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Ralentí inestable en SM610 ie

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duei

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Tengo el ralentí muy inestable. Recién arrancada es más o menos estable, en torno a 1500 rpm, pero cuando ya está caliente y paro en algún semáforo esta sobre 1800 y va subiendo progresivamente hasta llegar a 2000 o 2100. Si le doy un golpe de gas baja de nuevo pero comienza otra vez a subir poco a poco.

Además hay veces que racanea, especialmente cuando voy un ratito detrás de coches en 3ª a punto de gas. Cuando puedo pasar y busco gas, racanea unos instantes para salir disparada acto seguido.

Le he puesto una bujía de iridio del mismo grado térmico, pero no ha mejorado. Puede tener que ver con el estarter o acelerador manual de arranque en frío? Lo digo porque tiene demasiado juego (dentro/fuera) el pequeño codo metálico que entra en la inyección. Además siempre tengo que arrancar tirando de él, incluso en caliente, cosa que sé que no le pasa a otras Sm610.

Alguna otra idea? Gracias.

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Tengo el ralentí muy inestable. Recién arrancada es más o menos estable, en torno a 1500 rpm, pero cuando ya está caliente y paro en algún semáforo esta sobre 1800 y va subiendo progresivamente hasta llegar a 2000 o 2100. Si le doy un golpe de gas baja de nuevo pero comienza otra vez a subir poco a poco.

Además hay veces que racanea, especialmente cuando voy un ratito detrás de coches en 3ª a punto de gas. Cuando puedo pasar y busco gas, racanea unos instantes para salir disparada acto seguido.

Le he puesto una bujía de iridio del mismo grado térmico, pero no ha mejorado. Puede tener que ver con el estarter o acelerador manual de arranque en frío? Lo digo porque tiene demasiado juego (dentro/fuera) el pequeño codo metálico que entra en la inyección. Además siempre tengo que arrancar tirando de él, incluso en caliente, cosa que sé que no le pasa a otras Sm610.

Alguna otra idea? Gracias.

Me pasaba exactamente lo mismo en mi 690 Enduro 2010, hace poco he pasado la 2a revisión en otro concesionario distinto al que la compré, ya que en la primera me crujieron y me la dejaron MAL (NIVEL MOTO BARCELONA).

En este otro concesionario me han regulado el TPS y ahora va un poco más revolucionada al ralentí pero no se cala. Además me han dicho que llevaba instalado un mapa inadecuado y antiguo, por lo que me rateaba a bajas rpm y al llegar a semaforos se calaba... Eso si, los 40 pavos de enchufarla al ordenador no me los a quitado ni dios... COMO SE PASAN!!! es lo que tiene la inyección :evil:

Lo que no entiendo es eso que dices que tienes que tirar de donde para arrancar??? :shock:

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Duei puede ser que no te cierre bien el starter cuando lo cierras,, a mi me pasaba eso mismo en la zxr que tuve hace años y era porque el starter, a pesar de que yo lo cerraba cuando ya tenìa temperatura el motor, se quedaba un poco abierto, y los sintomas eran exactamente iguales, un saludo

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Me pasaba exactamente lo mismo en mi 690 Enduro 2010, hace poco he pasado la 2a revisión en otro concesionario distinto al que la compré, ya que en la primera me crujieron y me la dejaron MAL (NIVEL MOTO BARCELONA).

En este otro concesionario me han regulado el TPS y ahora va un poco más revolucionada al ralentí pero no se cala. Además me han dicho que llevaba instalado un mapa inadecuado y antiguo, por lo que me rateaba a bajas rpm y al llegar a semaforos se calaba... Eso si, los 40 pavos de enchufarla al ordenador no me los a quitado ni dios... COMO SE PASAN!!! es lo que tiene la inyección :evil:

Lo que no entiendo es eso que dices que tienes que tirar de donde para arrancar??? :shock:

Eso es porque la maquinita de los cojones vale 1000 lereles.

Yo tengo traller de coches y tambien se me queja la gente cuando les digo que cobro por enchufar ma maquina, pero pago casi 200 pavos al mes por tenerla, asique de algun sitio tiene que salir el dinero.

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Duei puede ser que no te cierre bien el starter cuando lo cierras,, a mi me pasaba eso mismo en la zxr que tuve hace años y era porque el starter, a pesar de que yo lo cerraba cuando ya tenìa temperatura el motor, se quedaba un poco abierto, y los sintomas eran exactamente iguales, un saludo

Tiene toda la pinta de ser esto. De hecho no me va bien y tiene demasiado juego. Además el codo que entra en la inyección se mueve, cosa que no creo que debiera.

Aunque no se muy bien como abordar el tema. Alguien sabe como se desmonta este cable en su entrada a la inyección?

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  • 4 weeks later...
Duei puede ser que no te cierre bien el starter cuando lo cierras,, a mi me pasaba eso mismo en la zxr que tuve hace años y era porque el starter, a pesar de que yo lo cerraba cuando ya tenìa temperatura el motor, se quedaba un poco abierto, y los sintomas eran exactamente iguales, un saludo

Tiene toda la pinta de ser esto. De hecho no me va bien y tiene demasiado juego. Además el codo que entra en la inyección se mueve, cosa que no creo que debiera.

Aunque no se muy bien como abordar el tema. Alguien sabe como se desmonta este cable en su entrada a la inyección?

Hola, yo tengo una husqvarna 610 i.e del 2007...me empezó a pasar lo mismo, ratear al acelerar, al golpe de gas y le cortaba y abría y se le quitaba momentaneamente, el caso que fué cuando le puse la bujia ngk cr 8 eix, al principio todo bien y al cabo de un tiempo empezó a fallar como si fuera la injección...bueno pues le puse la bujía de origen cpr 8 e y va de lujo...es un consejo antes de meterte en berenjenales de injección y ostias que yo empezé un dia con la sonda lamda a quitarla y pegó un chispazo que quemé la centralita, 300 lereles... :shock: :shock: :shock: . Bueno espero que salgas de esa avería. Saludos.

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Duei puede ser que no te cierre bien el starter cuando lo cierras,, a mi me pasaba eso mismo en la zxr que tuve hace años y era porque el starter, a pesar de que yo lo cerraba cuando ya tenìa temperatura el motor, se quedaba un poco abierto, y los sintomas eran exactamente iguales, un saludo

Tiene toda la pinta de ser esto. De hecho no me va bien y tiene demasiado juego. Además el codo que entra en la inyección se mueve, cosa que no creo que debiera.

Aunque no se muy bien como abordar el tema. Alguien sabe como se desmonta este cable en su entrada a la inyección?

Hola, yo tengo una husqvarna 610 i.e del 2007...me empezó a pasar lo mismo, ratear al acelerar, al golpe de gas y le cortaba y abría y se le quitaba momentaneamente, el caso que fué cuando le puse la bujia ngk cr 8 eix, al principio todo bien y al cabo de un tiempo empezó a fallar como si fuera la injección...bueno pues le puse la bujía de origen cpr 8 e y va de lujo...es un consejo antes de meterte en berenjenales de injección y ostias que yo empezé un dia con la sonda lamda a quitarla y pegó un chispazo que quemé la centralita, 300 lereles... :shock: :shock: :shock: . Bueno espero que salgas de esa avería. Saludos.

En mi caso no es la bujía, ya que he probado con la original nueva, la cpr8eix e incluso la cpr9eix y con todas pasa lo mismo. Está ahora mismo en el taller a ver si lo solucionan. Gracias no obstante.

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  • 4 months later...

¿te solucionaron el tema?. Yo tengo la TE630 y me pasa más o menos lo mismo, es decir, el ralentí muy inestable que baila entre 1500 y 1850 rpm, e incluso a veces me baja de esos 1500 y se me para, y otras veces se me sube mucho de rpm y se acelera.

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