em) a la palanca y la N desaparecera del cuadro de mandos, si soltamos el embrague veremos que la moto se cala asi que sin soltar el embrague subimos la palanca y veremos que se pone N, en esta "marcha" es en la unica que podemos soltar el embrague sin que se cale, cojemos el embrague y repetimos el proceso solo que ahora al subir le daremos un poco mas fuerte y veremos que N aparece y vuelve a desaparecer, estamos en segunda, y las demas marchas son siempre subiendo la palanquita y para bajar pues bajamos la palanquita

-Primera vez que movemos la moto:

Bueno, vamos a mover la moto ya no? para ello meteremos primera (acuerdate del embrague) y vamos soltando el embrague muy despacito y veremos que la moto empezara a andar muy muy poco, cuando ste andando es cuando daremos gas tambien poco a poco y seguiremos soltando el embrague

-A la hora de reducir:

Cuando vallamos a reducir marcha le damos un toquecito al freno, cojemos el embrague y bajamos marcha, el embrague habra que soltarlo tambien poco a poco y veras como la moto va frenando (freno motor)

Solo bajaremos a primera marcha cuando estemos parados en un semaforo por ejemplo puesto que al pasar a primera el freno motor actua frenando bastante

Cuando estemos frenando siempre cojeremos el embrague, sino la moto se calara

Ten en cuenta que al reducir marchas, las ruedas se bloquean, asi que NUNCA reduzcas en una curva o las probabilidades de besar el suelo aumentaran.

-Por ultimo:

Te recomiendo que los primero dias vallas a un sitio grande (a ser posible recto) y que NO halla mucho trafico y practiques el meter primera soltando el embrague muy despacito hasta que veas que ya no se te cala.

Cuando ya domines la primera marcha ve probando a subir marchas y a frenar y reducir (usando siempre el embrague y poniendo primera solo cuando estes parado)

Un consejo, a la hora de empezar a andar con la moto, cuando metas primera y estes soltando el embrague ve dandole un poquito de gas para que suban muy poco las revoluciones (hasta 2000 o 2500, no mas) comprobaras que es mas dificil que se te cale al salir.

Pues nada, este tutorial ya esta terminado, solo te queda salir fuera y practicar. Usa siempre el casco y ten cuidadito que hay mucho loco suelto.

Si encuentras cualquier error házmelo saber y lo corregiré, por último le pediré al moderador que le ponga una chincheta puesto que considero que esta información puede ser muy útil para nuevos usuarios.

Lo eh copiado,pero espero q te sirva;)

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