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Estanqueidad escape DRZ


javierf800

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A ver si alguno me podéis decir si tapando vuestro escape con un trapo por ejemplo, se cala la moto ipso facto.

Resulta que la de mi primo arrancó y anduvo como si nada con el tapón de lavado.

Ni lo expulsó a modo de corcho de champán, ni se caló la moto, ni se notó nada de nada.

Simplemente después de pararla le dije que si había vuelto a poner el tapón y el caso es que no lo había ni quitado por olvido.

Este miércoles le dimos al tramo entre el silecioso y el tubo (que hace la unión con un muelle) con Nural y al tramo del tubo que se une con la abrazadera al colector.

El escape ahora ha quedado totalmente estanco y al tapar el escape sigue sin pararse la moto.

A ver si hacéis la prueba en las vuestras y me contáis el resultado.

Salud.

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Alguna vez que dejé el tapón en el escape de la DRZ después de lavarla, no hubo manera de arrancarla o salió disparado y tuve que recogerlo a 4 metros de la moto.

No entiendo mucho pero en teoría no tendía que funcionar con el escape tapado a no ser que tenga algo que ver con la recirculacion de gases (air supply)

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Es que es la primera vez que lo veo, además hemos hecho la prueba con la moto arrancada a tapar el escape y no se para.

Hace un ruido más raro pero no se para y ésto estoy seguro que ha sido desde que se montó el escape Leovince X3.

Solo nos ha quedado de comprobar la tapa del silencioso, la que lleva tres tornillos allen y que me imagino que entre la boquilla y el silencioso llevará una junta.

Creo que con el escape de serie no pasaba, vamos en mis dos DRZs que he tenido fijo que no arrancaban con el escape tapado y si con la moto arrancada tapabas el escape, se paraba de la misma.

Salud.

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Venga, a ver si lo probáis en vuestra DRZ 400 S y me decís los resultados. Eso sí, hacerlo con el motor caliente ya que en frío se suele calar más fácil.

Es simplemente taponar la salida del escape con un simple trapo.

Probarlo el que tenga la moto con el escape entero de serie y el que tenga todo el escape cambiado.

Salud.

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bueno esta mañana a las 7 cuando he llegado al curro ,me he acordado del tema ,jeje,decir que he tapado el escape con la mano y se a parado en el acto ,la mia es una S con el escape de serie,ok.

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Ok, en mis dos DRZ que siempre llevé los escapes de serie seguro que también se paraban instantaneamente al tapar el escape.

Pero también juraría que la de mi primo lo hacía con el escape de serie, la carburación de serie y la caja del filtro de aire cerrada de serie.

Entonces ahora pienso que si el escape (el Leovince) se ha sellado en todas sus uniones y sigue sin pararse el motor al tapar el escape, igual tiene que ver con el aumento del chiclé de baja y la apertura de la parte superior de la caja del filtro de aire.

Salud.

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Para que os hagáis una idea se ha sellado con Nural del naranja que aguanta una barbaridad el calor todo lo que pueda presentar fugas en las uniones.

La boquilla lleva en el silencioso una junta, pues aún así se le ha dado Nural.

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El tubo que hace de tramo entre el silencioso y el colector también se ha sellado.

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Y al colector igual, pese a llevar una junta entre la salida de la culata y el colector, también se le ha dado un poco de Nural y por supuesto que los dos tornillos están bien apretados.

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Salud.

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por norma general de motores si no puede salir el gas quemado por el escape, se queda recirculando en la culata, no entre aire con gasolina y el motor se para. si te ha funcionado con el tapon puesto es que tienes una fuga en el circuito de escape y deja salir el humo quemado. :lol: si consijes localizar las fuga y taponarla fijo que el motor se para con el tapon o trapo puesto.

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Hola Javier, yo acabo de probarlo en mi DRZ con escape original y no se para. Mi escape no tiene ninguna fuga. Para comprobarlo "pasea" con cuidado un mechero o cerilla alrededor del tubo y si hay una fuga canta enseguida. Yo creo que si la recirculacion funciona bien, cuando taponas el tubo de escape los gases se van a la culata y se vuelven a quemar. Esta teoria es valida a ralenti( que salen pocos gases), cuando aceleras y se acumulan muchos gases si que se para.

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A ver, entonces tenemos otra DRZ que no se para, al menos al ralentí.

El caso es que donde yo me fijé en todo esto fue el día que se lavó la moto y se quitó del lugar de la manguera.

Hay que subir una buena cuesta de unos 10 metros y hay que subir en primera y acelerando.

Ahí fue donde me fijé que la moto tenía el tapón de lavado puesto y me dijo mi primo que se le había olvidado quitarlo y no noto ningún ahogo al subir la cuesta.

Salud.

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